Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Qué Mic Me Recomiendan Para Cambiarle A Mi Bajo?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
lubass
Me enrollé con mi luthier

Qué Mic Me Recomiendan Para Cambiarle A Mi Bajo?

Mensaje por lubass »

Hola buenos días, tengo pensado ahorrar para cambiarle los mics a mi bajo, es un ibanez sr506, les dejo una imagen del mismo:

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... 29,r:8,s:0

Son microfonos Ibanez DX6, pero tienen poco volumen. Qué microfono me recomiendan? EMG, Di marzio, bartolini?

Otra duda es que el mic tiene que ser exactamente del mismo tamaño que los que tengo?, dado que quizas no encajen bien en el espacio para el mic, eso me genera dudas... Porque hay de varias tamaños, o quizas no consiga otro para reemplazarlo :cry:

Espero que respondan, desde ya muchas gracias, saludos desde Argentina
Última edición por lubass el 17 Ago 2010, 06:24, editado 1 vez en total.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Re: Qué Mic Me Recomiendan Para Cambiarle A Mi Bajo?

Mensaje por 3aal »

Ante todo hola y esas cosas, (ya te dirán lo de pásate por la sección de presentaciones y tal) el SR500 Ahora monta Bartollini (http://www.bartolini.net/information/ba ... s_pu_s.htm) si el tuyo monta las DX6 es mínimo del 97... y mirando la página de repuestos, https://cs.hoshinogakki.co.jp/i-public/ ... ogin00.jsp creo que la foto que han cogido es de una EMG directamente... Así que dependiendo de para que estilo uses el bajo te diría EMG o Bartollini...

En cuanto a las medidas, es simple, coje un calibre, o una cinta métrica y mide el hueco (generalmente los 6 cuerdas suelen tener el hueco de 114 o 45) no pasa nada si no son del mismo tamaño, simplemente quedará un hueco horrible si son pequeñas (que con un poco de maña le puedes hacer un cajeado-rampa incluso) y si son un poco grande tendrás que darle a la fresadora o lija.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Buenas! :mrgreen: Como dice 3aal, pásate por presentaciones y así te conocemos! :mrgreen:

Antes de escoger pastillas tienes que tener claro cómo quieres sonar, y sin saber qué estilo haces es una elección muy personal, pero básicamente lo que te comenta es lo que hay :mrgreen:
:beer:
lubass

Mensaje por lubass »

Hola, el bajo lo uso principalmente par tocar Heavy Metal, me gustaría unos mics que capten bien los sonidos metalicos de las cuerdas, como el sonido de Steve Harris de Maiden, aunque se que ese sonido viene dado por el tipo de cuerda que usa pero el microfono tambien influye, y lo uso también para slappear. Y otra cosa, si el mic queda muy pequeño en el espacio se rellena?? porque me parece que el mic adx es mas grande que el bartolini

Y el mic debe ser activo dado que mi bajo es activo, y puede ser que con el paso del tiempo pierda volumen el bajo debido a los mics?
Última edición por lubass el 17 Ago 2010, 16:40, editado 2 veces en total.
lubass

Mensaje por lubass »

Ante todo hola y esas cosas, (ya te dirán lo de pásate por la sección de presentaciones y tal) el SR500 Ahora monta Bartollini (http://www.bartolini.net/information/ba ... s_pu_s.htm) si el tuyo monta las DX6 es mínimo del 97... y mirando la página de repuestos, https://cs.hoshinogakki.co.jp/i-public/ ... ogin00.jsp creo que la foto que han cogido es de una EMG directamente... Así que dependiendo de para que estilo uses el bajo te diría EMG o Bartollini...

En cuanto a las medidas, es simple, coje un calibre, o una cinta métrica y mide el hueco (generalmente los 6 cuerdas suelen tener el hueco de 114 o 45) no pasa nada si no son del mismo tamaño, simplemente quedará un hueco horrible si son pequeñas (que con un poco de maña le puedes hacer un cajeado-rampa incluso) y si son un poco grande tendrás que darle a la fresadora o lija.
Hola, el bajo lo uso principalmente par tocar Heavy Metal, me gustaría unos mics que capten bien los sonidos metalicos de las cuerdas, como el sonido de Steve Harris de Maiden, aunque se que ese sonido viene dado por el tipo de cuerda que usa pero el microfono tambien influye, y lo uso también para slappear. Y otra cosa, si el mic queda muy pequeño en el espacio se rellena?? porque me parece que el mic adx es mas grande que el bartolini

Y el mic debe ser activo dado que mi bajo es activo, y puede ser que con el paso del tiempo pierda volumen el bajo debido a los mics?
lubass

Mensaje por lubass »

He visto que el bajo de Harris usa Seymour Duncan, existen para bajos de 6 cuerdas?
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Los huecos suelen ser standard míralo bien porque creo que la medida de bartolini le va bien. Para metal creo que le iría mejor EMG unas DC45 o la configuración que le quería meter yo a mi Ibanez, pero tenía que hacerle "obra" una 45TW en mástil (conmutable dual-single coil) y una tipo MM en el puente. El problema de esta ultima es que es mas ancha y hay que fresar. Pero ahora es algo parecido a la configuración. Que uso en el WW
marcus666

Mensaje por marcus666 »

Hola, aparte de si son Symour Duncan, ten en cuenta que el bajo no es el mismo en lo que a madera se refiere y construcción.
El mismo Harris asegura que tocar con más cuerdas cambiaría ese sonido Maiden tan característico suyo, sin olvidar el calibrazo de cuerdas que gasta el machote y que son de entorchado plano, como golpea con la punta de los dedos, etc etc.

A mi me pasó lo del sonido Harris (y yo tenia un Precision con SB3 Quarterpound montadas) y no lo vas a calcar nunca, ya te lo digo.
Saludos, mira en Seymourduncan. com y verás la gama de pastillas que hay.

Salut!
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver

:beer:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”