Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

OVERWATER EVOLUTION II DELUXE 5

Compra-Venta.
Cerrado
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

OVERWATER EVOLUTION II DELUXE 5

Mensaje por Kike »

Buenas a todos,

tras mucho pensarlo, saco de nuevo a la venta la que ha sido y es la niña de mis ojos : Overwater Evolution II Deluxe 5.
Bajo artesanal hecho a mano en 2006 en el taller que dirige Chris May en Inglaterra. Para los que no lo conozcais, ésta es la web, donde se pueden ver varios de sus diseños y 'juguetitos':

http://www.overwaterbasses.com/

Hablar de mi bajo en concreto es hablar de sonidazo Jazz Bass pero depurado, y en un mueble de estética moderna. En cuanto maderas, lleva cuerpo de caoba con tapa de Inbuya, mástil de 5 piezas de arce y bubinga atornillado, y diapasón de palosanto. Escala de 35 pulgadas para una construcción robusta y sobria estéticamente, pero con gran detalle en los acabados.
La electrónica es una barbaridad: monta dos pastillas stacked hechas específicamente por Ken Armstrong para Overwater, y un previo Overwater de tres bandas y balance de pastillas, con un tono global muy natural y equilibrado, ecualices como ecualices, y que siempre sale limpio y sin ruidos.

El sonido, pues es lo dicho antes: Jazz Bass puro, tremendamente orgánico, cálido y natural. Es un bajo que suena a bajo, a madera, con un grave profundo e inmenso (espectacular la quinta cuerda) pero sin perder definición en ningún caso. El slap que da es en la onda Marcus Miller, y la separación de cuerdas de 18 mm deja soltura para esta técnica y otras como acordes, etc.

Os paso un enlace con información adicional, no es de un bajo como el mío, sino de MI bajo. Es exáctamente éste:

http://doctorbass.net/es/producto.asp?i ... 1000169920

Y en este otro enlace, podéis ver completo su proceso de construcción:

http://www.doctorbass.net/es/verfamilia ... 1000167860

No tengo muestras de sonido mías con este Overwater, pero os paso en enlace del myspace del grupo de su anterior dueño, donde todos los temas que aparecen están grabados con él.

http://www.myspace.com/kitschcombo

Ahora las fotos (pinchar para ver en grande):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soy el segundo dueño de este bajo, desde hace dos años. Ha sido mi bajo principal y siempre lo he tenido cuidado y mimado al máximo, con visitas periódicas al luthier, y sólo en los últimos meses lo he tenido más apartado por la entrada de otro instrumento. Su estado es muy bueno, 9 sobre 10, salvo un par de piques que tiene en la parte delantera, y que muestro en esta foto; alguno otro ya menor, fruto del uso, y algo de pérdida de color del puente:

Imagen

Como podéis ver en los enlaces que os paso, el precio nuevo del instrumento superaba los 3.000 euros. Yo lo dejo en 1.500 euros, algo menos de la mitad, con el envío asegurado incluido. REBAJADO A 1.350 EUROS, CON EL ENVÍO INCLUIDO

Lo vendo porque ha entrado otra joyita y a final de año llegará otra más, y no me puedo permitir tantos :mrgreen: También podríamos mirar algún tipo de cambio, si alguien tiene un fretless de 5 ó 6 cuerdas de gama similar y que me pudiera interesar.

Cualquier cosa, dudas, preguntas, etc., al privadete.
Saludos. :wink:
Última edición por Kike el 15 Ene 2011, 01:03, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: OVERWATER EVOLUTION II DELUXE 5

Mensaje por Kraken »

Salud!

:shock: :shock: :shock:

Edit: putos foros de mierda. Y tremenda colcha. :mrgreen:
Última edición por Kraken el 04 Oct 2010, 01:16, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

suerte con la venta :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Salud!

:shock: :shock: :shock:

Edit: putos foros de mierda. Y tremenda colcha. :mrgreen:
Suscribo, afirmo y apoyo la moción :cool: :wall: :wall: :wall: :wall:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Bueno bueno... :P

La colcha es una Agatha Ruiz de la Prada Custom Made con straplocks de seguridad y relleno signature, que mamá recibió de regalo en el banco por abrir una de esas cuentas de colores, y amablemente me ha cedido para mi pisito :mrgreen: :dance:

Huelga decir que no está en venta, desde que le instalé un previo de tres bandas de calorcito rico se ha convertido en un pepinón de colcha y no puedo vivir sin ella, jeje.

Saludos.
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Glup!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ya entiendo por que no la vendes ... pero bajo ....... :roll:

Suerte en la venta y gracias por el mágnifoco sentido del humor.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

"agata ruiz deprabada" :ninja:
mola tu colcha la verdad pero el estilo en general de esa mujer no me gusta :dedo:

änimo kike con esa venta, la verdad es que es un pepinazo como pocos por un precio de risa.
Es lo que siempre hemos hablado, esas marcas desconocidas que hacen verdaderas joyas (como el gould ese que vendias o el 6 cuerdas bernie rico Jr.
Y que luego pruebas y te caes de culo

Si vendes el MTD... :love:
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Ágatha tampoco es santo de mi devoción, pero lo cierto es que la colcha está bastante chula, es resultona.

Eso sí, bien pensado, y en vista de la repercusión, incluso podría replantear mi anuncio: "Vendo colcha Ágatha Ruiz de la Prada Custom made por 1.500 euros y regalo un bajo Overwater Evolution" :mrgreen:

Está claro Miguel que tienes razón con el 'problema' de la marca de mi Overwater. Hace unos meses tuve la oportunidad de compararlo, frente a frente, con el MTD USA 5 cuerdas ex de Macca que se vende en Todobajos, y no voy a decir que sonara mejor... pero desde luego no había grandes diferencias de sonido entre ellos.

Si nos ponemos quisquillosos, como pegas a este bajo le veo que sufre más que otros los cambios de temperatura (en cuanto a ajuste), que no es taaaan cómodo como otros (la acción va un pelín más dura de lo que me gusta) y quizá echaría en falta un previo algo más versátil (el que lleva, de la casa, tiene los rangos de frecuencias muy cortitos, es algo por lo visto premeditado para que el instrumento siempre suene a jazz bass orgánico y natural, por mucho que lleves los potes a los extremos, y así incidir en el rollo de resaltar matices en vez de variar sustancialmente el sonido... vamos que son gustos).

Por lo demás es una pasada de instrumento. Me he planteado también hacerlo fretless, pero me da miedo meterme en la inversión y que luego el resultado no me guste. En fin veremos...

Ufff, el MTD yo creo que (de momento) no... :roll:
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

uP!
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

PuP!
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Up!
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Up!
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Una vez vendido el Fame, aprovecho para subir este anuncio, que lo tenía olvidado.

Con el nuevo año, el Overwater tiene un nuevo precio, rebajado del anterior: 1.350 euros, con el envío incluido.
Cerrado

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”