Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Probando, Probando...

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Probando, Probando...

Mensaje por markinson »

Hoy me he escapado a una tienda de instrumentos de la zona, que es de lo mejorcito por aquí, había unos 15 bajos y 6 amplis de bajo, nitchs!!!!.

Quitando esta triste realidad, voy a lo que voy. Mi intención era probar un Jazz Bass USA y comprobar por mi mismo lo que tantas veces he leido. He probado tres FENDER (uno USA y dos mexicanos), un WARWICK y un EPIPHONE Thunderbird. Viendo los ajustes de los instrumentos decidí no probar ninguno más.

Los FENDER:

El USA era un American Standar Jazz Bass y me ha encantado. Estaba bien ajustado, las clavijas se notaban robustas precisas, los potes ajustados y útiles, con diferencia de sonido en casi todo el recorrido, el acabado mate del mástil da muy buena sensación a la vista y al tocar. Se veia muy bien terminadito y se dajaba tocar muy bien, muy cómodo.

El sonido muy bueno, decir que sonaba a Jazz Bass es un poco ridículo, pero será el sonido que usaré de referencia en este post. A mí me gusta con la pastilla del mastil un poco recortada, la del puente abierta y el tono cerrado o casi cerrado.

Nunca habia probado uno y me ha gustado, si cayera en mis manos sería feliz y lo dejaría tal cual.

Los Mexicanos eran un '60s Jazz Bass y un '60s Precision Bass y me han gustado regular. Estaban bien ajustados, los clavijeros no me han gustado nada, las cejuelas eran como muy bajas y con los surcos poco profunos. Los trastes finitos tampoco me gustan (vintage style), prefiero los medium jumbo. Los potes tenian un tacto más pobre, como con un pelin de holgura y eran algo menos funcionales en cuanto a variación de sonido. Los mástiles tienen un acabado brillante muy cutre. En general la terminación me parece pobre, mi precisión Standar MIM de los 90 está mucho más cerca de los USA que estos que he probado hoy.

De sonido en cambio estaban bastante bien, el Jazz Bass tenía menos ataque/pegada que el USA, pero sonaba muy parecido (por lo menos para mí). En cuanto al Precision, pues no sonaba como el Jazz Bass claro, pero comparandolo con el mio, pues muy parecido (lo cual es bueno). Es un sonido más redondo y con mas graves, en fin un precision.

Si cayesen en mis manos, me desaria de ellos sin dudarlo, mas que nada porque los que tengo en casa me gusan más.

El WARWICK.

No se que modelo era, no estoy nada familiarizado con esta marca y como no lo ponia pues ni idea. Lo que si me fijé es que era Rock Bass con dos pastillas tipo Jaszz Bass (MEC), pasivo, el puente Hi Mass de una sola pieza, mástil atornillado y cuatro potes (volumen, balance, graves y agudos). Los acabados me parecieron buenos, sobre todo para un bajo hecho en china. La acción estaba demasiado alta, el mástil con acabado mate o natural, no estoy seguro, gordito pero cómodo (pensé que sería incomodo por todo lo que he leido del bate de baseball), el clavijero no lo toqué porque estaba afinado. Los potes muy, muy bien, con punto intermedio, buen tacto y eficaces a mas no poder.

En cuanto a sonido aaaaaaaaaaaaaaamigo, ¡que descubrimiento! me ha encantado. Mucha pegada. De graves no se que decir, porque en la tienda no se le puede subir mucho pero los medios, todos los que quieras y una paleta de sonidos amplia, en este sentido se lleva a FENDER de calle.

Nunca habia tocado uno de estos y me ha sorprendido gratamente, ya estoy deseando conocer a uno de sus primos alemanes.

EPIPHONE Thunderbird.

Más ligero de lo que me imaginaba, buenos acabados, mástil gordito, pero nada que no se pueda tocar. El bajo es muy brillante esteticamente, me gusta. El clavijero no me gustó nada, yo pa mí que tenia una clavija pasada. Los potes bien, de ajuste y de eficacia. Este bajo tenia las pastillas muy altas y las cuerdas también, no se si era problema de ajuste o de diseño.

En cuanto al sonido, mejor de lo que lo pintan, la pastilla del puente me gusta pero la del puente, la note un poco floja. El sonido me gusta, aunque no le dedique el tiempo necesario para comprobar sus virtudes.

En fin, este bajo me gusta, aunque no lo suficiente como para sustituir uno de los que tengo.

Cogí un par de ellos más (YAMAHA e IBANEZ), pero estaban tan desajustados (acción intocable, potes sueltos, clavija sin tornillo), que aparte de que no creo que los vendan nunca, sería injusto compararlos.

Resumiendo, El FENDER Jazz Bass American Standar tiene/es lo que cabe esperar de un buen bajo. Nada más llegar a casa, ni que decir tiene que enseguida comparé y los mios han escapado con la cabeza bien alta (soy feliz). En cuanto a WARWICK... me ha gaseado.

Nota: Esto es lo que humildemente opino de los instrumentos que probé en una tienda de musica.

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Probando, Probando...

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Peacho review! A mí me encanta probar cosas distintas, aprendes bastante y desarrollas muy buena oreja y tacto comparativos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

si te ha causdao ese efecto un triste rockbass pasivo con las cutre singles de mec, el dia que pruebes un thumb se te van a caer los huevos al suelo
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Robert »

si te ha causdao ese efecto un triste rockbass pasivo con las cutre singles de mec, el dia que pruebes un thumb se te van a caer los huevos al suelo

+10000 :loly:
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Los huevos se os caerán a vosotros al suelo si un dia voy a una tienda a hacer una rewiew. :dedo:

:rofl:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:loly:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

He tenido ww fortress y ahora corvette ( quien sabe , quizas el proximo sea un thumbito ... jeje ) y el sonido es acojonante en los dos , eso si , al fortress le monte unas bartollini ntbt , previo incluido y el corvette lleva unas bassline , seymor duncan , que pa que!! (eso si nada de rockbass , eh?? :viking: )

En fin , que me mola ww!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

A ver si hay suertecilla... a pesar de mis pendientes reales.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:rofl: Pero lluiset, ¿tendría más de dos líneas? :mrgreen:

Yo hace poco pasé por delante de una zona de tiendecillas y entré al final en una más o menos conocida, CMB, que siempre que voy (no sé por qué) siempre está en obras y no se vé ná! Este día lo tenía en obras (qué raro) pero había bastante material, me llamó la atención los contrabajos, los Vigier, unos de un luthier alemán rarunos (los he visto antes, pero el nombre es de esos que jamás recordaré :mrgreen: era compuesto, eso sí... H. W. ?) Tenía bastante cosa de amplis, especialmente TC Electronic, y vi pedaleras variadas. No probé nada porque el hombre tenía la tienda llena y una saturación importante, así que quizá la próxima :mrgreen:

También pasé por el Rock & Classics (sí, sí, Kraken, en Bcn tb está) pero aquí únicamente encuentro pedaleras o amplis siempre que voy, especialmente los EBS, ya que suelen tener combos interestings. Aquí les compré mis dos pedalerings Boss :party:
:beer:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

También pasé por el Rock & Classics (sí, sí, Kraken, en Bcn tb está)
¿Como?

¿Que esta esta tienda tambien en Madrid?.. :shock:
Última edición por infierno el 13 Oct 2010, 16:31, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Pooo zi, o eso recuerdo cuando el Kalamar la recomendaba al recién llegado Gambri :mrgreen:

Si no, que se manifiesten para hundir en la miseria a mi dañada memoria cerebral :loly:
:beer:
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

:rofl: Pero lluiset, ¿tendría más de dos líneas? :mrgreen:

[...]
Puesssssssss....... no creo. :oops:

Lo cierto es que jamás que yo recuerde he enchufado un bajo en una tiende y me he puesto a tocar (tocar, por decir algo....) :?
·
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Tu tranquilo, que se va el tio Garroff contigo y el que tenga webos que abra la boca mientras estes tocando.

A parte que para probar bien un bajo no hay que saber mas que dos lineas, a saber:

1- Anoda guan baits de dast de kuin.
2- Ponerse a eslapear como si te hubiera dado un ataque de epilepsia, cuanto mas rapido mejor para que no se noten los fallos.
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Tu tranquilo, que se va el tio Garroff contigo y el que tenga webos que abra la boca mientras estes tocando.

A parte que para probar bien un bajo no hay que saber mas que dos lineas, a saber:

1- Anoda guan baits de dast de kuin.
2- Ponerse a eslapear como si te hubiera dado un ataque de epilepsia, cuanto mas rapido mejor para que no se noten los fallos.
Salud!

*BZZZZZ* *ERROR* *ERROR* //subject LLUISET ::x:: subject SLAP// *ERROR* *ERROR* *NOT DEFINED IN THIS CONTINUUM* *BZZZZZ* *ERROR* *ERROR* *ONTHOLOGICAL NONSENSE* *ERROR* *ERROR* *UNABLE TO PROCESS* *BZZZZZ* *PLEASE CONTACT SYSOP* *BZZZZZZ*
·
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Kijospu! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

Que panda de madafakas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Los huevos se os caerán a vosotros al suelo si un dia voy a una tienda a hacer una rewiew. :dedo:

:rofl:
Yo voy contigo pero pa el paseito que nos daremos despues por lugares de interes, tasquillas, barecillos y demás :mrgreen:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”