Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

SI AL CIERRE DE WEBS

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por goomer »

ya que se ha colocado el cartelito en el inicio del foro, expreso mi desacuerdo
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por hassassin666 »

Yo estoy en desacuerdo con tu desacuerdo expresado
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por gonzo »

yo estoy deacuerdo con el desacuerdo de hass ante el desacuerdo de goomer por el desacuerdo del foro ante el acuerdo de la ley pendiente del acuerdo del congreso y en actual desacuerdo
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por gambrinus88 »

yo estoy deacuerdo con el desacuerdo de hass ante el desacuerdo de goomer por el desacuerdo del foro ante el acuerdo de la ley pendiente del acuerdo del congreso y en actual desacuerdo
¿+1? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por hassassin666 »

yo estoy deacuerdo con el desacuerdo de hass ante el desacuerdo de goomer por el desacuerdo del foro ante el acuerdo de la ley pendiente del acuerdo del congreso y en actual desacuerdo
:rofl: :rofl:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por albertbe »

yo estoy deacuerdo con el desacuerdo de hass ante el desacuerdo de goomer por el desacuerdo del foro ante el acuerdo de la ley pendiente del acuerdo del congreso y en actual desacuerdo
Estamos de acuerdo! :mrgreen: (que no cuerdos)
:beer:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

yo ya ni m acuerdo :oops: ....................pro seguramente y conociendome estaria en desacuerdo :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por albertbe »

yo ya ni m acuerdo :oops: ....................pro seguramente y conociendome estaria en desacuerdo :mrgreen:
Pero, ¿en el acuerdo o en el desacuerdo? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Makea-TGN »

Pues yo aún espero argumento a favor del cierre de paginas web....
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Olé Goomer, los tienes bien puestos. 8)

Makea, el argumento es sencillo: si alguien expresa su deseo de que su música o su película no se regale, no tiene por qué soportarlo (aunque la realidad es que sí, tiene que soportarlo). El que quiera regalar cosas tiene licencias diversas para ello. Otra cosa es que esa postura sea un error para uno mismo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Invitado »

Ahi le has dao Kraken,yo lo que no estoy seguro es que la gente tenga que regalar gratis su trabajo...otra cosa es que pueda ser un error para no mismo...pero siempre depende de cada caso
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por gambrinus88 »

Pero es que yo ya le estoy pagando un canon a la SGAE por:
1- Mi HD del ordenador.
2- El pendrive que uso para otras cosas.
3- Por el reproductor de MP3
4- Por CDs originales.
Ese dinero debería de darsele a los artistas a los que se les descargan los discos por internet.
Pero como se lo quedan los de siempre...

Que si, que de acuerdo con que cada uno hace con lo suyo lo que quiera, pero como cuando te compra un disco, el disco es suyo y hace con el lo que quiere... pues ahí está el asunto.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por navan »

Bien hecho Goomer :ole: :ole:

Como ya te he dicho estoy un 15% de acuerdo y un 85% en desacuerdo :mrgreen:

Aunque creo que si se aprueba no servirá para nada. Si me pongo a imaginar lo que ocurriría si esto fuera aplicable a todo el mundo no me sale que el beneficiado fuera la cultura o la creatividad.

:beer:

edit: He pensado en argumentos a tu favor y se me ocurre el de la cultura del respeto por la música. En Irlanda muy, muy, muy poquita gente se bajaba música (de hecho estaba mal visto), había muchas tiendas de música en las que solía haber gente todo el día, no había Pub en el que no hubiera música en directo al menos una vez por semana y, por supuesto, siempre están a tope. Allí se quiere, se cuida y se respeta a la música.
Pero a toda la música, a la amateur y a la profesional de igual manera.
Todo eso en España es ciencia ficción, para mí la industria está totalmente prostituida y sólo basta con ver las 10 principales emisoras musicales, son simple y llanamente casas de putas si exceptuamos a Radio 3.

Así somos, así nos va :|
Última edición por navan el 21 Dic 2010, 16:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Gambri, el canon es una aberración jurídica y sus culpables arderán en el infierno, vale.

Pero yo pirateaba antes del canon y piratearé después. Y tú.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por gambrinus88 »

Salud!

Gambri, el canon es una aberración jurídica y sus culpables arderán en el infierno, vale.

Pero yo pirateaba antes del canon y piratearé después. Y tú.
Llamalo como quieras. La cosa es que el canon sigue impuesto para cubrir las pérdidas de los afectados por las descargas.
Si aprobasen la ley esta... ¿quitarían el canon? Yo te lo digo ya: NO.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por navan »

Vaya Goomer, me acabo de dar cuenta de que con defensores como yo no necesitas enemigos :mrgreen:

Por cierto, con la que está cayendo tocar este tema confirma que tenemos el gobierno más lelo de toda la democracia, el escaqueo de los liberales defensores de la propiedad privada del PP no tiene nombre y, por supuesto, el papelón de CIU cuyas propuestas eran las más radicales y que a última hora se baje del carro por la que está cayendo.

:dance: :bass: Joder!!! :dance: :bass:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por gambrinus88 »

Vaya Goomer, me acabo de dar cuenta de que con defensores como yo no necesitas enemigos :mrgreen:

Por cierto, con la que está cayendo tocar este tema confirma que tenemos el gobierno más lelo de toda la democracia, el escaqueo de los liberales defensores de la propiedad privada del PP no tiene nombre y, por supuesto, el papelón de CIU cuyas propuestas eran las más radicales y que a última hora se baje del carro por la que está cayendo.

:dance: :bass: Joder!!! :dance: :bass:
El Marikonazo Sanz ha declarado públicamente que los políticos españoles son unos cobardes.
La verdad es que no le falta razón. Unos por satisfacer las decisiones de los yankis sobre la política de otro pais y otros por rajarse e ir en contra de sus principios por no enmarronarse.
Me alegro de que se acojonen, pero vaya chiste de gobierno que tenemos ¿no?
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Dan »

Estoy con lo que diga Ramoncín.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Malospelos »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Kraken »

Salud!
Salud!

Gambri, el canon es una aberración jurídica y sus culpables arderán en el infierno, vale.

Pero yo pirateaba antes del canon y piratearé después. Y tú.
Llamalo como quieras. La cosa es que el canon sigue impuesto para cubrir las pérdidas de los afectados por las descargas.
Si aprobasen la ley esta... ¿quitarían el canon? Yo te lo digo ya: NO.
Estoy de acuerdo. Pero a ve a lo segundo que he dicho: tú pirateabas antes y piratearás después. Y yo. Ergo fuera con ese argumento, que hace aguas.

Y soy de los que opina que el canon justifica la piratería. Pero cuando no estaba pirateaba igual.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por goomer »

con todo lo dicho, decir que si pudiera yo mismo apretaria el boton de la silla electrica con el ramoncin alli sentao, y unos cuantos mas de los que no merece la pena ni escribir su nombre, como ya decia kraken por ahi arriba, es muy posible que mi forma de pensar con respecto a esto vaya en mi contra, no digo que no, pero aun añoro el vinilo, para mitener un archivo en un ordenador no es tener un disco, y ni que decir tiene que el dia que un compañero de mi banda propuso el colgar el disco en la web si no pillabamos discografica mi respuesta fue muy simple, se hara lo que la mayoria decida, pero si la mayoria decide colgar el trabajo, encantado de haber trabajado con vosotros, adios muy buenas. asi lo veo yo. si ese es el camino para la musica a lo mejor decido que con ese camino la musica ya ni me interesa ni me divierte ni me motiva.
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por navan »

Joder Goomer, anímate no te lo tomes así :beer:
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por goomer »

Joder Goomer, anímate no te lo tomes así :beer:
:beer: la birra se acepta, pero la verdad es que tengo que ir a ensayar ahora y no tengo ni puta gana, de verdad...con estas historias me desanimo muchisimo, estoy harto de salvadores de la humanidad, (no va por ningun forero eh) no quiero que nadie, que no me conoce de nada y a que con seguridad, ni siquiera ha escuchado mi musica, me joda tras la falsa bandera de promocionarme¿ por que no son tan buenos con sus anunciantes y dejan de cobrarle?
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por navan »

Si, efectivamente hay mucho rollo y si analizamos realmente a los que se benefician de esto igual nos salen las grandes compañias de telefonía y de informática, en fin, un abrazo y no te agobies :beer:

pd: no cojas el coche que ya llevas 2 cervezas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para mí, el enfoque de Goomer es un error en un profesional. En un aficionado (entendido como no profesional) es incomprensible. El mundo es el que es, no el que queremos, etc.

Dicho esto, la "burbuja" del todo gratis que se ha creado en el mundo, especialmente en España y otros países concretos, es una distorsión en cierto modo aberrante.

Me confieso pirata por interés y no soporto, en general, los argumentos caraduras para justificar la piratería. El canon es un horror jurídico, pero sin canon se pirateaba igual. Los discos tienen un precio exagerado, pero los de 5 euros no los compra nadie, pudiendo estar a cero euros (por no hablar de lo que cuesta un cubata, etc.). Pagamos bailando el canon imprescindible (el de internet) pero nos abrimos las carnes cuando se habla de una tarifa plana de descarga legal (por no hablar de spotifies y demás). Y luego está la imbecilidad de la cultura libre y demás. ¿Por qué tiene que ser gratis un producto cultural si su autor no lo desea así? Es mucho más básico el pan, la ropa y la vivienda, y no veo a nadie exigiendo su gratuidad como un derecho inalienable del ser humano. Anda a cagar.

Pirateamos porque es mejor gratis que a un euro. Punto pelota.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por goomer »

Salud!

Para mí, el enfoque de Goomer es un error en un profesional. En un aficionado (entendido como no profesional) es incomprensible. El mundo es el que es, no el que queremos, etc.

Dicho esto, la "burbuja" del todo gratis que se ha creado en el mundo, especialmente en España y otros países concretos, es una distorsión en cierto modo aberrante.

Me confieso pirata por interés y no soporto, en general, los argumentos caraduras para justificar la piratería. El canon es un horror jurídico, pero sin canon se pirateaba igual. Los discos tienen un precio exagerado, pero los de 5 euros no los compra nadie, pudiendo estar a cero euros (por no hablar de lo que cuesta un cubata, etc.). Pagamos bailando el canon imprescindible (el de internet) pero nos abrimos las carnes cuando se habla de una tarifa plana de descarga legal (por no hablar de spotifies y demás). Y luego está la imbecilidad de la cultura libre y demás. ¿Por qué tiene que ser gratis un producto cultural si su autor no lo desea así? Es mucho más básico el pan, la ropa y la vivienda, y no veo a nadie exigiendo su gratuidad como un derecho inalienable del ser humano. Anda a cagar.

Pirateamos porque es mejor gratis que a un euro. Punto pelota.
+ cicuentamilcuatrocientosdoce millones
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por goomer »

un dia en un foro tuve una discusion sobre este tema con uno de esos que dicen aquello de la libre circulacion del arte, despues me entere de que tenia un ciber, a lo cual le dije: espero que cuando alguien vaya a tu ciber a descargar musica no le cobres la conexion ni los cds para grabarla, no volvió a postear sobre el tema........
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por OttO »

Ya os contaré la triste historia de mi hermanos Agus. Gerente del grupo Madrid Rock, una empresa que en su día facturó 5.000 M de Pts. y en la actualidad esta cerrada.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Los de la tienda que había en metro Gran Vía? Peazo tienda era esa.

En general, piratería aparte, los avances tecnológicos han hecho gran parte del sector discográfico obsoleto y necesitado de una urgente reestructuración, y el dinosaurio más evidente eran las tiendas de discos. Es decir, lo siento por los puestos de trabajo y demás, pero cuando la tecnología avanza es absurdo (e imposible) mantener estructuras innecesarias. Ya no hay coches de postas, ni serenos, ni pregoneros, ni catadores de veneno, ni tiendas de discos generalistas.

Del mismo modo que la tecnología musical moderna ha obligado a cerrar a tantos estudios que antes grababan maquetas. Pues lo siento, pero es que... pero es que es lo que hay, lo que hacían lo hago yo ahora con mi portátil, infinitamente más barato.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por navan »

He oido que a los traductores les quedan 2 días :dedo:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Dos días no, pero sí es una profesión en el disparadero a medio-largo plazo.

Pero solo hay que ver lo que hacen los traductores automáticos más potentes del mercado para recostarte tranquilamente en el sillón. De momento.

¿Y qué vas a hacer entonces? ¿Llorar? ¿Quejarte? ¿Pedir un rescate o un canon? No, te reconviertes y tiras p'alante.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por hassassin666 »

No quiero comprar discos de plástico a precios de oro. Quiero la cultura en formato digital y a un precio asequible. Reconversión a lo digital o quebrar y cerrar, como toda la vida. Empiecen a distribuir contenido digital de una vez en su propio portal.

Esto no lo digo yo. Está bailando ahora mismo por el tweeter...
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por navan »

Salud!

Dos días no, pero sí es una profesión en el disparadero a medio-largo plazo.

Pero solo hay que ver lo que hacen los traductores automáticos más potentes del mercado para recostarte tranquilamente en el sillón. De momento.

¿Y qué vas a hacer entonces? ¿Llorar? ¿Quejarte? ¿Pedir un rescate o un canon? No, te reconviertes y tiras p'alante.
Eso siempre lo he pensado, las futuras generaciones que dirán, ostia había gente que trabajaba traduciendo conversaciones simultáneamente, qué curro del carajo!!!!
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Makea-TGN »

Salud!

Olé Goomer, los tienes bien puestos. 8)

Makea, el argumento es sencillo: si alguien expresa su deseo de que su música o su película no se regale, no tiene por qué soportarlo (aunque la realidad es que sí, tiene que soportarlo). El que quiera regalar cosas tiene licencias diversas para ello. Otra cosa es que esa postura sea un error para uno mismo.
Esque el título del topic es "Si al cierre de webs". Yo no estoy en contra de que un autor quiera cobrar por su obra. Entiendo que si se detecta un link a un servidor donde esta alojado una obra "con dueño" lo que severia cerrar es el link, no la web donde está colgado.

Con la ley esta en vigor, yo, como me caen muy muy mal los del foro XXXXXXXX.org :twisted: ahora les meto en plan troll unos topics diciendo que me molan mucho unos grupos, y meto el link de descarga, y consigo rápido y sin riesgos para mí que les chapen el foro entero permanentemente, y con un poco de suerte alguno se come una multa o va al talego.

Esta no es la manera de luchar contra la pirateria.

Es como con el ladrillo aquí en españa, al que era paleta le dicen que tiene que reciclarse, pero al editor, o a una discográfica no se le puede decir que se busque la vida de otra manera, no, hay que mantenerlos artificialmente en la poltrona :tired:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por jechus »

Salud!

Olé Goomer, los tienes bien puestos. 8)

Makea, el argumento es sencillo: si alguien expresa su deseo de que su música o su película no se regale, no tiene por qué soportarlo (aunque la realidad es que sí, tiene que soportarlo). El que quiera regalar cosas tiene licencias diversas para ello. Otra cosa es que esa postura sea un error para uno mismo.
Esque el título del topic es "Si al cierre de webs". Yo no estoy en contra de que un autor quiera cobrar por su obra. Entiendo que si se detecta un link a un servidor donde esta alojado una obra "con dueño" lo que severia cerrar es el link, no la web donde está colgado.

Con la ley esta en vigor, yo, como me caen muy muy mal los del foro XXXXXXXX.org :twisted: ahora les meto en plan troll unos topics diciendo que me molan mucho unos grupos, y meto el link de descarga, y consigo rápido y sin riesgos para mí que les chapen el foro entero permanentemente, y con un poco de suerte alguno se come una multa o va al talego.

Esta no es la manera de luchar contra la pirateria.

Es como con el ladrillo aquí en españa, al que era paleta le dicen que tiene que reciclarse, pero al editor, o a una discográfica no se le puede decir que se busque la vida de otra manera, no, hay que mantenerlos artificialmente en la poltrona :tired:
+ tropecientos mil
Phobia

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Phobia »

Pirateaba, pirateo y piratearé

Si no me meten a la puta cárcel como le gustaría al mierda Ramoncín seguiré haciéndolo, pero sin excusas lloricas, simplemente porque me sale de los cojones y punto :dedo:

Por mi pueden cerrar lo que les salga de los cojones, seguiré pirateando y todo el que lo hace seguirá haciéndolo, ahorita mismo me preocupo de comer, lo demás me importa tres cojones y medio.

Desde aquí y con todo mi cariño para políticos y demás soplapoyas :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: y así hasta el infinito

Ojalá leyera esto mierdambulante Ramoncín y me demandase, se iba a comer dos mierdas delante del juez de turno, aquí lo dejo, sólo para ver si lo lee :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por jechus »

:shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por miguel_lez »

Ya os contaré la triste historia de mi hermanos Agus. Gerente del grupo Madrid Rock, una empresa que en su día facturó 5.000 M de Pts. y en la actualidad esta cerrada.
no jodas! era el gerente?! tu hermano guitarrista el que conozco?
:shock: :shock: :shock:

adoraba esa tienda
Avatar de Usuario
mariona
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2009, 01:03

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por mariona »

Salud!

¿Los de la tienda que había en metro Gran Vía? Peazo tienda era esa.

En general, piratería aparte, los avances tecnológicos han hecho gran parte del sector discográfico obsoleto y necesitado de una urgente reestructuración, y el dinosaurio más evidente eran las tiendas de discos. Es decir, lo siento por los puestos de trabajo y demás, pero cuando la tecnología avanza es absurdo (e imposible) mantener estructuras innecesarias. Ya no hay coches de postas, ni serenos, ni pregoneros, ni catadores de veneno, ni tiendas de discos generalistas.

Del mismo modo que la tecnología musical moderna ha obligado a cerrar a tantos estudios que antes grababan maquetas. Pues lo siento, pero es que... pero es que es lo que hay, lo que hacían lo hago yo ahora con mi portátil, infinitamente más barato.
En el último párrafo das con la clave.
¿Por que tenemos que pagar un canon que Bruselas ha declarado abusivo e ilegal?¿Por que no se investiga el inmenso patrimonio de la SGAE?¿Por que tenemos que pagar a los creadores que viven de esto pero no trabajan ni una mierda (nunca se me olvidara cuando el fenomeno de Juan Luis Galiardo decia que "que menos que darnos unas limosnas por todo lo que hacemos por la cultura de este pais")?¿Por que tengo que pagar susodicho canon si yo compro un HD para mi ordenador?
Y si ya pagamos canon porque dan por hecho que vamos a piratear,¿van a quitar el canon?

Lo mires por donde lo mires, no tiene ni pies ni cabeza, igual que los politicos de este pais. Joder si es que su suma incompetencia queda reflejada con la historia de Wikileaks, que aun filtrandose todas las conversaciones,donde se demuestra que se pliegan a USA, aun tienen los huevos de salir negandolo por TV

¿Acaso no visteis tampoco la historia de la Sinde dando subvenciones a empresas de familiares creo que era (vi el titular en meneame)? Pero si se rien de nosotros coño. Yo hace tiempo que decidi no creerme nada de lo que diga quien gobierne, para eso, para enterarme de las cosas,estan nodo50 o rebelion (perdon por el SPAM)
Última edición por mariona el 22 Dic 2010, 10:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mariona, ¿cuando quiten el canon y los discos cuesten 5 euros dejarás de piratear?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Garroff »

Nos quieren sangrar por una conexión a internet, por los discos que compramos y por todos los medios de que disponemos que PUEDEN servir para piratear. Esto es querer cobrar demasiado y que la situación debe regularse, pero no creo que la manera de hacerlo sea entalegando al pirata porque no quiere o no puede pagar tanto como se le exige.

La música no es gratís, Pero esto no quiere decir que tengamos que pagar tres veces por ella, así que o regulan la situación mirando por todas las partes implicadas o esto seguirá siendo un desastre. Tampoco hay que olvidar que mientras unos se van a pique otros se están poniendo las botas con sus tejemanejes y, por tanto, no les interesa que la cosa cambie a mejor.

Yo sí compraría discos a 5 euros. Estoy hasta los igualicos del mp3.
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por gambrinus88 »

Salud!

Mariona, ¿cuando quiten el canon y los discos cuesten 5 euros dejarás de piratear?
Mariona no se, pero yo te digo desde ya que si los discos costasen 5€, me ahorraba los 20 que pago trimestralmente a megaupload.
Es mi perdición esos precios. Muchas veces voy a supermercados tipo Alcampo y me veo en la cesta de descatalogados discos antiguos por 6€ y me tengo que controlar para no llevarme la cesta... :mrgreen: (al final me llevo 2 o 3)
Es más Kraken, te digo que si los discos me los vendiesen a 10€, casi que dejaría el pirateo. A 5€... no enciento ni Spotify :rofl: :rofl: :rofl:


P.D.: Esta tarde voy a la fnac a pillarme el Order of the Black de Black Label Society que ya lo habré escuchado ocmo 10 veces en Spotify y me flipa el discazo jejeje. Igual cae también el nuevo de Disturbed :roll: :roll: :roll:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
mariona
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2009, 01:03

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por mariona »

¿Y tu? Si un artista quiere ganar pasta, que de conciertos ni mas ni menos, porque los hay que viven del cuento toda su puta vida. A mi no me pagan por el curro que hice hace un año
Última edición por mariona el 22 Dic 2010, 11:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por navan »

Mmmmm, este argumeno no me convence, es como si un escritor tarda en escribir un libro 3 años, según tu opinión a partir del tercer año el libro debería ser gratis?? :nose:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por gambrinus88 »

¿Y tu? Si un artista quiere ganar pasta, que de conciertos ni mas ni menos, porque los hay que viven del cuento toda su puta vida. A mi no me pagan por el curro que hice hace un año
Lo siento mariona, soy de los que van a favor de la free download, pero esto no le veo el gancho.
Los discos se graban y el trabajo invertido está ahi siempre latente.
Una cosa es pretender vivir eternamente de la renta de uno o dos discos (algunos lo hacen) y otra muy diferente es intentar recuperar la inversión o, al menos, intentar conseguir cierto reconocimiento por ese disco.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Garroff »

Se debería distinguir entre los que se están forrando y los que aspiran vivir de esto.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por Kraken »

Salud!
¿Y tu? Si un artista quiere ganar pasta, que de conciertos ni mas ni menos, porque los hay que viven del cuento toda su puta vida. A mi no me pagan por el curro que hice hace un año
Bueno, en todo esto ya no aparece el canon, vamos acotando. Es decir, que exista o no canon, pirateamos porque es injusto que la gente se beneficie de la explotación de su propiedad intelectual. ¿Es correcto?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
mariona
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2009, 01:03

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por mariona »

Lo que quiero decir, es que como muchos socios de la SGAE denuncian, no puede ser que muchas vacas sagradas se hinchen a pasta sin hacer nada, vease V.Manuel "el comunista", y eso no lo digo yo. A qui el tema, es que la SGAE es un dinosaurio avido de ingresar la mayor cantidad de pasta posible, invirtiendo luego en lo que les venga en gana (sino mirad las denuncias). Para ello necesitas buques insignia (Sanz, Bosé.....). Si es que no lo digo yo, lo dicen los interesados.
Y si yo escribo un libro, que me paguen por los ejemplares que vendo, que no me den un porcentaje anual de beneficios que eso es lo que precisamente busca el canon, engordarlo, o creeis que son tontos.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por albertbe »

A mí lo que me parece PATETICO es que se pongan a pelearse con estas cosas con la ingente cantidad de problemas GRAVES que hay por solucionar. Gente muriéndose de hambre, peña amontonándose en el paro, corrupción hasta en la sopa y a todos los niveles, etc, etc, etc, etc y un mucho más largo etc.

Que se dediquen a estos fregaos que no llevan a ninguna parte (de la manera como lo están intentando, claro) en vez de otras muchas cosas mucho más urgentes me dan ganas de echar la pota.

Pero claro, aquí no hay ganas de meterse en un fregao por el bien de los demás, está claro. Huy, y encima no hay pasta que rascar, quita, quita.

Aquí hay un interés descarado en meter mano y aprovechar la ocasión para tener una excusa para poder usar la represión y demás. Que sí, que piratear no debiera ser, está clarísimo, pero ésta no es la forma de hacerlo. Y repito: prefiero que se dediquen a buscar soluciones a la muerte del ladrillo, o mejor aún, a la gente que no tiene qué comer, y se dejen de cánones, de internet y de pollas en vinagre.

Y si se han de meter, que se metan bien, y empiecen desde la raíz del problema y ale, a acotar, pero de verdad, a todos los niveles, y no sólo a los pringaos que pringan siempre.


Kraken: Sobre lo que decías de si los discos costaran 5 euros y tal, te aseguro que yo sí compraría más. Ahora mismo no me lo puedo permitir, pero antes me compraba igual un par al mes, y lo que me costaba ahorrarlo. Creo que en general las ventas subirían mucho, pero no lo suficiente como para mantener la industria discográfica tal como está montada actualmente, y me remito al asunto iTunes, donde bajarte un tema o dos te puede salir por cuatro chavos. Ahí sí que me he comprado algunas cosas recientemente, pero claro no suelen llegar ni al euro.

Y no hablemos de lo que te puede decir la SGAE si te plantas un día a denunciar que alguien está colgando tu disco en Internet, debe ser un escándalo lo que te digan :mrgreen: Estos si no hay pasta de por medio (y a veces ni aún así) no mueven un dedo por nadie!
:beer:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por gambrinus88 »

Está claro Albert, que tienes toda la razón del mundo. Pero al español le duele más que le toques el ocio y la diversión que el bolsillo.
Imaginate estar parado y encima te cierran seriesyonkis ¿que haces entonces? ¿buscar trabajo? quita, quita :mrgreen:

Esto es la triste realidad tronco. Es lo que nos toca vivir.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”