Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Fender American Jazz Bass Vs Squier VM Jazz
- xantometapon
- Me enrollé con mi luthier
Fender American Jazz Bass Vs Squier VM Jazz
Demasiado tiempo en casa navegando y un post de un amigo forero en el que decía que sólo tenía 200 para un bajo, me ha hecho descubrir el Squier VM Jazz.
Soy zurdo y es de los pocos bajos que se pueden comprar en tienda con relativa facilidad, y del precio ni hablamos.
Muy buenas referencias y la verdad es que esta mañana lo he estado viendo en una tienda y, a nivel de construcción, no tiene nada que envidiar al Fender. No le pondría ni un pero, salvo que no estaba del todo bien ajustado y las cuerdas eran una porquería, pero ambas cosas se arreglan fácilmente.
El tema es que también tenían un Jazz Bass Americano de zurdo y le dí una probadita para comparar...
La verdad es que me gustó bastante.
Probablemente las cuerdas fueran mejores o estaban menos gastadas no sé.
Quizás influya que uno lleva el diapasón de arce y el otro de palorosa, o tal vez la electrónica...
Si compro cualquiera de los dos sería mi tercer bajo (salvo que con el tiempo se ganara el 1er puesto) y es por eso que pido vuestro sabio consejo y sabiduría.
El Squier se llama 330 y el Fender 1.260 ...una sensible diferencia.
¿Alguien que tenga/haya tenido ambos o por lo menos los haya probado me puede decir si merece la pena el Fender?
¿Hay mucha diferencia en la electrónica o es que el Made in Usa se paga alto?
Otra cosa en la que agradecería horrores me ayudárais es el tema del mástil...
no sé porqué pero noté el del Fender más cómodo.
¿No se supone que son las mismas medidas?
¿será el acabado? A mi me pareció el mismo en ambos...
Me gustaría decidirme antes de Reyes (si me salen las cuentas claro)
Cualquier comentario será bien recibido
Soy zurdo y es de los pocos bajos que se pueden comprar en tienda con relativa facilidad, y del precio ni hablamos.
Muy buenas referencias y la verdad es que esta mañana lo he estado viendo en una tienda y, a nivel de construcción, no tiene nada que envidiar al Fender. No le pondría ni un pero, salvo que no estaba del todo bien ajustado y las cuerdas eran una porquería, pero ambas cosas se arreglan fácilmente.
El tema es que también tenían un Jazz Bass Americano de zurdo y le dí una probadita para comparar...
La verdad es que me gustó bastante.
Probablemente las cuerdas fueran mejores o estaban menos gastadas no sé.
Quizás influya que uno lleva el diapasón de arce y el otro de palorosa, o tal vez la electrónica...
Si compro cualquiera de los dos sería mi tercer bajo (salvo que con el tiempo se ganara el 1er puesto) y es por eso que pido vuestro sabio consejo y sabiduría.
El Squier se llama 330 y el Fender 1.260 ...una sensible diferencia.
¿Alguien que tenga/haya tenido ambos o por lo menos los haya probado me puede decir si merece la pena el Fender?
¿Hay mucha diferencia en la electrónica o es que el Made in Usa se paga alto?
Otra cosa en la que agradecería horrores me ayudárais es el tema del mástil...
no sé porqué pero noté el del Fender más cómodo.
¿No se supone que son las mismas medidas?
¿será el acabado? A mi me pareció el mismo en ambos...
Me gustaría decidirme antes de Reyes (si me salen las cuentas claro)
Cualquier comentario será bien recibido
- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
Re: Fender American Jazz Bass Vs Squier VM Jazz
Si tienes la pasta, el american jazz bass, si no tienes la pasta, el otro, no hay mas
Saludos
lacomunidad21
Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Diferencias: Veta de la madera, nivel de curación de la madera, calidad del acero de los herrajes, electrónica, cableado interior, soldaduras, calidad del metal del traste, calidad y nivel de aguante de la presión del alma, calidad del componente de el barniz.
Esto es lo que con el tiempo hace que tengas un buen bajo y te vaya durando y haciendose tuyo con los años. La baja calidad de todos estos componentes hacen que con el tiempo te den problemas, como que en dos años el mastil tenga la forma del arco de R.Hood.
Lo de la comodidad del mastil puede variar desde la altura de las cuerdas hasta que el barniz que tenga el Squier no permita un buen deslizamiento de la mano. Con un buen ajuste y si hiciera falta un repaso de luthier quedaria bien.
Los únicos Squier que he probado que superan a un Standard americano son los que se fabricaron en el 80, la serie JV japonesa.
En resumen... lo que te dice lacomunidad21
Esto es lo que con el tiempo hace que tengas un buen bajo y te vaya durando y haciendose tuyo con los años. La baja calidad de todos estos componentes hacen que con el tiempo te den problemas, como que en dos años el mastil tenga la forma del arco de R.Hood.
Lo de la comodidad del mastil puede variar desde la altura de las cuerdas hasta que el barniz que tenga el Squier no permita un buen deslizamiento de la mano. Con un buen ajuste y si hiciera falta un repaso de luthier quedaria bien.
Los únicos Squier que he probado que superan a un Standard americano son los que se fabricaron en el 80, la serie JV japonesa.
En resumen... lo que te dice lacomunidad21
Gracias maestro Jesuskno!!! 

Si no aprecias claramente la diferencia entre un Squier y un Fender USA no tires el dinero, cómprate el chino.
Y no contemplas la posibilidad de comprar un Fender jazz MIM? Yo hace poco compré uno y ya prácticamente ni toco el sandberg, estoy contentísimo con él
- fer
- Señor Del GAS
ya estamos resucitando post de hace dos años......Y no contemplas la posibilidad de comprar un Fender jazz MIM? Yo hace poco compré uno y ya prácticamente ni toco el sandberg, estoy contentísimo con él

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- santi_bass
- Me enrollé con mi luthier
Hola,
si tienes la posibilidad antes de decidirte prueba los nuevos jazz bass que hace SIRO, el marcus miller v7. Mirate algunos videos y lee criticas...yo acabo de adquirir uno y la verdad es que son impresionantes por el precio, que ronda los 400e. calidad en maderas, electronica y acabados..
si tienes la posibilidad antes de decidirte prueba los nuevos jazz bass que hace SIRO, el marcus miller v7. Mirate algunos videos y lee criticas...yo acabo de adquirir uno y la verdad es que son impresionantes por el precio, que ronda los 400e. calidad en maderas, electronica y acabados..
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Que alguien cierre este hilo, por favor, que los filetes empanados que saca están caducados desde 2011
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.