Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

G&L

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

G&L

Mensaje por Rodriguko »

A la busca de un 5c me ah hablado muy bien de esta marca G&L,me dicen que los modelos U.S.A son una bomba y que tienen una 5ª muy definida,también me han hablado bien de los sadowsky,en fin por lo que me han dicho los dos son bombas.
De sadowsky he leído cosas buenas por aquí pero de G&L no me ha parecido leer nada,haber que me decís
Un Saludo
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: G&L

Mensaje por goomer »

yo de shadowski no te puedo decir nada, por desgracia nunca he probado uno, si los he tanteado sin enchufarr y el mastli me gustó bastante, era un 5c y me parecio comodisimo, en cuanto al g&l he probado alguno, a mi en particular me gusta el asat, pero ese no lo hay en 5c, lo que si te puedo decir es que tienen una paleta de sonidos increible, es raro que busques algun sonido y no ande en el g&l, eta claro que no tiene sonido fender, ni sonido MM, ni sonido rick....... me refiero a la gama de tonos que se le puede sacar, solo con cambiar de pastilla ya lo flipas
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: G&L

Mensaje por Malospelos »

Yo los que he probado ... 5ª potente ... WW, Sadowsky .... los G&L tienes sus detractores y apasionados ... mejor en estos casos es probar el bajo si puedes y ver de que lado te quedas 8)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: G&L

Mensaje por membri »

Yo tengo un G&L pero de 4c y ademas es el tribute (made in indonesia, aunque la electronica es la misma que los USA).
Lo que mas destaca del bajo es la potencia de salida bestial que tiene, lo cual puede ser bueno o malo ya que hay que ajustarlo todo muy bien para que no te clipee el ampli. A nivel de construccion y comodidad no le veo ninguna pega, y como te han comentado antes tienes muchas combinaciones para encontrar el sonido que mas te guste.
De todas maneras y como he comentado, es de 4c y made in taiwan, no tengo idea de como seran los 5c made in USA...

:nose:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: G&L

Mensaje por Garroff »

Para mí, 5ª cuerda potente = Warwick.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L

Mensaje por Rodriguko »

El martes tengo que ir a recoger mi WW a HVC y probare todo el repertorio que tengan me comentaron que el MM no salen del todo buenos en 5c,me recomendaron sadowsky o G&L pero todo es probar,abrí el post por saber un poco de la marca,yo eh leído que es lo ultimo que diseño Leo fender pero poco mas, Garrof si te quieres venir el martes.
De WW ya tengo el thumb de 4c que es el que me gustaba y el sonido que saca es una pasada pero es tela incomodo
Última edición por Rodriguko el 22 Ene 2011, 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: G&L

Mensaje por Garroff »

El martes no puedo, pero sí el miércoles.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L

Mensaje por Rodriguko »

El miércoles no esta Octavio
jesuskno

Re: G&L

Mensaje por jesuskno »

Fender American Deluxe.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L

Mensaje por Rodriguko »

Las 5c tampoco es el punto fuerte de fender por lo que he oído,pero si,es un bajazo
jesuskno

Re: G&L

Mensaje por jesuskno »

Las 5c tampoco es el punto fuerte de fender por lo que he oído,pero si,es un bajazo
Pruebalo y juzga tu mismo.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: G&L

Mensaje por Garroff »

En el Bassday tuviste a mano un Victor Bailey cinco cuerdas que, de haberlo probado, posiblemente te hubiera quitado alguna leyenda de la cabeza.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L

Mensaje por Rodriguko »

En el bass day probé 4 bajos y nos escuche ninguno :mrgreen:
El american deluxe he probado el de 4 y si que es un cañón
Última edición por Rodriguko el 23 Ene 2011, 02:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: G&L

Mensaje por lacomunidad21 »

Siento lo que voy a decir ahora pero.... (lo siento Navan y Membri).... pero no me gustan NADA NADA. para mi gusto son mucho de todo y a su vez mucho de nada. a ver si me explico. Quien mucho abarca, poco aprieta, al menos es mi humilde opiniion.

Si, una salida BESTIAL, se comia con patatas al Thumb, pero PA QUE??
Demasiadas variables en el sonido con las que te puedes perder buscando y rebuscando el sonido que te gusta, pero te puedes hacer daño ( tambien me paso esto con el J-Retro Deluxe del KSD que tuve)

Ademas saca sonidos que se acercan a lo que buscas, pero en muy pocos casos sacas ESE sonido.

Tened en cuenta que hablo de los tribute series. Tengo pendiente probar algun dia un ASAT de 4 cuerdas, que me parece precioso, aunque si va por estos derroteros, ya ni me lo planteo.

En versatilidad y variedad de tonos y sonidos, muchos, pero no se no se......

hala, ahi queda eso

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: G&L

Mensaje por Garroff »

En ese sentido la electrónica se parece un poco a la del $$. Está claro que para conseguir el sonido de un bajo necesitas ese bajo, no uno con la misma configuración de pastillas. Lo demás es querer engañarse. Por otro lado, si tienes ganas de experimentar, con un solo bajo tienes una paleta de sonidos bestial. No creo que por sí mismo esto sea nada negativo.

Un nivel de salida excesivo es más pronto un inconveniente que una ventaja.

Por cierto, los señores de G&L venden que la electrónica es la misma en los americanos que en los Tribute. Yo no he podido comparar todavía.

El mayor defecto que les encuentro a los G&L es que tienen una electrónica muy moderna en un mueble muy clásico, aunque algo parecido pasaba con el Roscoe Beck y el resultado era excelente. Lástima que ya no lo fabriquen porque era de lo mejor de Fender.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L

Mensaje por Rodriguko »

Roscoe Beck y el resultado era excelente. Lástima que ya no lo fabriquen porque era de lo mejor de Fender.
creo que en HVC tienen uno en venta de segunda mano,ya te lo diré seguro
Yo el martes sin falta lo probare los G&L y contare que me ha parecido,en teoría se dice que es la evolución que quería leo del stingray aunque yo el MM lo veo mucho mas bonito
En fin ya comento algo cuando los pruebe y también de lo que no es G&L,muchas gracias a todos por orientarme un poco y saber por donde empezar a preguntar jeje Un saludo!!
Última edición por Rodriguko el 23 Ene 2011, 21:26, editado 1 vez en total.
jesuskno

Re: G&L

Mensaje por jesuskno »

No se si llevan o no llevan la misma electrónica, lo que si se es que hay una diferencia abismal entre un tribute y un americano, tanto en construcción y en sonido. He tenido ambos en las manos.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: G&L

Mensaje por Garroff »

Si tienen el Roscoe te recomiendo que no te vayas sin probarlo.
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: G&L

Mensaje por Jeannot »

los spector tienen una 5c bestial, a mi me encanto y probe un G&L tambien, me gusto mas el spector
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: G&L

Mensaje por navan »

Vaya, se me había pasao el post.
Rodri, puedes probar el mío cuando quieras (aunque es un tribute), y de paso nos tomamos algo.

Yo sólo puedo hablar del mío, una constucción muy buena, me resulta comodísimo hasta traste 15, acción muy baja y es muy rápido.

Por contra en cuanto al sonido, soy prácticamente de la misma opinión que Laco :beer:

Aunque es cierto que con la pedalera disimulo muchas cosas y me acerco bastante a lo que quiero, para mi nivel aún no me lo acabo ni de lejos.

Para todo lo demás Mastercard
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L

Mensaje por Rodriguko »

Si tienen el Roscoe te recomiendo que no te vayas sin probarlo.
creo que es,es color madera oscura y con pastillas humbuckers tiene que ser ese,ya me aseguro mañana
Vaya, se me había pasao el post.
Rodri, puedes probar el mío cuando quieras (aunque es un tribute), ya de paso nos tomamos algo.

Yo sólo puedo hablar del mío, una constucción muy buena, me resulta comodísimo hasta traste 15, acción muy baja y es muy rápido.

Por contra en cuanto al sonido, soy prácticamente de la misma opinión que Laco :beer:

Aunque es cierto que con la pedalera disimulo muchas cosas y me acerco bastante a lo que quiero, para mi nivel aún no me lo acabo ni de lejos.

Para todo lo demás Mastercard
OK haber si este finde podemos quedar y tomamos algo,llamare a lluiset y nos vemos

Mañana me pondré a probar a conciencia,estoy por llevarme mi cabezal para así ver mejor como suena,no valla ser que suene de una manera con el fafner que tienen ellos y luego en mi casa no suene igual :oops: no se ya veré por que igual me miran con cara de pero,lo que tengo claro es que ya que me pillo un 5c que sea el que me guste (entre comillas claro),lo que no quiero es pillarme algo y luego sacarle pegas o querer venderlo y rollos raros o pillar algo barato para probar y luego querer buscar algo mejor como ya me paso con el BTB,que para tirar el dinero tampoco estamos
Última edición por Rodriguko el 24 Ene 2011, 15:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: G&L

Mensaje por Joe »

Está claro que para conseguir el sonido de un bajo necesitas ese bajo, no uno con la misma configuración de pastillas. Lo demás es querer engañarse. Por otro lado, si tienes ganas de experimentar, con un solo bajo tienes una paleta de sonidos bestial. No creo que por sí mismo esto sea nada negativo.
+1 no creo que sea un defecto que un G&L no suena a Precision o a Stingray porque ni es un Fender ni es un Musicman; es un G&L y su sonido es así :beer:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: G&L

Mensaje por Rodriguko »

Hoy e podido probar los trubute y el americano,el modelo es el L-2500,y por lo que he probado es una pasada,tambien e probajo varios mayones y tambien molan pero el G&L tiene un montón de variaciones de sonido y la quinta cuerda suena muy bien,no se queda el volumen por debajo de las demás cuerdas como me ah pasado con un fender 5C que probé,lo que si que me dejo el culo roto fue este cabezal http://www.taurus-amp.pl/products/head/ ... e-450.html con una pantalla EBS de 8X10,brutal escuchar el cacharro ese que es la mitad de mi Mark bass.
En fin ahora lo que toca es ahorrar pasta :mrgreen:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: G&L

Mensaje por danibass »

creo que un g&l no es comparable a un mayones, eso son palabras mayones :mrgreen: :dedo:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
jesuskno

Re: G&L

Mensaje por jesuskno »

creo que un g&l no es comparable a un mayones, eso son palabras mayones :mrgreen: :dedo:
Al final no es solo la marca o el precio, sino que tu te encuentres realmente a gusto con el instrumento, sonido, tacto, estetica etc... perfectamente puedes encontrar esas cosas que hacen que ese instrumento te guste mas que otros, aunque los otros cuesten muchísimo mas.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: G&L

Mensaje por danibass »

pues yo, cuando he comparado, el mayones me encantó, en el bass day probé uno y puaff, me enamoré, el g&l me parece un poco incómodo lo de los trastes del final, y no me parece tan buen bajo, ni en sonido ni estética
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”