Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Bajos De 8 Cuerdas
Bajos De 8 Cuerdas
Me pregunto si hay que tocarlos con púa o si es adaptable a técnica de dedos, y qué tal resultan

Re: Bajos De 8 Cuerdas
¿Por qué habría que tocarlos solo con púa? 
Yo he visto gente con bajos de 8, 9, 12...... y tocando a dedo, ahora que lo dices lo que no me suena es ver a ninguno de éstos con púa.....
Había un tarao (EDIT: que vi en un video de youtube que colgó alguien por aquí) que tocaba una versión de un clásico de NES que siempre me descontaba al contar cuerdas......
Lo que es seguro es que deben pesar un quintal

Yo he visto gente con bajos de 8, 9, 12...... y tocando a dedo, ahora que lo dices lo que no me suena es ver a ninguno de éstos con púa.....
Había un tarao (EDIT: que vi en un video de youtube que colgó alguien por aquí) que tocaba una versión de un clásico de NES que siempre me descontaba al contar cuerdas......
Lo que es seguro es que deben pesar un quintal

Última edición por albertbe el 10 Feb 2011, 15:50, editado 1 vez en total.

- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Ojo q hay 8 cuerdas en rollo guitarra de 12 y hay 8 cuerdas individuales (como el Bee Bass Queen q tenia el forero Xtreem)..........y ambas cosas son sumamente distintas..........
Supongo q el amigo Pakus se refiere a los q vienen con "cuerdas dobles", ya q un bajo d 4 o 12 cuerdas individuales es basicamente lo mismo en tecnica, toq y demas
salvando el abismo d diferencia en tamaño, comodidas, peso, etc etc etc.................
o no?
Supongo q el amigo Pakus se refiere a los q vienen con "cuerdas dobles", ya q un bajo d 4 o 12 cuerdas individuales es basicamente lo mismo en tecnica, toq y demas

o no?

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

Supongo que os referis a los de cuerdas dobles...según lo que he visto en ftos...tienen la cuerda "normal" y una pequeñaja al lao....asi que,por peso,no habrá demasiada diferencia...y la hora de tocar..puessupongo que como mejor te apañes....
eso si...los he visto solo en fotos...no puedo opinar mucho....
eso si...los he visto solo en fotos...no puedo opinar mucho....
¿Tiene mucho sentido un bajo con doble cuerda? ¬_¬'
Una guitarra ya me cuesta verlo como no sea para arreglos y tal, pero... un bajo.........

Una guitarra ya me cuesta verlo como no sea para arreglos y tal, pero... un bajo.........

- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Normalmente el sentido d esos instrumentos es q te de ese timbre mas "brilloso" ya q la cuerda q va pegada a la normal esta afinada en la misma nota pro el calibre es menos (o iba afinada ligeramente mas alta??)................algo asi, igual ya m lie 

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red

http://www.youtube.com/watch?v=A1ld4n8cDzU
http://www.youtube.com/watch?v=4bGhJlTkhSM
básicamente es un bajo con 4 cuerdas y otras 4 en una octava mayor
es como el bajo que quiere hacer gambri y el de kraken, todo en uno
leí por ahí (creo que en el borg que vendían uno) que al final te acostumbras a tocar y puedes tocar una o dos cuerdas.
y este si decía que tocaba con pua, creo
http://www.youtube.com/watch?v=4bGhJlTkhSM
básicamente es un bajo con 4 cuerdas y otras 4 en una octava mayor
es como el bajo que quiere hacer gambri y el de kraken, todo en uno

leí por ahí (creo que en el borg que vendían uno) que al final te acostumbras a tocar y puedes tocar una o dos cuerdas.
y este si decía que tocaba con pua, creo

#Nomastributos
PUA, DEDOS, SLAP... LO QUE QUIERAS
perdon mayusculas
pq no va a tener sentido. obviamente rellena mucho mas que un 4 cuerdas.. en fin, tiene sus particularidades como tantos otros instrumentos
aparte de las frikadas en solitario hay grupos que lo han integrado en la formacion
necromantia (como instrumento fijo en la formacion)
spotify:artist:7dWkdNWDP7qb2zH4LNVJhi
manowar (en algunos temas)
spotify:track:7vzbT7EHGdvtnJOcgfnR9l
el forero gaston usa un 12 cuerdas de tiro triple (mas activo en BORG)
perdon mayusculas
pq no va a tener sentido. obviamente rellena mucho mas que un 4 cuerdas.. en fin, tiene sus particularidades como tantos otros instrumentos
aparte de las frikadas en solitario hay grupos que lo han integrado en la formacion
necromantia (como instrumento fijo en la formacion)
spotify:artist:7dWkdNWDP7qb2zH4LNVJhi
manowar (en algunos temas)
spotify:track:7vzbT7EHGdvtnJOcgfnR9l
el forero gaston usa un 12 cuerdas de tiro triple (mas activo en BORG)
Hace tiempo vi en un vídeo a abe laboriel tocando uno de esos con los dedos, pero claro con SUS dedos, y sonaba de puta madre. Pero tocaba el solo en un vídeo demostrativo, no dentro de la banda. Me da que la contundencia de una sola cuerda ayude más al grupo a encontrarse que sonando dos, pero no lo sé. No sé si es funcional, porque bonito ha de sonar seguro con su octava cada nota
los dos ejemplos de grupos que he puesto lo usan para tener una especie de sensacion de dos guitarras donde solo hay una guitarra y un bajo. la octava alta del bajo funciona como un guitarrista ritmico mu soso 

los dos ejemplos de grupos que he puesto lo usan para tener una especie de sensacion de dos guitarras donde solo hay una guitarra y un bajo. la octava alta del bajo funciona como un guitarrista ritmico mu soso

Pues entonces no es planlos dos ejemplos de grupos que he puesto lo usan para tener una especie de sensacion de dos guitarras donde solo hay una guitarra y un bajo. la octava alta del bajo funciona como un guitarrista ritmico mu soso

obviamente satan los cria y ellos se juntan
he hablado de necromantia y manowar... bien, aqui los necromantia versionando a manowar spotify:track:2M9uL4eXKwrK66WpfJQpt1 asi podeis comparar como suena con un 8 cuerdas (necromantia) y con un piccolo (manowar) el mismo tema: spotify:track:6qeZQFWqAwDbzubCnP3HM7
he hablado de necromantia y manowar... bien, aqui los necromantia versionando a manowar spotify:track:2M9uL4eXKwrK66WpfJQpt1 asi podeis comparar como suena con un 8 cuerdas (necromantia) y con un piccolo (manowar) el mismo tema: spotify:track:6qeZQFWqAwDbzubCnP3HM7
pues precisamente en el gafapastismo se ven bastante este tipo de bajos... pero no es mi terreno. aporta algo mamong
Con lo que molan mis comentarios insulsos y absurdos 
La verdad, no lo veo, tener un bajo o una guitarra con doble cuerda lo veo más para arreglos o para temas en concreto que no para tocar como instrumento principal. Tampoco quería opinar hasta ver los videos, pero dudo que me enseñen algo que me haga replantear esto.
La duda que tengo y que quiero ver/escuchar en los links, es saber si suena como un octavador afinable, o si da ese efecto raruno de las guitarras de 12 cuerdas...
Dicho esto uno se siente mejor que duplicando posts con partidas de caja

La verdad, no lo veo, tener un bajo o una guitarra con doble cuerda lo veo más para arreglos o para temas en concreto que no para tocar como instrumento principal. Tampoco quería opinar hasta ver los videos, pero dudo que me enseñen algo que me haga replantear esto.
La duda que tengo y que quiero ver/escuchar en los links, es saber si suena como un octavador afinable, o si da ese efecto raruno de las guitarras de 12 cuerdas...
Dicho esto uno se siente mejor que duplicando posts con partidas de caja

Yo he provado un par de ellos. Lo cierto es que resulta absolutamente incomodo para tocar con dedos, pero poder se puede, preferiblemente siendo un dedosmorscillas que no si tienes los dedos finos. De todas maneras no me lleve una buena impresión.