Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Salu2 Necesito Orientacion Para Decidir Enrtre Dos Cabezales

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!

Salu2 Necesito Orientacion Para Decidir Enrtre Dos Cabezales

Mensaje por bertito7777 »

Salu2 Compañeros del foro quiero consultar antes de tomar la decicion de comprarme mi primer cabezal y estuve mirando y me
llama la atencion los cabezales Ampeg SVT 7 Pro y el Hartke lh1000 ambos de 1000w ( Para que falte que sobre :mrgreen: )
Pero tengo algunas dudas por ejemplo y a ver si me entienden, he leido que para que la 5ta cuerda del bajo se escuche bien
el ampli debe de estar a ciertos omios y yo de esto no entiendo nada por eso les pregunto a ustedes. :nose:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Re: Salu2 Necesito Orientacion Para Decidir Enrtre Dos Cabez

Mensaje por 3aal »

Ya se que últimamente escribo muy poco, pero sigo leyendo, y en este caso te voy a dar mi consejo... 1000W es una gilipollez como un castillo, porque necesitarás una pantalla que los soporte y te va a tocar una nevera si, o si (75% de seguridad y la de Ampeg sólo soporta 800w a 4Ohms)... Por otro lado ¿tienes previsión de tocar en algún estadio?

Así que mira algo de menos potencia y precio similar, y yo te recomendaría el svt3Pro y la svt410HLF... con 450w tienes de sobra para joder a tus guitards y personalmente tengo demostrado que es un cañón.

Y no... los Ohmios tienen que ver con la resistencia y la cantidad de w a la que pueden "trabajar" ampli y pantalla es decir, el SVT3Pro trabaja con una pantalla a 8ohms a 275w y a 4ohms a 450w... simplemente da más potencia, la definición en la 5ª depende de bastantes factores entre los que se incluye el propio bajo.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Hola, yo por la pasta que te vas a gastar me compraría esto..............

http://www.aguilaramp.com/products_amplifiers_ag500.htm

EDIT: >Donde vas con 1000 w animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal? :music:
Última edición por OttO el 23 Abr 2011, 12:53, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Efectivamente, si vas a necesitar 1000W te van a pasar por monitores fijo...
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

yo tengo la experiencia de un ampli muy potente en directo, el bass 400+ de boogie, y en una sala para mil personas llena hasta la bandera tuve practicamente que quitarle todo el volumen, previo al 1 justo y donde corta y etapa idem porque si subia un pocoo mas alguno de los dos me comia el PA, por otro lado, llevo un hartke 3500 350w y tampoco paso la etapa del 2 exepto contadas ocasiones, ( lo maximo que le he abierto es al 4 con los previos a la mitad, y no por nesecidad sino por gusto), asi que yo por mi parte bajaria potencia, con 500 vas a todos laos que te matas y subiria en calidad, y otro consejo es que no nos hagas caso a ninguno y te compres lo que te salga de los cojones :mrgreen:
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!

:mrgreen: Por eso pregunto.
Osea que para que una 5ta cuerda se escuche bien no tiene que ver nada el cabezal que use y aparte de eso 1000w son sobradisimos y con 500w me basta y sobra.
Por otro lado les he puesto como ejemplo esos dos cabezales por que los vi muy economicos en internet pero ahora volvi a mirar la pagina donde los vi anteriormente y la gama de precios entre ellos es de aqui a la luna por lo tanto
Que opinan del Hartke LH500 y que pantalla me recomiendan para el :?:
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres

Mensaje por Fore29 »

Ya se que últimamente escribo muy poco, pero sigo leyendo, y en este caso te voy a dar mi consejo... 1000W es una gilipollez como un castillo, porque necesitarás una pantalla que los soporte y te va a tocar una nevera si, o si (75% de seguridad y la de Ampeg sólo soporta 800w a 4Ohms)... Por otro lado ¿tienes previsión de tocar en algún estadio?

Así que mira algo de menos potencia y precio similar, y yo te recomendaría el svt3Pro y la svt410HLF... con 450w tienes de sobra para joder a tus guitards y personalmente tengo demostrado que es un cañón.

Y no... los Ohmios tienen que ver con la resistencia y la cantidad de w a la que pueden "trabajar" ampli y pantalla es decir, el SVT3Pro trabaja con una pantalla a 8ohms a 275w y a 4ohms a 450w... simplemente da más potencia, la definición en la 5ª depende de bastantes factores entre los que se incluye el propio bajo.
+1...pues eso...... no necesitas tantos Watios, a veces con una buena ecualización no necesitas tanto watios ni volumen, yo tengo un cabezal Hartke de 250W y voy bien de potencia, el volumen no lo paso del 3, pero perdiendo un poco de tiempo en ecualizar.....
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!

Lo que biene pasando es que tengo un bateria y un guitarra que no me consideran mucho por no decir nada y en lugares donde se meten 600 personas me espacharan y para emparejar un poco la cosa pense en muchos wats. (Y aplastarlos como es debido :mrgreen: ) pero si con 500w me basta pues bienvenido sean esos 500w y a :rodri:
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Varias cosas que te quería apuntar:

Lo primero es que tengas en cuenta que 1000 wat ampeg no son 1000 como los de otras marcas.Ampeg tiene fama de que da menos chicha y como usuario de Ampeg considero que es verdad. Me encanta su sonido pero mienten en los watios.

Otra cosa ¿ con que pantallas vas a usar el cabezal? Como bien te han indicado podrías ponerle una pantalla frigorifico de 8x10 que soportaría de sobra el cabezal pero claro menudo aparato. Otra opción son dos pantallas pero si solo te interesa mover una pantalla mucho cuidad con el master que te cepillas la pantalla que uses. Una buena pantalla de 4x10 tendrá 600 wat rms y pico pues sobre 900 o 1000 wat
Si quieres presencia y volumen y no tienes problemas ni de peso ni de pasta yo me pillaría un cabezal a valvulas. 300 wat a valvulas se cepillan en cuanto a volumen y presencia a cualquier cabezal hibrido o de transistores de 1000 wat. Yo tenía un AMpeg STV4 PRO, en mono bridge 1200 wat y ahora tengo un ampeg stv classic de valvulas que da 300 wat y tira mucho mas. No hay color

Y ademas, hablas de ampeg Svt7 y de un Hartke¿ los has probado alguna vez? Para mi gusto no tienen nada que ver. Son sonidos distintos.

un saludo
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”