Pues eso, necesito una 5ª de .145" y no la encuentro a través de ningún importador de las Españas.
En el extranjero tienen pero me tardarán demasiado en llegar.
Alguien conoce alguna tienda nacional donde tengan calibres especialmente gordotes??
Muchas gracias
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Urge 5ª Cuerda
Re: Urge 5ª Cuerda
Si vives en Madrid o cerca, yo voy a hacer un pedido a Thoman esta semana. te la podria pedir.
Rick 4003 Fireglo
Gracias! Pero no la he encontrado en Thomann tampoco
D'Addario y otras marcas conocidas la fabrican pero al parecer solo se vende de forma mayoritaria en EE.UU.
Tan raro es este calibre??
Es para un 5 cuerdas que pertenece a un alemán grandote tope mazas. Ahora monta un 45-135, con 34,5" de escala, pero dice que la 4ª y la 5ª le quedan muy poco tensas y al tocar las clava contra los últimos trastes. Para mí van bastante duras pero es verdad que el tío las clava porque los últimos trastes están super magullados.
Mañana probaré a llamar a las tiendas especializadas en trastos bajinales varios, a ver si tengo suerte.
Saludos!
EDITO: Si la tienen en thomann, lo que pasa es que no he buscado bien.
De todas formas no soy de Madrid, pero gracias Otto por la oferta.
Saludos!!

D'Addario y otras marcas conocidas la fabrican pero al parecer solo se vende de forma mayoritaria en EE.UU.
Tan raro es este calibre??
Es para un 5 cuerdas que pertenece a un alemán grandote tope mazas. Ahora monta un 45-135, con 34,5" de escala, pero dice que la 4ª y la 5ª le quedan muy poco tensas y al tocar las clava contra los últimos trastes. Para mí van bastante duras pero es verdad que el tío las clava porque los últimos trastes están super magullados.
Mañana probaré a llamar a las tiendas especializadas en trastos bajinales varios, a ver si tengo suerte.
Saludos!
EDITO: Si la tienen en thomann, lo que pasa es que no he buscado bien.
De todas formas no soy de Madrid, pero gracias Otto por la oferta.
Saludos!!
Última edición por Golo el 30 May 2011, 20:50, editado 1 vez en total.
Yo llamaria a está, aunque no la tienen en catalogo les escribí una vez para otro asunto y me dijeron que podian conseguir más cosas de las que tenian en catalogo. http://stringsfield.com/
De todas maneras yo no calzaría más calibre en un mastil de un cinco cuerdas, fijaría más los tiros en la ternica del tipín. Mi profesor es un ruso también mu grande con unos dedos que cada uno hace tres de los mios y toca perfectamente con la misma tensión que yo.
De todas maneras yo no calzaría más calibre en un mastil de un cinco cuerdas, fijaría más los tiros en la ternica del tipín. Mi profesor es un ruso también mu grande con unos dedos que cada uno hace tres de los mios y toca perfectamente con la misma tensión que yo.
Gracias!! He mirado en su web esta tarde y los he descartado por no ver lo que buscaba. Hay que ser más tenaz!!!Yo llamaria a está, aunque no la tienen en catalogo les escribí una vez para otro asunto y me dijeron que podian conseguir más cosas de las que tenian en catalogo. http://stringsfield.com/

Si, yo también creo que el calibre está tirando a sobrado, pero antes de decirle a un cliente que esto es lo que hay y que se tiene que adaptar considero conveniente agotar las alternativas. Le puedo aconsejar en esa línea, pero si me pide más tensión he de buscársela o podría parecer que me quiero "escaquear".
No lo se...

¿Que pensarías vosotros si os hacen un bajo, os quejais del tacto y el luthier os dice que el bajo está bien y que sois vosotros los que teneís que adaptar la técnica al instrumento?
Si fuese el luthier buscaria un bajo a su medida, si el tio es tan brutote pues a lo mejor le convenia un status con mastil de grafito antes de ponerle una tensión inadecuada a un bajo normal y que le acabasen destrozando el alma.Gracias!! He mirado en su web esta tarde y los he descartado por no ver lo que buscaba. Hay que ser más tenaz!!!Yo llamaria a está, aunque no la tienen en catalogo les escribí una vez para otro asunto y me dijeron que podian conseguir más cosas de las que tenian en catalogo. http://stringsfield.com/
De todas maneras yo no calzaría más calibre en un mastil de un cinco cuerdas, fijaría más los tiros en la ternica del tipín. Mi profesor es un ruso también mu grande con unos dedos que cada uno hace tres de los mios y toca perfectamente con la misma tensión que yo.![]()
Si, yo también creo que el calibre está tirando a sobrado, pero antes de decirle a un cliente que esto es lo que hay y que se tiene que adaptar considero conveniente agotar las alternativas. Le puedo aconsejar en esa línea, pero si me pide más tensión he de buscársela o podría parecer que me quiero "escaquear".
No lo se...![]()
¿Que pensarías vosotros si os hacen un bajo, os quejais del tacto y el luthier os dice que el bajo está bien y que sois vosotros los que teneís que adaptar la técnica al instrumento?
El alma del bajo aguantará perfectamente, al igual que el mástil, que para eso se fabricó en 5 laminas y a cuartos. El diapasón es de Ipe, que es de lo más resistente que se puede encontrar (en maderas).Si fuese el luthier buscaria un bajo a su medida, si el tio es tan brutote pues a lo mejor le convenia un status con mastil de grafito antes de ponerle una tensión inadecuada a un bajo normal y que le acabasen destrozando el alma.
Lo que más me pesa en la conciencia es no haberle metido una escala de 35" directamente.
El caso es que el bajo ya está hecho, al tío le encanta el sonido, la ergonomía, peso, estética y demás pero tiene el problema con esas dos cuerdas.
Voy a llevar el bajo para que lo prueben varios profes y ver si es un defecto de fabricación o es un caso puntual con este hombre y su forma de tocar.