Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

ESFERA

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

Hola!

Hace unos meses entré en una banda que buscaba bajista y guitarrista, después de la marcha de dos de sus miembros después de grabar un EP que sacaremos en breve :roll: . Cosas que pasan. Pues eso, paso a presentarosla :beer:

El caso es que me puse en contacto con ellos y rapidamente preparamos un bolo para el Emergenza de este año en Razzmatazz. Sabiamos a lo que ivamos, ya habian superado una fase, pero por las formas de votación del concurso, para un grupo de fuera de BCN es imposible pasar más fases. El caso es que hicimos el bolo de 25 min, 5 temas, que salió bastante bien, teniendo en cuenta que habiamos ensayado 4 o 5 veces. Agradezco a Albertbe mucho que viniera, me hizo mucha ilusión :beer: .

Después del concierto, pasado unos dias, ya hicimos la charla pertinente y decidimos que entrara en el grupo de forma "oficial", pues yo tube buenas sensaciones durante los ensayos y el concierto y ellos parece que quedaron contentos. Son buena gente, algo más juvenes que yo y con muchas ganas, y en definitiva, más nivel que yo, y me hacen ponerme las pilas :viking:

Desde entonces hemos dedicado los ensayos a adaptar las canciones viejas al nuevo formato (un guitarra menos) y sacar temas nuevos, en una linea bastante diferente de lo que llevaban haciendo hasta ahora, lo que me lleva a presentaros lo que es un pequeño avance del EP, que saldrá en unos dias.

Lo podeis escuchar en : www.esfera-rock.es , que os llevará al myspace.


Comentar que la grabación del EP ha sido previa a mi incorporación al grupo. El bajo digamos que se quedó a medio grabar y se ha editado excesivamente :|

Y poco más, mañana hacemos un concierto en Riudoms, otro concurso local, y ahora empezaremos a buscar conciertos, en cuanto nos lleguen las copias.

saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ESFERA

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Mucha mielda, Makea!

Los concursos esos son una chufla, sí. Están bien para tocar en salas potables y probar la experiencia, pero nada más.

Edit: sí, el bajo anda un poco perdido por ahí, con una EQ un poco raruna... ¡Mola!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ESFERA

Mensaje por xaranzaina »

A por ellos :twisted:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ESFERA

Mensaje por SUGATA »

Me apunto como amigüito en myspace. molaaaaaaaaaaaaaaaaa mazooooooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

gracias!

Este concurso es otra chufla más al curriculum :mrgreen: Lo que me mola "entre comillas" es que el equipo se lo monta cada grupo, todo. Con lo que es una prueba de fuego a ver si somos capaces de sonorizarnos al aire libre y sacar buen sonido con el equipo que tenemos, que no es poco. La mesa es lo único que se nos queda corto de canales para sonorizar la bateria y vamos a pedir prestada una más grande. A ver que tal. Habrá fotos....


salut!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ESFERA

Mensaje por loizaga »

me gusta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( ya sabes como no hay fotos ni has tocao ni nada de eso :mrgreen: )
#Nomastributos
jesuskno

Re: ESFERA

Mensaje por jesuskno »

¡A por todas!....

A ver si te veo tocando por Tarraco.


:band:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

¡A por todas!....

A ver si te veo tocando por Tarraco.


:band:


El dia 17 volvemos a tocar en la final de concurso.

Aquí os va un video de la canción que salió peor del pasado concierto :wall: Vaya acierto :viking: pero es la única con video....

Pagué la novatada: no me oia, hacia frio y la mano derecha no me respondia, vaya, mejorable en muchos aspectos.... si, falta de tablas como poco :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=DShSilm32jQ
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

Refloto es post para actualizar los últimos movimientos con la banda. Como habreis visto llevo dias sin pasar por aquí, he estado bastante ocupado :P

Hace cosa de un mes grabamos un tema en el estudio de la Asociación de Músicos de Tarragona para un recopilatorio que editan cada año, donde participan los grupos nuevos de la provincia que sean socios. http://www.musicstgn.com/
Cada año se hace un concierto electrico de presentación en el auditorio de Cataluña Caixa. Este año toca hacerlo acústico por problemas de ruido excesivo.... se ve que el año pasado unos listillos se pasaron de volumen y ahora los dueños lo ponen como condición (desde la misma asociación admiten que los susodichos se pasaron bastante).
El caso es que mañana es la rueda de prensa para la presentación del recopilatorio, cuyo concierto se hará el 21 de Enero. El caso es que no sé de qué coño va la rueda de prensa ni qué esperar de ella. ¿Algún consejo?

Además, la semana pasada y la presente estamos grabando 3 temas con la intención de tener material para presentar a diferentes concursos, y colgarlo en la web a modo de EP junto con el tema del recopilatorio.

Mañana (o pasado) colgaré el primer tema, y la semana que viene el EP, a ver que os parece. Los estudios no son nada del otro mundo, pero he oido cosas salidas de ellos que no están nada mal. A ver que tal....

También hicimos copias de un EP que tenia la banda grabado desde antes de entrar yo al grupo. El caso es que hemos cambiado bastante de estilo y se queda un poco colgado de lo que queremos hacer ahora. Lo peor es que cambiamos de registro para que el cantante rindiera mejor y no se si ha sido un acierto, nos está haciendo de las suyas en la grabación que tenemos en marcha :viking: , pero eso da para otro tocho que me reservo para cuando acabemos.... :tired:

saludos!!!
Última edición por Makea-TGN el 20 Dic 2011, 20:25, editado 1 vez en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ESFERA

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para la rueda de prensa, deja hablar a los demás. Recuerda lo de "es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo". :mrgreen:

Yo al menos intento escaquearme de todas esas cosas (no es que me toquen muchas, la verdad :nose: ).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ESFERA

Mensaje por albertbe »

¿Rueda de prensa? :nose: Eso me suena a que si el evento está patrocinado por fondos públicos, salga el politicucho de tres al cuarto de turno a colgarse medallas, convoca a la prensa local y a la que quiera venir de fuera, y suelta un discursito de lo mucho que se apoya a la cultura local :mrgreen:

Vamos, que dudo que a vosotros os hagan decir nada, lo más seguro es que estaréis ahí para hacer bulto :mrgreen:

Si se diera el extraño caso de que os entrevistara algún medio después, como será algo muy corto, lo mejor es ser natural, y prepararse ante las típicas, típicas y repito una vez más TÍPICAS preguntas que se hacen. Porque lo único que queda MAL es que cada uno responda una cosa distinta, o que ante una pregunta os miréis entre vosotros intentando buscar una respuesta adecuada :mrgreen:

Lo dicho, no creo que hagáis otra cosa que apoyar el evento con vuestra presencia... Pero vamos, que no conozco cómo se lo monta esa gente :nose: :mrgreen:

:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

Gracias por los consejillos :D

El Cd está patrocinado por Catalunya Caixa... pestillo pestillo everywere!

Ya tenía poca intención de decir nada... ahora menos xD
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres
Mensajes: 156
Registrado: 25 Feb 2010, 20:33
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Fore29 »

Makea, estais grabando en el mismo sitio que nosotros.....en els pallaresos, en L&R estudio con el boca!...jajaj, , lo sé porque tengo a L&R estudio en el facebook y estos últimos días estaba hablando de vosotros y colgando fotos........lo hacen muy bien......nosotros grabamos hace poco dos temas....

Saludos!
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ESFERA

Mensaje por albertbe »

pestillo pestillo everywhere
LOL :rofl:

De ná, no os acongojéis, que tiene aspecto de pantomima para darle un poco de bombo y platillo al asunto. ¿O te crees de verdad que los de CC apoyan este asunto por pura filantropía? :rofl:

Eso sí, nunca se sabe si puede venir el medio X y pillaros por banda para haceros algunas preguntas... Se podría hacer un hilo de entrevistas :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ESFERA

Mensaje por albertbe »

Olvidé decir, que a ver pa cuando le pegamos una escuchá a la maqueta esa :mrgreen:

Sobre el cantonto, no sé si llegamos a comentarlo el día del concierto, pero espero que al tío no se le esté girando la flapa tanto como parecía que podía girársele :mrgreen: En cualquier caso ya lo comentarás, a ver si podemos enderezar al chico :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: ESFERA

Mensaje por OttO »

Me he metido en el enlace y esta todo en catalán. :shock:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ESFERA

Mensaje por Kraken »

Salud!

Supéralo, Otto. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

Juas. Que cabrón el Kraken. Lo que es cierto es que en las asambleas no se oye una palabra en catalán.... estas cosas vienen a ser lo "políticamente correcto" por estos lares.

Ostia Fore. Yo estoy muy contento con Xavi, está demostrándo una paciencia impresionante. Si lo ves, pregúntale por nuestro cantonto :loly:

El caso es que dimos un giro hacia el mojabraguismo para que no se le fuera la castaña con los gritos y no parece estar funcionando :nose:

salut!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ESFERA

Mensaje por albertbe »

Yo lo ví con un ramalazo "íntimo" muy suyo, pero escuchando los temas parecía controlarse :mrgreen:

Si me dices que ha cambiado el registro mucho, pos no sé, hasta que no lo escuche no opino :mrgreen:

¿Cómo fue la "rueda de prensa"?
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

Ha sido esta mañana. Pensaba que era por la tarde, vaya lumbreras :mrgreen: :bang:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ESFERA

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Y te la perdiste, o no nos quieres contar cómo fue? :dedo:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

Me lo perdí.... :viking:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ESFERA

Mensaje por albertbe »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :beer:
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

:ninja:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

Ya tenemos el tema del recopilatorio.

Podeis escucharlo aquí:

http://www.goear.com/listen/f6fef15/son ... che-esfera

¡muchas gracias!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ESFERA

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mmm, te han dejado muy perdido por ahí abajo, en mi opinión, sobre todo con lo el sonido ochentero "chak" que le han puesto al bombo. Y los charles también están demasiado altos. ¿Qué bajo usaste?

Yo dejaría sin reyes al mezclador.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ESFERA

Mensaje por Makea-TGN »

No le podemos dejar sin reyes porque la grabación fué gratis. La verdad es que quitando el bass boost de la targeta de sonido si que queda muy bajo. Mira que ya le hicimos subirlo en la mezcla, hasta que dijo que seria demasiado después de masterizar :roll: Lo del bombo supongo que es que el tecnico es de la vieja escuela.

Lo que me no me mola es que en el estudio, con los pedazo bafles que gastan y lo bien que suena todo allí, luego llegas a casa y igual no queda todo como esperabas. Supongo que es pillarle el truco o algo, pero es una de las cosas (muchas) que he aprendido después pasar por un par de estudios de puntillas (he grabado solo 4 temas en total).

De todas formas, el resultado final de esta grabación me deja satisfecho. Creo que saca bastante la idea que buscabamos, que por otro lado, tampoco creo que lo tuvieramos demasiado claro.

gracias y saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ESFERA

Mensaje por Kraken »

Salud!

Esa es la idea de tener los mierdosos Yamaha NS10 en el estudio, y darse el tradicional paseo en coche con el CD tostado para escucharlo por su asqueroso sistema de sonido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mí me gustan los bombos ochenteros, ¿eh?

En general suena bien, pero me parece un poco necesitado de ensayo, o quizá es que el batería hace alguna cosa rara. El sonido, eso, un poco raro, como si hubiera muchos "huecos" entre las guitarras y el bajo, no sabría precisarlo bien.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ESFERA

Mensaje por infierno »

Yo dejaría sin reyes al mezclador.

+1


.... :?
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”