Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Duda Tres Opciones

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Desnu
Me enrollé con mi luthier

Duda Tres Opciones

Mensaje por Desnu »

Hola buenas!

Pues como harán muchos seguramente, me presento como proyecto de bajista metalero (en realidad soy baterista pero he empezado a darle al bajo ^^) y quiero comprarme un bajo nuevo, ya que el mío, chustero y barato, tiene un gran defecto, y es que pesa más el mástil que el cuerpo y al tocar de pie, se cae y tengo que sujetarlo con la mano izquierda y es jodidamente imposible e incómodo. Además me gusta llevar el bajo bien abajo a brazo derecho estirado.

El bajista de mi grupo tiene un Dean Metalman que probé y me gustó mucho y me resultaba muy cómodo (sí, el mástil queda bien alto). Pastillas activas, precio moderado (acorde a mi presupuesto, no más de 500) Este:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Dea ... 003047-000

Luego en tienda física probé un Thunderbird que me gustó muy mucho de tacto y cómodo para tocar sentado, pero no pude probarlo con correa y no sé si el equilibrio del peso hará que caiga más el cuerpo o me va a dar el mismo problema. Pastillas pasivas. Precio medio. Este:

http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... gothic.htm

Luego viendo que me ha gustado el thunderbird, he visto este otro que no sé si será mejor (seguro que sí, pero cuánto de mejor?) con pastillas activas. Precio moderado-alto. Este:

http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... oiv_tb.htm

Realmente lo que más me importa es que me resulte cómodo para tocar y que no sea una puta chusta que haga que me aburra. No toco en ningñun grupo y no planeo hacerlo por ahora, toco en casa por afición e ir aprendiendo, así que me apaño por ahora sin ninguna joya de la hostia. Con que sea mínimamente decente me vale, y para eso con estos ya tiro bastante alto, pero me gustan ^^

Consejos? Opiniones? Opciones alternativas?

Un saludo y gracias!
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Duda Tres Opciones

Mensaje por KRUX »

Hola! Voy a dar por valido esto como presentación en el foro :roll: y te doy la bienvenida! :hola:

Opinión personal:

Dean es lo peor. Lo que he visto es malo malo.
Sobre los Thunderbird... no tienen una estética del todo fea y sobre todo el gothic es resultón, pero a mí tampoco me gusta. Además, parece ser que muchos cabecean, como le pasa al tuyo.

Acércate a una tienda y prueba. Muchos. Hasta aburrirte. Por 500€ ya hay cosas muy interesantes y siempre queda el mercadillo de segunda mano.
Yamaha, Squier, Ibanez, Cort.. tienen cosas muy buenas para empezar (y terminar) por menos de lo que quieres gastarte.
Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Pues a mi no me gusta ninguno de los tres :mrgreen: Pero si probastes el Thunder y te gustó yo que tu me lo pillaría, lo más importante es que te sientas cómodo tocando :beer:

Un consejo: compra-venta
Desnu

Mensaje por Desnu »

Pues a mi no me gusta ninguno de los tres :mrgreen: Pero si probastes el Thunder y te gustó yo que tu me lo pillaría, lo más importante es que te sientas cómodo tocando :beer:

Un consejo: compra-venta
Supuse que haría falta un mínimo de tiempo registrado o un mínimo de mensajes antes de poder entrar en el compra venta. Si no es así echaré un vistazo a ver. Miraré si hay cosas interesantes y sino pues iré a molestar a la tienda con una correa para ver si el thunderbird cabecea o que y me resulta cómodo para tocar de pie y ya me lo compraré por internet, que sale más barato.

Gracias por los consejos, seguiré esto de cerca porque hasta septiembre no voy a comprar nada aun así, todavía tengo tiempo de pensarmelo bien ^^

Un saludo.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Bienvenido a La Ciénaga...
Desnu

Mensaje por Desnu »

Bueno he seguido leyendo cosas e incluso he probado alguna que otra cosilla por ahí. Me estoy decantando por el thunderbird pro IV. Si alguien me puede confirmar (he leído diversas cosas) que tiene arreglado el problema de cabeceo, voy a ir decidiéndome. ¿Alguien lo sabe?

Gracias.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Infierno tiene/tenía uno... pregunta su opinión
Imagen
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Infierno tiene uno... :mrgreen:

Te contesto aquí al mensaje,el bajo no cabecea mucho,cabecea un poquito,pero en tu caso no lo veo.

Es un bajo que solo sirve para una cosa,tocar rock con sonido gordo,no lo veo tampoco para aprender,ya que para nada es versátil y tampoco es la cumbre de la comodidad.

Si tuvieras un grupo de rock macarra,pues te diría que adelante... :mrgreen:

Pero en tu caso te veo mejor con este:

http://www.musik-produktiv.es/peavey-ci ... kwood.aspx

Bajo muy versátil,comodisimo de tocar,una construcción acojonante...

Lo veo perfecto para aprender,yo lo tuve.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Desnu

Mensaje por Desnu »

Te contesto aquí al mensaje,el bajo no cabecea mucho,cabecea un poquito,pero en tu caso no lo veo.

Es un bajo que solo sirve para una cosa,tocar rock con sonido gordo,no lo veo tampoco para aprender,ya que para nada es versátil y tampoco es la cumbre de la comodidad.

Sí, mis opciones creo que me delatan XD Soy muy metalero, de hecho toco la batería en un grupo de death metal, pero como no sé gran cosa del bajo, me dejo aconsejar por vosotros, ¡que ya estáis hechos unos maestros!

No sé si faltaba esta información. La verdad es que probé un fender jazz bass en tienda y me gustó mucho pero no para mí y para mis intereses, por eso busco algo más acorde. El bajo del link este que me pasas, ¿crees que cumpliría?
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo creo que sí.

Para aprender cojonudo,y lo veo muy apto para el metal.

Que te digan los gua... los metaleros.. :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

sinceramente, mira algo más allá de la forma del madero...

me parecen bajos para ser colgados en la pared... ninguno de ellos es medianamente decente... mira más cositas por ahí como bien te recomiendan, e insisto...

DEJATE DE FORMITAS, Y BUSCA SONIDO...

bienvenido
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Te voy a dar un consejo según mi opinion y pequeña experiencia aunque es posible que por aqui me tiren a las fieras: Huye de las gamas bajas de marcas caras o de las marcas asiaticas de esas marcas caras. Esta regla tiene su excepción :
Por ejemplo y cumpliendo sobradamente lo que tu buscas: bajo rockero potentísimo y a la vez versatil y del que podras leer que todo el mundo habla maravillas los G&L Tribute. De segunda mano por 350 o 400 euros y son pepinos que van a empastar perfectamente en una banda de metal, de rock, de blues o de lo que quieras hacer

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... ht=tribute

El Peavy cirrus para mi gusto tambien muy buena opción. Por ese precio pocas cosas vas a encontrar así

Yo soy partidario de la segunda mano 100% por 500 euros puedes encontrar un bajo en buen estado que cueste nuevo 850 euros y eso ya es otro nivel si sabes elegir bien

El Ephifone Thunderbird yo lo he probado y me parece de todo menos cómodo, Si es un bajo para estudiar y aprender piensa en que vas a pasar mucho rato sentado. La forma de picos no es la mas apropiada. Aparte de que el mastil no es nada comodo. EL sonido imita a su hermano mayor Gibson pero ni de lejos porque las cosas como son cuesta bastante menos y nadie da duros a cuatro pesetas. Ademas te interesa un bajo en el que puedas aprender a sacar un sonido limpio y con pulsación potente. Si el bajo ya guarrea que es para lo que esta hecho el ephi no vas a depurar tu técnica

El wawick del que te hablan mas arriba tambien bajo rockero que empastaría perfectamente en una banda leñera no dejándose comer por las supermegaguitarras que es el problema en esos grupos.

Espero haberte ayudado y te recomiendo que no dejes de probar los G&L Tribute que sorprenden gratamente
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si te interesa el peavey, va a ser mejor que lo pruebes porque es de escala 35''
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

G&L Tribute, ese de segunda mano, sería mi opción. Parece que está en muy buen estado y está casi a mitad de precio.

Los que lo tienen hablan muy bien del bicho http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribu ... st-mn.aspx
Última edición por KRUX el 13 Jul 2011, 15:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Desnu

Mensaje por Desnu »

Echaré un vistazo a los que me recomendáis y veré si puedo probar en tienda. Hasta septiembre-octubre no planeo hacer la compra así que supongo que iré más informado.

Por cierto, no sé si importará, pero toco con dedos y al menos de momento planeo seguir así, por mucho metal que suene.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Dí que sí , hombre!!

Yo también toco metal , o al menos lo intento ... y no pienso cortarme los dedos por mucho que digan!!! Que se los corte el guitarrista pa tocar metal , no te jode?? :mrgreen: :dedo: Ves? aún no me los he cortao!!! :loly:
Última edición por ferestek el 14 Jul 2011, 00:33, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°

Mensaje por JonY »

+1 a lo que te dicen arriba.

G&L,Warwick, peavey..Tambien miraria algun ibanez de 2ª mano, y algun Yamaha que tambien los ponen bien (no he probado ninguno)
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass

Amplificador:

MarkBass CMD102P
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Yo Yamaha por ese dinero no lo haría. Yamaha me gustan las gamas altas pero las bajas y medias para mi gusto flojean un poco. G&L Tribute buenisima opción con ese presupuesto .

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=25924

Lo han bajado a 300 euros " OFERTON" . Si tienes la pasta no me lo pensaba. Que conste que no conozco de nada al dueño.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Pues entre ese bajo Azul y tu Esh,me quedo el Esh sin dudarlo Imagen
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Sin duda el Epiphone ThunderBird Pro IV
Rick 4003 Fireglo
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°

Mensaje por JonY »

Yo Yamaha por ese dinero no lo haría. Yamaha me gustan las gamas altas pero las bajas y medias para mi gusto flojean un poco. G&L Tribute buenisima opción con ese presupuesto .

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=25924

Lo han bajado a 300 euros " OFERTON" . Si tienes la pasta no me lo pensaba. Que conste que no conozco de nada al dueño.
Me refería tanto con Warwick, ibanez y yamaha de 2ª mano claro esta.
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass

Amplificador:

MarkBass CMD102P
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Pues entre ese bajo Azul y tu Esh,me quedo el Esh sin dudarlo Imagen
Yo también me quedaba con el ESH pero no me parecía ético aconsejar una compra de un bajo que vendo yo mismo. Pero ya que lo dices pues lo digo yo también. Por 550 euros pepinazo de bajo que te llevas. un poco gastado, pues si, pero funciona perfectamente y ya tiene una muy buena calidad
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

No se si has comprado ya el bajo pero mira lo que venden por 575 euros, vamos regalado

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=26094

Mil veces mejor que cualquiera de las otras cosas que hemos hablado
Desnu

Mensaje por Desnu »

No se si has comprado ya el bajo pero mira lo que venden por 575 euros, vamos regalado

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=26094

Mil veces mejor que cualquiera de las otras cosas que hemos hablado
Por lo que dice es un bajo como de 1000 euros a 575. No lo encuentro en tiendas de música online para ver características e informarme mejor.

Supongo que es este: http://www.glguitars.com/instruments/US ... /index.asp

No lo encuentro en tiendas.

De todas formas ya se me escapa del presupuesto y al estar de segunda mano probablemente caiga antes de que me lo pueda comprar, que será a partir de septiembre... >.<

Tampoco sé si estoy como para ir con un bajo de gama alta por la vida, que no llevo tanto tocando XD
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Vale mas de 1000 euros. Nuevo piensa en 1300 euros por lo menos. Pero a las dos horas de poner ese precio ( 575 euros) ya lo tiene reservado. No me sorprende desde luego. Si yo tuviera el dinero se había venido a hacer compañía a mi stingray que esta muy solito, pero acabo de vender el ESH porque me hacía falta la pasta. SUerte con tu busqueda
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

¿ Has pensado en algún ibanez atk 300 aunque sea de segunda mano ? a mi para tocar metal me parecen brutales XD el 300 no c pero el atk 200 le tienen por 380 euros mas o menos en tienda

http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... pcion.html
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”