Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

YAMAHA BB NE2 - Cosa Raaaaara Raaaara!

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

YAMAHA BB NE2 - Cosa Raaaaara Raaaara!

Mensaje por miwibass »

Holaa, ¿alguien tiene o ha tenido un YAMAHA BB NE2 (Signature de Natahan East) y le ha dado algun problema? Concretamente con las pastillas. ¿Y con algun bajo YAMAHA?
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Re: YAMAHA BB NE2 - Cosa Raaaaara Raaaara!

Mensaje por 3aal »

Podrías ser más conciso?... un problema con las pastillas de que tipo, han dejado de sonar, hacen ruido, han saltado de los tornillos... Es seguro que es de las pastillas, no será un mal contacto de la electronica o de la masa?

Explica que es lo que te pasa y posiblemente te puedan ayudar más
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Pues segun el diagnostico de los tecnicos, es un fallo en el cableado de la masa de la pastilla, que no se puede ver porque vienen selladas. El siíntoma es que cuando acerco la mano a la pastilla sin tocar las cuerdas, el ruido aumenta aun mas, i si toco las cuerdas deja de acerlo, i solo es con la pastilla del puente.
La pregunta la hago porque supouestamente le han cambiado la pastilla, pero sigue haciendolo, y por tanto tengo dos opciones que me rondan la cabeza: o Yamaha hace unas pastillas de mierda, o no le han cambiado la pastilla!

¿que opiniais?

¿Creeis que son mejores unas bartolini, por ejemplo, que unas pastillas de la casa yamaha?
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Yo tengo un yamaha pero nada que ver con el tuyo... No conocía el modelo y le he pegado un ojo.
Dudo que un bajo que ronda los 2.500 € traiga unas pastillas malas... :nose:

Revisa las soldaduras... yo creo que el fallo tiene que venir de ahí si o si..
Imagen
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

el problema es que no lleva soldaduras, va todo con conectores, asi que no hay nada que soldar....
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

Pues segun el diagnostico de los tecnicos, es un fallo en el cableado de la masa de la pastilla, que no se puede ver porque vienen selladas. El siíntoma es que cuando acerco la mano a la pastilla sin tocar las cuerdas, el ruido aumenta aun mas, i si toco las cuerdas deja de acerlo, i solo es con la pastilla del puente.
La pregunta la hago porque supouestamente le han cambiado la pastilla, pero sigue haciendolo, y por tanto tengo dos opciones que me rondan la cabeza: o Yamaha hace unas pastillas de mierda, o no le han cambiado la pastilla!

¿que opiniais?

¿Creeis que son mejores unas bartolini, por ejemplo, que unas pastillas de la casa yamaha?
Sin ver el problema es arriesgado postular pero coincido con el diagnóstico que te han dado. Este mismo problema lo vimos hace poco con un Precision Deluxe y el fallo era que los polos de una de las pastillas no estaban conectados a masa, detalle que hasta las marcas más cutres de hoy en día tienen ya muy superado. En este caso se soluciono llevando una masa a los polos, pero si las pastillas estan encapsuladas, ay!... :(

Está en garantía tu bajo? Lo has comprado en Spain?

Saludos!
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Si que está en garantia i comprado aqui en españa.. y ya le han cambiado la pastilla una vez, pero la nueva hace lo mismo, y la electronica no es, ya que se ha probado de conectar la pastilla del puente en el lugar de la del mastil i hace exactamente lo mismo...
Creeis que unas bartolini podrian funcionar bien en el yamaha? He oido que dan un sonido muy claro y definidio.
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Contactar:

Mensaje por marianbass »

yo tengo un yamaha BB 200F y le cambie las pastillas por di marzio hace años ya que tuve el mismo problema.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Y que tal el cambio?
A parte de que no te haga ruido el bajo, supongo, crees que unas buenas pastillas mejoran los bajos yamaha?

A mi personalmente, el BB NE2 me parece un bajazo supoer comodo y con buen previo, y creia que las pastillas serian buenas en un bajo de esa gama, pero ya no se que pensar....
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Yamaha ha pegado varios patinazos en cuestión de pastillas y cableado.

Lamentablemente nunca he probado ni he visto ese bajo en persona, pero yo he tenido varios BB (BB414x y BB614) y ambos tenían el mismo problema.

Yo lo solucione realizando la soldaduras de nuevo y apantallando las pastillas y sonaba como un cañón...pero jode tener que hacerlo a los 2 meses de comprar el bajo.
El RBX que tengo nunca me ha dado ningún problema con las pastis ni el previo (El previo que tiene es solo volumen, Tono, selector de pastillas y realce de graves).
No se en que zona estas, pero en Madrid tienes una sede de Yamaha en Pozuelo los cuales te pueden dar alguna idea.
¿Has hablado con la marca?
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

La tienda se puso en contacto con la casa (en teoria) no tuve que mandar el bajo a SETEM, que es el sevicio tecnico que cubre la garantia de yamaha. Está en barcelona y yo en Mallorca, asi que ya os podeis imaginar que palo mandar tu instrumento por ahi....
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”