Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Manuintruder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011, 12:31

Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por Manuintruder »

Me acabo de comprar un Ashdown Mag c210, Aunque todavía no me ha llegado, será la semana próxima.
Este ampli incorpora dos altavoces de 10" y una "trompetilla" de agudos.
Tengo una pantalla de 15" que trabaja a 7 Ohmios. La salida de speakers del ampli dice que minimo 4 ohmios.
Por lo que he leido no tiene por que haber problemas al conectarla, pero agradecería algún comentario.

Gracias.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por albertbe »

Me imagino que no, pero... ¿qué pantalla es? :nose:
:beer:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por 3aal »

a 7 ohm? generalmente son a 4 o a 8... si las pantallas son a 8 ohm, las puedes conectar ambas y funcionan a 4 ohms... pero a 7? ni puta idea
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por albertbe »

a 7 ohm? generalmente son a 4 o a 8... si las pantallas son a 8 ohm, las puedes conectar ambas y funcionan a 4 ohms... pero a 7? ni puta idea
Pues yo no dije nada porque entendí que era una errata, que quiso poner 8 y... como está tan cerca del 7... pues... :mrgreen:

Peeeeero, si existen amplis a 7ohms, que nos ilumine, of course :mrgreen:
:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
Manuintruder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011, 12:31

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por Manuintruder »

A ver.
Es una pantalla Yamaha de 250W que tiene un altavoz de 15" y una trompeta de agudos. La trompeta y el altavoz estaban conectados en paralelo dando 8 Ohm de impedancia, desconecté la trompeta para solo tener graves y al hacerlo me fije en la inscripción del altavoz de 15" y pone 7 Ohm.
Supongo que es de 7 para que la suma de altavoz y trompeta resulte 8.

Pero vamos, creo que en el Ashdowm no bajando de 4 Ohm se puede conectar cualquier altavoz. Otra cosa será el rendimiento.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Blackadder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 26 Mar 2011, 17:14

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por Blackadder »

A ver.
Es una pantalla Yamaha de 250W que tiene un altavoz de 15" y una trompeta de agudos. La trompeta y el altavoz estaban conectados en paralelo dando 8 Ohm de impedancia, desconecté la trompeta para solo tener graves y al hacerlo me fije en la inscripción del altavoz de 15" y pone 7 Ohm.
Supongo que es de 7 para que la suma de altavoz y trompeta resulte 8.

Pero vamos, creo que en el Ashdowm no bajando de 4 Ohm se puede conectar cualquier altavoz. Otra cosa será el rendimiento.

Saludos y gracias.
Lo último que sé de Yamaha en amplificación de bajo es la serie BBT, que tenían combos con el BBT-500H y configuración 1x15 y aparte había pantallas 2x10 con tweeter de 250W a 8 Ohmnios, no sé si hicieron también 4x10 y 1x15. Mira a ver si es esa serie y fijo que alguno te puede echar un cable.
Avatar de Usuario
Blackadder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 26 Mar 2011, 17:14

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por Blackadder »

Bueno, ando salseando altavoces, y he visto que hay algunos que, si bien la impedancia nominal es de 8, la mínima es de 7, vamos que no es algo anormal. Supongo que con los que equipa la pantalla pasa lo mismo.

http://profesional.beyma.com/pdf/15G40E.pdf

Aquí un enlace de beyma que espero que sirva como ejemplo.
Avatar de Usuario
Ehipock
Basstardo!
Basstardo!
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2011, 22:52
Ubicación: Barcelona

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por Ehipock »

Pues si es de 7 Ohm realmente, cosa muy extraña, suponiendo que el 2x10 que lleva funcione a 8 Ohm, correrias el riesgo de quemar el ampli puesto que la resultante de las suma en paralelo de las impedancias se quedará por debajo de 4 Ohm que es la carga minima del cabezal. La formula sería así: (7 x 8 ) / 7 + 8 = 3'73!
Asegurate lo de que sea de 7 y si es así yo no me la jugaria y tiraria con la 2x10 nueva y si eso ya te pillas un 1 x 15 más adelante a 8 Ohm

Salud!! :beer:
Última edición por Ehipock el 17 Ago 2011, 03:35, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Avatar de Usuario
Manuintruder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011, 12:31

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por Manuintruder »

No se quema nada, tranqui.
Al conectar una pantalla a una salida específica para speakers de un ampli, no se pone en paralelo con los altavoces del ampli, el fabricante ya ha calculado esto, de hecho estos combos (no solo de ashdown, los laney, etc...) no dan toda la potencia por los altavoces incorporados, han reservado parte para las salidas de speakers . La salida del mag c210 lo dice claramente "mínimo 4 Ohm". Se puede poner una pantalla de 4 a 8 Ohm.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por MartiniEWD »

No se quema nada, tranqui.
Al conectar una pantalla a una salida específica para speakers de un ampli, no se pone en paralelo con los altavoces del ampli, el fabricante ya ha calculado esto, de hecho estos combos (no solo de ashdown, los laney, etc...) no dan toda la potencia por los altavoces incorporados, han reservado parte para las salidas de speakers . La salida del mag c210 lo dice claramente "mínimo 4 Ohm". Se puede poner una pantalla de 4 a 8 Ohm.

Gracias a todos.
Osea, que no entrega los 307w que dice que da?? que lo mejor es conectarle otra pantalla??
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ashdown Mag C210 Y Pantalla

Mensaje por CustomBassJaen »

No se quema nada, tranqui.
Al conectar una pantalla a una salida específica para speakers de un ampli, no se pone en paralelo con los altavoces del ampli, el fabricante ya ha calculado esto, de hecho estos combos (no solo de ashdown, los laney, etc...) no dan toda la potencia por los altavoces incorporados, han reservado parte para las salidas de speakers . La salida del mag c210 lo dice claramente "mínimo 4 Ohm". Se puede poner una pantalla de 4 a 8 Ohm.

Gracias a todos.
Osea, que no entrega los 307w que dice que da?? que lo mejor es conectarle otra pantalla??
El "cabezal" de tu c210 es como mi C115, te va a entregar unos 175Ws usando sólo los 2x10 que trae.

En cuanto a tu problema de Ohms. ¿Tienes el tweeter del Yamaha?. Lo que puedes hacer es volverlo a conectar para que te dé los 8Ohms y sujetarlo con el cono pegando a la madera dentro de la caja del bafle, de esa forma no va a afectar al sonido y vás a seguir teniendo los 8Ohms. Una vez que lo conectes mide la impedancia que dá. Lo que me extraña es que el cono de 15" sea a 7Ohms. ¿Que impedancia tiene el tweeter?


Alvaro.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”