Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajos Delgadoluthier

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
delgadoluthier
Me enrollé con mi luthier

Bajos Delgadoluthier

Mensaje por delgadoluthier »

Hola amigos, tengo un hilo de hace mas de un año con fotografias del proceso de fabricacion de algunos instrumentos enel siguiente enlace http://deluthier.foroactivo.net/t75-con ... adoluthier
En adelante copiare también lo avances de ese tema en este foro.
Cuando cree este post lo hice pensando en todos los post que frecuento en paginas en ingles donde se ve todo el proceso, es muy interesante como espectador poder ver todas esas cosas, gracias a esos foros que e podido conocer y llegar a trabajar con diferentes maderas y componentes que en un principio eran impensables de conseguir acá en el sur de Chile y del mundo.

A continuación las fotos del segundo bajo de 8 cuerdas que fabrico

Las especificaciones del cuerpo son

Mastil Neck-thru de Maple-Padauk
Alas de fresno con top y back de Lingue
Diapasón de Wengue

El diseño fue hecho por quien me lo encargo, con algunas observaciones mías.

Comenzamos con la tapa frontal o "top" del instrumento, normalmente esta define mucha la caracteristica estetica, mas que sonora del el instrumento terminado.
Imagen

La selección de las maderas del mástil y su combinación en función de la tapa, esta estructura ya esta definiendo el sonido característico del instrumento cuya preponderancia esta dada por el mástil a través del cuerpo o Neck-thru, en este caso el Maple y el Padauk otorgan un timbre con mucha presencia de agudos.
Imagen

Imagen

El diapasón de Wengue viene a contribuir con los graves otorgando peso al sonido, a su vez las Alas, compuestas de un sandwich de Lingue y Fresno equilibran el sonido. El Lingue tiene muy buena respuesta de medios y agudos, con graves tenues y el Fresno a su vez tiene una marcada presencia de agudos y graves. Estoy buscando una forma mas clara de explicarlo, normalmente uno recurre a golpear las maderas para determinar su respuesta, es muy empírico, por lo que traducirlo a palabras es un tanto complejo.
Imagen

Imagen

los invito ademas a visitar mi pagina web
wwww.delgadoluthier.cl
xaranzaina
La República del Blues...

Re: Bajos Delgadoluthier

Mensaje por xaranzaina »

Hola,tenemos en el foro un apartado de presentaciones muy apañao(Creemos en este foro que es de buena educación presentarse al llegar por primera vez a un lugar)

Muy interesante tu trabajo,pero así como irrumpes en el foro da la sensación que es simplemente con ánimos publicitarios y eso queda un poco “feo”

Sin mas te animo a pasarte por Presentaciones y allí te daremos el recibimiento que te mereces,itóImagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Muy interesante la web :beer: Pásate por presentaciones
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Eso, muy interesante, pero tambien cuentanos si tocas, que bajos tocas,
de donde la aficion por hacer bajos..... yo que se.
Un abrazo y espero que pases mas por aqui, que seguro que te pedimos ayuda.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ummm se ven muy interesnates los trabajos ..... tra-bajos 8)

Tienes fotos de los proyectos completos?

Que buena pinta ..... si señor 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

13 de agosto y no ha güerto

:roll:
:metal:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Creo que no me confundi mucho :roll:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

puede que yo sea demasiado suspicaz.

pero el hecho de que un taller pequeño imite diseños estandares asiaticos super baratos (habiendo mil mas conocidos para copiar) y despues diga que va a fabricar "en serie"... me crea como mínimo dudas....

tiene ritmo de trabajo como para de verdad construir en serie un taller tan chico? es mera casualidad la coincidencia de diseños con los HK, antoniotsai etc etc?o es que los vio y le gustaron?

pq a mi me suena a lo mismo del venezolano utrera. o sea: hago un par de bajos como los del chino, porq es verdad que oficio tengo, y luego me dedico a vender bajos chinos baratos a precio de luthier.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Ni presentación, ni saludos... y no veo la foto de ningún bajo, porque sin potes ni puente ni ná eso ahora mismo es un remo :mrgreen:

Pasa antes a saludar y que te den la bienvenida, hombre de dios!!
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

En el enlace a foroactivo no se ve ni un solo instrumento acabado y la página web no existe.
Última edición por arsasevilla el 04 Nov 2011, 12:45, editado 1 vez en total.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

puede que yo sea demasiado suspicaz.

pero el hecho de que un taller pequeño imite diseños estandares asiaticos super baratos (habiendo mil mas conocidos para copiar) y despues diga que va a fabricar "en serie"... me crea como mínimo dudas....

tiene ritmo de trabajo como para de verdad construir en serie un taller tan chico? es mera casualidad la coincidencia de diseños con los HK, antoniotsai etc etc?o es que los vio y le gustaron?

pq a mi me suena a lo mismo del venezolano utrera. o sea: hago un par de bajos como los del chino, porq es verdad que oficio tengo, y luego me dedico a vender bajos chinos baratos a precio de luthier.
No tengo ni idea lo que hace este hombre,dejo el post y desapareció :nose:

El tema delas imitaciones ya es cansino en la lutheria,yo al menos a un luthier lo veo como alguien que crea un instrumento desde cero(diseño,etc)

Un tío que ajusta bajos y cambia pastillas no es luthier(no lo digo por este,eh) :roll:

No creo que a un pequeño taller le interese fabricar en serie :nose:

A quien guebings se lo vende :nose:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Y si fabricas en serie,ya no es trabajo artesano...
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Pasando a las siguientes páginas se ven un par de bajos terminados página 2 página 3 pero es verdad que la web no se encuentra ahí, parece ser que ahora es esta /www.delgadoluthier.cl/luthier/

Estamos resucitando el post zombie de un forero fantasma! :loly:
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

Y si fabricas en serie,ya no es trabajo artesano...
Perdona, pero ahí discrepo. Aunque la verdad es que por lo general pensamos en fábricas llenas de máquinas que hacen de todo cuando hablamos de fabricación en serie y en el luthier con su delantal y sus gubias, formones y raspas como representante de lo artesano, cada día hay más pequeños fabricantes, talleres que se dedican a la manufactura pero hacen equís repeticiones de una pieza para mejorar la competitividad, manteniendo los procesos artesanales donde de verdad dan valor al instrumento y sobretodo, el valor más importante de cualquier marca, un control de calidad exigente.

Los CNC son más asequibles cada día y aligeran mucho el trabajo, ya no es raro verlos en pequeños talleres como susitituto de la fresadora y las plantillas.

De hecho, y a riesgo de ganarme la antipatía de los pro-artesanía, yo no veo que tiene de artesanal utilizar una plantilla y una fresa copiadora portatil para mecanizar un cuerpo, ya no digamos unos cuantos. Es más lento, si, pero no más elaborado. El instrumento no va a sonar mejor o tener más calidad por ello.

En fin, es mi opinión.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hay ciertos modelos que me recuerdan a los Adamovic ... y el semi acustico ese me recuerda a los WW.

Tiene lineas interesantes, luego hay que escucharlos que es lo que cuenta.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”