En adelante copiare también lo avances de ese tema en este foro.
Cuando cree este post lo hice pensando en todos los post que frecuento en paginas en ingles donde se ve todo el proceso, es muy interesante como espectador poder ver todas esas cosas, gracias a esos foros que e podido conocer y llegar a trabajar con diferentes maderas y componentes que en un principio eran impensables de conseguir acá en el sur de Chile y del mundo.
A continuación las fotos del segundo bajo de 8 cuerdas que fabrico
Las especificaciones del cuerpo son
Mastil Neck-thru de Maple-Padauk
Alas de fresno con top y back de Lingue
Diapasón de Wengue
El diseño fue hecho por quien me lo encargo, con algunas observaciones mías.
Comenzamos con la tapa frontal o "top" del instrumento, normalmente esta define mucha la caracteristica estetica, mas que sonora del el instrumento terminado.
La selección de las maderas del mástil y su combinación en función de la tapa, esta estructura ya esta definiendo el sonido característico del instrumento cuya preponderancia esta dada por el mástil a través del cuerpo o Neck-thru, en este caso el Maple y el Padauk otorgan un timbre con mucha presencia de agudos.
El diapasón de Wengue viene a contribuir con los graves otorgando peso al sonido, a su vez las Alas, compuestas de un sandwich de Lingue y Fresno equilibran el sonido. El Lingue tiene muy buena respuesta de medios y agudos, con graves tenues y el Fresno a su vez tiene una marcada presencia de agudos y graves. Estoy buscando una forma mas clara de explicarlo, normalmente uno recurre a golpear las maderas para determinar su respuesta, es muy empírico, por lo que traducirlo a palabras es un tanto complejo.
los invito ademas a visitar mi pagina web
wwww.delgadoluthier.cl
y te avisaremos en cuanto esté activa.




