Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda!, Combo O Pantalla?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
javi18289
Salvatore es increíble en sus frikadas!!
Salvatore es increíble en sus frikadas!!
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2011, 16:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Ayuda!, Combo O Pantalla?

Mensaje por javi18289 »

Como no entiendo casi nada de amplificadores y estoy buscando por todos lados y me estoy volviendo loco... vosotros qué me recomendaríais?

1º Comprarme un combo muy bueno (por ejemplo un ampeg BA300/115) segunda mano está claro xq no llego a eso... xDD

2 º Comprarme una buena pantalla, ya sea http://www.thomann.de/es/hartke_vx_410.htm o ésta: http://bajistasonline.es/forum/warwick- ... t7391.html
con un cabezal no tan bueno http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002046-000 que es el unico que me puedo permitir... porque llego hasta 500€

A mi me tira mucho comprarme mejor pantallas, porque luego me compro más y más y así aumento mis Watts sin problemas, pero ahí está mi pregunta... ¿A un combo le puedo enchufar una pantalla? y otra pregunta, ¿ese cabezal que os he puesto, se le puede conectar cualquier pantalla que yo quiera? ¿Cómo sé qué pantalla le va bien?

Lo siento por lal inexperiencia pero necesito ayuda para decidirme...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ayuda!, Combo O Pantalla?

Mensaje por xaranzaina »

Solo un par de cosas...

¿que sonido buscas?

De Ampeg a Hartke hay un trecho,itóImagen

Tienes que tener claro el tipo de sonido que quieres,para que quieres el equipo(no es lo mismo tocar con cuatro amigos que hacer una gira)

¿Tienes alguna tienda,grupos “amigos”(en locales de ensayo por ejemplo para probar distintos amplis) y guiarte por tu oreja?
Avatar de Usuario
javi18289
Salvatore es increíble en sus frikadas!!
Salvatore es increíble en sus frikadas!!
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2011, 16:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda!, Combo O Pantalla?

Mensaje por javi18289 »

Quiero un sonido muy definido, nítido, que no meta mucho bulto. Para que se escuche bien un buen punteo sin que retumbe mucho. Por otro lado quiero que a la hora de marcar el ritmo en una canción tenga potencia suficiente para dar las notas graves en condiciones.

El ampli lo necesito para bolos en sitios no muy grandes, pero que sí me quedo corto con 70W, muy corto. Me gustaría de 300W para adelante... En definitiva, potencia y nitidez es lo que busco. Qué me aconsejas?? No sé cómo suena Hartke, ni tampoco Ampeg. Debería probarlo antes no? No me fio...
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Ayuda!, Combo O Pantalla?

Mensaje por danibass »

el harte ha3500 de segunda mano suele ser una buena opción, yo estuve a punto, infórmate por ahí :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Ziku80
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2011, 16:24
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ayuda!, Combo O Pantalla?

Mensaje por Ziku80 »

Por esa pasta yo tiraria mas por la segundamano.

Yo soy mas partidario de los stacks es decir de cabezal y pantalla, por la sencilla razon de ke divides el peso
en dos bultos y no te revientas la espalda, y lo digo por experiencia.
de todas formas por ese precio y nuevo y ademas es un ampli no muy pesado y creo que trae ruedas
seria un ampeg ba300
tambien tienes un ashdown Mag de esos
o incluso un fender Rumble
Pa gustos los colores porque son bastante distintos entre si.
In tenta probar todo lo que puedas antes de dejarte la pasta...
Por lo que comentas creo tal vez el ashdown sea el mas adecuado.

Tambien te digo que lo que comentas de sumar pantallas no suele ser posible (a no ser que las conectes en serie con lo cual irias perdiendo potencia) ya que las impedancias de los amplis te suelen limitar este aspecto, si no quieres quemar el cacharro

Suerte y un abrazo.
Última edición por Ziku80 el 27 Sep 2011, 09:57, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”