Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Quarter Pounder Y Lindy Fralin En El Mismo Fender?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar

Quarter Pounder Y Lindy Fralin En El Mismo Fender?

Mensaje por ABHINANDA »

Hola amigos!

Quisiera conocer vuestra opinion sobre un tema de pastillas. Os pongo en situación.

Quiero ponerle una Quarter Pounder SPB-3 (Precision) a un Fender que tambien calza una pastilla Jazz. La Jazz sería una Lindy Fralin. Basicamente porque tengo esas dos. :mrgreen:

Bien; Ya se que la SPB es una pastilla muy Hot y tirando a moderna dentro del sonido Precision y, por el contrario, la Lindy Fralin es de rollo Vintage. En principio no voy a usar ambas a la vez. Usaré básicamente la Precision y, tal vez, le añada un toque sutil de la Jazz de vez en cuando. Y tal vez utilice la Jazz en algun otro momento para otros estilos. Y, poniendonos en la situacion de que, alguna vez, quisiera usar las dos a la vez :bang: creeis que habría incompatibilidad?

Imagino que no tiene que haber ningun problema en que ambas pastillas de corte diferente estén instaladas en el mismo bajo, verdad? Me refiero a problemas de compatibilidad por temas de output o de 'Moderno Vs. Vintage'. Lo mismo os parece una chorrada esta consulta pero me ronda la cabeza ultimamente y quisiera conocer vuestra opinión.

Espero vuestras respuestas!

Un saludo a todos!
.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Re: Quarter Pounder Y Lindy Fralin En El Mismo Fender?

Mensaje por OttO »

Incompatibilidad ninguna, lhistoria es que el sonido que saque te guste.
Rick 4003 Fireglo
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Tenía preparada una SPB-3 para sustituir a una Lindy Fralin en un Fender que acabo de adquirir, para que hiciera tandem con la Fralin Jazz del puente, porque para el estilo que toco iba a necesitar más pegada y 'gordura' y, ahora no estoy tan seguro de querer cambiarla... El otro día me quedé bastanta flipado con la salida y respuesta que me dio la Fralin. Me pareció salvaje. Y yo le doy cerita al bajo eh....

Se supone que la Lindy saca un sonido más vintage que la SPB-3, pero no se yo cuanto más 'salvaje' se volvería mi bajo con la Seymour... miedo me da...

Si algún día decido hacer la prueba con la Seymour os comentaré mis impresiones. No se yo cuanto tiempo voy a aguantar teniendo la SPB-3 en casa sin probarla... jejejejje
.
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Finalmente se ha quedado puesta la pareja de Lindy Fralins P/J. Para quien haya podido estar equivocado como yo, pensando que las Lindy no tendrían suficiente salida ni chicha para sacar un sonido agresivo, que sepais que ahora mismo estoy tocando punk y dandole cerita al bajo y estas pastillas responden de lujo! Yo pensaba que serían demasiado 'vintage' y por eso pensé en sustituir la 'P' con una SPB-3 pero os aseguro que no hace nada de falta. Ese sonidazo de Precision que he escuchado en tantos discos de mi colección está aquí en todo su esplendor.
Perfectamente aptas para sonidos brutotes y tocar estilos más bien alejados de sonidos vintage.

Qué gratísima sorpresa! :-D
.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Audios!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Tolchoco »

La única incompatibilidad, por así decirlo, puede ser la diferencia en salida entre las dos pastillas. Normalmente la P tendrá muchá más salida que la J y eso puede hacer que la J desaparezca en la mezcla de las dos pastillas.

Para PJ hay pastillas J con mayor salida. Yo por ejemplo el puse a un precision una pastilla J en el puente que venía de un fender tony franklin. Ésa pastilla está diseñada para trabajar en conjunto con una P.

Pero todo es como siempre, lo mejor es probar y que las orejas de cada uno decidan :band:

Un saludo.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”