Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedal Afinador

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Avatar de Usuario
Sestelo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2010, 13:54

Pedal Afinador

Mensaje por Sestelo »

Hola buenas, resulta que me quiero comprar un pedal afinador de suelo y no quiero gastarme 70 € en uno de marca buena y estaba buscando informacion sobre los pedales afinadores de las marcas beringher y harley benton.La verdad que me he comprado otras cosas de estas marcas y termine decepcionado, pero este lo unico que tiene que hacer es afinar y no cambiar el sonido de mi bajo.¿ Alguno de ustedes lo utilizan y me pueden dar una opinion de ellos?. Gracias por todo.

Un enlace de dichos pedales:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_tu100.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_tu300.htm
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Pedal Afinador

Mensaje por xaranzaina »

No los conozco,pero son afinadores...

No creo que tengas problemas con ellos :nose:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Afinador

Mensaje por arsasevilla »

Yo he comprado en Thomann esta semana el Harley Benton, me llegará la semana que viene, entonces te cuento. Por 60 euros de diferencia con el Boss no creo que las notas estén peor afinadas en uno que en otro...
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pedal Afinador

Mensaje por 3aal »

Yo tiro de Korg (en Rack) Como la seda oiga, afinamos desde el violin cuando es necesario al F# de la 8ª del guitarra... el afinador Behringer (rack) del guitarra, afina cuando le sale de los cojones la 7ª (B) y de vez en cuando la 8ª... ahí queda eso.

Yo desde luego me pillaría este.
http://www.thomann.de/es/korg_pitchblack.htm

teoricamente es true bypass y afina en rango desde E0... y si, puede afinar peor (o distinto) aunque suene a gilipollez.

Si obviamente no te quieres gastar 60€ en un afinador, yo prefiero HB antes que behringer, eso desde luego.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es verdad que 60 euros en un afinador es mucho, pero...

Como dice mi ex suegra, "al ruin y al pobre, la cuenta doble".
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pedal Afinador

Mensaje por 3aal »

No te digo lo que vale el mio en rack, no?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pedal Afinador

Mensaje por gonzo »

los afinadores chungos solo sirven para afinacion estandar... en cuanto te salgas de ahi se acabo

el E0 mi bajo es un puto marron
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Pedal Afinador

Mensaje por OttO »

Mi abuela decía................

El dinero del pobre va dos veces a la tienda
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Garroff »

Yo tengo el Behringer de rack y me afina bien todas las cuerdas. Has comprobado que está en modo bajo?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pedal Afinador

Mensaje por gonzo »

F# is the key. esa afinacion es un puto dolor de cabeza con la mayoria del material actual :cry:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Bajofeliz »

"Pájaro con manga izquierda no le busques la pata derecha" como dice mi duende
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pedal Afinador

Mensaje por 3aal »

A mi el DTR2000 me afina de lujo, el unico problema es que para la afinacion en 430 había que calibrarlo... ya les hice ver que si, que era muy bonito y muy pijo eso de afinar raro, pero que perdíamos mucho tiempo con la tontería sobre todo con el pitch y hostias de los samplers de teclado.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Pedal Afinador

Mensaje por lluiset »

Tengo el afinador Behringer.
Por circunstancias que no vienen al caso, teniendo el bajo bien afinado (AFINACION NORMAL DE TODA LA VIDA DE CUATRO CUERDAS), enchufé a un afinador de rack (tal ver fuera un korg) que había en un estudio de grabación, y estaba CLAVADO, tanto en las cuatro cuerdas al aire, como en los dos puntitos.

Nota: El técnico hizo un comentario como que nadie dejaba el led verde clavado, siempre hay algo de latencia hacia los lados, e incluso que mucha gente de la que pasaba por el estudio cruzaban apuestas a ver si lo dejaban clavado. Me dijo que estaba sorprendido por la precisión con la que se me aguantaba en el verde, y también por la exactitud en la octavación. Le comenté que, el hecho que uno NO SEPA TOCAR EL BAJO, no implica necesariamente que NO SEPA TOKITEAR (OCTAVAR) EL BAJO.
Doy fe de ello.

:ninja:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Pedal Afinador

Mensaje por infierno »

Nota: El técnico hizo un comentario como que nadie dejaba el led verde clavado, siempre hay algo de latencia hacia los lados, e incluso que mucha gente de la que pasaba por el estudio cruzaban apuestas a ver si lo dejaban clavado. Me dijo que estaba sorprendido por la precisión con la que se me aguantaba en el verde, y también por la exactitud en la octavación. Le comenté que, el hecho que uno NO SEPA TOCAR EL BAJO, no implica necesariamente que NO SEPA TOKITEAR (OCTAVAR) EL BAJO.
Doy fe de ello.

:ninja:
.... :cool:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Rodriguko »

Yo me quiero mirar uno de rack por que estoy harto de buscar mi afinador korg por el suelo cuando termino de tocar, alguna recomendación? y esto de los racks como va? un afinador que seria un hueco de 19" no?? y por ejemplo ni cabezal que es un markbass litle tube serian dos huecos no? entonces necesitaría uno de 3? http://www.thomann.de/es/thon_rack_3he_economy_ii.htm
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pedal Afinador

Mensaje por 3aal »

ufffff pues a vista del cabezal no se que decirte :/ el SVT3 son dos huecos seguro, y el afinador es uno, yo le llevo enchufado por salida de afinador, una gozada, es darte la vuelta tocar el mute y afinar, quitar el mute y a tocar (me faltaría un FS de mute para mayor comodidad, pero no se puede tener todo :mrgreen:

Imagen

Detalle de mi rack
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Garroff »

Me mola tu firma. Venga va, y tu equipo también!
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pedal Afinador

Mensaje por 3aal »

A ver si hago fotos del equipo actualizadas...

Ahora el afinador y el compresor los llevo anulados, porque al meter el POD por bucle de efectos (y con compresor propio) me anula el previo y no los puedo usar, tengo que ver de que forma lo puedo meter como pedal de efecto y que me coloreé el sonido lo menos posible (y además de que me guste como queda, que empaste con el resto).
Invitado

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Invitado »

Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pedal Afinador

Mensaje por 3aal »

Mola... le das a todas y te dice las que fallan XD
Avatar de Usuario
Sestelo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2010, 13:54

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Sestelo »

Ese es el que se ha comprado el guitarra de mi grupo y mola tela, pero yo no me quiero gastar eso en un afinador

.
Yo he comprado en Thomann esta semana el Harley Benton, me llegará la semana que viene, entonces te cuento. Por 60 euros de diferencia con el Boss no creo que las notas estén peor afinadas en uno que en otro...
Cuando te llegues y lo pruebes me dices que yo en un mes me lo comprare tambien :ole:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Afinador

Mensaje por arsasevilla »

Ese es el que se ha comprado el guitarra de mi grupo y mola tela, pero yo no me quiero gastar eso en un afinador

.
Yo he comprado en Thomann esta semana el Harley Benton, me llegará la semana que viene, entonces te cuento. Por 60 euros de diferencia con el Boss no creo que las notas estén peor afinadas en uno que en otro...
Cuando te llegues y lo pruebes me dices que yo en un mes me lo comprare tambien :ole:
Ya hace tiempo de esto, pero me he acordado hoy de que no había comentado mis impresiones de este pedal, y me he acordado hoy porque estaba pensando que lo barato a veces sale caro.

El Harley Benton es una patata, en afinación estándar afina perfectamente, pero yo afino D♯G♯C♯F♯ y con un D Tuner en C♯G♯C♯F♯, y al afinar con este pedal se vuelve loco, tengo que afinar con uno de mano que tengo.

Vamos, una cagada. A ver si me recomendáis uno que afine bien en afinaciones más graves que la estándar y no cueste un riñón.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Lastmonkey »

Eso, que a mi también me interesa uno cromático para afinar en C son tener que andar haciendo cosas raras...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Neteman »

A mi el Boss TU2 no me da problemas y ahora afino en BEADG pero también he afinado un tono más grave y lo aguantó bien. La quinta le cuesta un pelín más pillarla pero en general todo bien y tiene selector de hasta 2 bemoles sobre la estandard...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
jdbasstard
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2012, 00:00

Re: Pedal Afinador

Mensaje por jdbasstard »

pues yo cuento con un chromatic tunner de ibanez y me va muy bien y me costo 68
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal Afinador

Mensaje por carloscondemore »

Yo tengo el behringer y si pudiera volver atrás me gastaría un poco más y me compraría un tc, boss algo así. Yo afino medio tono más bajo y en las cuerdas más graves va cuando le apetece. Yo afino con un metrónomo/ afinador Korg que es el que compre cuando empece y con el afinador que trae el Podfarm y para mi forma de verlo son infinitamente superiores. Más precisos y rápidos. Yo opte por el behringer porque 90 pavos para un afinador me parecían excesivo, pero ahora me va a salir más caro, porque supongo que acabaré comprando otro. Además, la construcción es de plástico, y para quitar la pila hai que hacer números para no romperlo.

No quiero condicionarte, pero es lo que pienso, sé que behringer vende cosas que pueden tirar para lo que cuestan, pero para mi este afinador es una mala compra.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Afinador

Mensaje por arsasevilla »

Ahora con el bajo de 5 cuerdas el Harley Benton afina la quinta cuerda cuando le apetece, tengo que afinar con el armónico del traste 12 para que lo pille, una mierda vamos...
Marihuervano

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Marihuervano »

Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pedal Afinador

Mensaje por membri »

Yo utilizo un Ibanez LU-10 que cuesta cuatro duros (unos 20-25 euros) y cuando tenia el 6 cuerdas las pillaba todas sin problema...
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Franky »

Yo tengo el behringer y si pudiera volver atrás me gastaría un poco más y me compraría un tc, boss algo así. Yo afino medio tono más bajo y en las cuerdas más graves va cuando le apetece. Yo afino con un metrónomo/ afinador Korg que es el que compre cuando empece y con el afinador que trae el Podfarm y para mi forma de verlo son infinitamente superiores. Más precisos y rápidos. Yo opte por el behringer porque 90 pavos para un afinador me parecían excesivo, pero ahora me va a salir más caro, porque supongo que acabaré comprando otro. Además, la construcción es de plástico, y para quitar la pila hai que hacer números para no romperlo.

No quiero condicionarte, pero es lo que pienso, sé que behringer vende cosas que pueden tirar para lo que cuestan, pero para mi este afinador es una mala compra.
Lo mismo digo. El afinador termina afinando, pero le cuesta lo suyo. Yo creo que seguré con él porqué 90€ por afiandor me parece una barbaridad.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Pedal Afinador

Mensaje por zepedro »

Yo desde luego me pillaría este.
http://www.thomann.de/es/korg_pitchblack.htm
+10 :wink: estuve leyendo comentarios por ahí y hablan muy bien de ese, y el hecho de ser trubaipas pa mi es importante; también tiene pinta de que se debe de ver bien sin tener que ponerse a 4 patas :twisted: , yo cuando me sobre algo me lo pillo :beer:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pedal Afinador

Mensaje por gonzo »

normalmente los true bypass no mutean al afinar, y eso en directo es un rollo

el boss de pedal que tenia kraken y ahora tengo yo se supone que llega a E0, y si, llega... pero a duras penas, si vas con prisa entre tema y tema mejor en el armonico

y el de la pedalera korg que se supone que solo llega a A0 curiosamente pilla el E0 tb, pero a trancas y barrancas

es curioso como antes esto no era ningun problema, y ahora con las afinaciones cada vez mas graves es un coñazo. el material musical no se esta adaptando a la velocidad suficiente a este aspecto

pantallas, afinadores, efectos, hasta etapas se quedan cortos en graves...
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Pedal Afinador

Mensaje por zepedro »

ninguno de mis bajos pierden la afinación tocando... :wink:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pedal Afinador

Mensaje por towerbass »

Yo tengo el Pitchblack y funciona de maravilla, por lo menos hasta el A0, tampoco lo he probado con afinaciones de ultratumba a lo Gonzo :mrgreen:

El Korg DT10 también funciona correctamente, aunque parezca una tontería, es una cosa en la que vale la pena invertir un poco más de 10 €, ahora bien, también hay que decir que tengo un Thomann CTM-700 y funciona que te cagas por 9 € y poco :roll:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pedal Afinador

Mensaje por gonzo »

ninguno de mis bajos pierden la afinación tocando... :wink:
no, si el problem es mas bien estamparle el clavijero gigante al cantante y revolear 3 clavijas al mismo tiempo...

o... eso si... probar sonido con una sala vacia a 15 grados... y luego tocar en una sala petada a 30... y caput afinacion
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Pedal Afinador

Mensaje por zepedro »

:lol:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Invitado

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Invitado »

Yo me acabo de pillar por eBay un Ibanez LU20. Es TrueBypass y mutea al activarlo. Caja metálica, sólido, robusto, ancho para ver bien la afinación y barato barato. Justo lo que buscaba.
Avatar de Usuario
berrolo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2012, 23:24
Ubicación: Almeria

Re: Pedal Afinador

Mensaje por berrolo »

Buenas

en resumidas cuentas para afinar un 5 ---> Boss tu 3, Korg PitchBlack o Tc Electronic Polytune?¿

^^
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Pedal Afinador

Mensaje por sainz18 »

para mi no hay como el polytune, use uno en unas tocadas y el hecho de ser true bypass me convencio, despues de que compre un bajo mas versatil empezare a armar mi pedalboard, el polytune sera la primera compra junto con algun emulador de valvulas :metal:
Ogrebass

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Ogrebass »

yo pensaba hacerme con un Boss TU3. o un Boss-TU12H.

¿Que me dicen de este TU12H? pues no tengo afinador y este es economico.

Imagen
Última edición por Ogrebass el 15 Oct 2012, 22:24, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pedal Afinador

Mensaje por membri »

Yo tenía el Boss TU12 sin la "H" y me iba bien, la pega es que no servía para bajos de mas de 4 cuerdas y que en la pedalera a oscuras no se veía demasiado. Por eso utilizo el Ibanez LU10 que es barato y sirve para todo...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pedal Afinador

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo este, tiene luz para los garitos y las gomas laterales hacen que si se te cae
no se escoñe. Lo he buscado por fotos y me ha salido el Corte ingles, pero imagino que lo tendras
en cualquier tienda.
Vale para todo tipo de instrumentos.

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... Id=A233910
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Sr Morse »

Yo gasto este y me va de cine. Ahora, toco afinación estándar así que a los de las 5 no sé como les ira, pero me supongo que bien.
Artec matrix
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Afinador

Mensaje por arsasevilla »

Yo tiro de Korg (en Rack) Como la seda oiga, afinamos desde el violin cuando es necesario al F# de la 8ª del guitarra... el afinador Behringer (rack) del guitarra, afina cuando le sale de los cojones la 7ª (B) y de vez en cuando la 8ª... ahí queda eso.

Yo desde luego me pillaría este.
http://www.thomann.de/es/korg_pitchblack.htm

teoricamente es true bypass y afina en rango desde E0... y si, puede afinar peor (o distinto) aunque suene a gilipollez.

Si obviamente no te quieres gastar 60€ en un afinador, yo prefiero HB antes que behringer, eso desde luego.
Retomo este hilo para hacer una pregunta tonta, ¿si este afinador afina desde E0 quiere decir que no llega a B0 (que supongo que es la nota más grave de un 5 cuerdas), o B0 es más agudo que E0 o simplemente estoy equivocado y la cuerda más grave no es B0, es B1?
Avatar de Usuario
Trodi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2011, 13:47
Ubicación: Argentona, Barcelona

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Trodi »

El E0 es mas grave que el B0. Las notas de grave a agudo es: C0 D0 E0 F0 G0 A0 B0 C1 D1....
:bass:
Yo tiro de Korg (en Rack) Como la seda oiga, afinamos desde el violin cuando es necesario al F# de la 8ª del guitarra... el afinador Behringer (rack) del guitarra, afina cuando le sale de los cojones la 7ª (B) y de vez en cuando la 8ª... ahí queda eso.

Yo desde luego me pillaría este.
http://www.thomann.de/es/korg_pitchblack.htm

teoricamente es true bypass y afina en rango desde E0... y si, puede afinar peor (o distinto) aunque suene a gilipollez.

Si obviamente no te quieres gastar 60€ en un afinador, yo prefiero HB antes que behringer, eso desde luego.
Retomo este hilo para hacer una pregunta tonta, ¿si este afinador afina desde E0 quiere decir que no llega a B0 (que supongo que es la nota más grave de un 5 cuerdas), o B0 es más agudo que E0 o simplemente estoy equivocado y la cuerda más grave no es B0, es B1?
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Afinador

Mensaje por arsasevilla »

El E0 es mas grave que el B0. Las notas de grave a agudo es: C0 D0 E0 F0 G0 A0 B0 C1 D1....
:bass:
Gracias, seguramente me pille el Korg.
Salud!

Es verdad que 60 euros en un afinador es mucho, pero...

Como dice mi ex suegra, "al ruin y al pobre, la cuenta doble".
Que razón tenía...
Avatar de Usuario
Seathal
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2012, 16:35
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Seathal »

Yo tengo el Korg Pitchblack y un amigo mío se hizo con la versión polifónica. Van de lujo, simples, robustos y de calidad y afinan como deben en cualquier circumstancia (he probado desde violines a bajos de 5 cuerdas sin ningún problema).

Yo iría a por los de Korg o TC Electronics, le tengo cierta manía a Boss (no true bypass y encima son enormes y feos).
JoanBaix

Re: Pedal Afinador

Mensaje por JoanBaix »

Dadme vuestra opinión sobre este afinador;

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_polytune.htm

Gracias.
Avatar de Usuario
Seathal
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2012, 16:35
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Seathal »

Dadme vuestra opinión sobre este afinador;

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_polytune.htm

Gracias.
Del afinador en sí ni idea, pero TC Electronic hace trastos de muy buena calidad. Si buscas un afinador polifónico compáralo con éste: Korg Pitchblack Poly. El Korg Pitchblack normale está algo más rebajado. Yo te puedo asegurar que las dos marcas hacen productos de calidad, no te arrepentirás en ninguno de los dos casos.
JoanBaix

Re: Pedal Afinador

Mensaje por JoanBaix »

Gracias Seathal. :bass:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”