Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Renovar Bajete

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Invitado

Renovar Bajete

Mensaje por Invitado »

Buenas gente!

Llevo un tiempo desaparecido de estos lares por temas de estudio. Para esta dudilla pido ayuda a los metaleros de por aquí (gonzo, rodrigo_bassist, etc..)

Pues bien, hace como 2 añitos me pillé un Ibanez BTB676 para el nuevo proyecto. El tema de las 6 cuerdas era porque en teoria el grupo iba a sser algun rollo bastante técnico. Alo largo del tiempo hemos cambiado muchos componente e influencias a un estilo mas metalcore/hxc incluso algo de death y ahora este bajo tiene lo problemas de que me empieza a sobrar una cuerda cuando componemos y que estoy viendo que va a ser una gran carga en el escenario ala hora de moverme y estar comodo.

He pensado en venderlo y pillarme algun otro de 5 cuerdas con alguna pastilla mas cañera y mas ligerito. Aprovechando la experiencia y la similitud de estilos musicales de rodrigo me gustaria preguntar si en escenario se hace o no muy pesado el ibanez.

Tenia en mente este fame http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... ullDetails por el tema de las pastillas MEC
pero no se si el cambio le hará justicia.

Que opinais?
Gracias de antemano por la ayuda :)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Renovar Bajete

Mensaje por gonzo »

opino que a mi me encanta tu ibanez, y que no entiendo que problema puede suponer en el escenario. tampoco se que es empezar a sobrar un acuerda... la usas o no? si en todo el repertorio esta de adorno si es mejor pasar a 5, pero si la usas en algun tema ya tiene su funcion

por otra parte la configuracion de pastillas del fame me mola H/J y aqui lo tienen/han tenido unos cuantos y precisamente para ese mismo rollo, asi que ellos te podran contar
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renovar Bajete

Mensaje por mrbassman_wild »

Los ibanez son unos pepinos de bajo, yo he probado varios btb y me encantan como suenan y comparado con los Fame...a lo mejor estan al mismo nivel, a lo mejor si quieres cambiar de bajo a uno de 5 cuerdas, por ese precio te puedes pillar los btb X que calzan unas EMG que suenan de la ostia y encima son muy bonitos en acabado gris o rojo (con transparencias)
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Invitado

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Invitado »

UN BAJO DE 6 CUERDAS.....arderás en el infierno infiel.

Yo jamas compre un bajo nuevo,siempre de 2ª mano,y no me arrepiento, bueno si, me arrepiento de haber comprado un bajo sin trastes de 6 cuerdas que no toco nunca.

Si te interesan de 2ª mano dilo y te recomendamos algunas marcas.
Invitado

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Invitado »

El problema en el escenario es que pienso que debido a su peso me resulte bastante incomodo en el escenario. Ya digo que no puedo estar 100% seguro por que aún no he tocado directos con este bajo. Y como ví a rodri en su video con mismo bajo quería saber su opinion hacerca si finalmente resulta comodo o no.

Lo de que me empieza a sobrar es porque lo unicos temas que usó la 1º cuerda es en los 2 temas que quedan del otro grupo, temas que estamos dudando seriamente si quitarlos para el EP o no.

Lo que dice mrsbassman no lo habia pensado, voy a darme un repaso a los BTB con emg, aver si los pillo. Yo e provado un btb 405 creo k era y la verdad esk son bastante ligeros.

y para mad: no, no tengo ningun problema que sea de 2º mano, para nada. Si me podeis recomendar algo de 2º mano como tu dices te lo agradeceria

Gracias a todos :)
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Renovar Bajete

Mensaje por carloscondemore »

Yo si fuera tu me pillaría un Ibanez SR 605. Es muy ligero, las pastillas bartolini tienen bastante pegada y desde mi punto de vista su acabado es muy apetecible. Yo tengo un sr 505 y estoy muy contento con el pero si pudiera dar marcha atrás me habría comprado el 605. Yo no se hata que punto el fame es mejor o no pero si fuera tu le echaría un vistazo a este bajo.

http://www.ibanez.com/BassGuitars/model-SR605

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr605ntf.htm


Un saludo.
Invitado

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Invitado »

Última edición por Invitado el 17 Oct 2011, 19:50, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Invitado »

Buscando me he encontrado con la nueva gama de corvettes rockbass de WW.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/War ... paign=EPOQ

No le veo la trampa al precio hahaha como lo veis? las pastillas parecen ser las mec pasivas buenas de los corvettes originales, no?
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Renovar Bajete

Mensaje por kramer »

helmana, no sé que decirle de las pastis :?
:metal:
Phobia

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Phobia »

Yo si, pa los poligoneros y demás mascachapas :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Renovar Bajete

Mensaje por gonzo »

rockbass no, gracias.. no me jodas. tu bajo les da mil vueltas. por no hablar de los tobias que te mencionan.

bajos baratunos con mec suenan a baratuno, mec pa las gamas altas
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Rodriguko »

AlexFTWbass cuanto pesa el btb 676? los btb son bajos ligeros, yo tuve uno de 4 y no pesaba nada, en todo caso probaría un ibanez sr como te decían, esos también son ligeros pero si el que tienes ya te parece pesado no se si encontraras algo mas ligero que eso aunque sea en 5 cuerdas,y los warwick ni mirarlos eso si que pesa y si es rockbasss ya no lo quiero ni pensar jeje. Saludos
Invitado

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Invitado »

Yo he tenido en mis manos un btb 405 y ni comparacion... era una pluma hahahah me estoy decantando por pillarme un btb pero de 5 cuerdas y con EMGs
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Rodriguko »

Yo el que tenia era de 4, pues si que se va de peso por una cuerda jeje
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Planeta13 »

¿¿Que si el bajo pesa mucho??...mariconass :dedo:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Renovar Bajete

Mensaje por hassassin666 »

He pensado en venderlo y pillarme algun otro de 5 cuerdas con alguna pastilla mas cañera y mas ligerito.
¿Lo vendes? :roll:
TOR Project: Enlace
Invitado

Re: Renovar Bajete

Mensaje por Invitado »

Pues la verdad esque si hahahahha, voy a poner el post, pero si estas interesado mandame un privado
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Renovar Bajete

Mensaje por hassassin666 »

Pues la verdad esque si hahahahha, voy a poner el post, pero si estas interesado mandame un privado
Ando detrás de un 6 cuerdas. De momento solo te puedo decir eso. :ninja:

Venga, va, te mando un mp :ninja:

EDIT: No puedo enviarte privados... :roll:
Última edición por hassassin666 el 22 Oct 2011, 19:57, editado 1 vez en total.
TOR Project: Enlace
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”