Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Rodriguko »

Hola buenas, a final de año quiero pillarme una pantalla pero estoy en la duda de pillar una markbass 104hf http://www.thomann.de/es/markbass_stand ... f8_ohm.htm o una 102hf http://www.thomann.de/es/markbass_stand ... f8_ohm.htm , actualmente estoy usando una markbass traveler 151p http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_151p.htm y una pantalla ebs 112 neo http://www.thomann.de/es/ebs_neoline_112.htm pero esta ultima lo mas seguro que me la quede para casa para estudiar.
La cosa es que no estoy muy seguro de cual escoger por la diferencia de sonido que pueda tener entre una o otra y tampoco por si es mejor o peor que valla tan desahogada la 104 ya que soporta 800w y mi cabezal le enviaría a 8 Ohm 250w a esta y otros 250w a la de 15", el cabezal es un markbass little mark tube
Este tema esta algo trillado pero por mucho que he buscado no he encontrado nada claro. Saludos!!
Última edición por Rodriguko el 17 Oct 2011, 02:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por membri »

La verdad no puedo ayudar mucho, pero un clásico es un 1x15 + 4x10 y si es así será por algo. Aunque yo soy mas de 2 pantallas de 15", pero eso depende del sonido que busques, por tanto lo mejor sería probarlo en algún sitio...

Por el tema de que la pantalla aguante 800 w y solo envíes 250 hay opiniones para todos los gustos (la mía es que no pasa nada)...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Rodriguko »

Gracias membri, el caso es que to antes tenia una ampeg 2X10 pero para mi gusto sacaba demasiados medios y pocos graves, esta pantalla llevaba las salida de aire trasera que tampoco se asta que punto influye eso, por otra parte con la ebs pasa lo mismo pero ya esta la 15 dándole lo que le falta pero no es lo que busco tampoco y la verdad que el tamaño se nota y mucho, la compare con la 12" que tenia de ampeg y sonaba bastante mas gordo que en la ebs.
Las ampeg las cambie por que venían muy justas y no quería romperlas no por otra cosa.
La 2X10 traveler que es de salida trasera dicen que es la ostia pero no se si pasaría como con la ampeg que tuve y por eso prefiero que tenga la salida de aire delante y no detrás aunque lo mejor seria escuchar las dos pero me da que hasta el bass day no podre oír eso y aun así no se hasta que punto se podre apreciar con tanto slap jeje . Saludos :beer: :beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por gonzo »

salidas traseras= bola de graves cuando le sumes el 15, perdida de presion, perdida de volumen.... son pa dar graves usandola sola, en conjunto mejor no
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Rodriguko »

No jodas, el 15 que tengo es de salida trasera http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_151p.htm , pues ahora entonces tengo mas claro que me pillare el de salida delantera para compensar aunque la verdad que este markbass suena bastante limpio :beer: y creo que al final me are con el 4X10 pero bueno aun quedan un par de meses para eso jeje
vkv bass

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por vkv bass »

Tengo la 1004 hf a 4ohmios con bass reflex (salida por delante) de 800w,la uso con el litle mark 500,

quizas si estas acostumbrado a otras marcas,ampeg u otras,o a altavoces de 15 pulgadas ,puede que eches en

falta algo de profundidad ,depende que estilo hagas.En cuanto a graves no vas a tener problemas .El twiter

regulable tambien te da juego.Podrias combinar una hf 1004 de 8ohm con tu 151 en caso de que necesitaras

mas profundidad,pero con la de 4 ohm vas sobrao.Pruebala con el litle tube y te la llevaras puesta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Rodriguko »

El caso es que si me la pillo es en 8 Ohm para combinarla con el 15" que también es de 8 Ohm, si me la pillo de 4 ya tengo que ponerme a vender y me da pereza jeje ya tengo un bajo en venta y no me lo compra ni dios :beer:
vkv bass

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por vkv bass »

Con la 2x10 y el 151 te iría bien,buena combinacion,con la 4x10 y la 151 de coj...y con la 4x10 8oh en muchos sitios

te sobra el 15.Dpende todo depende,segun como se mire,ya sabes ,el vil metal .
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Rodriguko »

Imagen Bueno ya se como suena la 2X10 con la 1X15 y ahora tengo la oportunidad de cambiar la 15 por una 4X10 con salida delantera o trasera, yo voto por la 4X10 con salida delantera :mrgreen:
Última edición por Rodriguko el 22 Dic 2011, 03:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por hassassin666 »

Imagen
Que arsenal más güeno ¿dónde está el emoticono del babeo cuando se le necesita? :mrgreen:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Rodriguko »

Al final así se a quedado la cosa, mañana sera el día del juicio final para el guitarrista :rofl: :rofl: :rofl: Imagen Imagen perdón por la mierda de calidad de las fotos
vkv bass

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por vkv bass »

LA KE HAS ARMAO MACHO !!!!!!

Ande vas ,si se va a cagar el guitarrista...............!! en toda tu familia !!!
vkv bass

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por vkv bass »

Buena eleccion Rodri,te habra costao decidirte entre toda la tralla

que tenias pa elegir.

Hala a gosssar!!!

PD. no veo el taburete pa cuando tengas que mover los mandoas del cabezal...



:music:
jesuskno

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por jesuskno »

2x15 y sin mariconadas....

8)
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Rodriguko »

La foto esa del arsenal es del google jeje, primero me hice con la 15" traveler, después dude entre la 2X10 o la 4X10 y al final le compre a un forero la 2X10, al poco tiempo vi a otro forero que vendía dos 4X10 una de cada tipo HR y HF y entro otro forero que buscaba una 15" traveler como la mía, entonces me lance a por la 4X10 y vendi mi 15, también pensé en pillar la 15 estandard pero preferí probar con esta.
El equipo se quedara ya así, he probado un poco yo solo y la verdad que tira lo suyo, con la 15 sonaba algo mas redondo y con esta combinación me a parecido que suena mas directo, mas limpio, no se como explicarlo. Saludos!!
jesuskno

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por jesuskno »

La foto esa del arsenal es del google jeje, primero me hice con la 15" traveler, después dude entre la 2X10 o la 4X10 y al final le compre a un forero la 2X10, al poco tiempo vi a otro forero que vendía dos 4X10 una de cada tipo HR y HF y entro otro forero que buscaba una 15" traveler como la mía, entonces me lance a por la 4X10 y vendi mi 15, también pensé en pillar la 15 estandard pero preferí probar con esta.
El equipo se quedara ya así, he probado un poco yo solo y la verdad que tira lo suyo, con la 15 sonaba algo mas redondo y con esta combinación me a parecido que suena mas directo, mas limpio, no se como explicarlo. Saludos!!
Lo importante es que a ti te guste tu sonido y te llene tocar sonando así
vkv bass

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por vkv bass »

todavia estoy sufriendo por el guitarrista :music:

Tengo una duda Rodri ,supongo que el cabezal es un Mark Tube 500, ¿¿ la potencia se reparte

entre todos los altavoces como en un 6x10,o entre las dos pantallas,mitad a la 4 y mitad a la 2 ??
vkv bass

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por vkv bass »

No he dicho nada,los altavoces del 2x10 seran de 16ohm cada y los

de 4x10 de 32ohm cada..en questaria yo pensando.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Rodriguko »

Cada pantalla es de 8Ohm, el cabezal es de 500 y se supone que envía 250w a cada pantalla,y de tweeter solo dejo uno en marcha el otro al mínimo,mañana la probare en el ensayo y a ver que tal. :beer:
vkv bass

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por vkv bass »

Volumen al 2 y master al 2 como maximo.......................Supongo!
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Bulcatoros »

Alguien amable y simpático me puede aclarar el concepto de salida trasera y salida delantera? Es que no lo había oído en mi vida... :nose:
Bajisterinario en formación
vkv bass

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por vkv bass »

Alguien amable y simpático me puede aclarar el concepto de salida trasera y salida delantera? Es que no lo había oído en mi vida... :nose:
Que te refieres al bass refles???
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por Rodriguko »

Pues hoy no ha venido el guitarra :rofl: , tampoco al dos jeje, he tocado con el corvette que es pasivo y el gain a las 11 y el volumen a las 9 y el batería le pega duro el puta y parecía que se acababa el mundo, no me quiero imaginar lo que se escucharía desde el pasillo .
Por lo que se y he podido oír la salida trasera da mas profundidad y la salida delantera da mas sonoridad, aunque no me hagas demasiado caso que tampoco lo tengo demasiado claro
Última edición por Rodriguko el 28 Dic 2011, 22:37, editado 1 vez en total.
vkv bass

Re: Pantalla Markbass Pero... 2x10 O 4x10?

Mensaje por vkv bass »

Mas o menos lo que te decia ,volumen a las 10 y master a las 10 ,mira si todavia tienes recorrido,

como pa enchufar la 800 :music:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”