Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El gran hilo-libro de los Cantontos

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

El gran hilo-libro de los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué mejor modo de explicar este hilo que las sabias palabras de nuestro Moderador Maligno:

Albertbe dixit:
Oye, podríamos escribirlo ¿os animaríais? Simplemente vamos recopilando perfiles de cantontos, anécdotas y actitudes deplorables, problemas psicológicos y demás, traumas en pruebas para el grupo, etc...... Y luego ya le damos al asunto literario para empastarlo todo en un libro ameno, divertido y cabróng a partes iguales!
Quicir, ya podéis ir soltando toda la bilis retenida, porque aquí comienza...






:drum:







EL GRAN HILO-LIBRO DE LOS CANTONTOS

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por SUGATA »

Se oye comentar que a lo mejor canto algun tema, eso en si ya es anecdotico!!!!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El gran hilo-libro de los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿A alguien más le pasa que el cantonto SIEMPRE, INVARIABLEMENTE, es el que nunca llega a tiempo a ningún sitio?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por navan »

Mis cantontos en general no han sido muy divos, pero creo que tengo material por ahí :twisted:

Mientras las voy recopilando y a modo de prólogo, os dejo con un ejemplo que casi me hace potar esta mañana :asco: :asco: :asco:

Imagen

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes

Que os aproveche!! :dedo:

:beer:
Última edición por navan el 29 Nov 2011, 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por SUGATA »

He tenido que abrir el link para saber quien era....
Al principio pensé que Steve Tayler estaba muy femenino en esa foto....
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Puni »

He tenido que abrir el link para saber quien era....
Al principio pensé que Steve Tayler estaba muy femenino en esa foto....
Me ha pasao exactamente lo mismo.
Nosotros hace un par de años tuvimos "castings" de cantantes...sigo maldiciendo a los del grupo por no haberlo grabao con una webcam, estaríamos forrandonos en youtube
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por gonzo »

grupo de metal extremo con una pata en el death metal en el estudio

tecnico preguntando por ejemplos de sonidos influencias y tal

surgen diversos nombres a la palestra.. y parece que nos ponemos mas o menos de acuerdo en uno "spawn of possession" es una especie de supregrupo del death metal con peña de obscura, necrophagist.... que se dedican a hacer discazos ultra cuidados y punto, se centran en eso y apenas tocan en directo por escandinavia de vez en cuando y nunca giran, asi que no asumen limitaciones comerciales y se desmelenan que da gusto en el disco....

el tecnico no los conoce mucho asi que ponemos un tema....

comentario del cantante: "eso no es musica" :arrow:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por gonzo »

otra otra....

no era el nuestro pero sirve

vamos a tocar con grupo con cantonta y llega la hora de la prueba de sonido.

oye y vuestra cantante?

pues no se... voy a llamarla..

contonta donde estas? aja.. aja.. vale....

que pasa?

na.. que vive muy lejos y le pilla fatal de tiempo para venir a la prueba, que ella no prueba...

juer... donde vive?

en camas

camas esta a 3 kms de sevilla :arrow:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por navan »

:rofl: :rofl: :rofl:

:loly:

:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El gran hilo-libro de los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cantonto/a anónimo de grupo de música japonesa. :ninja:

Grupo encajonado entre dos actos estrictos de un encuentro de subcultura urbana oriental, :ninja: , digamos entre las 19:00 y las 20:00.

18:00 Cantonto/a vistiéndose/maquillándose en el camerino.
18:30 Cantonto/a vestido/a maquillado/a.
18:59 Cantonto/a en el camerino. Estupefacción, nervios. Llamada al escenario.
19:10 Montaje frenético. Cantonto/a en el camerino.
19:14 Fin montaje frenético. Cantonto/a se persona en el escenario.
19:59 Fin de la exposición musical de los temas propuestos. Cantonto/a abandona el escenario para hacer vida social con los orientales presentes. Muestrario de poses propias de la subcultura urbana oriental propuesta en sesión fotográfica con los orientales presentes. El resto del grupo procede al desmontaje del material auxiliar de la exposición musical.

:ninja: :ninja: :ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por loizaga »

odio a los cantontos , toda persona que se une a un grupo sin saber tocar nada y que lo unico que quiere es entrar como sea y ya es cantante :evil: lo dicho odio.

si yo tengo que aprenderme un tema ,tengo que afinar, tengo que empastar el sonido, tengo que tocar a la vez con los demas músicos. por que él no??????
en mi anterior grupo tenia 2 y era en plan;
1cantonto- no me acuerdo de las canciones
2cantonto _yo si
1ct-a vale si llega el cacho del tema lo haces tu
2ct-vale


llegaba la canción en pleno concierto y ninguno de los dos se sabían ni sus partes ni las letras
#Nomastributos
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por gonzo »

acabo de poner un grupo sevillano de ejemplo de un tema bajinal en el foro de bajos

los guitarristas de ese grupo son frikis a saco del material. que si amplis, que si guitarras de 6 y 7 cuerdas, pastillas, se hacen sus propias pantallas.. etc un poco bestia ya el tema

el bajista es cellista tb, y con el bajo pues bueno tiene un fender fretless y un GL fretted.. vamos que se preocupa

el batera igual

sabeis que tiene el cantante?

NADA!

llega a los conciertos con las manos en los bolsillos, no tiene ni micro!! el que le pongan en la sala y tira palante, si es bueno guay, si es malo pos tb y si no hay ya se lo prestara otro grupo....
Invitado

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Invitado »

-Empezamos con un nuevo cantonto, se prepara los temas y empezamos a hacer directos, en cada directo el canttonto va más puesto, aprovecha el directo para pegarse el fieston y llega un momento que lo exitende a su dia a dia. Deja de venir a los ensayos y le llamas y no coje el telefono y despues al dia siguiente se disculpa diciendo que será la ultima vez. Esto se repite hasta que nos cansamos, aparte nos debe pelas a alguno, no a mi, y yo tengo la sospecha de que vendio un soporte. CAntonto fuera del grupo y grupo desmoralizado hasta acabar desmontado el grupo tras algunas pruebas.

En las pruebas que hicimos despues mi odio se acentuo al encontrarme con otra gente, como uno que vino y despues de varias semanas diciendo que se preparase los temas viene y no estan preparados, algo muy habitual y tremendamente estupido. El tio dice que toquemos temas nuevos de los que todavia no tienen letra para improvisar un poco por encima y veamos su estilo. Lo hacemos en zonas de armonia pedal, va oscilando entre doy notas coherentes desafino o meto otra nota que nada tiene que ver con la tonalidad y que no viene a cuento. Al acabar, se lo digo, "tio habia cosas que me gustaban pero derrepente te ibas de tono" se suponia que ya habia escuchado varias veces los temas antes de venir. El tio calla. Tiempo despues me encuentro con otro colega que le conoce y me entero de que el tio anda por ahi poniendome a parir porque en la prueba le dije que no sabia cantar :shock:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El gran hilo-libro de los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Me suena lo de Gonzo...

Grupo 1: grupo anónimo de indie-rock con dos cantontos-guitarristas :ninja: . Equipo de voz de uno de los cantontos: micrófono y cable. Equipo de voz del otro cantonto: cero. PA y micrófono 2: del bajista.

Grupo 2: grupo anónimo de música japonesa :ninja: . Equipo de voz del cantonto/a: cero. PA y pie de micro: del bajista. Micrófono: del guitarrista. (ahora ya tiene un micro y un cable). El cantonto/a quiere comprarse una "pedalera de voces" y somos nosotr... sus compañeros los que deben buscarle opciones y alternativas ("porque de eso sabé... saben").
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Invitado »

Cantonto anónimo en orquesta....hace vartios años... :ninja:
Ensayo 1 :
Jefe orquesta: "Bueno...si no te has mirado los temas...puede pasar..mirate bien las melodías para el proximo dia"
Cantonoto anónimo :"Claro" sin problema...ando un poco inseguro con las letras,pero...está para el proximo ensayo...:-) "

Ensayo 2 :

Jefe orquesta : "Si,las letras,si las lees bien las haces...ahora...no te inventes la melodia de la voz...."
Cantonto anónimo : "Sin problema...si lo hago bien....."
Jefe orquesta : "........................................."

Despues de peleas y de "pasar" algunas cosas debidoa premuras de tiempo...no se le ocurre otra cosa...no...no puede ser.,..que en pleno primer pase.con gente mayor bailando sus pasodobles que saltar con un grito que tendría sentido en CUALQUIER OTRO CONTEXTO menos en ese....
"Bailar cabronesssss"

:wall: :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Ru »

Creo que el cantante más imbécil que he conocido soy yo y me he visto muy reflejado en la historia de 1qvaYdic; con mi comportamiento irresponsable hice que se fuera a la mierda todo el trabajo del grupo. 12 años después seguimos todos siendo buenos amigos y tocamos juntos por gusto, yo ya no tomo nada, no bebo alcohol y no he vuelto a cantar ni en la ducha, pero aun a día de hoy cuando hablan de aquellos tiempos y recuerdan entre risas las bandas con las que tocamos y las barbaridades que hacíamos yo me siento fatal por todo lo que les quité comportandome como un subnormal.
Invitado

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Invitado »

Castin oficial cantontos temporada veraniega,orquesta anónima :ninja:

Jefe orquesta : "Estoy harto...pruebo a la gente en casa y,si valen,me los llevo al ensayo"

Cantonto candidato numero 1:
"Si...a mi me gusta el pop y puedo hacer cualquier estilo...."

En plena prueba cantontoril...el sujeto se desmelena cogiuendo el movil del jefe orquesta y "actuando como si fuera un micro y no dando NI UNA nota afinada....
Nota del autor: Yo creo que eso no debe ser fácil tampoco... :mrgreen:

Cantonto candidato numero 2

" Yo es que afino en dos tonos,por eso esa no me sale bien..."

:arrow:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por gonzo »

Cantonto anónimo en orquesta....hace vartios años... :ninja:
Ensayo 1 :
Jefe orquesta: "Bueno...si no te has mirado los temas...puede pasar..mirate bien las melodías para el proximo dia"
Cantonoto anónimo :"Claro" sin problema...ando un poco inseguro con las letras,pero...está para el proximo ensayo...:-) "

Ensayo 2 :

Jefe orquesta : "Si,las letras,si las lees bien las haces...ahora...no te inventes la melodia de la voz...."
Cantonto anónimo : "Sin problema...si lo hago bien....."
Jefe orquesta : "........................................."

Despues de peleas y de "pasar" algunas cosas debidoa premuras de tiempo...no se le ocurre otra cosa...no...no puede ser.,..que en pleno primer pase.con gente mayor bailando sus pasodobles que saltar con un grito que tendría sentido en CUALQUIER OTRO CONTEXTO menos en ese....
"Bailar cabronesssss"

:wall: :wall: :wall: :wall:
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

buenisimo :loly:

grupo de metal "evolutivo" :ninja: con disco grabado esta preparando los temas para directo

aunq el 90% del metal es en acordes menores hay una parte mu potita en acordes mayores, definidos por la tercera, vamos acordes mayores corrientes y molientes de toda la puta vida!

cantonto hace su melodia... tio eso no entra ni de coña estas haciendo escalas menores sobre acordes mayores

ah.... y eso como es?

.....

le explicamos que tiene que subir medio tono la nota

ok

dia siguiente

misma melodia menor.... O-o

a ver.. mayor.. MAYOR!!!!

ya ya, pero es que de armonia sabeis vosotros, componedla vosotros ¬¬

componemos :roll:

dia siguiente

misma melodia menor....

MAYOR COJONES!! MAYOOOORRRRR!!!

ya, es que me he dado cuenta que yo eso no lo entiendo..... fin del tema por su parte

:wall: :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El gran hilo-libro de los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!

A algunos cantontos/as presentes y pasados, ni les digas lo de mayor/menor. Es como si les pides que remuljan el tincanor de cobre.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por hassassin666 »

Entro en nuevo grupo>primer concierto a los dos días>uso atril para "apuntes"

Un mes después> segundo concierto> es el cantonto el que lleva atril (lleva dos años en el grupo)

Varios meses después> Cuarto concierto (el tercero fue tipo "pachanga mañanera" y no cuenta)> el cantonto vuelve a llevar atril> yo le digo que si es una broma> me mira mal :mrgreen:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por hassassin666 »

Ah, he tocado en dos grupos en los que los cantontos eran guitarristas principales = Salí con rencillas de los dos grupos

:roll:
TOR Project: Enlace
Invitado

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Invitado »

Cantonta famosa anónima
Anecdota prporcionada por mi profe de piano... :ninja:
Gala en un programa de televisión hiperfamoso...
Hora de la comida con directivos de discograficas,productoras y demás especimenes...
Cantonta famosa colaboradora...empieza a beber como si no hubiera un final....

Hora de actuación en directo ante millones de telespectadores...cantonta no aparece....por supuesto,la actuación es en play back.... :wall: :wall: :wall: con las voces de cantonta colaboradora famosa....

Sonando la campana...aparece cantonta colabora famosa con un pedal del 20000000....
Se salva el "bolo" diciendola..."TU.,...ahi...no te muevas...y mueve los labios si eso....."
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por bassmanbbdoors »

El nuestro después de mas de 2 años sigue hablando al personal en los conciertos en ingles,y mira que
se lo hemos dicho,que si es dentro de la canción puede animar en ingles que para eso la canción es
en ingles.Pero entre canción y canción que hable en español,y nada de nada.No hay forma.

No se si sera porque es griego o que :|
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Bajofeliz »

Yo hablo marciano en los conciertos :bang:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por albertbe »

¿A alguien más le pasa que el cantonto SIEMPRE, INVARIABLEMENTE, es el que nunca llega a tiempo a ningún sitio?
REGLA DE ORO PARA SER CANTONTO Nº1:

- Llegar siempre e invariablemente tarde a cualquier sitio

:mrgreen:

¡Para poner en un cuadrico en alguna página! :rofl:
Mis cantontos en general no han sido muy divos, pero creo que tengo material por ahí
Ya te digo yo, sólo con lo del otro día de "me estoy meando" ya es tela marinera :mrgreen:
Nosotros hace un par de años tuvimos "castings" de cantantes...sigo maldiciendo a los del grupo por no haberlo grabao con una webcam, estaríamos forrandonos en youtube
Este hilo es pa que lo cuentes, ¿eh? :mrgreen:
El resto del grupo procede al desmontaje del material auxiliar de la exposición musical.
REGLA DE ORO PARA SER CANTONTO Nº2:

- Nunca cargues peso. Es perjudicial para tu voz, para tu imagen, y fijo que para algo más!

REGLA DE ORO PARA SER CANTONTO Nº3:

- ¿Aprenderse la letra? ¿Pa qué? Eso es para perdedores! ¡No pierdas tu status de estrella! :mrgren:
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por albertbe »

Prueba para coger cantonto nº1:

Cantonto contacta con grupo en busca de un especimen salvable. Se queda en hacerle una prueba en el local de ensayo, y ante la negativa a que grupo se ensaye temas que él diga para tocar, lo dejamos en que tocaremos temas nuestros y él que improvise. Le pasamos dos o tres temas con una semana de antelación a la prueba.
Grupo pasa a recoger a individuo supuestamente con dotes de canto para llevarlo al local. Grupo recoge a individuo con pintas de tener problemas serios con la droga, y :shock: :shock: :shock: ¡Con los bolsillos de la chaqueta pintaos con tiza!. Una sensación de pesadumbrez llena el ambiente del coche :mrgreen:

Grupo llega al local, y monta los trastos... El Sr. A hace de anfitrión y le conecta el equipo de voces que había en el local, el micro y demás.
Sr. A : Bueno, como quedamos, empezamos a tocar TAL tema, y tú entra cuando quieras y a ver qué tal.
Cantonto Letal : Vale.

Empezamos, hacemos una pequeña intro y llegamos a la estrofa, el tío se agarra al micro, pero no suelta ni mú. Cuando llegamos al estribillo, hace un amago de cantar, pero no... Era un amago. Paramos.

Sr. A : ¿Va bien? Eso era el estribillo, ahí ya puedes entrar.
Cantonto Letal : Sí, vale, vale. Otra vez.

Grupo repite, mismo resultado.

Sr. A : (aguantándose la risa, al igual que el resto del grupo. Sensación de pesadumbre aumentando) ¿Pasa algo? Tenías que entrar ahí, después de... (toca justo lo anterior al estribillo).. y ahí ya empiezas. Tú tranquilo, lo que te salga.
Cantonto Letal : Sí, sí, venga otra vez, que ahora entro.

Grupo repite, mismo resultado.

Sr. A : ¿Quieres que cambiemos de canción?
Cantonto Letal : Bueno, vale...

Grupo cambia de canción, mismo resultado.

Se da por acabado al ensayo y se deja a semejante individuo cerca de un container :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El gran hilo-libro de los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por albertbe »

Prueba para coger cantonto nº2:

Grupo recoge a cantante. Cantante se ha escuchado los temas supuestamente un par de días antes. Cantante nos saluda estrechándonos la mano uno a uno ante la estupefacción general.
Conversación de camino al local.

Sr. A : Bueno, por teléfono al final no hablamos de qué grupos te gustan, ¿viste las referencias que pusimos en el anuncio?
Cantonto : Sí, sí, me paresieron re-lindas.
(Grupo cae en la cuenta de que cantonto es argentino, con acento bien marcado de Buenos Aires :mrgreen: )
Sr. A : ¿Y qué música te gusta? ¿Qué estilo te gusta para cantar?
Cantonto : Bueno, me gusta de todo, espesialmente lo que hasen ustedes... Rock.......... Pop................. Pop inglés...
(Nótese el espacio entre que decía un estilo y otro)
Sr. A : Ah, vale, bien, ¿y qué grupos te gustan?
Cantonto : De todo... ¿vos tenéis un pucho?
Sr. A : ¿Un qué?
Cantonto : Sí, un pucho... Estooo... ¿Cómo le disen ustedes acá? Bueno, un pitillo.
Sr. A : ¡Ah!
(mientras otro del grupo le ofrece, se hace un silencio. Estupefacción general al ver que coge el piti con la misma mano)
Sr. A : Bueno, entonces, ¿qué grupos te gustan?
Cantonto : Bueno, me gusta de todo, espesialmente grupos de pop británico, como los que están de moda ahora, Oasis.... por ejemplo.
Sr. A : Ajá.......
Cantonto : Pero vamos, escucho de todo, por eso sho tengo mi propio estilo, es solo un ejemplo.

Llegamos al local, preparamos todo. Cantonto coge el micro ante la estupefacción general, con la misma mano.

Sr. A : Bien, ¿te parece que empecemos con ésta?
Cantonto : Sí, bien, pero sho preferiría cantar esta otra primero. La que ustedes disen me recuerda un poco a Oasis, ¿les parese?
Sr. A : Sí, claro, no hay problema. (miradas entre el grupo de "¿qué se parece a Oasis? ¿qué tipo de piti le has pasao?")

Grupo empieza a tocar. Cantonto entra y es un plagio brutal del Sr. Gallagher ........ :shock:

P.D. = La mano en cuestión tenía 3 dedos :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por loizaga »

le daríais un bocata mortadela al pobre no??? que ese solo quería un poco de calor hombre
#Nomastributos
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por albertbe »

Prueba para coger cantonto Nº3 :ninja:

Individuo es capaz de desplazarse por su propio pie (que esto tendríamos que hacer una encuesta, yo creo que el 90% de cantantes no tiene coche, y el 70% no tiene carnet o ganas de utilizarlo) al local del grupo.

Cantonto se agarra al micro con la misma pasión que el de la prueba Nº1, el terror empieza a hacer acto de presencia en el semblante de los miembros del grupo... Empieza el tema, llega la estrofa y el tío entra no un tono más pallá, si no 250, parece que esté cantando otra cosa. Es tan descomunal, que el grupo no es capaz de seguir y tenemos que parar.

Sr. A : Qué follón, es que estás un poco fuera del tono y nos hemos liado.
Cantonto : Ah... (cara de no saber de qué le estamos hablando. Terror aumentando; pesadumbrez apareciendo)
Sr. A : Volvemos a empezar, va.

Grupo repite, cantonto cambia algo de tono, así que ahora está 251 tonos más pallá. Grupo acaba equivocándose y tapándose los oídos para no sangrar. Cantonto mira como si no supiera qué pasa.

Sr. A : Mira, quizá esto te ayude, el primer acorde es un MI. (toca el acorde ante la cara de flipe del cantonto)
Cantonto : Vale. Venga, otra vez.

Grupo repite, cantonto también.

Sr. A : (suspiro) Cambiemos de tema. Éste empieza con un LA, y luego son éstos acordes, pero empieza con un LA.
Cantonto : Venga.

Grupo toca otro tema, cantonto repite el mismo tono desafinando mil veces más. El grupo deja de tocar casi sin poder aguantarse la risa.

Sr. A le dice al Sr. B que ahora venía otra cosa a la que estaba tocando. Sr. B le contesta que se había liado por el cantonto.
Cantonto : Es que estáis parando todo el rato.

Grupo intenta tocar algo más, cantonto repite lo mismo de siempre. Resultado: Cantonto es desplazado al container más cercano.
:beer:
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por lluiset »

Joder, qué mala suerte tenéis.
Yo sólo tengo 1 experiencia, y positiva (debe ser la excepción).

En el principio de los tiempos, cantaba un colega un par de temas :shit: , el guitarrista unos pocos más, incluso inventándose un idioma similar al inglés :nose: , y un servidor otros pocos temas haciendo el ridículo más absoluto :que: . El batería comenta que uno del pueblo podría servir de cantante oficial. Quedamos en un bar. El batería dice: A ver, canta algo de La Polla Records. Al instante: "¡¡¡¡¡¡Txus es un alcohólico, Txus está... ¡Nerviosoooooo!. Tiene alucinaciones, de su ducha sale... alcohooooool hirviendooooooo.........!!!!!" :shock: :shock: :shock: :shock: Todos flipando, sobre todo el resto de clientela del bar. El pelo, de los alaridos, se me había hecho para atrás (por aquellos tiempos, yo tenía pelo :-( ). CONTRATADO IPSO FACTO. :beer:

Es más. Con los años ha mejorado. Entonces el colega bebía ponche en vaso de tubo. Pero unos cuantos de tirón. El olor dulzón que quedaba luego era mosqueante. Ahora, como ya se hace mayor, pues no le sienta bien arrearse unos cuantos lingotazos de ponche y se los hace de wisky DYC con hielo. El olor ya es tolerable. Eso si, otros psicotrópicos que se arrea, si que dejan un ambientillo que pa qué... :ninja:

Foto del sujeto en cuestión concienciándose antes de entrar a grabar las voces en un disco que hemos grabado hace poco:

Imagen
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por albertbe »

Tremenda imagen de archivo!!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
:beer:
Phobia

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Phobia »

El Bici acaba de pasar al puesto 1º de mejor vocalista mundial itó :ole:

El puto amo :twisted:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Bulcatoros »

En nuestro grupo tuvimos un cantante durante un tiempo... sólo escuché su voz en unas tres canciones durante esos meses. No se le oía. Nada de nada. Al final el guitarrista acabó haciendo de cantante, y yo fui ascendido a corista :mrgreen:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Makea-TGN »

Holas!

Vaya tela con las pruebas.... pero al menos se quedan ahí. He aquí mi experiencia con el cantacte actual de mi grupo. El no lo sabe, pero ya está fuera de la banda.... :nose: Si, le vamos a hacer la cama :ninja:


1-. Grabación de un tema para un recopilatorio. Hace un par de meses.

Con todo grabado, falta su guitarra ritmica y voz.
Se pone a la guitarra, un par de tomas y escuchamos. El técnico le dice que golpea con los dedos la madera al rasgar las cuerdas y se oye un "clack". "Debes evitar eso" le dice. Otra toma. Sigue sonando el golpe. "Esque siempre toco así" contesta.... "Intenta evitarlo". "Vale, otra toma", "no te vayas, que hay más.... fijate en el tempo que no das una" - "ahhhh.... ok". 1000 tomas más y el resultado es que conseguimos una toma donde no glopea la madera, pero se sigue yendo de tempo. El técnico ya frustrado dice que la intentará editar :ninja: Cuando ya fuera de estudio le decimos que tiene que trabajar el tema del golpecito y el tempo, su respuesta es que la próxima vez él no graba la guitarra acústica :shock: .
Tocan voces. Como ya nos pasabamos de hora por el tema de la guitarra, pues se graban en 3 tomas y palante. No queda tan mal como cabía esperar. Lo mejor estaba por venir...

2-. Grabación de 3 temas en otro estudio, hace bien poco.

Grabando baterias y bajo, el técnico nos comenta de estranjis que qué pasa con el cantante, que nos mete mucha caña y exije mucho, que si va de estrella o qué pasa. Le digo que és que es el mejor del grupo. Me imagino que no acompañé la broma con una cara jobial porque puso una cara rara que no supe interpretar. A todo esto, el tio iva haciendo comentarios como "tienes que controlar la dinamica en tal o cual parte" o "Esta parte tienes que sonar más interpretada, no transmite".
Se graba la guitarra solista, pero la rítmica no. El guitarra está malo y no ha podido venir a grabar. A esto el cantonto se agarrará el resto de grabación para justificar sus desafinos y hasta los gallos.
Empezamos con las voces:
Tomas para probar sonido y que todo está bien. El técnico me echa una mirada tal que así: :evil:
Como lo tenemos en la pecera, nos dice que qué es esto. No sabemos qué contestar. Los temas son muy nuevos y no le habiamos prestado atención a las voces en los ensayos, confiando que.... bueno, no se en qué. Cagada nuestra, grande, pero hay que salir del paso. Hace salir al protagonista de este relato de la pecera a escucharse. Al cantonto le parece bien el resultado. Esta será la tónica durante el resto de grabación: "Es buena, no?" se oirá con demasiada asiduidad salir de la boca del cantante.
A base de ir haciendo tomas, infame la que menos, perfilamos un sistema de trabajo que nos salvará el culo: grabar las frases, todas y cada una de ellas, por separado. Mediante este sistema, acabamos el primer tema en algo así como 3 horas. Nos vamos a casa, que hay que descansar.
Al dia siguiente, con la esperanza que lo de ayer fuera un dia horribilis aislado, volvemos. Peor aún. "Esque las 10 de la mañana no es lo suyo para grabar voces". Ya... Peor que el dia anterior, vamos. Con todo, con nuestro novedoso sistema de grabación frase por frase acabamos los otros dos temas. El técnico nos dice que intentará arreglarlo con el autotune, pero que milagros.... A todo esto ya hemos abdicado de que la voz exprese nada, solo pedimos afinación.
Al cabo de un par de dias, cuando el tecnico nos dice que lo tenen listo, venimos.
Se ha pegado un panzón de curro y sigue sonando mal. Le dice que si, de lo que hay grabado, cree que si grabando algunas partes (las hay escandalosas) otra vez, puede mejorar el resultado. Respuesta negativa, realmente tiene los santos cojones de admitir que no lo hará mejor (en su cabeza seguro que suena bien y todo, en fin).

Después de todo esto, mientras hemos estado retocando la mezcla y tal, los demás del grupo nos hemos visto y hablado del tema. Al final le hemos pedido el proyecto al tecnico y cuando tengamos otro cantante, ya grabaremos voces con él y de paso intentaremos mejorar alguna cosa que no nos gusta (no es cosa del técnico ni mucho menos, es cosa de nuestra inexperiéncia), que en el local podemos grabar todo menos baterias.

Este sabado tenemos su último concierto, él no lo sabe claro. Es un acto benéfico de una ONG y no es cuestión de dejarlos tirados. Para el próximo ya tenemos cantante. Si le mola el rollo, depende de él quedarse o no. Peor no será.
Cabe añadir que como persona deja bastante que desear, con lo que la pregunta es ¿como coño ha durado tanto?

Vaya tochaco, pero me he quedao a gusto eh! Me he ganado un café y un cruasán en el bar de abajo de casa :mrgreen:


Salut!


PD: como puedes ver, al final hemos seguido tu consejo, ¿eh Albertbe? :viking:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El gran hilo-libro de los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!

:shock: :roll: :evil:

:viking: :viking: :viking:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por gonzo »

mmmm por hacer de abogado del diablo solo tiene razon en una cosa. las ritmicas, todas, debe grabarlas un solo guitarrista. nada de unas uno y otras otro. para que le disco suene coherente los riffs suenan mucho mejor si los hace un solo tio. arreglos, solos y demas frusleria guitarril ya que se lo repartan como gusten, pero que nunca haya dos puas distintas rasgando el mismo acorde.
Avatar de Usuario
sabados
El alma esta en el cerebro..
El alma esta en el cerebro..
Mensajes: 101
Registrado: 12 Jun 2011, 18:56
Ubicación: Burgos

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por sabados »

yo respecto a mi cantante... la mar de contento jaja

pero si que tengo una anecdota que me saco de mis casillas...

este verano los colegas del pueblo junto con los demas componentes de mi grupo y con la colaboracion del ayuntamiento local decidimos montar un festival asi de poca monta oyes pues para dar un poco de vida al pueblo. Pusimos nuestro equipo(que noe s poco y que segun un tecnico de sonido nos llegaba de sobra para poder hacerlo al aire libre) bueno, montamos el equipo... van llegando los grupos, hacemos las correspondientes pruebas de sonido y yo(encargado de la mesa y demas) ya veo que hay dos cantontos que me dan mala espina.
Uno de ellos (un grupo rock-indie con una gibson de las wenas wenas... solo sabia tocar 4 acordes miseros...) pues venia acompañado por sus padres al igual que el resto del grupo. Ya os podeis imaginar que dieron mas guerra los apdres que ellos pero bueno continuo.
llega la hora del concierto y se pone a cantar y se oia todo bien, y me viene un padre... oyes que a mi hijo (el cantonto) no se le oye! y yo, bueno yo creo que si nose que, total que segun va avanzando el concierto todo el rato pendiente del puto cantonto porque el cabron cada vez cantaba mas bajito , susurraba!!!! y me miraba como diciendo oyes tio que no se me oye, y el padre al lado comiendo la oreja bla bla bla bla. total que me pusieron de unos cojones... que menos mal que la batera estaba como un tren y luego me compenso por las molestias...

el otro cantonto, era una maldita copia de cliff burton!! jaja yo cuando le vi flipe, en las pruebas de sonido ya le vi yo que era el tipico superstar y bueno dige a ver que pasa con este...
Llega la hora del concierto ( se retraso media hora de lo que al principio habiamos pactado) y viene y nos dice: Yo ya no canto, que horas son estas! si ya no queda ni dios aqui (era la mejor hora, cuando mas gente habia) y nosotros pues intentando razonar con el, le deciamos: bueno escucha si quieres tocar bien y si no pues te vas a casa, tambien os dejamos que recorteis un poco el show y asi acabar a la hora tal...
Y el empeñado que no toco que no toco que no toco...
total que vienen los demas de grupo ha hablar conmigo: oyes mira que no va a cantar, acabamos de hablar con el y ya estamos hasta los huevos nose que... si os atreveis tu y alejandro(mi guitarra) a subir a cantar alguna tocamos las que os sepais por lo menos tal...
Total que acabe encima de un escenario "cantanto" metalliza, saratoga y pantera... lo hicimos de puta pena pero a la gente le gusto y se partio un raot el culo de nosotros :mrgreen:

menudo ladrillo!!!!! :oops:
Avatar de Usuario
sabados
El alma esta en el cerebro..
El alma esta en el cerebro..
Mensajes: 101
Registrado: 12 Jun 2011, 18:56
Ubicación: Burgos

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por sabados »

se me olvidaba comentar que la batera que con creces me compenso las molestias era la querida hermanita del cantante :dedo:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El gran hilo-libro de los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué pena de sacrificio satánico... :viking:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por CustomBassJaen »

se me olvidaba comentar que la batera que con creces me compenso las molestias era la querida hermanita del cantante :dedo:
al menos tuviste un final feliz ;D


Alvaro.
Avatar de Usuario
sabados
El alma esta en el cerebro..
El alma esta en el cerebro..
Mensajes: 101
Registrado: 12 Jun 2011, 18:56
Ubicación: Burgos

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por sabados »

dulce sabor de la venganza :twisted:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Makea-TGN »

mmmm por hacer de abogado del diablo solo tiene razon en una cosa. las ritmicas, todas, debe grabarlas un solo guitarrista. nada de unas uno y otras otro. para que le disco suene coherente los riffs suenan mucho mejor si los hace un solo tio. arreglos, solos y demas frusleria guitarril ya que se lo repartan como gusten, pero que nunca haya dos puas distintas rasgando el mismo acorde.
Lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante, tiene mucho sentido. Hasta ahora lo que hacíamos era tocar cada uno "lo suyo".

Para "defenderme" te diré que lo que tenia que grabar sonaba él solo :P

salut!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Joe »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Ya colgaré yo algunas de ellas... que buenas coño :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Invitado

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Invitado »

Cantonto anónimo de un grupo de versiones anónimo :ninja: :

"Yo...es que tengo muy buen oido...me gusta en los ensayos estar atento a todo para corregir....bla,bla,bla....."

Empieza un tema...."Yo en esta toco la guitarra también....."

A medio tema el bajista anónimo :ninja: ...harto de escuchar acordes que no venian a cuento para el tema...con inocencia...aunque en el fondo...extrañao....pregunta.....

"Pero...sabes cuales son los acordes......? :roll: "

Respuesta..............."..............si...... :nose: "

Al dia siguiente....al susodicho bajista le llega un correo:

" :oops: ...me puedes pasar los acordes del tema x...para el bolo de mañana.....?"

:tired:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por infierno »

Yo ahora mismo estoy en el cielo.... :tired:


http://www.youtube.com/watch?v=BicyYJC9hWg
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!
"Yo...es que tengo muy buen oido...me gusta en los ensayos estar atento a todo para corregir....bla,bla,bla....."
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo con ese principio ya presagia lo peor.

Ayer la cantonta anónima de un grupo de música japonesa anónimo estuvo enseñando su nuevo piercing en la lengua y presumiendo de kilos perdidos en plena Navidad. :tired:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Joe »

Recuerdo un tipo muy curioso. Hará 4 o 5 años era vocalista en un grupo de thras infumable, a día de hoy espero que Satán lo haya reclamado en su seno. Yo por entonces ni tocaba ni pollas pero algo de música había escuchado y la anécdota me se quedó grabada de por vida :|

Como "el sonido y la complejidad compositiva" -palabras literales- de la banda se habían complejizado tantísimo, el cantonto en cuestión ya no podía berreá y tocar la guitarra a la vez. Metieron otro guitarrista. Hasta ahí bien...

En un cutre festtival que se montó en el teatro municipal de Alcalá tocaron ellos y más gentes. Para empezar las pintas de los colegas -púas, pinchos, maquillaje a lo Immortal, piercing, rastas,...- ya desconcertó al público porque allí habían tocado hasta ese momento gente que versionaba al canto del loco. Empezó aquello a un volumen de la hostia y, como era de esperar, no se entendía na de na :mrgreen: Entonces llegó el momento del cantonto. Sacó su guitarra de la funda -sí, la había traído- y se la colgó. Anunció el siguiente tema; la intro de Oliver y Benji :mrgreen: Sí, en versión bestia. Fue muy muy chungo porque se puso a tocar sin siquiera estar enchufado. Pero haciendo posturicas raras itó. Cuando empezó a tocar el "solo" el guitarra solista el cantonto se interpuso en su camino y empezó a hacer headbanging a saco, haciendo tapping y otras lindezas. El tío estaba corriendo de un lao a otro del escenario desatao :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Y la pobre gente, acostumbrada a la oreja de Van Goch, horrorizada abandonando el teatro....

La vida puede llegar a ser una mierda
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El gran hilo-libro de los Cantontos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ouch...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos

Mensaje por Makea-TGN »

sarbajones :twisted:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”