Bueno, os voy a hacer una consulta a ver si me podéis echar un cable.
Uso un cabezal valvular 100%. Antes tenía un Ampeg STV classic y ahora un Traynor YBA300 ( marca canadiense que recomiendo ). Con los dos cabezales me ha ocurrido siempre lo siguiente ( incluso con un hibrido STV 4PRO que tenía antes tambien pasaba un poco a volumenes muy altos):
Pongamos que pongo la ganancia del cabezal al 3 o el 4 ( moderada ) y el master de salida al 5 . El sonido de las valvulas como ya os imaginais es brutal. Calido, gordo, con presencia en el conjunto total de la banda. Muy muy bueno, o por lo menos a mi me encanta. Ahora bien, si necesito mas caña, que generalmente me suele pasar en el local, donde aunque parezca mentira ensayo mas fuerte que en muchas salas donde toco, se empieza a escuchar el sonido algo saturado. Pero no hablo de una saturación chula de cuando la valvula ruge que esta claro que es el sonido valvular que tanto me gusta, hablo de un solpido de cola que ya hace que no me guste tanto el sonido ya que lo enguarra bastante.
Este problema lo he solucionado hasta ahora usando este cacharro , un previo Livory 5051 que ademas de tener un previo de 4 valvulas, lleva un compresor de 2 valvulas lo que hace que el sonido sea bastante bueno.
http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/5051.shtml
Este cacharro lo encufaba a la salida de fuerza de mi classic cabezal, no usando el previo del cabezal.
el sonido es muy bueno y me permitía apretar mas el cabezal pudiendo controlar el sonido. Ahora con el cabezal Traynor, la verdad esque me gusta mas el sonido que le saco que con el classic, ya que es mas calido y menos agresivo y me gustaría usar el previo del cabezal. EL problema es que cuando le aprieto mas del 4 o el 5 pasa lo que os digo y ya no se si es porque soy muy bruto tocando ) o es que directamente esto le pasa a todo el mundo con las valvulas y es que es así.
Había pensado en pillar un compresor, pero para que pueda sustituir al Livory tiene que ser de bastante calidad y por lo tanto caro y no me gustaría gastarme la pasta y que luego finalmente no solucionara el problema. no se, me gustaría escuchar opiniones de peña que usa habitualmente cabezales valvurares 100%
Un saludo y gracias
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
AMPLI VALVULAR Y Problemas De Saturación
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
Re: AMPLI VALVULAR Y Problemas De Saturación
yo tengo un behringer perruneiro sin pedales y sin cables monsters y va cojonudo, ni una distorsión oiga

Hombre, y yo tengo en caso un ampli con un cono de 8 de guitarra y tambien va cojonudo.( para tocar en casa claro y sobre los temas que voy sacando)
He tenido un Guarringuer de esos y para tocar con mis colegas en el trastero de papa con una bateria de tambores de colon y dixan, un teclado microfono de Fever y un ampli de guitarra de 5 watios pues si, no va mal la verdad.
He tenido un Guarringuer de esos y para tocar con mis colegas en el trastero de papa con una bateria de tambores de colon y dixan, un teclado microfono de Fever y un ampli de guitarra de 5 watios pues si, no va mal la verdad.

- xaranzaina
- La República del Blues...
Lo mas cerca que me verán a mi de un valvular,es acompañando a algún amigo al taller de reparaciones 

Hola, si a alguien le interesa he solucionado el rpoblema con un compresor T rex. Concretamente con este
http://t-rex-effects.com/products-1/com ... 2-3-4.aspx
Y por cierto va de lujo. Muy natural, no colorea nada y muy manejable.
http://t-rex-effects.com/products-1/com ... 2-3-4.aspx
Y por cierto va de lujo. Muy natural, no colorea nada y muy manejable.
Qué bien que encontraste la tecla!
Cuando me he visto en una de esas, no sabía qué coño hacer....

Cuando me he visto en una de esas, no sabía qué coño hacer....