Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ataque De Gas Por Spector Rebop
Ataque De Gas Por Spector Rebop
Pues eso que tengo uno localizado uno de segunda mano (en Holanda) y me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia con el chisme y quiere compartirla.
Soy un principiante realmente y no tengo urgencia, nada más que gas, me apetece cambiar mi Ibanez SR300 por algo más avanzado y versátil, aunque seguramente ni lo necesite ahora mismo. Tampoco tengo un estilo musical pues intento iniciarme en el instrumento y tocar todos los palos un poquito, aprendiendo vaya..
el bicho : http://www.thomann.de/es/spector_rebop_4_zebrano.htm
enga gracias
Soy un principiante realmente y no tengo urgencia, nada más que gas, me apetece cambiar mi Ibanez SR300 por algo más avanzado y versátil, aunque seguramente ni lo necesite ahora mismo. Tampoco tengo un estilo musical pues intento iniciarme en el instrumento y tocar todos los palos un poquito, aprendiendo vaya..
el bicho : http://www.thomann.de/es/spector_rebop_4_zebrano.htm
enga gracias
Última edición por harlam el 24 Dic 2011, 10:18, editado 1 vez en total.
Re: Ataque De Gas Por Spector Rebop
Salud!
Sorry, yo creo que nunca he tocado un Spector, solo los conozco de leídas.
Sorry, yo creo que nunca he tocado un Spector, solo los conozco de leídas.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Compré uno hace unos meses, en acabado Black Cherry no Zebrano. Si tienes alguna duda intentaré ser de ayuda, aunque no prometo nada XDD
¿Por cuanto venden el Zebrano de segunda mano?
¿Por cuanto venden el Zebrano de segunda mano?
R,tu cuantos bajos tienes??

No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Tu impresión general, estilos para los que es adecuado, ventajas - inconvenientes... asi por encimilla, yoquejeCompré uno hace unos meses, en acabado Black Cherry no Zebrano. Si tienes alguna duda intentaré ser de ayuda, aunque no prometo nada XDD
Este tío pide 500 lereles , le he preguntado cuanto tiempo lleva con él y me dice que lo compró de segunda mano hace un año por 600, no puedo verificar esa información.¿Por cuanto venden el Zebrano de segunda mano?
Tambien me dice que el anterior dueño le cambió el conector de salida jack.
Voy a ir a probarlo proximamente, teneis algún consejo con respecto a lo que debo prestar más atención. Debo pedirle al tipo que retire la tapa de la electrónica? (imagino que llevará una pila ahí, no?)
gracias
Toca un rato con el, prueba todos los potes y si ves que te mola y no hace ruidos raros te lo quedas 

Pues ahora mismo tengo 5, y salvo el que estoy arreglando que no se de que color lo pintaré, todos son rojos.
Son bajos normalillos y ninguno cuesta un riñon, el más caro que tengo es el Spector y me costó nuevo en la tienda 699 en oferta.
Conservo dos Ibanez, 4 y 5 cuerdas, y con los otros bajos y cosicas que he vendido he comprado este año el Spector, el Futurama y este último "bajo hecho a mano" que estoy arreglando porque llegó hecho un cristo.
Respecto al Spector; la pila está bajo la única tapa que lleva, en la parte de atrás, va cogida con velcro y solo afecta al circuito, no a las pastillas que son pasivas, viene todo apantallado de fábrica. Como con cualquier otro bajo, comprueba la curvatura del mástil, el trasteo, la altura de la acción... y si es posible lleva un afinador para comprobar el octabado.
No se para que estilos es adecuado; El bajista del grupo de viejunos maquinorros de mi ciudad lleva el zebrano y tocan cosas viejunas, mucho Jazz, Swing y Blues, pero también tocan piezas del rock clásico, el pianista es el dueño de la tienda de instrumentos donde compré el mío, así que solo llevan instrumentos que son crema. Fuera de ahí la gran mayoría de bajistas que he visto con Rebops hacen Metal, aunque yo creo que es más funkero que otra cosa.
Probé muchos bajos de entre 1300 y 700 antes de decidirme por este; por sonido, comodidad y construcción es uno de los mejores bajos que he tocado y sin duda el mejor de todos los que he tenido. Yo que no tengo mucha idea ni de slapear ni glinglinear haciendo taping, sacando harmónicos... con el Spector esas cosas suenan sin esfuerzo y me hace parecer bueno, como si supiera tocar itó XDDD
Son bajos normalillos y ninguno cuesta un riñon, el más caro que tengo es el Spector y me costó nuevo en la tienda 699 en oferta.
Conservo dos Ibanez, 4 y 5 cuerdas, y con los otros bajos y cosicas que he vendido he comprado este año el Spector, el Futurama y este último "bajo hecho a mano" que estoy arreglando porque llegó hecho un cristo.
Respecto al Spector; la pila está bajo la única tapa que lleva, en la parte de atrás, va cogida con velcro y solo afecta al circuito, no a las pastillas que son pasivas, viene todo apantallado de fábrica. Como con cualquier otro bajo, comprueba la curvatura del mástil, el trasteo, la altura de la acción... y si es posible lleva un afinador para comprobar el octabado.
No se para que estilos es adecuado; El bajista del grupo de viejunos maquinorros de mi ciudad lleva el zebrano y tocan cosas viejunas, mucho Jazz, Swing y Blues, pero también tocan piezas del rock clásico, el pianista es el dueño de la tienda de instrumentos donde compré el mío, así que solo llevan instrumentos que son crema. Fuera de ahí la gran mayoría de bajistas que he visto con Rebops hacen Metal, aunque yo creo que es más funkero que otra cosa.
Probé muchos bajos de entre 1300 y 700 antes de decidirme por este; por sonido, comodidad y construcción es uno de los mejores bajos que he tocado y sin duda el mejor de todos los que he tenido. Yo que no tengo mucha idea ni de slapear ni glinglinear haciendo taping, sacando harmónicos... con el Spector esas cosas suenan sin esfuerzo y me hace parecer bueno, como si supiera tocar itó XDDD
para mi spector seria el bajo ideal de infi si buscara un sonido moderno
mesplico
quieres dar 4 notas, pero quieres ponerlas en su sitio y que le tiemble la barriga hasta el del fondo? este es tu bajo
baal le molan seguro, pq tienen un tono metalero cojonudo
quieres glinglinear a mil por hora... o eres alex webster o hay mil bajos mas comodos
mesplico
quieres dar 4 notas, pero quieres ponerlas en su sitio y que le tiemble la barriga hasta el del fondo? este es tu bajo
quieres glinglinear a mil por hora... o eres alex webster o hay mil bajos mas comodos
- mrbassman_wild
- Hijo de BOL
- Contactar:
La verdad hay que decirla que los bajos spector son instrumentos Rockeros donde los haya, solamente hay que escuchar a Doug Wimbish de living colour (por mencionar un grupo).
Creo que su Spector es un modelo U.S.A y no como el Rebop que creo que son de la republica Checa, pero la verdad que para mi siempre me han parecido Bajacos, lo mas importante es que estes comodo y que te guste, la unica pega que siempre he escuchado de estos bajos, suele ser el Peso, que suele ser comparado con otros algo excesivo.
Esperemos que la prueba salga con un aprobado positivo y tengas bajaco nuevo!!

Creo que su Spector es un modelo U.S.A y no como el Rebop que creo que son de la republica Checa, pero la verdad que para mi siempre me han parecido Bajacos, lo mas importante es que estes comodo y que te guste, la unica pega que siempre he escuchado de estos bajos, suele ser el Peso, que suele ser comparado con otros algo excesivo.
Esperemos que la prueba salga con un aprobado positivo y tengas bajaco nuevo!!

Clover Apeiron custom
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net

Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net
En el Bassday del año pasado 3aal y yo estubimos probando uno de 6 cuerdas (creo que era americano) y a él creo recordar que le gustó mucho, sin embargo a mí me pareció demasiado "metáliko". Gustos a parte, era un bajazo.para mi spector seria el bajo ideal de infi si buscara un sonido moderno
mesplico
Rectifico, no era americano, era este: http://todobajos.com/Producto/Bajos%20Nuevos/Spector10%20Euro6/Descripcion.html.
Muchas gracias a todos por la información, no me quedan dudas en cuanto a la calidad y versatilidad el engendro en cuestión, aunque te tiene que gustar, yo también lo encuentro bastante metalero, cosa no me molesta.
Pero.... el bajo es un tarao... parece
no se que opinareis con respecto al esconchón siguiente (he alterado un poco el brillo/contraste de la foto porque no se veia muy bien)

no se como ha podido ocurrir, pero creeis que puede ser que la punta del tornillo del mástil casi asoma por ahí? No sé tal vez lo han desmontado y al montarlo se han olvidado de la arandela y se han "pasao de rosca" , es una conjetura.
luego el vendedor me dijo que el anterior dueño le cambió el jack, y observad la foto:

Que ha pasao?
se han equivocado de herramientas? es muy jodio reemplazar el jack?
no se...
Yo le pregunté al vendedor si tiene factura o si es un bajo B-Stock (con pequeños defectos de fábrica) y me dijo que no que lo compró de segunda mano.
El caso es que aún no he ido a verlo pero ya no estoy tan entusiasta, aunque si esos defectos no afectan al sonido me daría igual pero pensando a largo plazo, si me canso del bajo y lo quiero vender esas cosas le pueden quitar valor.... en fin... que estoy dudando y me enfriado un poco.
Pero.... el bajo es un tarao... parece
no se que opinareis con respecto al esconchón siguiente (he alterado un poco el brillo/contraste de la foto porque no se veia muy bien)

luego el vendedor me dijo que el anterior dueño le cambió el jack, y observad la foto:

Que ha pasao?

no se...
Yo le pregunté al vendedor si tiene factura o si es un bajo B-Stock (con pequeños defectos de fábrica) y me dijo que no que lo compró de segunda mano.
El caso es que aún no he ido a verlo pero ya no estoy tan entusiasta, aunque si esos defectos no afectan al sonido me daría igual pero pensando a largo plazo, si me canso del bajo y lo quiero vender esas cosas le pueden quitar valor.... en fin... que estoy dudando y me enfriado un poco.

Salud!
Si te agobian esas cosas, pídele una buena rebaja por los defectos y, si no la hace, déjalo pasar y a la silla de mimbre.
PD: silla de mimbre = esperar tranquilamente sentado a que aparezca TU BAJO por compraventa.
Si te agobian esas cosas, pídele una buena rebaja por los defectos y, si no la hace, déjalo pasar y a la silla de mimbre.
PD: silla de mimbre = esperar tranquilamente sentado a que aparezca TU BAJO por compraventa.
Apoyo lo que dice Kraken, si el bajo no te da buen rollo es mejor dejarlo pasar. Ya aparecerá otra ocasión. Aunque si tienes la oportunidad de probarlo quizás resuelvas todas las dudas.
Hombre en la segunda mano es bastante normal encontrarse con estos desperfectos que tiran para atrás a veces, de ahí lo de segunda mano, quizá sea más raro lo que me paso a mí, que llegó impoluto y ya tenía el bajo seis años
Si dices que tienes oprtunidad de probarlo, ya sabes, y si no tu verás
He de reconocer que el "arreglo" del jack es como poco cuestionable, cualquier luthier de zgz (y no hay mucho donde elegir) lo hubiese dejado que no se notaría que hubo tal arreglo, vamos que lo veo una chapuza seria
Una opinión más
Saludos
Phobia
Si dices que tienes oprtunidad de probarlo, ya sabes, y si no tu verás
He de reconocer que el "arreglo" del jack es como poco cuestionable, cualquier luthier de zgz (y no hay mucho donde elegir) lo hubiese dejado que no se notaría que hubo tal arreglo, vamos que lo veo una chapuza seria
Una opinión más
Saludos
Phobia
Zeñores...
a la silla de mimbre.
principal razón es que me interesa algo que me sienta tranquilo de que voy a poder vender pasado un tiempo si me cambia el gusto (que aún no tengo muy definido), yo cuento con el bajo suena de puta madre y me va a gustar porque lo comparo con un bajo probablemente muy inferior. Con respecto a los defectillos, no confío en mi habilidad para ignorarlos y sobre todo, me da que sentiría el gas demasiado pronto.
Asi que no voy a ir ni a probarlo siquiera, me quedo con la duda de si el sonido y el tacto compensarían los defectos para mí. Pero otro GAS vendrá.
De todas formas la búsqueda continua y haré buen uso de vuestros consejos, los cuales agradezco mucho.
Edito para añadir, que el dueño me ha confirmado que el "esconchón" del principio del mástil es debido a que "el anterior dueño" atornillo el tornillo equivocado, al parecer el bajo tiene tornillos largos y cortos y metió un largo en el agujero dónde debía ir uno corto, y atravesó ... un poquito.
a la silla de mimbre.

principal razón es que me interesa algo que me sienta tranquilo de que voy a poder vender pasado un tiempo si me cambia el gusto (que aún no tengo muy definido), yo cuento con el bajo suena de puta madre y me va a gustar porque lo comparo con un bajo probablemente muy inferior. Con respecto a los defectillos, no confío en mi habilidad para ignorarlos y sobre todo, me da que sentiría el gas demasiado pronto.
Asi que no voy a ir ni a probarlo siquiera, me quedo con la duda de si el sonido y el tacto compensarían los defectos para mí. Pero otro GAS vendrá.
De todas formas la búsqueda continua y haré buen uso de vuestros consejos, los cuales agradezco mucho.

Edito para añadir, que el dueño me ha confirmado que el "esconchón" del principio del mástil es debido a que "el anterior dueño" atornillo el tornillo equivocado, al parecer el bajo tiene tornillos largos y cortos y metió un largo en el agujero dónde debía ir uno corto, y atravesó ... un poquito.
Última edición por harlam el 25 Dic 2011, 18:41, editado 1 vez en total.
Salud!

Creo que has tomado la mejor decisión,vas a ver como no te arrepientes 

No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
El zebrano es gaseoso, xo has reaccionado con sabiduria jobven padawan. Ahora dile a la fuerza q no lo ponga en forma de buzzard delante de mi, q estoy muy moderao ultimamente
- sainz18
- Hijo de BOL
que animaladas le hicieron al pobre spector, creeme mejor sigue practicando con tu ibanez que no es mal bajo, pero lo que le hicieron a este spector no tiene nombre, lo del jack de seguro fue porque apretaron el jack con pinzas de electricista, lo del tornillo es una animalada no tiene nombre 

Tendrá la Custom Shop de WW lo que hay que tener para hacer un Buzzard de siete cuerdas? Ahí lo dejo... 

Esa pala seria gigantesca... Aunq headless.... Vamos a dejarlo...