Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Aprendiendo A Respirar

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Invitado

Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Invitado »

En clase de piano,el proefesor que tengo me hablo sobre la respiración a la hora de ejecutar...incluso viendolo desde un punto de vista de sa donde,en que momento de lo que estabamos tocando coger aire,para luego.irlo soltando de forma natural...y eso...es algo aplicable al bajo..of course...muchas veces lo hacemos de forma inconsciente,pero lo hacemos...pero sobretodo,la idea que quería exponer es esa...vas a tocar un pasaje dificil?,respira antes de llegar,cuando lo toques estarás "soltando" el aire,por lo que lo tocaras más relajado...y es cierto...:-)
Creo que no está de mas que este esto por aqui... :cool: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Kraken »

Salud!

De eso en flauta nos daban un montón, evidentemente, hasta llegar a niveles cuasimísticos, pero con la batería igual. Además, leí una vez una entrevista a Omar Hakim donde hablaba mucho sobre la importancia de la respiración, es algo aplicable a todos los instrumentos, y no solo a eso.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Invitado »

Por eso,lo he puesto por que me parece buena idea que la gente se lo plantee...sobretodo cuando empiezas,que siempre tocas con mucha tensión
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Puni »

De lo de tocar con el cigarrito en la boca ni hablamos, no?
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Garroff »

Yo ya llevo un tiempo trabajando en esa dirección, de forma autodidacta, porque me di cuenta de que cuando tocaba solo respiraba por la boca.
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Pero es que a ver, ni místicas ni místicos :mrgreen:

En la respiración mecánica no se utiliza ni el 20% de la capacidad pulmonar, cagada y grande

La mayoría de las veces esa respiración mecánica se limita a la zona pulmonar que está debajo de las clavículas, muy útil si quieres acabar de los nervios o histérico, pero si quieres hacer algo que requiera un pelín de concentración prueba a inflar los pulmones despacio e íntegramente y expulsarlo despacito, tranquilo, por hacer esto no vas a acabar comiendo flores ecológicas

Al principio puede resultar complicado estar en mantener una respiración correcta y hacer algo más, pero también se puede automatizar con mucha menos práctica de lo que parece, consiguiendo centrar la pelota en lo que estás, con un nivel de oxigenación óptimo; tengo una capacidad pulmonar bastante superior a la media no fumadora, fumando desde los 11 años y tengo 29, magia? no, un poco de práctica

Cuando me hacen la prueba de espirometría me parto, siempre me dicen, como se nota los que no fumáis :rofl:

Y sin necesidad alguna de entrar en misticismos, pura física itó :cool:
Última edición por Phobia el 26 Dic 2011, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Bulcatoros »

Phobia, vas camino de volverte inmortal. Como el mismísimo Lemmy :twisted:
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Espero que no, una eternidad de aguantar humanos sería insufrible :tired:

A lo que voy es a que volviendo conscientes cosas como la respiración puedes llagar a hacer lo que no imaginabas posible, como ser fumador y tener más capacidad pulmonar que un talibán del tabaco, cuando en realidad no tienes más capacidad, si no que utilizas el 100% de la que tienes

También dejar claro que el tema respirar correctamente no es cosa de dos días, más bien se cuenta de diez años en diez años, pero para lo que nos incumbe aquí, con llenar, clavículas, pecho y abdomen sobra
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por zepedro »

Pero es que a ver, ni místicas ni místicos :mrgreen:

En la respiración mecánica no se utiliza ni el 20% de la capacidad pulmonar, cagada y grande

La mayoría de las veces esa respiración mecánica se limita a la zona pulmonar que está debajo de las clavículas, muy útil si quieres acabar de los nervios o histérico, pero si quieres hacer algo que requiera un pelín de concentración prueba a inflar los pulmones despacio e íntegramente y expulsarlo despacito, tranquilo, por hacer esto no vas a acabar comiendo flores ecológicas

Al principio puede resultar complicado estar en mantener una respiración correcta y hacer algo más, pero también se puede automatizar con mucha menos práctica de lo que parece, consiguiendo centrar la pelota en lo que estás, con un nivel de oxigenación óptimo; tengo una capacidad pulmonar bastante superior a la media no fumadora, fumando desde los 11 años y tengo 29, magia? no, un poco de práctica

Cuando me hacen la prueba de espirometría me parto, siempre me dicen, como se nota los que no fumáis :rofl:

Y sin necesidad alguna de entrar en misticismos, pura física itó :cool:
yo empece con 7 y tengo 40............y 7 ! y me dicen lo mismo en las pruebas: por encima de la media, no se entiende nada :ninja:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

El EPOC por encima de la media????

O la capacidad pulmonar? :mrgreen:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por zepedro »

yo que se, estuve soplando media hora, parecía que no iba a parar :mrgreen: aunque no aguanto correr mas de 100 metros (sin moto :mrgreen: )
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Encantado pués compañero jumero

Estoy un poco hasta el nabing de los talibanes del tabaco :asco:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por zepedro »

ja ja
yo intento respetar a los que no fuman (empezando por mis hijas, fumo fuera o en el garaje) pero también estaría bien que los no fumadores nos respeten algo, coime !
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Estamos en las mismas, nunca fumo en un sitio sin pedir permiso, etc... soy muy consciente de que molesta, pero esto de a la caza del fumador :nose:

Así los tienen entretenidos en guerra con quien no les ha hecho nada :roll:

Aunque les debo de reconocer argumentos de los más divertidos, como que los fumadores son la principal causa de contaminación atmosférica :rofl:

Y preocuparse de ser fumador pasivo cuando respiras tubos de escape a diario.........

Me voy a fumar un piti a la salud de los que crean cortinas de humo sobre el humo :dedo:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por ferestek »

Ahora mismo estoy fumándome un pitillo .... y en la última aspirometría dí 100 (no se que unidad utilizan... :nose: ) y la enfermera me dijo que 70 se considera normal :nose: eso sí , el siguiente comentario fué : a ver si el próximo año me dices que ya no fumas .... :tired:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Hombre, es que la respiracion es la base del todo, y no es de extrañar que tenga una parte mistica, los interesados en artes orientales, zen y demas lo comprenderan.

Lo suyo es hacer una respiracion completa, usar el diafragma, inspirar lentamente inchando un poco el estomago y notando como la zona diafragma-costillas es la que mas se infla, e acabar inflando pecho, y luego espirar lentamente de manera similar.

Tanto para leer, como para trabajar, como para hacer ejercicio, tocar, estar sentado, para todo es importantisimo haber aprendido a respirar bien e interiorizar la respiracion completa para hacerla ya inconscientemente, aunque si la haces conscientemente de vez en cuando mejor que mejor, que asi te relajas itó.


Y para tocar pues tambien el sentir cada musculo del cuerpo, la cara, los pies, el hombro, la espalda, tenerlos relajados y acompasar el movimiento a la hora de tocar, hace fluir la energia por el cuerpo, la circulacion sanguinea lo tiene mas facil, ademas con eso contamos tambien con la economia del movimiento, y tocar se nos hace lo mas natural, el instrumento se vuelve una parte mas de tu cuerpo, una parte nueva y tosca eso si :mrgreen: :mrgreen:

Que si, voy a por la pastilla, que estaba escuchando la banda sonora de Kickboxer y me ha vuelto el venazo oriental :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Es que j.c.g se podía hablar mucho sólo sobre la respiración, que es más importante que comer, literalmente, pero como es cosa de jipis, procurad no hacerlo

Pero me temo que esto es un foro de bajistas y se puede offtopiquear de todo menos de eso, por que entonces eres primo de Carlos Jesús, crees que vienes de Raticulín, comes flores ecológicas y eres gilipollas, mínimo

Así que paso muy mucho del tema, pero dejo una simple pregunta:

¿cuanto puedes aguantar vivo sin comer? entre una semana y dos, según la persona

¿cuanto puedes aguantar sin beber? bastante menos, pero unos días también, unos tres o cuatro creo

¿sin respirar? ni siete minutos

Quizá tenga alguna importancia, quizá no........

Venga, sigan respirando.....
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Ahora mismo estoy fumándome un pitillo .... y en la última aspirometría dí 100 (no se que unidad utilizan... :nose: ) y la enfermera me dijo que 70 se considera normal :nose: eso sí , el siguiente comentario fué : a ver si el próximo año me dices que ya no fumas .... :tired:
Al médico del gimnasio se le escapó: hostia, como si no fumases!

Rápidamente se dió cuenta y me dijo, bueno, yo no he dicho esto vale? :loly:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Jesucristo Garcia »

:rofl:

Ya, por eso por lo general no suelo hablar de temas mas profundos o misticos salvo con gente que se que entiende de esto o peña interesada, porque ya estoy hasta los huevos de sordos porque no quieren oir y ciegos que no quieren ver, pero como BOL es una pequeña gran family, pues me la suda itó :mrgreen: Ademas, estoy casi seguro que mas de uno hay que entiende de estas cosas pero pasa del tema per si de cas 8)
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Fútbol bien

Respirar mal

:nose:

Se tiende a meter todo en el mismo saco, el Za Zen con la tarotisa gitana del pueblo de la suegra de la vecina del cuñado del quinto abuela de su yerno que lee las cartas por teléfono......

:tired:

Es mejor no molestarse, cada uno a lo suyo

Yo por eso, puedo comentar un poco que respirar puede venir bien para tocar (y para follar) pero no voy a entrar en detalles, ni me voy a explayar sobre ningún camino, ni hostias en vinagre
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por gonzo »

Yo hace mucho q deje de vr la musica como un deporte o un ejercicio (donde si me preocupo relativamente de la respiracion) mientras mis manos vayan relajadas va a sonar bien, este yo respirtando o no. Y si no bvan relajadas no hacve falta zen, hace falta tocar mas y mejor.

Quizas en estilos mas abiertos, como el jazz, el estado mental sea mas imporytante xa interpretar un tema, xo a la hora de ejecutar algo de memoria como en el metal lo mejor es precisamente apagar l cerebro y dejarse de respiraciones y leches y que solo haya notas
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Por ahí empieza la cosa, si, por "apagar el cerebro" de vez en cuando, por estar sólo en lo que se tiene que estar, sin pensamientos, distracciones ni siquiera las notas que vas a tocar, ahí se puede empezar a funcionar a pleno rendimiento, eso sí, los milagros en lourdes, esto lleva muchos años de trabajo

Intentar dejar la mente en blanco de vez en cuando puede ser un comienzo pero no es el objetivo en sí mismo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por SUGATA »

No hay nada de Zen en la respiracion, pero es curioso que haya una equivalencia
entre las respiraciones por minuto y el giro de la tierra.
Respecto al tiempo sin comer sin beber y sin respirar, suelen dar la regla del 3.
Por supuesto es aproximado, depende de la persona.
3 semanas sin comer
3 dias sin beber
3 minutos sin respirar.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Bulcatoros »

Phobia, ilústranos por favor en cómo has conseguido tal capacidad respiratoria. En serio, es un tema que me interesa y que (a mi parecer) tiene mucho más de fisiológico que de místico.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Bajofeliz »

Quizás respiras muy bien, pero siguies tocando el bajo igual, más relajado, más en tu mundo, pero quien es bueno es bueno y quien es malo es malo. No hay más.

Hoy en día, en este mundo, esto de mirarte y reflexionar y pensar sobre que coño pasa a tu alrededor esta pasado de moda, asi estamos... :twisted: :love: :party: :ninja: :viking: :shit: :mrgreen:
Invitado

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Invitado »

Coñe,me alegra ver vuestra reacción...reeacciones diversas y mas o menos las que esperaba,no sé por qué... :mrgreen:
El tema es encontrar caminos para tocar más relajado :mrgreen:
Explayaros,que este tema es interesante 8)
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Vamos a ver que ya se está liando, de momento para bien, pero liando

Lo primero yo ni puedo, ni quiero ilustrar a nadie sobre nada y menos sobre esto, puedo contar supercialmente mi experiencia personal, pero no voy a pasar de ahí, y tiene una razón de peso importante, unos pocos estarían interesados, otros lo rechazarían sistemáticamente y "acabaríamos todos a hostias" siempre sucede lo mismo y no voy a protagonizar semejante locura colectiva

Luego dejar claro que en realidad soy un desconocedor del Zen, he trabajado más sobre caminos hindúes, sufis e indígenas, del Zen lo único que he trabajado es la respiración, y tal vez un poco la meditación

Así que puedo mantener un diálogo, pero no voy "a enseñar a nadie a nada", de lo contrario se me pondrá la etiquieta de "gurú" y eso es un estigma que no hay forma de quitarse, más aun cuando no quiero saber nada de gurús, de guías espirituales ni de nada relacionado con tales asuntos, bastante turbios a veces

Cambio y corto

Bulca, mi capacidad respiratoria no es gran cosa, tan sólo he trabajado un poco (recalcando el poco) en saber cuanta tengo en realidad, y cuando te haces consciente de eso te das cuenta de lo errático que es dejarla en piloto automático las 24h.

Sugata, tu que llevas 30 años con el kimono a cuestas estarás mucho más al corriente que yo de muchas cosas, respecto a las equivalencias que relaccionan el funcionamiento de nuestro cuerpo con el giro de la tierra, etc... hay muchísimas, y los números están ahí, no entiendo por que no se quieren ver, pero no es mi objetivo en esta vida desvelarle nada a nadie

Se le atribuye a un tal Hermes Trismegisto la frase: Como es arriba es abajo

Y hasta aquí, no quiero hablar más por lo expuesto más arriba

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Jesucristo Garcia »

+1 Phobia


Recalco que lo que dije lo dije con la intencion de aplicarlo a todo, no solo al tocar, que algunos preferis no respirar incluso mientras toqueis bien, bueno, si no teneis problemas con ello adelante, pero desde luego no es lo mas comodo, natural, por decirlo de alguna forma, de hacerlo.

Y Sugata, lo del Zen lo decia por nombrar algun arte trascendental oriental, podria haber dicho yoga, o meditacion a secas, pero en todos ellas, como en la vida misma, la respiracion es pieza fundamental, y se aprende a respirar bien en ellas. Y lo admito, de Zen solo conozco textos y filosofias, pero nunca me adentre en el. Sin embargo, si que me meti mas en temas hindues y chamanicos. Llegado a este punto es algo que incluso deberia de hacer, porque ahora me doy cuenta de muchas cosas que antes no veia, y debo poner fin al bucle.

Y Offtopiqueando un poco mas de la cuenta; ahora me alegro de haber caido tan bajo a veces, porque la experiencia y las cosas que sacas en claro de esos momentos realmente te dan una vision distinta.

A respirar bien cojones :rodri: :dedo: :dedo:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Pero es que la respiración es algo que salvo en occidente se ha tenido muy en cuenta, desde en el sufismo que proviene quizá de la antigua Persia hasta en los indígenas Toltecas, y son civilizaciones y culturas que geográficamente no están muy cerca precisamente

Pasando por la India, China, Japón y un largo etc...

Aquí en occidente se decidió llamarlo brujería y prenderles fuego por si las moscas :nose:

Para lo que nos compete aquí, sobra con vagar sobre la superficialidad de todo esto y centrarnos en mecanizar la respiración completa, que puede ser muy útil para tocar un instrumento o para pasar una entrevista de trabajo, sin más y sin necesidad de recurrir a misticismo alguno

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 27 Dic 2011, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Bajofeliz »

Yo lo aplicaría de esta forma al instrumento: nose si es lo que proponía Alfonbas pero... Una manera sería por ejemlo, eso, hacer respiraciones, unos minutos de relax, meditación, sin el instrumento, sentado o de pie, justo antes de tocar o hacer un concierto (o lo que sea).

Lo bueno es que para cada uno la meditación es una cosa, cada uno es mundo también, así que cada uno se lo aplica a su forma, pero las bases de la meditación y/o métodos de relajación son los mismos para todos, eso es lo que importa (y lo que se debería conocer).


Pero es cierto... Lo mínimo es probarlo.

PD: hacer estos ejercicios mientras se toca sería un nivel más avanzado (almenos para mí)

:beer:
Invitado

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Invitado »

Yo lo que intento hacer.y creo que a nivel que nos compete...es decir,con el bajo..es observar primero el tema que voy a tocar y ver los sitios donde respirar(tal y como haría un cantante.por ejemplo)es decir,coger aire mientras tocamos alguna zona "fácil" del tema,para luego expuilsar aire de forma natural en las partes más complejas
Quizas...debería haber experimentado con esto un poco más antes de abrir el hilo,pero..pensé que sería interesante,a un nivel instrumental que nos fijaramos un poco más en nuestra respiración tocando...tal vez esa parte que siempre se te atraganta del tema x...lo haga un poquito más sencillo,en mi caso va..muy poco a poco cobrando sentido a la hora de tocar...tamos trabajando en ellou :-)
De todas formas no está de más los temas que han salido...soy un total desconocedor de lo que es el zen y todas esas cosas,pero...me resultan interesantes,ahora que lo habeis mencionado,asi que...me alegro de haber abierto el hilo...que siga su curso... 8)
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Si se puede ayudar en algo alfon, pos kojonúo itó

Si vas practicando la respiración cuando tocas, verás avances más pronto que tarde, pero vamos que es de sentido común, algo siempre sale mejor si se está relajado que de los nervios, por lo general

De paso una pequeña aclaración, aunque existen muchas meditaciones, aclarar que ninguna tiene nada que ver con sentarse a pensar sobre algo, eso es pensar sin más, la meditación es un estado más profundo que el funcionamiento mecánico de la mente, la cosa tira más al silencio mental, a acallar la vocecita que está t'ol puto día blablablabla.............

Pero tampoco es dejar la mente en blanco, si no más bien ser un testigo que sólo observa lo que transcurre (esto es complejo) sin identificarse con los pensamientos que puedan venir; para hacer una comparativa muy utilizada, es como observar un río desde la orilla, dejándolo fluir; si hay un pensamiento recurrente en una meditación es por que te identificas con él para bien o para mal, y por ello lo retienes, si no le haces ni puto caso y lo dejas fluir, el río se lo llevará

He aclarado esto por que hay una confusión generalizada en occidente, de la que se ha hecho ya una frase: meditaré sobre ello.....

Eso es un fail, bastante grande y común, no se medita sobre nada, si le vas a dar vueltas a tal o cual tema, vas pensar, vas a razonar sobre algo, pero meditar, me temo que no

Hala a kaskarla

Se despide el primo 9º de Carlos Jesús de Raticulín, y recordad, vendrán de Ganímedes schiu! schiu! :dedo:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Esa es la meditacion mas comun, y que mas le interesaria a la mayoria dados sus beneficios mentales, fisiologicos y espirituales. De hecho a mas de uno le vendria bien para darse cuenta de muchas cosas, aunque por suerte o por desgracia una vez inicias ese proceso jamas vuelves a ser el mismo.

Y dicho esto:


Imagen


:rofl: :rofl: :dedo:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por zepedro »

yo tengo buena capacidad pulmonar porque al no usarla, no la gaste :mrgreen: :dedo:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por SUGATA »

Como ya se ha dicho, debido a mi experiencia tengo conocimientos sobre los numeros que unen la
respiracion con el giro de la tierra.
En todas las artes marciales la respiracion es esencial para que los movimientos salgan fluidos, y
nosotros con el bajo tambien realizamos movimientos musculares que, por supuesto, saldran mas
fluidos con una buena respiracion.
Dicho esto y offtopiqueando un poco zen.....
Habeis oido hablar de la visualizacion????
Se trata de una pequeña meditacion donde te concentras en visualizar los movimientos que vas a hacer
posteriormente, los puedes ir visualizando a camara lenta, para luego ir visualizandolos mas rapido.
Esto se interioriza tanto, que a veces mientras lo visualizas, no puedes evitar que se te muevan los musculos.
No lo he probado con el bajo, pero creo que tambien podria ser adaptable, ya que se trata como ya he dicho,
de movimientos de coordinacion.


TOCHACOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Mañana SUGATA, he trabajado algo la visualización, y un par de veces a niveles que daban yuyu, por que "acababas en dos sitios a la vez" pero mañana lo explico, que hoy el coco ya me hace aguas, tired, tired, tired, tired.........

y me tienes que explicar algo sobre lo que has dicho pero hoy no puedo maaas

Bye BOL
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por SUGATA »

Mañana SUGATA, he trabajado algo la visualización, y un par de veces a niveles que daban yuyu, por que "acababas en dos sitios a la vez" pero mañana lo explico, que hoy el coco ya me hace aguas, tired, tired, tired, tired.........

y me tienes que explicar algo sobre lo que has dicho pero hoy no puedo maaas

Bye BOL
Si se responderte lo hare con gusto.
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por SantiMoranti »

Phobia, Sugata,

Podéis explicarnos algún tipo de ejercicio, técnica, o como lo queráis definir, para un antes, en el momento y un después, tanto para tocar como para cualquier otra situación, igual que el tema de la visualización. Me parece interesante e importante.

Gracias
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Hola Santi

No había visto tu mensaje

Ahora voy a hacer el papeing y por consiguiente a papear, pero esta tarde hablamos, aunque SUGATA tiene una experiencia bastante mas amplia que la mía, algo podremos hablar itó :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por SUGATA »

Experiencia????
Yo respiro por que un dia un medico me dijo que si no lo hacia podia morirme......
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Experiencia????
Yo respiro por que un dia un medico me dijo que si no lo hacia podia morirme......
:rofl: :loly: :ninja:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Jesucristo Garcia »

:rofl: :rofl:


Para los interesados en el tema de respirar, os dejo esto: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=811

Y desde que me he puesto seriamente con el tema del Qi Gong y demas artes Taoistas noto que ha aumentado mi rendimiento en los deportes y estoy mucho mejor de la cabeza que antes (aunque sigo estando como una puta cabra, que le vamos a hacer :rofl: )
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

Sorprendido me hayo, me explico, cuando he visto lo de en buenasmanos a sido como: salgamos juyending, pero el artículo es bastante correcto, y explica las tres respiraciones, con sus pros y contras y la completa bastante bien

Me mola, por que yo por mucho que me esfuerce no lo podría haber explicado, ni igual, ni mejor claro está

:cool:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por SUGATA »

:rofl: :rofl:


Para los interesados en el tema de respirar, os dejo esto: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=811

Y desde que me he puesto seriamente con el tema del Qi Gong y demas artes Taoistas noto que ha aumentado mi rendimiento en los deportes y estoy mucho mejor de la cabeza que antes (aunque sigo estando como una puta cabra, que le vamos a hacer :rofl: )
Qi Gong????
Tu y yo nos vamos a llevar bien......
En las artes marciales tengo una especialidad, el judo, pero he practicado esporadicamente lo que se os venga a la cabeza.
Qi Gong tambien!!!!!!!
Tengo por ahi un libro a medio terminar sobre la educacion en las artes marciales, algun dia lo terminare, me hare rico y me comprare
un bajo de verdad jubilando a mi Stagg.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Bulcatoros »

Esto técnicamente viene al tema:

http://www.youtube.com/watch?v=X-gzYeHU6Lc :mrgreen:
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Phobia »

De una forma un tanto abstracta, puede.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por SUGATA »

Mas o menos......
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Aprendiendo A Respirar

Mensaje por Malospelos »

Cierto,esnecesario respirar ... yo hace unos años, dejaba de respirar durante ciertos pasajes .......
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”