Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Poca Tension En La Sexta Cuerda

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Invitado

Poca Tension En La Sexta Cuerda

Mensaje por Invitado »

Hola a todos:

Es mi primera consulta, aunque soy asiduo consultor de vuestros foros, y gracias a eso he resulto muchas dudas. Hoy os planteo la siguiente: Tengo un bajo de 6 cuerdas, y noto la última (afinada en SI) con muy poca tensión desde el primer dia, tanto que es dificil tocarla porque trastea de la escasa tensión, y no quiero modificar esa afinación El calibre es de 130. ¿Pensais que si coloco un calibre mas fino obtender mayor tensión? ¿Si es asi, sera malo para el mástil?

Gracias de antemano y saludos.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Poca Tension En La Sexta Cuerda

Mensaje por gonzo »

lo has dicho al reves, a mas gordo el calibre mayor tension

otro truco es usar cuerdas no tapered, es decir, que no sean mas finas a la altura del puente

tocar con la mano derecha muy cerca del puente

y si tu bajo da la opcion de pasar las cuerdas a traves del cuerpo o de la pala hacerlo asi

no creo que por cambiar el calibre de una cuerda solo el mastil note nada, y si lo nota pues lo reajustas

pero lo fundamental para tocar con un calibre que se queda cortito de tension es tocar con muuucho gain y muuuucho master y pulsar muuuy suave con la mano dcha

es cuestion de gustos, pero un 130 no tiene porque ser flojo en absoluto para un B0

PD: un correcto ajuste del bajo tb ayuda, si el mastil esta hecho un arco y el puente muy bajo es dificil, mejor mastil tirando a recto y puente tirando a alto
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

:hola:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Primera pregunta???? Asiduo consultor y no se ha presentado ni tiene fotos?????
Guitarrista!!!!!
Presentate y cuelga foticos de tus bajos y colchas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ok, muchisimas gracias por los consejos Gonzo, los pondré en practica, que seguro que con todas las soluciones que me das tiene que mejorar.

Gracias a Malos Pelos por la bienvenida y mis disculpas a Sugata por no presentarme, pero ni yo ni mis bajos somo tan atractivos como para salir en fotos (aunque tampoco era para llamarme guitarrista, menudo "insulto"!! jajajajaja)

Gracias de nuevo.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Gracias a Malos Pelos por la bienvenida y mis disculpas a Sugata por no presentarme, pero ni yo ni mis GUITARRAS somo tan atractivas como para salir en fotos (aunque tampoco era para llamarme guitarrista, menudo "insulto"!! jajajajaja)

:dance:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Lo de guitarrista es con cariño, para la gente que dice que es bajista y no lo demuestra.
Pero bienvenido seas, aunque te gusten las telecaster.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Si pasas por presentaciones y lees un poquito me entenderas.

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

:mrgreen:

Un saludo chicos 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Hola a todos:

Es mi primera consulta, aunque soy asiduo consultor de vuestros foros, y gracias a eso he resulto muchas dudas. Hoy os planteo la siguiente: Tengo un bajo de 6 cuerdas, y noto la última (afinada en SI) con muy poca tensión desde el primer dia, tanto que es dificil tocarla porque trastea de la escasa tensión, y no quiero modificar esa afinación El calibre es de 130. ¿Pensais que si coloco un calibre mas fino obtender mayor tensión? ¿Si es asi, sera malo para el mástil?

Gracias de antemano y saludos.
Por cierto,comprueba donde te trastea ,si en los primeros ,en los ustimos,o en los trastes

mas centrales,igual necesitas un ajuste del mastil. (de tu guitarra ) :rofl:
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Puede que dichas cuerdas sean de nucleo redondo, por lo que tienen menos tensión. Que bajo es? que marca de cuerdas? Cuando cambies de cuerdas busca una marca con nucleo hexagonal y calibre 130 - 135, verás que diferencia.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Puede que dichas cuerdas sean de nucleo redondo, por lo que tienen menos tensión. Que bajo es? que marca de cuerdas? Cuando cambies de cuerdas busca una marca con nucleo hexagonal y calibre 130 - 135, verás que diferencia.
Sauron ha vuelto!!!!!
Me encanta leer esas cosas que pones que yo no entiendo!!!!

Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Sauron ha vuelto!!!!!
Me encanta leer esas cosas que pones que yo no entiendo!!!!
Jajajjaja, son cositas que yo aprendí a base de meter la pata a base de bien xDD
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”