Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Metele Mano A La Muy....

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
vkv bass

Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

Bueno ,pues visto el el gran numero de consultas respecto al ajuste del bajo,sobre todo

de altura de cuerdas y demas , y dado que en la encussta de bajos per capita a quedado claro

que la mayoria teneis mas de 1 bajo,invitaria (ya que no me llega pa invitaros a todos a cañas)

a experimentar con el peor bajo que tengais (abstenerse los que solo tengan Foderas y

similares).Sí, al principio da un poco de cosa,pero luego te das cuenta que no es tan complicado

si antes te has imformado un poco y luego le coges el gustillo,y con esto no quiero decir que no

haya que llevar los intrumentos al luthier ,pero a quien no le duele pagar 150e por ajustar un bajo

que muchas veces cuesta el doble o poco mas pudiendolo hacer uno mismo y con la satifaccion

que tequeda luego.
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

** El que suscribe no se hace responsable de posibles desperfectos despues de hacer

lo del parrafo anterior.

PD.Los luthiers que puedan estar viendo esto no me fusileis( al fin y al cabo van

a tener que ir cuando la pifien..)

Bueno los que os atrevais ya contareis la experiencia. :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por SUGATA »

Como dije en un post que tengo por ahi, los experimentos con gaseosa y guitarras.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por membri »

Yo llevo diciendo eso desde que entré en este foro, a ajustar el bajo se tiene que aprender que para eso somos BAJISTAS, otra cosa es fabricarte un mástil nuevo, per hay que saber ajustarlo porque es una cosa PERSONAL... He dicho!! :cool:
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

Como dije en un post que tengo por ahi, los experimentos con gaseosa y guitarras.

Vale Sugata tu por que solo tienes un bajo si no....(gallina) Pero la mayoria de las cosas que

puedas hacer al bajo,siempre puedes dejarlo como estaba antes de meterle mano.

Mira ahora que lo digo,me voy a meter en un berenjenal,le voy a poner trastes a un bajo

que se los quité,la verdad que quedó impecable,pero los resultados sonoros no fueron los

esperados. :tired:
JoanBaix

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por JoanBaix »

Como dije en un post que tengo por ahi, los experimentos con gaseosa y guitarras.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Rodriguko »

Yo la primera vez lo lleve ha una tienda, me hicieron una chapuza y aprendí mas o menos, se me resiste el micro tilt del marcus miller pero se puede tocar, los warwick están tirados de ajustar, el G&l que tuve me tocaba un poco los huevos por que la 5ª cuerda no me daba el puente para bajarla mas y tampoco me quintaba del todo bien pero conseguí dejarlo bastante majo :beer: , tengo un academi todo desmontado, le quite los trastes y le puse masilla pero tengo aun pendiente hacerme un taco de madera con el radio del diapasón para lijarlo todo por igual pero no se cuando lo podre hacer.

De ajustar el bajo yo creo que lo que mas cuesta es encontrar la cuerva buena del mástil, por norma general recomiendan de 0,60 a 1 mm pero todo depende de como quieras de bajas las cuerdas y como toques.
Saludos!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por membri »

Como dije en un post que tengo por ahi, los experimentos con gaseosa y guitarras.

Vale Sugata tu por que solo tienes un bajo si no....(gallina) Pero la mayoria de las cosas que

puedas hacer al bajo,siempre puedes dejarlo como estaba antes de meterle mano.

Mira ahora que lo digo,me voy a meter en un berenjenal,le voy a poner trastes a un bajo

que se los quité,la verdad que quedó impecable,pero los resultados sonoros no fueron los

esperados. :tired:
Cuando lo hagas cuéntalo con detalle que yo estoy pensando en hacer lo mismo...
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Yo no sé que hacer con el Aria, al final mi primer y probablemente único video en BOL será cuando me anime a hacerle una Reparación Fina ™, me lo bajaré a la calle, lo cogeré por el puto mástil y lo haré astillas a base de hostiarlo contra el suelo.....

No tengo pasta para cambiarle la electrónica, potes y puente (si no ya le habría enviado a Álvaro), podría comprar yo las pastillas, pero el conector del jack y el cableado están podridos, y ni siquiera sé que tipo de cable hay que ponerle, ni soldar con soldador rihanero.....

Creo que esto va a convertirse en un video tutorial de como se hace una Reparación Fina ™ en Phobia Inc. :evil:

Lo peor de todo es que me jode por que el puto bajo es cómodo y ligero de cojones

Creedme que si por mi fuera lo arreglaría yo, pero, me da, que tiene un futuro muy oscuro ese bajo :ninja:

Saludos

Phobia (fundador y único socio de Reparaciones Finas Phobia Inc.)

PD Si, me gustaría aprender a ajustar yo el puto bajo, pero lo he intentado y llegué a la conclusión de SUGATA, y como no tengo, ni voy tener una guitarra, está todo dicho

Itó
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

Oye Phobia,igual te es mas practico experimentar con el bajo y coger una

guitarra y estamparla en el suelo (no veas que bien arde luego en la chimenea).

Precisamente esa es la historia,que es un bajo que no te importa ,entonces tampoco

es cuestion de gastarte un paston en piezas de 1ª calidad, si no ir probando.

Por ejemplo el cableado o las pastillas,es buscar el cable,un soldador y tienes dos

opciones buscar un plano del cableado de tu bajo ,o,ir quitando un cable y poner el

nuevo ,asi no hay perdida. :beer: y al tajo.
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Oye Phobia,igual te es mas practico experimentar con el bajo
Sip, esa es la otra y más sensata opción, la verdad es que el bajo si que me importa, de hecho me encanta, es una cosa un poco rara, pero de los pocos bajos que han pasado por mis manos es, con creces, el que más suena desenchufado, se oye perfectamente, y lo dicho, es muy muy cómodo y ligero, vamos, que en realidad no es un mal cacharro, y como segundo bajo, haciéndole algún apaño me puede venir de la hostia

Voy a empezar por la pregunta más simple: que número de allen suelen llevar la tuerca del alma???

Y la de la silletas del puente?

Es que se me ocurrió comprar un juego en los chinos, y me vinieron de mogollón de medidas excepto una que encajase bien :wall:

Tenía unas llaves que me vinieron con el Cort C4 pero se perdieron junto con los destornilladores de estrella :que:

Luego, me tengo que comprar destornillladores de estrella; y ya si supiese cual es el tipo de cable que se utiliza en estas cosas sería la hostia, por que cuando tuve que soldar la entrada del jack, el tipo de cable no me sonaba nada, no era el típico de corriente

La cosa es que igual practicando, con el tiempo, consigo tunearmelo yo sólo, cosas más complejas he hecho :ninja:

Si consiguiese aprender a soldar, con el tiempo me plantearía cambiarle el cableado y ponerle unas pastillas de las que me comentó bulcatoros

Todo se andará 8)

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 28 Ene 2012, 13:54, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Imagen

El bajo es muy, muy parecido a este, se diferencia en el color del cuerpo, el resto creo que está tuneado (el de la foto), los potes del mío son de plastikeision del chungo, y las pastis son sin soapbar, es decir, que se ven los imanes (un poco negros por cierto), el puente del de la foto también ha sido cambiado

Yo soy mucho de make it yourself, lo que pasa que estoy un poco "traumatizado" por que casi la lío una vez de muy malas maneras, tocando el alma de un bajo, y me dije a mí mismo que no volvía a tocar un bajo en la vida, pero ante la perspectiva de tener un bajo, en casa, metido en una funda apollado en una pared, quizá tenga que cambiar el chip y ponerme manos a la obra

Saludos

Phobia

Se aceptarán (serán más que necesarios) consejos a la hora de restaurar el Pobiabass
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Voy a poner unas fotos del bicho en cuestión, os jodeis que no tengo colcha en la cama por que los gatos disfrutan haciéndolas trapos :mrgreen:

El susodicho Aria:

Imagen

Imagen

Foto del cuerpo

Imagen

Un poco de detalle de pastillas, potes, y puente

Imagen

Foto de detalle del cablaeado que va a los potes

Imagen

Y por último, foto del cableado con la entrada jack y la entrada en si misma, muy mal soldada por mí

Imagen

Imagen

Bueno, pués esto es el curro que tengo por delante, lo dicho, voy a necesitar ayuda, y mucha :P

Como lo veis?

Ahora que lo he mirado en detalle, no se ve tan, tan jodido, pero aun así, creo que hay mucho curro y muchas horas de tutoriales de todo tipo, sobre todo en el tema electrónica, que si me podéis ir pasando, os lo agradeceré :wink:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por membri »

Pues en los 3 bajos que tengo cada uno lleva una medida diferente de llave del alma. Yo tambien tengo un juego de llaves de los chinos (bueno, en verdad varios porque se pierden misteriosamente :nose: ) y las que vienen me van bien...

Respecto el cable, creo que no importa mucho, pero yo siempre compro algún kit de cableado de ebay que vienen con potes y condensador por cuatro chavos...

Todo esto es ponerse, primero investigar bien por internet y toquetear, si la cagas siempre tiene arreglo, y arreglando los desastres que montas también se aprende...
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Gracias membri!

Me consuela saber que no soy el único al que le desaparecen las allen, pase de tenerlas en una bolsa en la funda del bajo, a que un día ya no estaban, y ni el bajo ni la funda saliron de casa :nose: :nose:

Como se busca eso en internet?

Es decir, un kit cableado y potes, estoy mirando, y por cableado y potes no encuentro ná :que: :mrgreen:

Gracias again

Saludos

Phobia
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por membri »

Ese que pones creo que solo sirve para EMG :nose:

Mejor estos:

http://www.axesrus.com/axeWiringBass.htm

Puedes escoger el tipo de potenciometros, el condensador...
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Gracias tron!!

Una página así estaba buscando, ayer vi mil ojeando por borj, pero ya no me acuerdo :oops:

Os iré exponiendo dudas, que no van a ser pocas, pero como le decía a Álvaro hace un momento por mp, prefiero jugármela con el bajo a tenerlo de adorno, así que empezaré con ensayo y error (y será error y terror, jajajaj)

Gracias gente!!!
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

Pensaba que soño me pasaba a mi lo de ir a coger una llave de allen y siempre me falta

la que necesito (tambien pasa con las llaves fijas y las de vaso ), bueno a lo que vamos,

la medida del alma suele ser cada una de un padre ,y las de las silletas tambien,aunque

con unos juegos de los chinos te apañas.

Lo de la soldadura,requiere un poco de paciencia y pulso ,por lo que veo tu bajo es pasivo

con dos controles de volumen uno para cada pastilla y tono.Si no tienes el plano ,te lo

puedes dibujar antes de desoldar,dibujas los componentes con sus conexiones y con unos

rotuladores el cableado y si no vas desoldando y soldando de uno en uno con cuidado de no


qquemar las fundas.
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

Ya que desmontas pegale una buena limpieza y reaprieta (sin pasarte )clavijeros,mastil,puente,

por cierto ten en cuenta el cable de masa que va hasta debajo del puente.Te costara

un poco de curro sobre todo lo del cableado,pero merece la pena. :tired:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por membri »

Imagen

El misterio de las llaves allen abducidas :rofl:
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Planeta13 »

Yo hoy acabo de encontrar 3 llaves allen en mi habitación,tal vez son vuestras :nose: :rofl:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Al loro

He encontrado en las miasmas de la funda del bajo una bolsita con una allen que me vale para las silletas y otra que no me vale para el alma, pero la cosa es que esa no es la bolsa con las llaves que yo guardé :que:

Mejor correr un estúpido velo...... :mrgreen:

De momento en el tema soldadura lo que voy a hacer para empezar será cambiar la pastilla tipo precision por una que me pasará Bulca, a modo de ejercicio; la verdad es que mi pulso es horrible, soy de los que te dicen: tu pa robar panderetas mal, me han dicho eso y muchas otras cosas; y por eso las pasé tan putas para mal soldar la hembra Jack, pero, a fuerza de tener que convivir ya casi 30 años con este pulso he aprendido a manejarme en cosas que requieren mucho pulso, como puede ser el pintado de miniaturas; resumiendo, que me puedo acostumbrar a hacer cosas que requieran de bastante precisión

Si, vkv, es un bajo pasivo, configuración tipo j/p, con dos potes de volumen y uno de tono, este último por cierto, lo suelo tener siempre cerrado por el ruidillo asqueroso de fondo que produce, sobre todo abierto al máximo

Igual me miro algún tutorial sobre soldadura con estaño, que tenga algún ejercicio de soldar y desoldar, para practicar antes de meterme en serio con el bajo

De moemento he practicado con el quintado y algo falla, o yo fallo, o tengo que practicar más, o hacerlo con unas cuerdas nuevas, por que no lo dejo bien clavado ni de coña, y he estado cerca de un par de horas :que:

Esto promete (ser un desastre xDD)
Última edición por Phobia el 28 Ene 2012, 19:39, editado 1 vez en total.
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

Como si estas hasta el martes intentando quintar el bajo,con cuerdas viejas es perder el tiempo

pero bueno,para probar vale.Ahora que tienes la llave para las silletas y con un destornillador de

estrella para desplazar las silletas hacia adelante o hacia atras,mira la curvatura del mastil,aprieta

el primer traste cun un dedo y el ultimo con otro en la 4 cuerda y mira la distancia que hay entre

la cuerda y el traste sobre el 9º traste.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por membri »

A mi lo que me cuesta es soldar en la carcasa del potenciometro, no se porqué siempre se acaba despegando... :?:

mírate este tutorial a ver si ayuda...
http://www.forosdeelectronica.com/f16/t ... tano-9753/
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

Pero como no tienes la llave para el alma pues eso pa otro dia.

Baja todas las silletas casi hasta abajo y desplazalas hacia adelante ,casi hasta el principio

del puente.Empieza a subir las silletas hasta que veas que empieza a no trastear,o trastear

poco.Enchufa el afinador y afina.
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Joder que rapidez y eficiencia, me estáis montando un tutorial on line itó :ole:

Me he ojeado el tutorial y ya tengo clara la clave del asunto del estaño, como todo, práctica, práctica y práctica, thanks membri

Mañana por la mañana me bajaré a los chinos que esta tarde estaban cerrados (si, los chinos de al lado de mi casa cierran sabados y domingos por la tarde :que: ) y miraré unas allen, cosa que me jode, por cierto, comprar un juego para usar una si es que vale :wall:

Y me pondré con lo que me comentas de las silletas vkv, por que como me ponga con la luz que tengo ahora las voy a pasar muy putas, y no es plan de encender la lampara HPS de 600 W. que chupa un huevo, parece que te están abduciendo y produce migrañas :mrgreen:

Tengo unas cuerdas, cortadas a la medida de este bajo, que no estuvieron puestas más de dos días, son unas dadario, podrían servir para intentar el quintado, o necesitaría unas sin estrenar??

Gracias de nuevo a todos
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

No te preocupes por las cuerdas,esto es para que te aprendas el mecanismo,luego una vez

que hayas ajustado el mastil,ya le pones cuerdas nuevas y lo ajustas.Te voy a poner el resto

para que lo tengas ya para cuando tengas tiempo.
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

No te preocupes por las cuerdas,esto es para que te aprendas el mecanismo,luego una vez

que hayas ajustado el mastil,ya le pones cuerdas nuevas y lo ajustas.Te voy a poner el resto

para que lo tengas ya para cuando tengas tiempo.
Joder gracias tío

Me estoy sintiendo mal por no ponerme ya, tu te lo estás currando :oops:

Y tiempo tengo, lo que es más deficiente es la luz, aunque si muevo una lámpara :ninja:
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

Una vez que hayas afinado el bajo y con el afinador enchufado pulsas la primera cuerda en el

traste 12 si te sale la afinacion alta(que te saldrá,si has hecho lo que te he dicho antes),aprieta

el tornillo del puente(el de estrella)de tal manera que la silleta se desplace hacia fuera,repite la

operacion,afina,pulsa el 12,si te sigue dando la afinacion del traste 12 alta ,aprieta mas el

tornillo(tirar de la silleta hacia afuera),en caso de que la afinacion te salga baja,pues lo

contrario,aflojas para que la silleta se desplace hacia adentro.Haz esta operacion hasta que con

la cuerda afinada te de la nota afinada en el traste 12,repite la misma operacion con las 2,3y4ª

cuerdas.Despues ajustas la altura de las cuerdas a tu gusto siguiendo el radio del diapason.

Hala ya tienes curro pa rato :beer:
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Gracias tron :beer:

Lo había leído mil veces y todo eso, pero ninguna que lo explicasen para quee lo pueda entender hasta yo :mrgreen:

Me voy a poner un rato, a ver que pasa :ninja:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por membri »

Añado por dar por culing que despues de ajustar la altura de las cuerdas tienes que volver a afinar :dedo:
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

No os vayáis mu lejos

Que me viene la primera duda y os vais a mear

Cuando te refieres a llevar las selletas al principio del puente, te refieres la zona más cercana de las pastillas, o la más cercana a los tornillos desde donde aprieto y aflojo :oops: :oops: :oops: :oops:

Y yo pretendo cambiar un cableado........ :mrgreen:
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

No os vayáis mu lejos

Que me viene la primera duda y os vais a mear

Cuando te refieres a llevar las selletas al principio del puente, te refieres la zona más cercana de las pastillas, o la más cercana a los tornillos desde donde aprieto y aflojo :oops: :oops: :oops: :oops:

Y yo pretendo cambiar un cableado........ :mrgreen:
Aflojar el tornillo de tal forma que la silleta va en direccion a la pastilla.A veces hay que ayudarla

un poco empujando el tornillo con el destor.
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Ok, thanks!!!!

A partir de aquí todo claro ya :mrgreen:
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

pa lo que haga falta....
vkv bass

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por vkv bass »

Ah,despues de unas 48 horas vuelves a comprobar la afinacion,(afinas y traste 12)

es posible que tengas que hacer algun ajuste (haces la misma operacion,subir o bajar

silleta).

Gracias por el apunte,Membri.
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Apuntado queda

Tendrá que ser para mañana que hoy no me han dejao :shit:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Rodriguko »

Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por WIFI »

A mi lo que me cuesta es soldar en la carcasa del potenciometro, no se porqué siempre se acaba despegando... :?:

mírate este tutorial a ver si ayuda...
http://www.forosdeelectronica.com/f16/t ... tano-9753/
antes de estañar prueba a darle a la parte donde vas a soldar o al cable con un poco del decapante que usan los fontaneros para soldar cobre,te facilitara la tarea .
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por WIFI »

Después de leerme esta guía o biblia como la llaman algunos,ver el video de ums ,todos los de Warwick y el manual de mi bajo ,me quedan dudas ya que he seguido todos los pasos y no consigo que en el 12 la 4ª no me trastee ,esta literalmente pegada y el alma esta a la distancia de 0,45 ,encima tengo que desapretar el alma para llegar a los 0,60,podría subir la cuerda pero eso no es lo que dicen los libros ,ya que las medidas en teoría que se recogen en el 12 y las demás comprobaciones son independientes de la altura de las cuerdas (el alma es la que manda ahí).

Tambien hay contradicciones en el video de ums http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q y los de marmick http://www.warwick.de/modules/infos/inf ... 3974&cl=EN en este ultimo no dejan utilizar los productos de nutricion que usa ums precisamente en un warwick.
y mi aporte final lo que hace este tío con las cuerdas a mas de un guarrete le vendrá bien. http://www.youtube.com/watch?v=k589W0lmVXQ
Última edición por WIFI el 29 Ene 2012, 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Rodriguko »

A mi lo que me cuesta es soldar en la carcasa del potenciometro, no se porqué siempre se acaba despegando... :?:

mírate este tutorial a ver si ayuda...
http://www.forosdeelectronica.com/f16/t ... tano-9753/
antes de estañar prueba a darle a la parte donde vas a soldar o al cable con un poco del decapante que usan los fontaneros para soldar cobre,te facilitara la tarea .
Esa cosa es un vicio, cuando curraba de fontanero estaba todo el día con la nariz amorrada al bote ese azul jeje, que bien huele
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Rodriguko »

Después de leerme esta guía o biblia como la llaman algunos,ver el video de ums ,todos los de Warwick y el manual de mi bajo ,me quedan dudas ya que he seguido todos los pasos y no consigo que en el 12 la 4ª no me trastee ,esta literalmente pegada y el alma esta a la distancia de 0,45 ,podría subir la cuerda pero eso no es lo que dicen los libros ,ya que las medidas en teoría que se recogen en el 12 y las demás comprobaciones son independientes de la altura de las cuerdas (el alma es la que manda ahí).Me da cosa apretarla mas ya que tengo que hacer bastante fuerza.

Tambien hay contradicciones en el video de ums http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q y los de marmick http://www.warwick.de/modules/infos/inf ... 3974&cl=EN en este ultimo no dejan utilizar los productos de nutricion que usa ums precisamente en un warwick.
y mi aporte final lo que hace este tío con las cuerdas a mas de un guarrete le vendrá bien. http://www.youtube.com/watch?v=k589W0lmVXQ
Prueba a dejar el diapasón a 0,60 de distancia entre la cuerda y el traste 7 yo lo tengo así y se puede tocar bien con las cuerdas a 2,5 y 2, aunque si tocas fuerte mejor a 3 y 2,5 , y un truco para el warwick,ajusta la altura de las cuerdas y después cuando vuelvas a ajustarlo si tienes que subir o bajar las cuerdas otra vez hazlo subiendo o bajando el puente entero no cada cuerda :beer:
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por WIFI »

le he dado un cuarto de vuelta para subirlo a 0,6 pero esto hara ue trastee mas en el 12.
Mi puente tiene 4 tornillos de sujeción si los desaprieto ¿se sube el puente completo? ¿no balanceará?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Rodriguko »

le he dado un cuarto de vuelta para subirlo a 0,6 pero esto hara ue trastee mas en el 12.
Mi puente tiene 4 tornillos de sujeción si los desaprieto ¿se sube el puente completo? ¿no balanceará?
a 0,45 esta casi recto y no pueden vibrar las cuerdas por eso trastea en el 12 trastea, prueba a ver como te dije.
El puente tiene 6 tornillos, uno de que hay en cada extremo que es el del bloqueo y los otros 4 que suben y bajan el puente, le das o le quitas lo mismo a cada tornillo y luego vuelves ha apretar los dos de bloqueo, te hablo de este puente http://www.thomann.de/es/warwick_bridge_30118_4c.htm imagino que es el mismo que tienes tu no??
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por WIFI »

le he dado un cuarto de vuelta para subirlo a 0,6 pero esto hara ue trastee mas en el 12.
Mi puente tiene 4 tornillos de sujeción si los desaprieto ¿se sube el puente completo? ¿no balanceará?
a 0,45 esta casi recto y no pueden vibrar las cuerdas por eso trastea en el 12 trastea, prueba a ver como te dije.
El puente tiene 6 tornillos, uno de que hay en cada extremo que es el del bloqueo y los otros 4 que suben y bajan el puente, le das o le quitas lo mismo a cada tornillo y luego vuelves ha apretar los dos de bloqueo, te hablo de este puente http://www.thomann.de/es/warwick_bridge_30118_4c.htm imagino que es el mismo que tienes tu no??
Ya lo he puesto a 0,60 y nada sigue igual ,pero lo llegue a tener a 1 y pasaba lo mismo en la prueba de ums que coge el ultimo traste al 12 y la cuerda esta pegada.

Este es lel mio Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Rodriguko »

Ha ok, pensaba que era en dos partes, ese es fijo, entonces a 0,60 te sigue trasteando? a 1mm igual es demasiado, ha 0,45 te trastea menos? si es así prueba a 0,40, a que altura dejas las cuerdas? tocas muy fuerte?
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por WIFI »

TRASTEA IGUAL A 1 QUE A 0,60 QUE HA 0,45, tampoco es algo exagerado de hecho solo en la 4 cuerda,pero tiene un poco ese sonido desagradable,se nota mas si la golpeo fuerte.

la altura desde la zona metálica del traste en la cuarta esta a 1,30 demasiado baja , no entiendo porque se ha ido ya que la puse a a 2,5

No toco fuerte.

LA CUARTA a 2.10 ha dejado de trastear (sin tocar fuerte)

4ª2,10
3ª2
2ª2,15
1ª1,95
Última edición por WIFI el 29 Ene 2012, 20:22, editado 3 veces en total.
Phobia

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por Phobia »

Progresos hasta el día de hoy

Ayer me dediqué a buscar los putos detornilladores y el soldador; encontré los destornilladores y ahora resulta, que de tantas veces que los he perdido y los he ido reponiendo tengo mogollón, de estrella, planos, grandes, pequeños.... :?

Esta mañana he encontrado el soldador y como ejercicio, me he puesto a arreeglar un cable handmade que tenía por casa que dejó de sonar hace más de un año, resultado, cable arreglado :ole: punta del soldador jodida :wall:

Como leí en el tutorial algo sobre limpiar la punta en caliente no se me ha ocurrido otra cosa mejor, que coger una gamuza anti polvo, humedecerla y pasarla por la punta, con el maravilloso resultado de que al ser de fibra sintética, se ha quemado y quedado pegadas fibras de la misma en la punta, dejándola cubierta de una perfecta capa de, en resúmen, plástico quemado :dance:

Después de este fracaso victorioso o vicerversa, según se mire, aunque es resultado es el mismo, mañana me compraré un par de puntas para el soldador y preguntaré en la ferretería donde lo compré con que puedo limpiarlas sin liarla :bass: :bass:

:rofl: :wall: :loly:

Voy a ver si quintando el bajo, no la lío :bass:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Metele Mano A La Muy....

Mensaje por WIFI »

Progresos hasta el día de hoy

Ayer me dediqué a buscar los putos detornilladores y el soldador; encontré los destornilladores y ahora resulta, que de tantas veces que los he perdido y los he ido reponiendo tengo mogollón, de estrella, planos, grandes, pequeños.... :?

Esta mañana he encontrado el soldador y como ejercicio, me he puesto a arreeglar un cable handmade que tenía por casa que dejó de sonar hace más de un año, resultado, cable arreglado :ole: punta del soldador jodida :wall:

Como leí en el tutorial algo sobre limpiar la punta en caliente no se me ha ocurrido otra cosa mejor, que coger una gamuza anti polvo, humedecerla y pasarla por la punta, con el maravilloso resultado de que al ser de fibra sintética, se ha quemado y quedado pegadas fibras de la misma en la punta, dejándola cubierta de una perfecta capa de, en resúmen, plástico quemado :dance:

Después de este fracaso victorioso o vicerversa, según se mire, aunque es resultado es el mismo, mañana me compraré un par de puntas para el soldador y preguntaré en la ferretería donde lo compré con que puedo limpiarlas sin liarla :bass: :bass:

:rofl: :wall: :loly:

Voy a ver si quintando el bajo, no la lío :bass:

Saludos

Phobia
A ver si te crees que a los que en casa nos llaman manitas ,nacimos con ese Don.Todos la piziamos alguna vez pero lo tuyo tiene solución sencilla.Coge el soldador en caliente mejor (no lo cojas por la parte metálica que quema) y raspalo con un cuter y retiras la capa de mierda y tachannnnnnn ya esta, no tienes que comprar ninguna punta te duraran toda la vida.

lo de limpiar la punta que te indicaron , se hace con un trozo de esponja gruesa (no sintetica)humedecida (para que no se queme ) y asi se quitan los restos de estaño para seguir soldando.




recuerda mira el alma y regula la altura
Última edición por WIFI el 29 Ene 2012, 20:27, editado 3 veces en total.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”