Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Send/return Del Ampli?¿

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Send/return Del Ampli?¿

Mensaje por Bajofeliz »

Boneeeeesss companys!!

Pués por increíble que parezca acabo de descubrir/recordar la existencia de estas entradas en los amplis que he usado en los locales de ensayo por hora. He estado mirando por ahí (San Google), y bien, la función la pillo. Pero entonces se me plantea la siguiente duda/dilema/explosión del hipotálamo: que diferencias hay entre conectar bajo=>efectos=>input de ampli y bajo=>input y send=>pedal=>return, que es lo mejor? que opción usáis vosotros? (Yo siempre he usado la primera), tambien me he dado cuenta que cabe otra opción, que sería bajo/bajo-efectos=>return, esto seria posible?

Me gustaría saber vuestras experiencias con este tema y como siempre, vuestra opinión.

Un abrazo para todaaaaas :mrgreen: y mercis!!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Send/return Del Ampli?¿

Mensaje por SUGATA »

Yo uso bajo, cable, ampli.....
Del resto ni papa.
Ya vendran los ciclistas a contarte.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Generalmente yo lo usaba con el POD X3 porque "capaba" el previo del ampli y usaba el previo del POD, usando el ampli sólo como etapa de potencia, con un pedal normal supongo que será para usarlo Pre o Post preamp... es decir, mete el efecto antes o despues del preamplificador.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Aaaaaaaajaps... entonces tal vez (o no) eso podria arreglar un poco el ruido/nieve que se escucha de fondo cuando pongo la pedalera por el input normal.

Pero los efectos los ponéis por esa entrada o por la entrada normal?
:beer:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Depende del ampli supongo que además tendrá un control de mezcla entre sonido limpio y sonido pasado por el loop de efectos. Yo no tengo ni idea de cómo colocarlo porque acabo de empezar en el mundo de los efectos, pero a mi me habría venido bien, por ejemplo, para utilizar un big muff ruso de guitarra, que si lo usas con el bajo el bajo desaparece, y si lo pudiera mezclar con la señal limpia, habría sonado de lujísimo...

Pero en mi caso son todo ideas sin mucho fundamento real...
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

A ver yo normalmente hago esto:

- Cuando el ampli no m gusta mucho como suena o no es lo q esperaba, y si tiene Return la cosa va así: Bajo/Preamp/Return, como dice Baal "capas" el previo del ampli y operas solo con el previo del bajo o tu pre amplificador, pedalera, etc

- Cuando el ampli es BUENO voy directo al ampli y uso el preamp como una "modulación" aparte o un control, eq y gain adicional

Lo dle Send no lo manejo muchom pro hasta donde entiendo es para pasar d un previo al otro o algo asi :oops: si la he cagado diganmelo :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Osease, si el ampli es digno de serr un ampli de bajo, se ocnecta por el input con efectos por medio o con efectos en send/return.

Si el ampli es una castaña (para mi gusto la mayoria de los que uso ya uqe están más cascados que el coño de Bernarda) pongo el bajo pasandolo por efectos/pedalera directamente al return.

Sin duda sé que me voy a pasar buenos ratos provando con esto...

Pero con cualquiera de las opciones no cortas la potencia del mapli no? Osease sigue teniendo los mismos watios no?

Gracias!

...........
Haver yo por el send return entiedno lo siguiente, send=> conectas un cable que vaya del send al input del/los efecto/os y del output de este conectas al return. La cosa esta en las diferentes configuranciones y "atajos" que veo que se pueden hacer.
Última edición por Bajofeliz el 01 Feb 2012, 15:55, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Efectivamente, la potencia es la misma que el ampli. Yo he estado utilizando esta configuración usando el Vamp en formato pedal directo al power amp in de mi combo Fender y enchufando el bajo al pedal... Combinas un previo con la etapa de potencia del ampli...
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pero si tienes un pedal Boss ODB-3 o una pedalera Digitech bp-50 (gama baja)? (sí, lo tnego que probar, pero yo pregunto :mrgreen: )

Es que tampoco sé que diferencia hay entre un previo y una pedalera/pedal, ni que és un previo, pero enfin esto ya son otras cosas.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La pedalera también se puede conectar, e incluso yo creo que un bajo activo también directamente (aunque igual no tiene potencia para excitar la etapa). Un pedal también, pero sin ecualizador no se que tal puede sonar...
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Okss gracias!!
Iré probando con todo esto que habéis ido diciendo :beer:

PD: por no crear otro hilo, he visto una pedalera Korg AX3000B + un ampli Peavey TKO de 80 w todo por 140 leureles.

Que opináis, hablo más bien de la pedalera que no del ampli (el mapli me da menos importancia)

Gracias, no sé si es mejor crear otro hilo, pero esque no quiero dar la tabarra...
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

pos depende de cómo te suene mejor lo pones de una manera o de otra, normalmente el loop de efectos tiene la salida inmediatamente después del previo y antes de la ecualización, y obviamente antes de la sección de potencia.

Eso te permite en un momento dado y si entre tus pedales cuentas con un previo externo conectar el bajo a los pedales y de los pedales al retorno de efectos y pasar del previo del ampli si este no te mola mucho

Yo probé de todas las maneras posibles, y como más me convence es bajo -> pedales -> ampli por la entrada de siempre, pero no es religión ni na por el estilo.. también me viene bien esta configuración al llevar en la pedalera una DI con control de volumen que es lo que mando a mesa, y así me regulo el ampli de volumen como me sale del huevo para escenario..

ah! la salida de efectos también viene muy bien para sacar por ejemplo un cable a un afinador por ejemplo, ya que no resta señal es un puente dentro de la cadena de sonido del ampli por dentro..
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”