Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Esquiroles

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Respeto a la gente que no hace huelga, que se expresa abiertamente, incluso sin que me de explicaciones, me parece perfecto.

Lo que no soporto es la gente que da excusas variopintas y sin sentido, se estan engañando y no quieren reconocerlo.

No quieren reconocer que son en definitiva trabajadores y que todo esto va en su contra?

Muchos de ellos aun no lo son y estudian, pero van por el camino de ser los primeros engañados y encima perjudicar a los que hacen huelga y estan dando el cayo durante hace ya muchos años y no se dan cuenta estos estudiantes y recien incorporados al mercado laboral que estan tirando por tierra lo que otros han defendido por ellos y que aún lo disfrutan y lo han disfrutado junto con sus derechos desde que nacieron y sus padres se habrán beneficiado de ayudas que han sido para estos pequeños que ahora despotrican contra todo y contra todos con lenguaje incendiario que se apaga a la primera de cambio.

Es una pena esta incosnciencia ... vivir en la mentira y tender la mano a sus verdugos ...

Que palabra más fea es Esquirol ... pero a cada uno lo suyo.

http://dl.dropbox.com/u/45541312/Argume ... quirol.doc
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esquiroles

Mensaje por JabiDskrt »

Joder Malospelos que razón llevas, esos argumentos me los han dado un par de amigos mios, los cuales no van a hacer huelga ni nada, eso si, si hay mejora no van a quitar la mano.

Menos mal que queda gente con los ojos abiertos, gracias Malospelos :beer:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Quien se levante a currar/estudiar todos los días y no tenga claro que es de la clase trabajadora ... es un esclavo y de los peores.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Esquiroles

Mensaje por loizaga »

joder .....que no

que no me convences ...... no creo en la huelga y punto ... llámame como quieras ,yo se lo que soy y punto

ni pongo escusas ni na, no me convence ni poyas.

lo que hay que cambiar el la democracia , esa que es la que ha hecho que mi voto no cuente para nada , y que haya ganado un partido de derechas que no ha sido el partido mas votado ...mira a esa huelga general si que voy .....pero esa no interesa

a ver cuantos que no han votado están el jueves sujetando la pancartita de los huevos aaaa y la batucada ,esa que no falte , sin batucada no te hacen caso el gobierno ......va paso


a y llevo trabajando desde los 16 años tengo 34 ufff mas de la mitad de mi vida .....y llevo sindicado desde los 25 años

pero chico , yo pienso lo que pienso y punto y lo que decís no me convence ..creo que tengo derecho a pensar por mi mismo no ?????
Última edición por loizaga el 26 Mar 2012, 17:59, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Esquiroles

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo voy a ir a la reunión que os dije con un posible cliente potente. No puedo no ir. :|
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Esquiroles

Mensaje por navan »

[quote user="Malospelos" post="204882"]Respeto a la gente que no hace huelga, que se expresa abiertamente, incluso sin que me de explicaciones, me parece perfecto.


[quote]

Agaziol, no pasa nada si no quieres hacer huelga, yo creo que es necesario (ya no la huelga) sino demostrar que los trabajadores aún nos podemos organizar y demostrar que no podemos aceptar una reforma laboral tan inmoral.

Actúa sin miedo, conforme a tus convicciones y yastá :mrgreen:, como le dije al calamar, hagas lo que hagas te voy a querer igual :love: .

Ah!!, y yo voy a ir a las manifestaciones y me da por culo la batucada más que a ti, no nos metas a todos en el mismo saco :P

:beer:
Última edición por navan el 26 Mar 2012, 18:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Esquiroles

Mensaje por Kraken »

Salud!

A la manifa me apuntaré sí o sí, eso sí. Pero después de esquirolear. Es lamentable. :roll:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Esquiroles

Mensaje por loizaga »

En la bodega hemos hablado, somos tres obreros y una secretaria y vamos a cerrar las puertas y no se cogera el teléfono .
Estamos embotellando y si perdemos un día Lo tendríamos que trabajar en semana santa o fin de semana.así que nos cerraremos y a embotellar
Modo escusa off :mrgreen:

Mi conciencia me dice que haga huelga ,pero mis cojones no .y eso que Lo que dice navan de estar unidos es Lo que más me convence ....pero que no ,que creo que está es la situación ,que este país de seudoricos se merece.
Señores ,a ganado la derecha por mayoría absoluta ,y nos esperan 4 años de política de derecha.o que pensabais ,creo que todos Lo teníamos muy claro antes de las elecciones .

También creo qur utilizar la palabra esquirol en estas huelgas de quita y pon....me parece que es utilizar una palabra muy sería ,muy a la ligera.
Detrás de está palabra ,junto a la de piquete ,hay muchas muertes y mucha violencia y van relacionada con otros tiempos y otras situaciones bastante más dramáticas

bueno....Lo triste de todo esto es que ,la intensidad y la participación fe la huelga va a ir ligada a Lo que hagan el Madrid y el barca ...

Yo por mi parte iré a la manifestación de vitoria ,que luego a la noche hay pintxo pote :party:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esquiroles

Mensaje por SUGATA »

Salud!

A la manifa me apuntaré sí o sí, eso sí. Pero después de esquirolear. Es lamentable. :roll:
Algunos nos dedicaremos a defender a esos que van a trabajar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Esquiroles

Mensaje por navan »

A mí lo de Esquirol tampoco me gusta, es bastante gratuito en muchas ocasiones y saliendo depende de qué bocas produce náuseas.

En cuanto a lo que dice Sugata 100% de acuerdo, el que vaya a trabajar debe tener todo el derecho del mundo y toda la tranquilidad, pero ¿y el que quiere hacer huelga y no va a poder hacerla? al menos conozco 2 grandes azulejeras que han dicho que el que haga huelga ya sabe lo que le toca, y os aseguro que en esta zona el 80% de los empresarios tomarán nota de quién va y quién no para tomar represalias, sin ir más lejos en la anterior huelga general en mi ex-empresa (engloba a todo el grupo Lubasa) se hicieron listas de los trabajadores que no fueron ese día ¿quién defiende a esa gente?

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esquiroles

Mensaje por SUGATA »

Estamos de acuerdo en la presion que ejerce la empresa. Pero la presion que ejercen los piquetes????
Hay autonomos que no se pueden permitir el lujo de hacer huelga y hay gente que no esta de acuerdo
con la huelga y quieren ir a trabajar.
Hay que apedrearles???? ponerles silicona en sus tiendas????
Creo que la libertad de huelga es un derecho, no una obligacion.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Esquiroles

Mensaje por navan »

Claro, por eso habría que garantizar el derecho del que quiere hacerla y del que no. Por lo que veo injusto que el estado solo se preocupe de los que no quieren hacerla.

Tengo ganas de tomarme un café tranquilito contigo, si estuvieras cerca te invitaba ahora mismo :mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Agaziol y aludidos ... creo recordar que empiezo el post diciendo una cosa muy clara y no personaliceis.

Gracias Navan por citarme en el post de Aga.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Esquiroles

Mensaje por Puni »

en mi empresa, de la "directiva" sólo vamos a hacer huelga 2 de 10 :tired:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

3 de 33
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Esquiroles

Mensaje por loizaga »

Hombre mp ....que estamos hablando ,si yo me estoy expresando asi de claro es por que creo que aqui hay respeto.eso Lo primero siempre ,si no, no estaría exponiendo mis ideas en Internet.

Lo que me jode ,que se que tenéis razón ,y que en otro momento y en otra situación te estaría poniendo + 1 en todos tus post.
Pero es que no puedo aceptarlo ,creo que es una huelga para limpiar la conciencia de muchos,y que esto ha sido causado por algo anterior y que aunque nos joda tenemos que aguantar ,por que es lo que el pueblo a querido en las urnas.

Y que conste que estoy a favor de la movilizaciones y de todo lo que lo rodea , más se teniamos que hacer.pero no de la huelga.
Esa a los jefes les viene bien .ese día se ahorran pagarte y encima tienen escusa para deshacerse de ti .

Y perdón si he dicho algo que te ha ofendido ,no era mi intención :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Aga, no problem, ya lo sabes tio, no me he molestado por nada :love:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esquiroles

Mensaje por SUGATA »

Claro, por eso habría que garantizar el derecho del que quiere hacerla y del que no. Por lo que veo injusto que el estado solo se preocupe de los que no quieren hacerla.

Tengo ganas de tomarme un café tranquilito contigo, si estuvieras cerca te invitaba ahora mismo :mrgreen:

:beer:
Un dia de estos me escapo a la costa!!!

Pues eso, me molesta bastante que un pobre currito que se ha montado su tiendita, se tenga que gastar una pasta
por que alguien le quiere obligar a hacer huelga poniendo silicona en sus cerraduras, estas haciendo daño
a otro obrero como tu. Ya que tendra que pagar un cerrajero que cobran un ojo de la cara.
Por otro lado alguien piensa de verdad que esto va a servir de algo????
Rajoy fue cazado diciendo:"esta reforma me va a costar una huelga general"

O sea que cuenta con ella y se la va a pasar por el mismo forro.

Debido a la huelga yo trabajare 3 horas mas, es lo que hay.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Lo que no sirve, es callarse eso esta claro.

Yo hago huelga por todos mis compañeros y por m primero :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esquiroles

Mensaje por SUGATA »

Yo trabajo por que no creo que la huelga vaya a ningun lado, si lo creyera iria.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Hombre ... todos los derechos que ahora se estan volatilizando se han conseguido a base de huelgas, protestas con sus persecuciones correspondientes .....
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esquiroles

Mensaje por SUGATA »

Tienes razon pero despues de lo que dijo Rajoy.....
Ya contaba con ello y aun asi hizo la reforma.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Yo en Diciembre ya comente a amigos que de seguir asi debí convocarse huelga general antes de Junio ... hay que esperar a los acontecimientos ... pero desde luego cuanto menos sean los que secunden la huelga, menos presión haremos los que la hacemos.

Imaginate por un momento que la secundase todo el mundo que dice que las medidas son injustas pero que no sirve de nada, sabes de cuantisima gente estamos hablando? ... estas seguro que no cambiarían?

Ese es el problema.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Esquiroles

Mensaje por Puni »

aprovecho para pegar esto...no digo que esté de acuerdo en todo y reconozco que hay partes demagogas, pero en general me parece bastante acertado:

-- Argumentario esquirol. -- Razones para no ir a una huelga.

Si participas en la huelga, habrás escuchado estos argumentos con toda seguridad. Si estás indeciso sobre lo que hay que hacer el día 29, quizá te interese leerlos. Te animo a que los difundas usando los botones de "compartir en Facebook o por correo". Es importante que el mensaje sea difundido.

Argumento esquirol 1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. No puedes permirte dejar de ganar el sueldo de un día y sí que te bajen el sueldo permanentemente o que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en la empresa tu indeminación pase a ser de 18900 euros a 7845. Curioso, por cierto, lo tuyo.

Argumento esquirol 2: "La huelga no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado historicamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada. A la preguntas de si una huelga de un día será suficente, la respuesta es no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos las sucesivas serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.
Sin ir más lejos, la huelga de 1988, exitosa, de un día, supuso gran cantidad de derechos, como subidas salariales del IPC+2% y la creación de las pensiones no contributivas y el derecho de negociación colectiva en el Sector Público.

Argumento esquirol 3: "La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores. Tambien te perjudica a ti. Si la huelga no solucionase nada ¿de donde proviene el empeño de los empresarios en que sus trabajadores no hagan la huelga, llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo la prensa de derechas trata de desprestigiar la convocatoria de huelga? Todo tiene un causalidad, nada es casualidad.

Argumento esquirol 4 "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga". A la conovatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO, sino ELA-LAB (sindicato nacionalista vasco) y CIG. También se suman a la convocatoria las anarcosindicalistas CNT y CGT, la Intersindical-STE, la USO, Solidaridad Obrera (mayoritario por ejemplo en Metro de Madrid), partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG y organizaciones sociales de todo tipo como 15M, Juventud Sin Futuro... etc que no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años. Sin embargo el apoyo a la huelga es generalizado. Se puede criticar lo que sea a UGT y CC.OO. Pero como puede ser que quienes les criticaban su "supuesta inacción" ahora se niegan a secundar una convocatoria en la que tratan de "hacer". ¿O es que se trata de criticarles hagan lo que hagan?¿Por qué? Bueno, eso daría para otro texto. Curiosamente todos los sindicatos son el único muro a derribar por los poderes económicos. De ahi esa campaña continuada de desprestigio.

Argumento esquirol 5 "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Además si hago huelga me descuentan x euros, y no me lo puedo permitir".

No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.

Argumento esquirol 6 "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. En mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro".

No hay libertad porque te están coaccionando con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga.

Argumento esquirol 7 "La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago".

Suponemos que estas personas cuando sus hijos dieron el primer paso en vez de alegrase, animarles y ponerles calzado adecuado les recriminaron no ser capaces de correr los cien metros lisos en las olimpiadas y les gritaron que para dar tres pasos por la habitación y luego caerse mejor que ni lo intentaran. Suele resultar curioso que quienes usan este argumento, algunas veces también se quejan del dinero que les descuentan. ¿Y estos son los que harán una huelga indefinida, que podría suponer una pérdida económica de cientos de euros? Curioso.

Argumento esquirol 8 "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga."

Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden la coacción de muchas empresas sobre los trabajadores que quieren ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan que éstos se vean obligados a someterse a ella acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el salario de un día. Los piquetes historicamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de los motivos de la huelga y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y puede ejercer su derecho a informar los días de huelga.

Argumento esquirol 9: "Con las huelgas no se consigue nada. Pero en caso se que se consiga algo, no renunciaré a ello."

Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, el convenio colectivo, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido o cualquiera de esos otros muchos derechos que los trabajadores no conocían hace sólo 150 años no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica, para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas ni coherentes.

Argumento esquirol 10: "Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta."

Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras revindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta a la mayoría de la población no va contigo?

Argumento esquirol 11: "Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta."

Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas ya que nadie consume ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.

La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.

Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos de esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:

"Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30 estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias."

Argumento esquirol #12: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.

El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno "democrático" está obligado a escuchar y a obedecer.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Jueces para la Democracia ante la convocatoria de Huelga General contra la Reforma Laboral.

Jueces para la Democracia considera que la aprobada reforma del mercado laboral constituye uno de los mayores ataques al derecho del trabajo y a las instituciones laborales a partir de la aprobación del Estatuto de los Trabajadores y materializa una reforma ofensiva, regresiva, reaccionaria y profundamente injusta.

La reforma introduce los elementos necesarios para modificar sustancialmente los contratos de trabajo en el sector privado y público, consistentes en dotar al empresario de facultades para alterar el salario, jornada, horario, movilidad funcional y geográfica pactados en el contrato individual

Así mismo, establece posibilidades de descuelgue de los convenios colectivos, en lo que se refiere, no solo al salario, sino a la totalidad de la negociación pactada en el convenio y profundiza en la desigualdad entre las partes del contrato de trabajo, debilitando paralelamente el papel compensador que constitucionalmente se ha atribuido a los Sindicatos y a la negociación colectiva, así como a la tutela judicial: los Jueces de la Jurisdicción Social ya no podrán valorar la razonabilidad o proporcionalidad de las medidas adoptadas por la empresa.

La reforma refuerza el poder unilateral del empresario y puede provocar la sangrante opción de muchos trabajadores entre ver reducida su retribución y demás condiciones de trabajo (mayor jornada, distribución irregular de la misma por el empresario, polivalencia de funciones, etc.) y la protección social futura o engrosar la estadística de desempleados.

La nueva regulación limita, una vez más, las facultades del juzgador para valorar la finalidad y/o razonabilidad, de la extinción por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, reduciendo el margen de tutela judicial ante el despido y desincentivará el ejercicio por el trabajador de reclamaciones judiciales, con degradación de la causalidad en el despido contraria al derecho constitucional al trabajo que consagra el art. 35 de la Constitución Española que integra el derecho a no ser despedido sin justa causa, lo que nos sitúa también al margen de los compromisos asumidos por España con la ratificación del Convenio 158 de la OIT.

Nuestra obligación como jueces garantes de los derechos fundamentales de los trabajadores es continuar aplicando las leyes laborales conforme a los principios y valores constitucionales, poniendo freno a los posibles abusos que tan amplias posibilidades de disposición del contrato de trabajo que se otorgan al empresario.

Por todo ello, Jueces para la Democracia quiere expresar su solidaridad con los trabajadores en el ejercicio de sus reivindicaciones, manifestando su apoyo a la Huelga General convocada por los Sindicatos para el día 29 de Marzo de 2012.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Esquiroles

Mensaje por arsasevilla »

Después de leer todas las opiniones, que me interesaban mucho, estoy de acuerdo en general con los argumentos a favor de la huelga, y me gustaría hacerla, pero no la voy a hacer: en mi empresa me han dejado caer sutilmente que si hacemos huelga al final de contrato no renovamos (mi empresa está bastante politizada).

Esto no me asegura que cuando toque tampoco me renueven, y posiblemente me arrepienta...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Posiblemente .........
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Esquiroles

Mensaje por albertbe »

Pues yo aún me lo estoy pensando, y básicamente estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero me encuentro un poco como aga... Pienso cosas como que voy a tener que pagar por los que han votado al PP, y me digo: ¿no queríais PP? Pues ahora encima me tengo que joder.

No sé, creo que lo decidiré esta noche con la almohada, total, con avisar con algo de tiempo es suficiente.
:beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Esquiroles

Mensaje por navan »

Cada uno es libre :mrgreen:

Con lo que no trago es con lo de "la huelga no sirve para nada" si mañana todo el mundo hiciera lo que voy a hacer yo la reforma laboral se iba a tomar por el culo :roll:

:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Esquiroles

Mensaje por Kraken »

Salud!

Navan cabrón. Reunión de mañana anulada. Que sea lo que Vince quiera.

¿A qué hora es la manifa de mañana en Madrid?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Aqui esta el de Madrid y otras ciudades.

http://trabajo.practicopedia.com/huelga ... 29-s-11611


S2.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Esquiroles

Mensaje por Kraken »

Salud!

:beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Esquiroles

Mensaje por Garroff »

Pero quién cree todavía que bajando las orejas y escondiendo el morro se van a solucionar las cosas?
29M todos a la huelga aunque la convoquen los inutiles de CCOO y UGT!
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Esquiroles

Mensaje por Puni »

Los vendidos esos no han convocado nada, se han sumado a una convovatoria ya lanzada anteriormente.
De todas formas mañana se va a protestar por los derechos de los trabajadores, no de los sinvergüenzas de los sindicatos.
A la calle, leñe!
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Esquiroles

Mensaje por navan »

Salud!

Navan cabrón. Reunión de mañana anulada. Que sea lo que Vince quiera.

¿A qué hora es la manifa de mañana en Madrid?
:mrgreen:

Me parece muy razonable :cool: ahora que sea lo que Vince quiera, entonces.

Con respecto a tu relación con el cliente recuerda lo que decían Golpes Bajos:

"No se ama a los sumisos, simplemente se les quiere"

:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Cuanta razón teneis ... :beer: :love:

Vale que se pasan un poco con la autopromoción y puede sonar un poco a somos la hostia .... pero no olvidemos los derechos que se han ganado a base de desgañitarse de pelearse desde hace la tira ...

Creo que merece la pena verlo.

Fuera de juego

El equipo de personas que forman parte de la Secretaría de Comunicación de Industria de CCOO quiere dar su particular pistoletazo de salida a la huelga general del 29 de marzo. Una excelente manera de hacerlo es lanzando una de las últimas creaciones de INDUSTRIATV, un corto que, en una época de descrédito hacia los sindicatos como la actual, pone en valor los muchos logros del movimiento obrero. "Fuera de juego" es el título del cortometraje y así es como se queda un escéptico veinteañero cuando su círculo de amigos le demuestra qué ha hecho, y qué hace, Comisiones Obreras por cada uno de nosotros. Son seis minutos. Échale un vistazo porque es una excelente manera de calentar motores ante la huelga general y de oxigenarse después de unas semanas de infarto.


http://www.industria.ccoo.es/industriat ... timo:28147
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Esquiroles

Mensaje por Bulcatoros »

Cuanta razón teneis ... :beer: :love:

Vale que se pasan un poco con la autopromoción y puede sonar un poco a somos la hostia .... pero no olvidemos los derechos que se han ganado a base de desgañitarse de pelearse desde hace la tira ...

Creo que merece la pena verlo.

Fuera de juego

El equipo de personas que forman parte de la Secretaría de Comunicación de Industria de CCOO quiere dar su particular pistoletazo de salida a la huelga general del 29 de marzo. Una excelente manera de hacerlo es lanzando una de las últimas creaciones de INDUSTRIATV, un corto que, en una época de descrédito hacia los sindicatos como la actual, pone en valor los muchos logros del movimiento obrero. "Fuera de juego" es el título del cortometraje y así es como se queda un escéptico veinteañero cuando su círculo de amigos le demuestra qué ha hecho, y qué hace, Comisiones Obreras por cada uno de nosotros. Son seis minutos. Échale un vistazo porque es una excelente manera de calentar motores ante la huelga general y de oxigenarse después de unas semanas de infarto.


http://www.industria.ccoo.es/industriat ... timo:28147
El corto está logrado y tiene su valor ilustrativo, pero me recuerda cosa mala a la vida de brian: http://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Esquiroles

Mensaje por ferestek »

Yo no hace ni 4 meses que trabajo en una importante empresa de la zona y , la verdad , después de pasarme los dos últimos 2 años llegando a final de mes haciendo las paces , literalmente , es decir beneficio cero y algún que otro mes pidiendo dinero a mis padres para pagar la hipoteca ( era autónomo) creo que no me puedo permitir el hecho de hacer huelga , aunque opino que es la única manera de lucha que nos queda y que apoyaré a todos los que la secunden , pero mi situación no es la más indicada ,que digamos .... se podría decir que formaré parte de los servicios mínimos de la empresa. :? Somos unos pocos los que hemos entrado nuevos a la empresa y todos opinamos igual y actuaremos de igual manera.
Mi mujer lleva casi un año en otra empresa de la zona , aunque más a nivel pequeña empresa , del tipo familiar y opina igual que yo , ella también era autónoma y también lo ha pasado mal .

No se ni lo que me encontraré mañana , pero sí sé que tengo muy clara mi postura ante la huelga y ante el momento que me ha tocado vivir , en otra situación otro gallo cantaría , ahora mi gallo no puede cantar.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esquiroles

Mensaje por Malospelos »

Nada que objetar ... yo hoy que ando por casa y tengo a dos albañiles que hacen reformas en la comunidad programadas para esta semana y les he invitado a cafe y un pinchito 8)
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Esquiroles

Mensaje por navan »

Para todo el que quiera o pueda esta tarde a las 18:30 manifestación en Castellón (Plaza María Agustina) :cool:

La ministra de la reforna no ha cotizado ni un día en su vida ni ha superado ninguna oposición :rofl: :ole: :rofl:

http://www.nuevatribuna.es/articulo/esp ... 00506.html

:beer:
Phobia

Re: Esquiroles

Mensaje por Phobia »

Yo ando un poco acojonao con los piquetes, hoy como todos los días, tiene que llevar mi hermano a su novia al trabajo, si algún gracioso se le ocurre hacerles algo que pasé de un grito, es decir, si tocan a mi hermano, iré a buscar al señor piquete, apoyo la huelga, pero si alguien tiene que currar por que no le quedan mas huevos, deberían respetarlo, si no lo hacen, si se pasan un pelo, habrá consecuencias
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esquiroles

Mensaje por JabiDskrt »

Otro de los milagros de Fatima, el siguiente será darnos trabajo a todos. Por cierto las cargas de la policia están siendo desproporcionadas..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esquiroles

Mensaje por SUGATA »

Acabo de salir se trabajar y sin incidentes.
En mi centro habran ido el 95% largo.
No quiero decir el 100 por que no estoy seguro, pero tiene cojones la cosa que ha venido
el sindicalista!!!! si, ese que forma parte del comite de empresa, pues ese......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Re: Esquiroles

Mensaje por Phobia »

Por cierto las cargas de la policia están siendo desproporcionadas..
Nunca me lo hubiese imaginado :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Esquiroles

Mensaje por xaranzaina »

Si ahora se esgrime el miedo,presión empresarial,etc como argumentos para no hacer huelga...
En cuanto se ponga en marcha la reforma laboral,tendréis pánico...

No puedo estar de acuerdo con estas posturas,si no "peleamos" juntos...

Vendrán las lágrimas...
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Esquiroles

Mensaje por navan »

Yo ando un poco acojonao con los piquetes, hoy como todos los días, tiene que llevar mi hermano a su novia al trabajo, si algún gracioso se le ocurre hacerles algo que pasé de un grito, es decir, si tocan a mi hermano, iré a buscar al señor piquete, apoyo la huelga, pero si alguien tiene que currar por que no le quedan mas huevos, deberían respetarlo, si no lo hacen, si se pasan un pelo, habrá consecuencias
Espero que esas consecuencias sean similares a las que les ocurra a todos los empresarios que han impedido a los trabajadores ejercer su derecho de huelga con amenazas :roll:

¿Habrá hijoputas en los piquetes? Seguro. Pero no exageremos las cosas ni seamos esclavos del bombardeo de mierda que se está echando encima de los piquetes (trabajadores).

La ley del embudo como que no mola :|

:beer:
Phobia

Re: Esquiroles

Mensaje por Phobia »

Repito, soy racional y estamos en el mismo barco, si no lo queréis ver no es mi problema, y si alguien alguien agrede a mi hermano, tendrá un problema serio, no tengo nada más que decir
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Esquiroles

Mensaje por xaranzaina »

Joder,desde cuando para hacer huelga tiene que dar permiso una empresa,la lucha tiene un coste si no se quiere asumir,no se logra nada...

Al final tendremos lo que merecemos...

Me cago en la puta ostia!


:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Esquiroles

Mensaje por navan »

No Phobia, te entiendo perfectamente. Lo que no me gusta es esa radicalización en contra de los piquetes y por extensión a todos los trabajadores que se movilizan. Si eres tan racional como dices (estoy seguro :mrgreen: ) debes admitir que la probabilidad de que le pase algo a tu hermano es como mucho del 1 - 5%, prácticamente lo mismo que cualquier día normal.

Tan sólo pido mesura, que parece que los piquetes estén dirigidos por Mohamed Atta.

Y no te cabrees conmigo PUNKIII!!! :P

:beer:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”