Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Celestion Bl 10 100

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Tengo en mente cambiar los altavoces para mi amplificador de bajo, ahora tengo dos uno de 12" y otro de 10", ninguno de los dos son para bajo y suenan no todo lo bien que a mi me gustaría y a raiz de haberme comprado un cabezal nuevo voy a cambiar los altavoces y tengo intención de montar dos Celestion Bl 10 100, y no se si colocar tambien un twitter de agudos, ¿que os parecen los Celestion Bl 10 100? y ¿como conectaria el twiteer? si es que me recomendais que lo haga, tambien otra opcion sería cpolocar un Leyend Eminence de 15"CA154. Espero uestras opiniones. Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Phobia

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por Phobia »

Esperaremos a los que entiende de esto, yo :nose:
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Tengo en mente cambiar los altavoces para mi amplificador de bajo, ahora tengo dos uno de 12" y otro de 10", ninguno de los dos son para bajo y suenan no todo lo bien que a mi me gustaría y a raiz de haberme comprado un cabezal nuevo voy a cambiar los altavoces y tengo intención de montar dos Celestion Bl 10 100, y no se si colocar tambien un twitter de agudos, ¿que os parecen los Celestion Bl 10 100? y ¿como conectaria el twiteer? si es que me recomendais que lo haga, tambien otra opcion sería cpolocar un Leyend Eminence de 15"CA154. Espero uestras opiniones. Saludos
Venga, contadme algo.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por Golo »

Hola,

Este tema no lo controlo y solo puedo darte un par de nociones muy muy básicas.

A la hora de conectar uno o varios altavoces a la salida de un ampli tienes que mirar que la impedancia total de la pantalla sea igual a la impedancia de salida del cabezal y que los watios de la pantalla cubran sobradamente los de salida del cabezal, multiplicándola 1,5 veces por lo menos.

Para el tema de impedancias, además de conocer los valores de cada parte tienes que tener presente como afecta la manera de interconecar los altavoces en serie o paralelo (ley de ohm).

Para conectar un tweeter, necesitas un filtro de frecuencias. Un condensador no-electrolítico. El condensador permite solo el paso de las frecuencias altas (los agudos). Su capacidad (valor en Faradios) define el corte de frecuencias, a más grande el valor, más ancha la banda acercandose a los medios. También tienes que calcular que aguante sobradamente el voltaje con el que va a trabajar. Si no tienes un voltímetro, puedes calcularlo buscando las formúlas básicas para circuitos R-L-C, corriente alterna de baja tensión.

No conozco los Celestion para bajo y aparte de que (al menos los modelos más caros) son unos altavoces cojonudos no puedo decirte más.

:beer:
Última edición por Golo el 16 Abr 2012, 08:41, editado 1 vez en total.
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por membri »

También hay que tener en cuenta que la caja donde coloques los altavoces tenga las características adecuadas para el altavoz, se tiene que tener en cuenta el volumen y en caso de que no sea cerrada el tamaño y profundidad de la "puerta", hay programas para determinar las características de la caja según los altavoces, uno de ellos es el WINISD. No tengo ni idea de como funciona por si preguntas...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por towerbass »

y que los watios de la pantalla cubran sobradamente los de salida del cabezal, multiplicándola 1,5 veces por lo menos.
De esto se podría hablar largo y tendido ya que hay que afirman que lo ideal es que las pantallas tengan menos watios que los cabezales para exprimirlas al máximo.

Como dice Golo, con más potencia de pantalla te aseguraras no tener problemas, pero técnicamente estarás desperdiciando recursos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por Golo »

Como ya comentaba mi conocimiento de estos temas es muy escaso.

Una vez pregunté al técnico (hablabamos de amplis de guitarra) porque las pantallas Marshall doblaban la salida de los cabezales y me contestó que era para cubrirse las espaldas en caso de un pico de potencia sonora (un acople, chasquido, etc).

También me dijo que un altavoz que dé 100 w puede manejar 50 w "sin despeinarse", con claridad y definición; mientras que uno de 50 también los alcanzará, pero muy forzado y perderá calidad de sonido.

Si sabeis o teneis otras ideas, teorias, etc me gustaría mucho conocerlas.

Un saludo!
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Imagen]Enlace[/url]Imagen Imagen]Enlace[/url]

Imagen]Enlace[/url]

Imagen]Enlace[/url]

Imagen]Enlace[/url]

Imagen Imagen]Enlace[/url]

[url=http://]Enlace[/url]

Bueno, llevo unos días preparandp mi gabinete para colocarle los Celestion que hoy mismo he recibido de Thoman, aquí podeis ver los altavoces que tenía montado anteriormente, uno de 12" y otro de 10", el primero patatero y el segundo procedente de un Laney de guitarra de 30w, así que he tenido que hacer un nuevo frontal donde he colocado los altavoces y los bass reflex y hacer el marco para la rejilla o tela frontal. Aún no me he decido cual de las dos colocar. Mañana lo terminaré y le haré la prueba haber que tal, mejor que lo que tenía seguro que sonará.
Saludos
Última edición por seviro el 25 Abr 2012, 00:45, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Imagen]Enlace[/url]


Imagen Imagen]Enlace[/url]

Bueno, ya esta acabado, mañana lo probaré concienzudamente, pues en la pequeña prueba que he hecho hoy no me ha convencido mucho, ya veremos.
Última edición por seviro el 25 Abr 2012, 23:45, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por membri »

Pues buena pinta tiene, que potencia tiene el cabezal?, como has conectado los altavoces? lo digo por la impedancia...
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Pues buena pinta tiene, que potencia tiene el cabezal?, como has conectado los altavoces? lo digo por la impedancia...
El cabezal es de 180w con salida a 4 y 8 homios y los altavoces los he conectado en paralelo, son de 100W 8 homios, pero parece como si se chuparan el volumen cuando le aprieto y como si zumbaran cuando aprieto los graves, no se si probrar a conectarlos en paralelo heber como resulta.
Última edición por seviro el 26 Abr 2012, 00:11, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por membri »

Es que es posible que la caja no esté afinada a la frecuencia que interesa para bajo... o que no tenga las dimensiones adecuadas...
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Es que es posible que la caja no esté afinada a la frecuencia que interesa para bajo... o que no tenga las dimensiones adecuadas...
Si, es posible, esta caja con un 12" de car audio y un 10" del laney de 30w de guitarra que usaba para el bajo, iba muy bien, quizas ahora para este cabezal y estos altavoces necesite otra, la caja mide 595X395X270 en recito cerrado, tambien podría probar a dejarlo abierto.Con lo cabezon que soy hasta que no lo deje a mi gusto no paro.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Mal mal
Última edición por seviro el 10 May 2012, 00:08, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por SUGATA »

:ole: :ole: :ole:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por Golo »

Mola!! :bang:

Sin tener mucha idea de estos temas, me he fijado que las cajas de amplis de bajo tienen una salida o dos salidas detras ( agujeros, como el cajón flamenco) o bien la parte inferior delantera abierta (en los tipo "bass reflex") para que no haya compresión de aire dentro. Quizás eso ayudaría con las vibraciones.


:beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Mola!! :bang:

Sin tener mucha idea de estos temas, me he fijado que las cajas de amplis de bajo tienen una salida o dos salidas detras ( agujeros, como el cajón flamenco) o bien la parte inferior delantera abierta (en los tipo "bass reflex") para que no haya compresión de aire dentro. Quizás eso ayudaría con las vibraciones.


:beer:
Efectivamenete, si te fijas en las fotos que he subido a este tema mi caja lleva dos bass reflex de 75mm de diámetro en el frontal, y por supuesto que alivia las vibraciones, pero en este caso he colocado esponja entre el panel donde van los altavoces y los listones donde vá atormillado y tambien entre el marco de la parrilla y el panel de los altavoces y le he reducido casi el 90% lo molestos ruidillos.Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por Golo »

Mola!! :bang:

Sin tener mucha idea de estos temas, me he fijado que las cajas de amplis de bajo tienen una salida o dos salidas detras ( agujeros, como el cajón flamenco) o bien la parte inferior delantera abierta (en los tipo "bass reflex") para que no haya compresión de aire dentro. Quizás eso ayudaría con las vibraciones.


:beer:
Efectivamenete, si te fijas en las fotos que he subido a este tema mi caja lleva dos bass reflex de 75mm de diámetro en el frontal, y por supuesto que alivia las vibraciones, pero en este caso he colocado esponja entre el panel donde van los altavoces y los listones donde vá atormillado y tambien entre el marco de la parrilla y el panel de los altavoces y le he reducido casi el 90% lo molestos ruidillos.Saludos
No me había fijado bien, perdona la chapa.

:beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Mola!! :bang:

Sin tener mucha idea de estos temas, me he fijado que las cajas de amplis de bajo tienen una salida o dos salidas detras ( agujeros, como el cajón flamenco) o bien la parte inferior delantera abierta (en los tipo "bass reflex") para que no haya compresión de aire dentro. Quizás eso ayudaría con las vibraciones.


:beer:
Efectivamenete, si te fijas en las fotos que he subido a este tema mi caja lleva dos bass reflex de 75mm de diámetro en el frontal, y por supuesto que alivia las vibraciones, pero en este caso he colocado esponja entre el panel donde van los altavoces y los listones donde vá atormillado y tambien entre el marco de la parrilla y el panel de los altavoces y le he reducido casi el 90% lo molestos ruidillos.Saludos
No me había fijado bien, perdona la chapa.

No hay nada que perdonar amigo, saludos.

:beer:
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Mola!! :bang:

Sin tener mucha idea de estos temas, me he fijado que las cajas de amplis de bajo tienen una salida o dos salidas detras ( agujeros, como el cajón flamenco) o bien la parte inferior delantera abierta (en los tipo "bass reflex") para que no haya compresión de aire dentro. Quizás eso ayudaría con las vibraciones.


:beer:
Efectivamenete, si te fijas en las fotos que he subido a este tema mi caja lleva dos bass reflex de 75mm de diámetro en el frontal, y por supuesto que alivia las vibraciones, pero en este caso he colocado esponja entre el panel donde van los altavoces y los listones donde vá atormillado y tambien entre el marco de la parrilla y el panel de los altavoces y le he reducido casi el 90% lo molestos ruidillos.Saludos
No me había fijado bien, perdona la chapa.

No hay nada que perdonar amigo, saludos

:beer:
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Una mierda como una pandereta, eso son los dos Celestion BL10 100 que compré en Thoman, despues de quebrarme la cabeza varios días, de hacer un monton de pruebas y demás a esta conclusion es a la que he llegado. A uno de ellos se le ha despegado la mitad del guardapolvo de la bobina, lo que produce unas distorsiones y unos ruidillos chungos. El otro que está bien suena tambien como una castaña, no suena limpio sino como el bordón de un tambor rociero. Haciendo pruebas creí que poniendolos en serie había solucionado el problema y que lo vibraba era la caja que tambien, pero que vá, saqué los altavoces y los probé a pelo y nada. Así que me he quedado desencantado y he vuelto a mi 12" en la caja del Laney Hard core de 30w que aún conservo y suena bastante bien, lo de los otros altavoces fué una cabezonada mía que he pagado con creces. Ya veré que uso les doy, a lo mejor para un audio car van bien por que lo que es para el bajo ni de coña.
Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

A este me refiero, lo usé hace unos días en una fiesta con los amigo y vá bastante bien.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por SUGATA »

Por que tienes el bajo ahi escondido y estas tocando una GUITARRA???????
Estamos perdiendo las formas seviro, con un avatar de led zepelin como puedes
estar tocando una clasica.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Por que tienes el bajo ahi escondido y estas tocando una GUITARRA???????
Estamos perdiendo las formas seviro, con un avatar de led zepelin como puedes
estar tocando una clasica.....
Bueno amigo tendrás que perdonarme por este desliz, estuve tocando el bajo un buen rato y despues me pasé a la guitarra, despues otra vez al bajo y así varias veces y esto es debido a que como andaluz que soy y de la provincias de Huelva pues a mis amigas/os les gusta cantar sevillanas, fandangos, rumbas y demas, y claro, con el bajo un fandango de Huelva pues ya me contaras.En fin que hay que darle a todos los palos aunque tambien toqué algunos temas de Triana, Medina Azahara y Zaguan aportando yo el bajo y bien. Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por amana »

Una mierda como una pandereta, eso son los dos Celestion BL10 100 que compré en Thoman, despues de quebrarme la cabeza varios días, de hacer un monton de pruebas y demás a esta conclusion es a la que he llegado. A uno de ellos se le ha despegado la mitad del guardapolvo de la bobina, lo que produce unas distorsiones y unos ruidillos chungos.... Ya veré que uso les doy, a lo mejor para un audio car van bien por que lo que es para el bajo ni de coña.
Hola Seviro,

Lo de que esten en mal estado es cuestión de que lo hables con Thoman a ver si te los cambian. Respecto al sonido los BL10 100 son efectivamente altavoces para bajo eléctrico, no para PA. Por eso, te recomiendo que no te desesperes que puede que el problema sea de la forma de montaje. Lo primero es que tienen que ir en paralelo. Son de 16 Ohmios, y pocos cabezales se llevan bien con un baffle de 32 Ohmios (que sería el resultado poniéndolos en serie). Aparte de eso, creo que antes te iba mejor porque tenias el altavoz de guitarra que llega bien a los medios-agudos, y algo a los agudos. Ahora has perdido esa banda y tus altavoces no pasan de 3500 Hz, por lo que los medios-agudos y los agudos no se oirán. El sonido del bajo tiene más contenido en las frecuencias graves y medias-graves, pero eso no quiere decir que no tenga agudos. Los agudos son necesarios porque si no los tienes sonará el bajo muerto, apagado y poco natural. Por eso la solución es ponerle un buen filtro y un tweeter.

Si te decides coméntalo y te recomiendo alguno que yo he probado y van muy bien.

Saludos,
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por SUGATA »

Por que tienes el bajo ahi escondido y estas tocando una GUITARRA???????
Estamos perdiendo las formas seviro, con un avatar de led zepelin como puedes
estar tocando una clasica.....
Bueno amigo tendrás que perdonarme por este desliz, estuve tocando el bajo un buen rato y despues me pasé a la guitarra, despues otra vez al bajo y así varias veces y esto es debido a que como andaluz que soy y de la provincias de Huelva pues a mis amigas/os les gusta cantar sevillanas, fandangos, rumbas y demas, y claro, con el bajo un fandango de Huelva pues ya me contaras.En fin que hay que darle a todos los palos aunque tambien toqué algunos temas de Triana, Medina Azahara y Zaguan aportando yo el bajo y bien. Saludos
Cuando tocaba la guitarra siempre me hubiera gustado aprender cosas de esas.....
Aprendi algunos movimientos para rumbas y poco mas.
Y viendo tocar el bajo al Sr Benavent, me entran mas ganas todavia de aprender.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Una mierda como una pandereta, eso son los dos Celestion BL10 100 que compré en Thoman, despues de quebrarme la cabeza varios días, de hacer un monton de pruebas y demás a esta conclusion es a la que he llegado. A uno de ellos se le ha despegado la mitad del guardapolvo de la bobina, lo que produce unas distorsiones y unos ruidillos chungos.... Ya veré que uso les doy, a lo mejor para un audio car van bien por que lo que es para el bajo ni de coña.
Hola Seviro,

Lo de que esten en mal estado es cuestión de que lo hables con Thoman a ver si te los cambian. Respecto al sonido los BL10 100 son efectivamente altavoces para bajo eléctrico, no para PA. Por eso, te recomiendo que no te desesperes que puede que el problema sea de la forma de montaje. Lo primero es que tienen que ir en paralelo. Son de 16 Ohmios, y pocos cabezales se llevan bien con un baffle de 32 Ohmios (que sería el resultado poniéndolos en serie). Aparte de eso, creo que antes te iba mejor porque tenias el altavoz de guitarra que llega bien a los medios-agudos, y algo a los agudos. Ahora has perdido esa banda y tus altavoces no pasan de 3500 Hz, por lo que los medios-agudos y los agudos no se oirán. El sonido del bajo tiene más contenido en las frecuencias graves y medias-graves, pero eso no quiere decir que no tenga agudos. Los agudos son necesarios porque si no los tienes sonará el bajo muerto, apagado y poco natural. Por eso la solución es ponerle un buen filtro y un tweeter.

Si te decides coméntalo y te recomiendo alguno que yo he probado y van muy bien.

Saludos,
Pues la verdad es que ya habia pensado el tema del filtro y el tweeter pero claro si no me cuesta mucho, ten en cuenta que yo solo toco por hobby. Los altavoces son de 8 ohmios, y mi cabezal tiene salida para para 4 y 8. Te agradeceria me informaras del tema del filtro y el tweeter. La semana pasada estuve usando el bafle que ves en la foto que lleva un 12" e iba bastante bien, pero ya que tengo los celestion me gustaria poderlos utilizar, lo del guardapolvo lo voy a volver a pegar y haber que tal vá.

Saludos.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por amana »

Los altavoces son de 8 ohmios, y mi cabezal tiene salida para para 4 y 8. Te agradeceria me informaras del tema del filtro y el tweeter.
Saludos.
Perdona, efectivamente son de 8 Ohmios . Había mirado mal las especificaciones (ver http://celestion.com/product/42/bl10100x )

Para montarlos necesitas un filtro y un tweeter.

Te comento opciones.
[hr]
FILTRO:

Mi recomendación es este:
Beyma FD250.
Es un poco caro (55€) pero la verdad es que es perfecto porque funciona con altavoces de graves de 8 o de 4 Ohmios. En tu caso, pones los dos en paralelo y te dan 4 Ohmios.

Otras opciones son estas:
Eminence pxb23k5
Este cuesta 29€ pero no tengo referencias de el.

Eminence px23k5
Este sale por 69€ pero viene en forma de panel trasero, con todas las conexiones y con un atenuador para el tweeter que, en el caso de una pantalla de bajo, es muy interesante porque permite regular el agudo a tu gusto.

MONACOR DN-2618
Este no sé cuanto vale, pero también va bien con graves de 4 Ohmios.

Tambien podrías poner un filtro de los que tienen conexión para el atenuador y un atenuador aparte:

Filtro
Atenuador

[hr]
TWEETER:

Mi recomendación es este:
Eminence APT 80
Ventajas: muy alta dispersión tanto horizontal como vertical (80º/80º), precio reducido (21€) y potencia alta

Otra opción buena (yo lo tengo en unas baffles de PA y son impresionantes):
Beyma CP 25
Ventajas: Dispersión alta (90º/60º) y sonido. Desventaja: Precio 57€
[hr]

Bueno, pues ya tienes cosas para ir mirando no?
Saludos!
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por julito »

me gustaría comentar una cosilla que he descubierto hace un par de semanas:

en amplis de bajo se usan mucho los tweeters piezoeléctricos porque tienen varias ventajas:

- son más baratos que los dinámicos.
- el circuito divisor es mucho más simple (de hecho no hace falta).

lo que sí recomiencdan es que sea bueno, porque los chinarros no dan un sonido correcto. Los de mejor calidad parecen ser los de motorola (que es el que monta mi ampli).

lo cachondo de estos bichos es que no hace falta divisor porque su impedancia depende de la frecuencia de la señal; dicho en otras palabras: cuando le metes frecuencias graves es como si no existiera y conforme aumenta la frecuencia se empieza a enterar de la película. Lo único que se le suele poner es una resietencia en serie porque si no a frecuencias muy elevadas actuaría con una impedancia cercana a 0 y el ampli correría peligro.

Igual por 20 ó 25 euros puedes pillarte uno de estos y la resistencia y la instalación en tan simple como conectarlas en paralelo con el woofer.

el asunto es parecido a este:
http://www.diotronic.com/sonido/altavoc ... 14323.aspx
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Los altavoces son de 8 ohmios, y mi cabezal tiene salida para para 4 y 8. Te agradeceria me informaras del tema del filtro y el tweeter.
Saludos.
Perdona, efectivamente son de 8 Ohmios . Había mirado mal las especificaciones (ver http://celestion.com/product/42/bl10100x )

Para montarlos necesitas un filtro y un tweeter.

Te comento opciones.
[hr]
FILTRO:

Mi recomendación es este:
Beyma FD250.
Es un poco caro (55€) pero la verdad es que es perfecto porque funciona con altavoces de graves de 8 o de 4 Ohmios. En tu caso, pones los dos en paralelo y te dan 4 Ohmios.

Otras opciones son estas:
Eminence pxb23k5
Este cuesta 29€ pero no tengo referencias de el.

Eminence px23k5
Este sale por 69€ pero viene en forma de panel trasero, con todas las conexiones y con un atenuador para el tweeter que, en el caso de una pantalla de bajo, es muy interesante porque permite regular el agudo a tu gusto.

MONACOR DN-2618
Este no sé cuanto vale, pero también va bien con graves de 4 Ohmios.

Tambien podrías poner un filtro de los que tienen conexión para el atenuador y un atenuador aparte:

Filtro
Atenuador

[hr]
TWEETER:

Mi recomendación es este:
Eminence APT 80
Ventajas: muy alta dispersión tanto horizontal como vertical (80º/80º), precio reducido (21€) y potencia alta

Otra opción buena (yo lo tengo en unas baffles de PA y son impresionantes):
Beyma CP 25
Ventajas: Dispersión alta (90º/60º) y sonido. Desventaja: Precio 57€
[hr]

Bueno, pues ya tienes cosas para ir mirando no?
Saludos!
Última edición por seviro el 11 May 2012, 12:18, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Los altavoces son de 8 ohmios, y mi cabezal tiene salida para para 4 y 8. Te agradeceria me informaras del tema del filtro y el tweeter.
Saludos.
Perdona, efectivamente son de 8 Ohmios . Había mirado mal las especificaciones (ver http://celestion.com/product/42/bl10100x )

Para montarlos necesitas un filtro y un tweeter.

Te comento opciones.
[hr]
FILTRO:

Mi recomendación es este:
Beyma FD250.
Es un poco caro (55€) pero la verdad es que es perfecto porque funciona con altavoces de graves de 8 o de 4 Ohmios. En tu caso, pones los dos en paralelo y te dan 4 Ohmios.

Otras opciones son estas:
Eminence pxb23k5
Este cuesta 29€ pero no tengo referencias de el.

Eminence px23k5
Este sale por 69€ pero viene en forma de panel trasero, con todas las conexiones y con un atenuador para el tweeter que, en el caso de una pantalla de bajo, es muy interesante porque permite regular el agudo a tu gusto.

MONACOR DN-2618
Este no sé cuanto vale, pero también va bien con graves de 4 Ohmios.

Tambien podrías poner un filtro de los que tienen conexión para el atenuador y un atenuador aparte:

Filtro
Atenuador

[hr]
TWEETER:

Mi recomendación es este:
Eminence APT 80
Ventajas: muy alta dispersión tanto horizontal como vertical (80º/80º), precio reducido (21€) y potencia alta

Otra opción buena (yo lo tengo en unas baffles de PA y son impresionantes):
Beyma CP 25
Ventajas: Dispersión alta (90º/60º) y sonido. Desventaja: Precio 57€
[hr]

Bueno, pues ya tienes cosas para ir mirando no?
Saludos!
Muy agradecido amigo, pero mi pregunta es, ¿mejoraría asi el rendimiento de los celestion que he comprado y que no me gustan nada?

Saludos.
Saludos
Última edición por seviro el 11 May 2012, 12:23, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por amana »

Muy agradecido amigo, pero mi pregunta es, ¿mejoraría asi el rendimiento de los celestion que he comprado y que no me gustan nada?

Saludos.
Saludos
No es que mejore, es que no vas a creer que son los mismos. Evidentemente no puedo garantizarte que te guste el sonido final, lo que es seguro es que cambiará un montón. Yo también probé hace tiempo con unos altavoces de graves sólo (unos Beyma 12G125) y era de pena. Al ponerle el filtro, un atenuador y un tweeter la cosa cambió totalmente y el conjunto suena de escándalo. :ole: :ole:
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Muy agradecido amigo, pero mi pregunta es, ¿mejoraría asi el rendimiento de los celestion que he comprado y que no me gustan nada?

Saludos.
Saludos
No es que mejore, es que no vas a creer que son los mismos. Evidentemente no puedo garantizarte que te guste el sonido final, lo que es seguro es que cambiará un montón. Yo también probé hace tiempo con unos altavoces de graves sólo (unos Beyma 12G125) y era de pena. Al ponerle el filtro, un atenuador y un tweeter la cosa cambió totalmente y el conjunto suena de escándalo. :ole: :ole:
Estupendo amigo, muchas gracias, eso es lo que quería escuchar.

Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Mirando por aqui me he encontrado esto http://www.sonicolor.es/productos/sonid ... piezo.html, dicen que no necesita filtro y mas barato imposible. ¿Que os parece?
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por Golo »

[...] Al ponerle el filtro, un atenuador y un tweeter la cosa cambió totalmente y el conjunto suena de escándalo. :ole: :ole:
Lo del filtro y el tweeter más o menos lo conozco pero ¿qué es el atenuador?¿para que sirve?

:beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por julito »

Mirando por aqui me he encontrado esto http://www.sonicolor.es/productos/sonid ... piezo.html, dicen que no necesita filtro y mas barato imposible. ¿Que os parece?
me da la impresión de que no has leído lo que te escribí un poco más arriba...

:|
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por amana »

[...] Al ponerle el filtro, un atenuador y un tweeter la cosa cambió totalmente y el conjunto suena de escándalo. :ole: :ole:
Lo del filtro y el tweeter más o menos lo conozco pero ¿qué es el atenuador?¿para que sirve?
:beer:
Hola, el atenuador es un potenciómetro que algunos baffles (casi todos últimamente) llevan para regular cuanta señal le llega al tweeter. La cosa es que además regula la impedancia con lo que no importa cuanta señal le mandes al tweeter, la impedancia del conjunto (atenuador+tweeter) se mantiene constante. Esto es importante, precisamente porque si usas un potenciómetro simple para regular el tweeter, la impedancia del conjunto del potenciometro más el tweeter variaría y eso cambiaría al mismo tiempo la señal que va al altavoz de graves.

Respecto al uso de tweeters piezoelectricos, a mi personalmente me gustan mucho más los normales. De hecho tenía una EBS con tweeter de compresíon y una Markbass con tweeter piezoélectrico y me gustan más los agudos de la EBS. Me suenan más "llenos" y naturales. Para sonidos más modernos el piezo va bien, para los que prefieren sonidos más clásicos creo que el tweeter de compresión les gustará más. Pero eso es cuestión de gustos, claro.

El precio es claramente menor, pero no sé yo si una vez que te has gastado una pasta en dos Celestion no merece la pena gastar 60 Euros más...
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Ok, muchas gracias a todos los que habeis respondido y atendido este hilo, ahora ya lo tengo claro gracias a vuestras explicaciones. Ya os contaré como llevo el tema.

Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Bueno, siguiendo con el tema he comprado este twiteer piezo electrico http://www.sonicolor.es/productos/sonid ... piezo.html, referencia S1- 117370 esde los baratos, pero vay a probar haber que es capaz de hacer y si va bien compraré uno bueno mas adelante. En la tienda me dijeron que no necesita instalarle la resistencia, pero en el caso de ponerle una ¿de cuanto tendría que ser? para twiteer al que hace alusion Julito dice que necesita una de 33ohmios 10w, pero como vereis este que he comprado tiene distintas carasteristicas por lo que cambiará tambien las caracteristicas de la resistencia supongo.

En fin, espero no resultaros muy pesado con este temita, haber que me contais. Un saludazo para todos.
Última edición por seviro el 17 May 2012, 23:05, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Ahota si que suena esto bien, ayer monté el pizo electrico y hoy lo he probado siendo el resultado muy satisfactorio, como iba yo a pensar que este cacharrillo era esencial en este montaje. Gracias a todos los que habeis contribuido a solucionar este problema.

Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por membri »

Si no es mucho preguntar, como se conecta un chisme de esos?, que igual me interesa en mi 15"...
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Si no es mucho preguntar, como se conecta un chisme de esos?, que igual me interesa en mi 15"...
Es muy fácil, en paralelo con el 15" en tu caso, seguro que te mejora un monton.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Coño que hqn salido mql
Última edición por seviro el 20 May 2012, 22:25, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Celestion Bl 10 100

Mensaje por seviro »

Imagen Imagen]Enlace[/url]

Imagen]Enlace[/url]

Bueno, ya he probado concienzudamente mi cacharro y vá pero que muy bien, os dejo unas fotillos.
Última edición por seviro el 20 May 2012, 22:38, editado 2 veces en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”