Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

No Lo Entiendo...

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

No Lo Entiendo...

Mensaje por hassassin666 »

Hoy he visto en el telediario que ayer en Madrid, unos 700-800 estudiantes celebraron el año nuevo estudiantil con fiesta (y que se prevén varias en Bilbao, Valencia, Barcelona...). Vale.

La semana pasada vi en el telediario que unos estudiantes en Madrid celebraban la fiesta del agua en una discoteca a rebosar con bañadores, gafas de agua, trajes de buceo... Vale.

Ayer tuve que ir a un centro comercial de Murcia pa comprar un regalo de cumpleaños y me encontré, ¡un miércoles!, con el centro comercial a rebosar de gente. Vale.

Esta semana llevo viendo en las noticias la lluvia de recortes que recorre la península y que, salvo algo que se ve en Cataluña, nadie se manifiesta en contra. Vale.

Hace dos días vi en el telediario como por enésima vez intervienen en un ayuntamiento. Vale.

Este año han subido las tasas universitarias desde un 3% las de primera matriculación hasta una barbarité las de tercera o siguientes. Vale

Y yo me pregunto: ¿tenemos los jóvenes lo que nos merecemos? :nose:
TOR Project: Enlace
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: No Lo Entiendo...

Mensaje por arsasevilla »

Y yo me pregunto: ¿tenemos los jóvenes lo que nos merecemos? :nose:
Si, y digo más: no solo los jóvenes.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

He tenido que dejar la universidad, por no haber dinero.
Y tengo 34.
Intentare una beca, pero como sea la misma risa que las becas de los libros
de los niños, te ries.
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

por motivos diversos me he tenido que pasar a bolonia, bien ahora estoy con chavales de 18 o 19 años segun la clase en la que me toque, entre clase y clase solo es escucha futbol por aqui salir de fiesta por allá, luego vas con una camiseta del ché y te miran mal.

Entre un compañero y yo hemos hecho un estudio y la gente de nuestra clase, son tios guays que van con vaqueros y chaquetas de chandal de equipos de futbol, su maxima aspiracion en la vida, ligarse a la buenorra de la fila de atras..

si hablas de manifestaciones y cosas de esas, eres un rojo, muy bien, lo soy, pero si alguna vez conseguimos algo, seguro que no quitan la mano..

en fin.. :tired: :nose: :tired:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

el problema es que algunos o muchos jóvenes (no sé el número exacto) se piensan que se puede vivir sin currar....
de momento pueden

el problema será cuando los padres desaparezcan
los putos viejunos coño, que tenemos la manía de palmar y desaparecer

esto suena a sentencia rancia pero....., el mundo es como una casa pero muy grande
ahora pensad en una casa en la quen solo curra el padre y los cuatro hijos quieren móvil, coche, seguro, pa kopas, pa ropa.....

es simple, a medida que vaya pasando el tiempo, las arkas se vacían

en las casas, en los países, en los contienentes

hay que producir majetes 8)
:metal:
Phobia

Mensaje por Phobia »

:shock:
Última edición por Phobia el 04 Oct 2011, 16:53, editado 1 vez en total.
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Poca gente de mi edad se mueve lo más mínimo para buscar trabajo, muchos dicen que por tener carrera ya se lo tendrían que llevar a casa prácticamente.

Está la cosa jodida...sí...pero tanto cómo dicen? Yo también veo los centros comerciales llenos, si tan jodido estuviera todo no estaría lleno de gente comprando gilipolleces o las universidades llenas de niñatos con BMWs y tocándose los wevos mientras otros curramos y estudiamos a la vez :evil:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Esto es más complejo... no se puede juzgar socialmente a la población de una entidad política tan ampli sin un estudio de los de verdad -DE LOS DE VERDAD- y en cuatro líneas menos...

Pero la opinión es la opinión... todo el mundo tiene una. Yo ya llevo pensando en cuestiones similares bastante tiempo y tengo amigos que se dedican a investigarla...

Mañana puede que me curre un buen post al respecto, que hoy es tarde y el día ha sido demasiado largo. Solo diré que estamos ante lo que la historiografía rancia llama "crisis", los materialistas "proceso dialéctico agotado", los posmodernos,... lo cierto es que los posmodernos a veces no saben ni como se llaman :mrgreen: Es un momento complejo de ver y analizar; se están cuestionando muchas cosas y la vigencia ideológica de otras tantas se ve amenazada. Lo que era legítimo hace 20 años puede que empiece a dejar de serlo...

Lo dicho, mañana escribiré algo.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

en mi uni se ven Minis, audis, mercedes, y los llevan los niños de los que he hablado antes..lo peor, que no valoran lo que tienen..

es mas, hace poco estuve repartiendo papeles que informaban sobre la reforma de la constitucion en mi barrio, y unos chavales jovenes decian que eso no valia ni para tomar porculo que a ellos no les interesa eso, bah :shit: :shit: :viking: :viking:

espero atentamente el post Joe :beer: :beer:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Yo lo estoy viendo donde vivo,hay unas pre jubilaciones de la ostia(minería) y una frase muy recurrente entre esos padres mineros(algunos eh)...

Para que va a currar mi hijo por cuatro duros antes se lo doy yo...
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo estoy de acuerdo en que la gente aprovecha la crisis para no hacer una mierda y tocarse los otros bajos sin hacer nada y quejándose, en vez de moverse y buscarse la vida, que puede estar tan dificil como esté, pero nada es imposible.

Yo siempre pienso para qualquier cosa, es, optimismo y, lo mínimo es intentarlo.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo no se ni que decir, con tres adolescentes en casa.
Solo piensan en tuenti, dame dinero y quiero dinero, eso si,
sin ganarlo que eso debe ser de pobres.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Si no me concentro en mis estudios y me dedico a currar por cuatro perras, aparezco en el telediario molido a ostias.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

En mi uni hay de todo.

Yo tambien me he tenido que pasar al puto grado, y estoy tambien a ver si "vivo" de la beca, que sino eso o irme al ejercito, porque como estan las cosas...
La gente se mete en la carrera por meterse, y al final ves que muchos de los que hay son niñatos/as inmaduros, hacen bromas que tenian gracia cuando tenias 15 o 16 años, y al final dices que coño hace esta gente aqui, y que coño hago yo aqui, a ver si es que me he equivocado de planeta.

En definitiva, tenemos todos los que nos merecemos por no haber hecho una mierda por cambiarlo, al final somos nosotros los culpables aunque no queramos admitirlo, que si que la sociedad esto y lo otro, pero nosotros tampoco sentamos precedentes para hacer algo.

Y Bueno, que se me va la cabeza. ¿Ande andará mi fokusín? :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

No serà que todos hemos hecho lo mismo (ok , no todos teníamos BMW ni esas cosas y algunos currábamos en verano pa tener unas perrillas durante el curso) pero todos nos pensábamos que éramos los mas guays y que lo importante era tener al lao a la tígüena de turno ... después pasa el tiempo y te das cuenta de como habías tirado el tiempo e intentas recuperarlo estudiando otra vez , recuerdas las veces que te habían dicho que te arrepentirías de no estudiar .... etc ... todos pasábamos de la política y del curro (yo curraba en verano y en mi grupo de amistades era de los pocos que lo hacía .... ) no creo que haya cambiado tanto , simplemente ahora lo vemos desde otro punto de vista , otro ángulo diferente ..... :nose:

Pero , sí , todo esto es una mierda ... va a cambiar la cosa y no creo que para bien ... :cry:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Además, los hijos de mineros tienen becas de más de 3000€ al año por estudiar en la uni(aunque sus padres ingresen una pasta)...que es prácticamente lo que voy a ganar yo este año currando en una beca de ingeniería (500 eurazos al mes...y eso sino se rajan antes de diciembre que es cuando tengo que firmar)...y el año pasado estuve también currando de ingeniero (y de la gorda eh? no la técnica) por 600 eurazos al mes(y ambas empresas multinacionales, de lo más fuerte en Asturias)...luego hablan de fuga de cerebros, qué huevazos tienen :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Phobia

Mensaje por Phobia »

Poca gente de mi edad se mueve lo más mínimo para buscar trabajo, muchos dicen que por tener carrera ya se lo tendrían que llevar a casa prácticamente
Gaseado +10.000 millones

Yo, bassicamente estoy hasta los mismísimos de ver llorar a niñitos que lo tienen TODO, por eso mismo....

La vida no se soluciona por tener una carrera, a partir de ahí, es cuando tienes que empezar a buscarte la vida de verdad, pero después de haberte pegado la vida padre nunca mejor dicho, esperan que algo o alguien les siga solucionando la vida...... Que esperen, mejor sentados, porque la espera será larga......
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:shock:

Contestando a hassassin, lo que está claro es que ves demasiados telediarios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:beer:
:beer:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Am, alguien comentó algo sobre el ejercito.

Un colega de ingeniería que está harto de no encontrar nada digno acaba de entrar :mrgreen: ...tarjeta de 5 años (que nadie la hace en 5), para entrar de raso...pobre país, que cuando nos marchamos a alemania es porque somo egoistas :roll: :dedo:

Wie ist Ihr Deutsch, Hassa? :loly:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Está claro que los jóvenes (de 12 a 20 años aprox) se han criado en una época de "bonanza" económica creyendo que como ya lo tenían todo lo iban a seguir teniendo en un futuro. Se encontrarán con carreras de la ostia y sin curro. Los niños pequeños de ahora no lo tendrán tan fácil porque van a crecer con una cultura de ahorro importante donde se lo van a tener que currar para conseguir algo (como los de mi quinta), cosa que creo que es buena (lo único bueno de esta crisis).

Yo veo a mis sobrinos adolescentes y sus aspiraciones en la vida (uno quiere ser barrendero -sin ofender a los barrenderos- y otro cura). Yo de pequeño quería ser médico, y curré como un cabrón para conseguirlo...
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Lo malo de todo esto es que muchas veces aunque quieras ser algo de mayor, luego te pegas la hostia al ver que no vas a tener como ganarte el pan con eso o que lo vas a tener muy muy dificil, y mas todavia en estos tiempos.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Mi amigo barrendero gana el doble que yo como ingeniero...viva el sistema de becas!! :dance: :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Aparte de lo dicho, en España hemos preparado a la gente pero que muy mal.

Aquí casi nadie (perdón por las excepciones) trabaja para pagarse los estudios, no existen básicamente los trabajos a tiempo parcial necesarios para ello (esto lo flipan los japoneses que conozco), la formación profesional es una puta mierda y la universidad, a la que de forma absurda se ha empujado a todo el mundo, como si tener una carrera valiera de algo, es otra puta mierda pinchada en un palo putrefacto.

Muerte y destrucción.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Intetamos analizar por qué pasa algo; en este caso concreto por qué la juventud no aspira a trabajar o a estudiar.

Voy a intentar plasmar una reflexión rápida sobre la cuestión, sintetizando muchísimo.

Antes de todo debemos plantearnos la cuestión esta de la pregunta; buscamos una causalidad, no un agente ni un método -no queremos un cómo-. No creo que haga falta decir que el hecho de preguntar por un por qué y no por un cómo implica la asunción de una perspectiva epistémica en la crítica que realizamos ante determinada situación. El caso es que supeditamos, por ejemplo, el por qué al cómo: entendemos que todo método o forma de acción requiere de un arjé causal. Y entedemos también que ese arjé es indiscutiblemente intencional. En general la intencionalidad se valora demasiado; pero creo que muy pocos podrían dar una definición exacta o encuadrar terminológicamente el lugar exacto en la representación del mundo del vocablo "intención"; se entiende que está íntimanente relacionado con el "querer" o la "voluntad de". Algo que emana del sujeto en sí mismo y se exterioriza en alguna fuerza de acción. Pero ésto a mi juicio es un craso error. Voy a intentar explicar algo sobre la cuestión.

Desde una perspectiva neo evolucionista -no la mía, pero sí muy seria y válida- el hombre es parte de un ecosistema. Como parte de éste, funciona como una variable más; convive y se adapta, compitiendo por la supervivencia con otros elementos del dicho ecosistema. Es una variable más y el resto de cosas son variables; el comportamiento está directamente dictado por la adaptación al medio y los comportamientos no aptos para ello son eliminados. Los comportamientos sociales no son más que eso, instrumentos adaptativos. Si buscáis algo de memética podréis enteraros un poco de cómo funciona: los comportamientos sociales exitosos son seleccionados y transmitidos a otros individuos, de tal guisa que sobreviven -incluso al creador de ellos-. Ahora bien; la generación de un comportamiento viene radicamente marcada por la coyuntura, por el dictado del medio. Un sujeto solo es en tanto su época; no el banal concepto de educación -sea estatal o paterna-, sino un verdadero laberinto de variables configuran un sujeto determinado. Un sujeto que existe sólo en tanto lo que lo rodea: el círculo solo es círculo porque tiene límites.

Estamos hablando de un colectivo social -los jóvenes- en una coyuntura X; es decir, partamos del individuo y veamos de que manera se conforma en tanto sus circunstancias. Porque sin entender al individuo en tanto el resto de cosas será más difícil entender la sociedad que la agrupación de los susodichos crea.

Teniendo en cuenta este presupuesto es obvio que se renuncia a toda forma de teleología; ¿es determinista asegurar que las variables generan una situación X sin posibilidad de virar? Más determinista es, paradójicamente, dividir las formas de analizar representaciones en deterministas y no deterministas.

Se entiende que el hecho de asumir una teleología conlleva despreciar el núcleo propio de la historia; la sociedad. Si la sociedad es un conjunto de individuos lo es todo en historia. Las clases dominantes imponen –las variables imponen realmente y no las élites-, pero es el conjunto de una sociedad la que caracteriza los determinados momentos del estar. Hay varios niveles de comprensión respecto a lo que escriben, piensan, muestran, o entienden cualquiera de los sujetos partes de una determinada sociedad. Detallo estos niveles:

-En primer lugar hay una coyuntura (un número indeterminado de variables) que engendra el sujeto llamado X.

-En segundo lugar se encuentra el nivel del “querer”, la pulsión en el sentido freudiano, inagotable, incontrolable e irracional, fruto de las variables que configuran el sujeto tal o cual. Este ya es un nivel “sujetivo”.

-En tercer lugar aparece un filtro coyuntural externo que puede poner en contradicción el weltanschauung (el querer y la coyuntura del sujeto) que va a modificar la intención primigenia de manifestarse.

-En cuarto lugar tenemos una síntesis formal entre las variables coyunturales externas y el sujeto en tanto sí mismo, que van a dar lugar al querer elaborar una respuesta tal a X situación, a X coyuntura.

-En quinto lugar hay una reflexión sobre la coyuntura en la que ya queda patente el grupo social al que representa el sujeto.

-En sexto lugar se produce la plasmación formal de esa reflexión determinada: es un paso distinto al reflexivo porque la coyuntura circunstancial (es decir, la coyuntura más inmediata, más fugaz; un instante fáctico de la existencia) va a hacer virar ese discurso, va a hacerlo atractivo, interesante, seductor. O bien va a castrarlo, romperlo, quebrarlo, censurarlo, para hacerlo publicable en un ambiente hostil.

-En séptimo lugar nos encontramos con un texto, fruto de seis pasos. Ese texto se pone en circulación y llega a las manos de un lector que lo percibe en tanto el grupo social y los ideales de tal grupo al que pertenece el autor. Esto constituye la primera distorsión externa del documento. Esto ocurre antes de analizar el documento.

-En octavo lugar se produce un proceso exegético e interpretativo voluntario o involuntario del texto por parte del lector tras leer el texto. Esto constituye la segunda distorsión externa del documento. Esto ocurre después de leer el texto -donde digo texto digo cualquier manifestación cultural válida para analizar a un sujeto o grupo de sujetos-.

-En noveno lugar se consensúa una reacción ante el estímulo producido por el texto; se genera o identifica a través de la exégesis y la interpretación del documento y el querer y los factores endógenos de las variables que configuran ese sujeto se ven invadidos por el documento. La reacción constituye la infección del sujeto por el documento, la administración rápida de una vacuna o bien la ingesta masiva de analgésicos. Una vez se produce esta reacción ya está creada una “opinión sobre el documento”.

-En décimo lugar, si entendemos que, finalmente, el sujeto consensúa una reacción positiva por y para el documento y, dada su coyuntura, decide aplicar o asimilar de facto las propuestas del documento, debe reflexionar o atender los posibles problemas que pudiera generar la plasmación fáctica del ideario del documento: ser capaz de responder a cómo llevar a la vida fáctica el ideario del documento en una coyuntura determinada. Debe tenerse en mente que, en este punto, se ha dado ya la doble interpretación, a saber: la de la unanimidad de acuerdo con los planteamientos teóricos del documento (si no se da obviamente serán modificadas una serie de ideas) y la interpretación necesaria para llevar con éxito las ideas del documento a la vida fáctica. La combinación de estos dos elementos constituyen la tercera distorsión externa del documento.

-En décimo primer lugar ocurre la cuarta distorsión externa del documento en la que el sujeto intérprete del documento transmite su idea de interpretación y aplicación de los principios, síntesis del documento y su interpretación y en estos“oyentes” se reproduce el proceso de las tres distorsiones externas del documento anteriormente descritas. De aceptar el discurso y transmitirlo, la cuarta distorsión, esta descrita, la que a modo de gen replica el discurso alterado, se producirá en los nuevos oyentes.

-En décimo segundo lugar, supuesta una masa social y unos poderes fácticos de índole socio-económicos que secunden la naciente estructura ideológica, faltan las imprevistas trabas que surgen en el proceso de imposición de esas ideas al resto: la cambiante coyuntura y la imposibilidad de contabilizar las variables obviamente va a generar problemas a la hora de aplicar esa síntesis del documento. Y estas cuestiones harán también variar la dirección del discurso o su metodología, contradiciéndolo habitualmente en muchos de sus puntos. También en el proceso de atracción de la masa social que lo secunda o de los poderes fácticos que lo financien habrá mucho de modificación del entramado ideológico, a parte que es casi un axioma asegurar que a mayor difusión de una idea mayor amplitud ideológica debe tener y, por ende, más debe desdibujarse para calar.

-En décimo tercer lugar, supuestos que triunfe esa multiplicación de síntesis sobre el documento inicial, sus exégesis, interpretaciones y epítomes, queda por ver si el querer, el conjunto de variables iniciales llamadas Pedro -cualquier sujeto concreto-, sus pulsiones internas, tienen alguna relación con el fenómeno fáctico. Como conclusión aproximada e irreal se puede aventurar que el sujeto X solo es una cerilla encendida sobre un bosque seco; su fuego, pese a extenderse, no es suyo. El reaccionante quema una hoja, si, pero el incendio del bosque, la materia prima productiva para el incendio no es el sujeto X, sino el bosque.

Entonces, ¿qué influencia puede tener tal sujeto como variable en el asentamiento de una ideología o la plasmación de una caracterización social -cuanto menos la impresión de ésta- dentro de una entidad social determinada? El conjunto de variables llamado sujeto X nos lleva a “conocer” un porcentaje de la sociedad ínfimo. No es significativo y cualitativamente es de segundo orden. Pero es una buena muestra de los prodigiosos azares de la variabilidad. Y como he manifestado, del concepto sujeto X solo es posible conocer un número pequeño de variables como para poder valorarlo.

Eso como introducción al análisis del sujeto o el grupo o grupos sociales implicados en el proceso de transformación de tal situación -explicado breve y cutremente, por supuesto-... mañana seguiré que Francisco de Vitoria requiere de mi atención ahora

Enlace

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Joe, tienes muchas confianza en ti mismo... :mrgreen:

A los demás, yo si estudio estudio, no trabajo, por que en el tiempo que estaría con una carretilla, me estoy formando y estudiando,que alguien necesita por lo que sea trabajar para estudiar, ok, pero si mis padres quieren y pueden permitir mis estudios, pues no voy a trabajar, voy a aprovechar al máximo el dinero de mis padres.

Ahora la culpa de que el país este así va ser la mi generación, no te jode, vaya mierda de país me han dejado las generaciones de oro de los 80Žs 70Žs y 60Žs.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

A los demás, yo si estudio estudio, no trabajo, por que en el tiempo que estaría con una carretilla, me estoy formando y estudiando,que alguien necesita por lo que sea trabajar para estudiar, ok, pero si mis padres quieren y pueden permitir mis estudios, pues no voy a trabajar, voy a aprovechar al máximo el dinero de mis padres.

Ahora la culpa de que el país este así va ser la mi generación, no te jode, vaya mierda de país me han dejado las generaciones de oro de los 80Žs 70Žs y 60Žs.
Se puede trabajar de cosas relacionadas con los estudios y no sólo no es negativo, sino que no podría ser más beneficioso para ir viendo qué te interesa y cómo moverte :roll:

No por estudiar y trabajar estudias peor precisamente, sólo que es más cómodo estar "dedicado plenamente a estudiar"
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Lo que pasa, es que ponen estas noticias para manipular, para no contar otras cosas mas graves que pasan, para no denunciar fraudes y manipulaciones generalmente politico economicas y ponen su cortina de humo, con noticias de que todos los jovnes, de tal y cual ... colocan esto y la gente se despista y pierde la objetividad y mientras los maos medios de comunicación que tenemos dan trabajo a peridistas que la mayoria no lo son, ni han trminado la carrera que estan en manos de periodistas profesionales de la manipulación ... y los pocos periodistas serios o se mueren de hambre o curran en cualqier trabajo normalillo o se van de reporteros al Congo, a la guerra o donde sea por mantener su integridad.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo cuando estudié no trabajé (sacarte medicina currando es como imposible). El problema es que ahora no se quiere hacer ni una cosa ni la otra, la mayoría de jóvenes que conozco (de 14 a 18 años) han suspendido mas de la mitad de asignaturas o han repetido curso este año y están tan tranquilos, en mi época eso era impensable...
kramer

Mensaje por kramer »

doctol membri, le jago por privado una cosurting

gracias itó 8)
Phobia

Mensaje por Phobia »

(sacarte medicina currando es como imposible)
Uy si te oye mi médico :viking:

El menor de once hermanos, a los 17 a la puta calle, tuvo que currar pa pagarse casa, papeo, estudios.... antes durante y después de medicina..... :tired: :tired: :tired:

No te sepa malo, yo desde luego no podría, me he acordado de mi médico (lo que hace la fuerza de voluntad....) y lo he escrito, no malinterpretar please, va de buen roying itó..... :mrgreen:

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Rectifico:
Sacarse medicina, en 6 años, currando es imposible
Phobia

Mensaje por Phobia »

membri kopón, no se me moskee :loly: :beer: :loly:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

No me he mosqueao, pero las cervezas siempre son bienvenidas :beer: :beer:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

En todo caso dependerá de cada uno... mi colega Andrés va por cuarto limpio y trabaja

Phobia

Mensaje por Phobia »

No me he mosqueao, pero las cervezas siempre son bienvenidas :beer: :beer:
Entonces todo en orden :loly:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Y sobre todo porque hay muchas formas de sacarse una carrera... puedes aprobar a base de 5 raspón buscando profesores fáciles o pagándole a gente para que haga los exámenes también... O ir a base de todo matrícula... o aprender, que de hecho es lo más importante. No creo que tenga mucho sentido sacarse una carrera a pelo y quedarse en las dos pinceladas que da un profe en clase; hay que ponerse al día con la bibliografía y el estado de cada cuestión en cada momento.

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

En todo caso dependerá de cada uno... mi colega Andrés va por cuarto limpio y trabaja
En mis épocas se entraba en la facultad a las 8 y se salía sobre las 19 mas o menos, no se como sera ahora la cosa pero tu colega o tiene un curro por las noches o trabaja un par de horas o no va a clase (en mis epocas again si no ibas a clase no te sacabas ni una)

Coño! parezco el abuelo cebolleta, realmente empecé la carrera hace ya mas de 16 años :cry:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

jajaja sí, el tipo este trabaja los findes -de viernes a domingo- y algún día ocasional entre semana. Y falta a unas cuantas clases; todos los años deja un par de asignaturas para septiembre que estudia en verano y así se descarga de materia.

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Se puede trabajar de cosas relacionadas con los estudios y no sólo no es negativo, sino que no podría ser más beneficioso para ir viendo qué te interesa y cómo moverte :roll:

No por estudiar y trabajar estudias peor precisamente, sólo que es más cómodo estar "dedicado plenamente a estudiar"
Y digo yo.... ¿Para que coño sirven las practicas y los profesores(Yo en el descanso le doy la chapa al profesor de turno)?

Claro, claro, los que solo estudiamos nos tocamos los cojones, no se tu, pero yo me despierto a las 5,30 de la mañana, y empiezo unas clases que exigen de mi, luego a las 16 de vuelta a casa a comer, repaso - estudio, música, estar con el ordenata investigando y escuchando música, y la cama.
En el finde sin contar las clases, que suelo dormir más, pues es mas o menos lo mismo.

Metele a ese horario un curro, pues hago menos y peor, por que aquí se habla mucho de estudiar y trabajar, pero luego hay que rendir ¿eh?, que para trabajar mal, dejaselo a otro y no jodas, y para ocupar sitio en clase a lo tonto, mejor vete.

A ver si ahora el que estudia para sacarselo todo a la primera y con buenas notas habiendo aprendido, es vago de mierda que le saca el dinero a los padres, comparado con el trabaja y se deja asignaturas para septiembre.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
kramer

Mensaje por kramer »

este sobri tiene un pal de bolinas :twisted:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Y digo yo.... ¿Para que coño sirven las practicas y los profesores(Yo en el descanso le doy la chapa al profesor de turno)?

Claro, claro, los que solo estudiamos nos tocamos los cojones, no se tu, pero yo me despierto a las 5,30 de la mañana, y empiezo unas clases que exigen de mi, luego a las 16 de vuelta a casa a comer, repaso - estudio, música, estar con el ordenata investigando y escuchando música, y la cama.
En el finde sin contar las clases, que suelo dormir más, pues es mas o menos lo mismo.

Metele a ese horario un curro, pues hago menos y peor, por que aquí se habla mucho de estudiar y trabajar, pero luego hay que rendir ¿eh?, que para trabajar mal, dejaselo a otro y no jodas, y para ocupar sitio en clase a lo tonto, mejor vete.

A ver si ahora el que estudia para sacarselo todo a la primera y con buenas notas habiendo aprendido, es vago de mierda que le saca el dinero a los padres, comparado con el trabaja y se deja asignaturas para septiembre.
Me levanto a las 5:30, empiezo las clases como todo hijo de vecino y a las 14-15h no tengo vuelta a casa, me voy directamente a currar, como recalentado de microondas cuando no bocata en el bar, aprovecho para pasar apuntes o mirarme algo del temario antes de currar, salgo a las 22:00 del curro y llego a mi casa a las 23:30 me acuesto a las 24:00 si no tengo nada pendiente de clase que me puedo llegar a acostar a las 2:00.

Tengo un diploma muy majo que me dio el centro por sacarme el curso con más de 9 de media, y en el curro me cambiaron al departamento de grandes cuentas. Poderse se puede, otra cosa es que a final de curso casi reviento del stress que acumulé.

edit. Una compañera del curro tiene el Grado Superior de Imagen y el Grado Superior de Sonido que se sacó mientras curraba y no con malas notas precisamente; otra compañera se está sacando una filología con Matrículas de Honor, curra y es "ama de casa"... y si me pongo a recordar hay más gente que se ha hecho carreras, ciclos, y oposiciones currando conmigo y sin llevar mal los estudios.

Que no digo que seas un vago y un maleante, ojo, simplemente hay que saber priorizar y si no tocas ni una redonda en toda la semana aprovecha el fin de semana y sobre todo aprovecha el transporte público para estudiar.
Última edición por 3aal el 02 Oct 2011, 12:27, editado 1 vez en total.
kramer

Mensaje por kramer »

Aplauso del viejuno a las personas con fuerza de voluntad y un pal de cojones 8)
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

No son cojones... son lentejas.

No me puedo permitir dejar de trabajar, y necesito el título porque me lo piden para muchos curros y porque paso de perder el tiempo por las mañanas rascándome las bolas en casa (que se está muy agustico, itó). Y que la edad te hace ver las cosas de otra manera.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí me cuesta bastante sacar el japonés adelante, con curro y familias y música y demás leches. Pero es divertido estar haciendo cosas sin parar, pardiez.

Y tengo la suerte de que no es una obligación, en realidad, lo cual quita mucha presión. Eso sí, quiero utilizarlo en el trabajo. Eventualmente.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Yo el año pasado entraba a currar (y sí, currar, no por hacer luego más cosas tengo que hacer las anteriores mal, que por algo me dieron una carta de recomendación al acabar ese año), cosa que alternaba con las prácticas obligatorias de la carrera (que no se parecen en nada al trabajo de verdad, pero si eso crees...pues tú mismo), que no son procisamente pocas, y marchaba alrededor de las 19 a casa. Al llegar a casa, sin contar algunas pocas horas dedicadas a vivir, hacer ejercicio, quedar con la novia, etc... pues tengo que estudiar duramente (y no sólo estudiar o mirar 4 deberes), ya que una ingeniería no se saca precisamente de relax.
Los viernes acababa antes por tener jornada reducida y luego, sin pasar por casa, me iba de 4 a 9 al máster (y de 9:30-11:30 a kárate), y el sábado se repetía la jugada por la mañana de 9 a 14.

Am, y no es que me haya ido precisamente mal en cuanto a asignaturas aprobadas el año pasado, que fueron 7 de ingeniería industrial y 6 de empresariales + 1 año de máster (incluyendo proyecto fin de máster que otra enculada fina), lo que juntan unos 120 créditos (2 años normales de carreras).

Y no es que se sea vago por sólo estudiar, sino que es mucho más cómodo (en especial sino es algo que de verdad requiera una dedicación completa) que el que trabaja y estudia ya que, evidentemente, se tiene más tiempo para ocio...por lo que "vago" no, pero "más vago que..." :roll: ...

A rascala :beer:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Am, y te aseguro que se respeta mucho más a alguien que ha trabajado de lo suyo mientras estudiaba...y sino ya verás la cantidad de ofertas de trabajo que lo que piden son años de experiencia y no notitas :mrgreen: (que cualquier persona inteligente sabe que eso no implica sabes ejecutar bien un trabajo o haber aprendido más/mejor que otros)
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo podría convalidar mis prácticas presentando los contratos de trabajo que tengo, pero ni me lo pienso por eso mismo... más experiencia.
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Yo podría convalidar mis prácticas presentando los contratos de trabajo que tengo, pero ni me lo pienso por eso mismo... más experiencia.
Está la cosa mala como para rechazar aunque sean 3 meses...
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Os contradecís, radicalizáis y no aplicáis las cosas en el contexto de cada uno.

Primero, se esta hablando en el post de gente normal de 20 años mas o menos tirando para abajo, tenerlo presente.

Segundo, me estáis diciendo que busque trabajo de lo mio, por que luego para encontrar trabajo me van a pedir experiencia y el titulo (Con lo que conlleva) no me va a servir de mucho.... , ¿Me va ser mas fácil encontrar trabajo de lo mio, sin experiencia y sin titulo mientras estudio que después con titulo?, y no es "titulitis"....

Tercero, en mi curso, tenemos dos exámenes por asignatura (Son 4), más trabajos y exámenes prácticos, como suspenda uno solo de estos exámenes con menos de 4,5 (Da igual la media total) la asignatura correspondiente esta suspensa con lo que conlleva, no me apetece trabajar cuando en mi situación no es necesario y arriesgar el aprobar, tampoco me sirve un cinco de mierda.

Cuarto, tengo 20 años, y solo la mierda de la ESO y el bachiller, no tengo ni carrera ni títulos de formación profesional ni ostias, primero me quiero sacar el titulo bien en condiciones, demostrando a mis profesores que me aplico, que me gusta y que quiero trabajar en ello, (Todos mis profesores trabajan, pueden ser porteros de próximas puertas) y cuando me lo saque este año, ya a buscar trabajo, y se veo que la cosa esta muy mal como esta, pues a COMPLEMENTAR mi formación con una ingeniería de sonido en la universidad mientras busco trabajitos de findesemana y tal. Primero un tener un oficio.

Quinta, Gaseado, las notitas no demostraran nada en la universidad(Aunque en vuestros posts las mencionéis), pero aquí se puntúa por saber hacer las cosas, enchufar mal un cable es un cero, enchufar bien un cable es un 10, además, ¿No hay inútiles en trabajos con un huevo de experiencia ?

Sexto, no es que este mal estudiar y trabajar, eso depende de muchos factores, cada persona es un mundo, como tampoco esta mal concentrarse solo en estudiar, ¿Que puede que estudiar y trabajar a la vez es mas complicado?, vale, pero también hay que ver en lo que se estudia y lo que se trabaja, como se rinde, y cuanto de cada, ¿Es mas vago un tío que se saca un titulo, va a la academia aprender un idioma y se saca un curso que un tío que estudia y trabaja? (Yo quiero aprender teclas que veo que me vendrá muy bien y el ingles de puta vez, a ver como lo meto en un rutina)

Bueno, dejo la chapa que me canso.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”