Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

A Veces No Vale El Foro...

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

A Veces No Vale El Foro...

Mensaje por infierno »

En este foro se comento que ahora el 99% de las baterías que hay en los discos de hoy en día son programadas y que no se nota la diferencia con las reales...

Pues bien, hoy preguntado a un profesor mío metido en el fondo en la grabación musical y que cuando empezó ni existía el Pro Tools...

Va y me dice, que son algunas y por poco presupuesto o/y por músicos malos, que la mayoría son reales, y que si se nota la diferencia....

.... :|
Última edición por infierno el 25 Oct 2011, 19:57, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: A Veces No Vale El Foro...

Mensaje por danibass »

lo que tampoco tiene mucho sentido es que te creas a pies juntillas todo lo que se dice aquí; aunque en ese caso concreto a mi me pareció raro también
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Coño, presupongo que de lo que se dice, se tiene pleno conocimiento de ello...
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

En primer lugar habría que definir el concepto de batería "real" :roll:

¿Una batería grabada sin ningún tipo de "ayudas"? :roll:

"Sustituir" el bombo(por ejemplo) ¿se considera real? :roll:

Los samplers puestos donde te salga de los guebins ¿eso es real? :roll:

Utilizar el Autotune en las voces ¿refleja la realidad? :roll:

Define Baterías reales...
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

a) lo dije yo y jamas dije q no se notara, + bien al reves, lo dije pq canta bastante la mayoria de las veces

b) yo hablo de mi mundo, y mi mundo es el metal (toma ya!) y en el metal no solo es q el 99% van programadas es que el 100% van "ayudadas"

c) nos ha jodido, pos claro que pa no estarse 10 años grabando y dejarse un dineral. opeth se tiraban 2 semanas pa grabar las baterias, un grupo medio no tiene dos semanas pal disco entero. pq coño te crees tu que se simplifica, se corta y pega etc etc? por pereza? en el estudio el tiempo corre, y un disco prog hay que grabarlo en dos tardes por instrumento, asi que carretera y manta

no van a sufrir na contigo...

ah, un ejemplillo: hoy ya no es ni raro encontrar estudios que ni siquiera tienen bateria. programacion del tiron. tu me diras....

edit: otro ejemplillo que acabo de recordar. cuando entramos a grabar nosotros en ultrasound los tios tenian ya un curriculum... sabes cuantas baterias habian grabado del tiron? una! (switchtense) y para de contar... ni las de sus propios grupos y el dueño es un batera mercenario profesional a nivel europeo... dile a tu profe si eso es falta de nivel, a ver si es q hablamos de dave weckl parriba...
Última edición por gonzo el 25 Oct 2011, 21:18, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

A) Eso no lo decía por ti, no solo hablaste tu.

B) ¿Te suena la frase.. "El golpe q da un tio con un palo en un tambor es algo q no se escucha en la industria discografica desde hace decadas"?, ahora no me vengas con excusitas de mierda, del mundo del metal y ostias.

C) Andaaaaaaa, exageraoooooo :dedo:

Y no te lo digo yo, te lo dice el. (A través de mi :mrgreen: )

Me dicen mucho de este tema, no en grabación si no en posproducción, y no veáis, ahora mismo se puede falsificar casi todo.

Y programar una batería es muy jodido!, tienes que ser un buen teclas y ademas batería para que no se note, y claro, unas buenas muestras, y aun así..... :?

Xa, batería real, la que graba un tío, aunque luego se retoque, pero vamos, TODO se retoca en el estudio, el otro día me enseñaron una técnica para grabar una batería con tres micros que te molaría a ti ito :cool:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

no exagero tio, lopez se tiraba 2 semanas para las baterias de los discos... y nuestro disco esta grabado en dos tardes por instrumento... asi es la vida.

en el metal me reafirmo, vamos no hay mas que ver la profusion de triggers en el escenario, imaginate en el estudio. en estilos muy mainstream no me suenan a mi mu naturales tampoco... ya en gafapastismo no se.. y quiero creer que en jazz aun se toca, vamos es facil escuchar pequeños fallos tecnicos hasta en discos de wooten asi que digo yo que si

programar mas que jodido es un montonnnn de trabajo. la mayoria del tiempo de mezclas se puede ir en eso (si es que lo consideramos tiempo de mezcla). y que no se note efectivamente tb lleva mucho tiempo despues repasandolo todo de nuevo para humanizar. segun daniel cardoso (nuestro productor) una bateria 100% digital bien programada era para el 10 veces mas tiempo de trabajo que un bateria 100% solido. ambas cosas son casos extremos, pero es mas facil encontrar el extremo a que el b.
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

como os creáis to lo que se dice, daros cremita en el orto :twisted:
:metal:
kramer

Mensaje por kramer »

baterías en conserva, teclados prastifikaos, longoriazas con nabo

¿porqué no os la chupa una muñeca hinchable?

¿no te jode los mozetes? 8)
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Si es que hablando la gente se entiende... 8)

Gonzo, tu eres de las personas que más aprendo, aunque a veces lo metalizes todo tanto... :dedo:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Hombre, el 100% no van programadas, pero si que es lo que dice Gonzo en el 90-99% del metal se programan por las razones que ha expuesto, aunque unos pocos suicidas quedan que las graban, y madre mia que coñazo grabar la bateria. Samplearla se tarda lo suyo tambien, aunque yo si noto que en muchas pierde el toque humano (a noser que vaya a 902321bpm) puesto que me suenan muy artificiales, tikismikis que es uno.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

ultimamente metalizo tanto que me jarto hasta yo... es lo que tiene no tener tiempo pa mas....

como un dia deje el lado oscuro voy a montar un tributo a los putos fresones rebeldes (icono potador?)
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

ultimamente metalizo tanto que me jarto hasta yo... es lo que tiene no tener tiempo pa mas....

como un dia deje el lado oscuro voy a montar un tributo a los putos fresones rebeldes (icono potador?)
Haz versiones de esto.
http://www.youtube.com/watch?v=I-dmuiIOWuY&feature=fvst
gonzo

Mensaje por gonzo »

joder ya habia olvidado eso.... mi fe metalera acaba de renovarse
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

En realidad soy el hijo de Ozzy que te pongo videos para llevarte al buen camino.
gonzo

Mensaje por gonzo »

pues felicidades por tu cambio de imagen

Imagen

Imagen
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Gracias Gonzo
He mejorado con los años he pasado de NERD a MOTORHEAD
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo pienso que no solo se trata del foro, sino en el mundo del sonido, más que en el del música, todo el mundo habla con autoridad suprema y todos dicen cosas diferentes. Inferno, haz caso de todos y crea tu propio criterio, quien te ha dicho que tu profesor tiene la verdad absoluta?
En cuanto a la cantidad de baterias programadas, ni de coña me creo que lleguen al 90 %, eso si, hay que contar disparadas que hasta mike portnoy lo ha hecho en algún disco, aunque confiesa haberse arrepentido. Y que la compresión hace que ya no sea una grabación cien por cien natural y ya me dirás cuantos discos encuentras a la venta sin que se use compresor para todo.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo pienso que no solo se trata del foro, sino en el mundo del sonido, más que en el del música, todo el mundo habla con autoridad suprema y todos dicen cosas diferentes. Inferno, haz caso de todos y crea tu propio criterio, quien te ha dicho que tu profesor tiene la verdad absoluta?
Es lo que hago, enfrento opiniones y voy viendo... :cool:

Me encanta que no sea matematico esto...
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo es q ya me canse de poner ...en mi opinion... detras de todo lo que hago o digo. presumo sentido critico en el receptor del mensaje, y si no peor para el.

como si portnoy fuera el summum de la bateria por cierto...o los grupos grandes no usaran los trucos de estudio por sistema... lopez ya no esta en opeth.. por que sera?
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Ademas, que los sevillanos somos muy exagerados, eso lo debería saber todo el mundo, no se nos puede reprochar nada :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

como si portnoy fuera el summum de la bateria por cierto...o los grupos grandes no usaran los trucos de estudio por sistema... lopez ya no esta en opeth.. por que sera?
Tampoco te creas que a mi me parece el summun portnoy, pero está claro que es un referente en cuanto a baterias de metal se refiere, ya sabes que para mi los referentes no son más que... los más fama tienen, ni más ni menos.
gonzo

Mensaje por gonzo »

Ademas, que los sevillanos somos muy exagerados, eso lo debería saber todo el mundo, no se nos puede reprochar nada :mrgreen:
absolutamente, porcentaje de exageracion hispalense siempre incluido

si, portnoy es... demasiado referente. en directo me parecio un tio apañao y divertido, pero dejarme flipao... george kollias. menuda mala bestia.
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Yo creo que, como bien ha dicho gonzo, si no hay mucho presupuesto y hay que grabar las cosas rapidas, por ejemplo en dos tardes, no se tiene la misma pegada al principio o al final, y del golpeo el instrumento se va desafinando, por tanto si hay que hacer retoques..

Y tampoco creo que ningun bateria las clave todas a la primera, y si un guitarrista o un bajista, puede elegir si mete distorsion o algun tipo de efecto, que problema hay en que un bateria meta un sonido determinado al bombo o a la caja???
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

El problema es cuando se quieren hacer cosas que no se saben hacer...

Pd-En el Metal muchas baterías son prácticamente imposibles de grabar por un ser humano(sin “Ayudas”)... ni en dos días ni en un mes,ni en dos...

Ya me callo...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

A ver que bateria es real y cual no?????
Me encanta este video, creo que ya le he puesto.
http://www.youtube.com/watch?v=n_BmeBfV-O4
Invitado

Mensaje por Invitado »

A mi de baterias me gusta mucho akira jimbo y horacio el negro. En el metal, nunca me ha parecido que estuviesen los mejores baterias, sobretodo hay mucho tipo fuerte que le da tropecintas hostias por segundo al bombo y que despues no es capaz de tocar una balada ni en diez años, pero me llamo bastante, por ejemplo Charles Zeleni, y ese no creo quejuegue con muchos trucos.

Me decepciona mucho el hecho de saber que hay tanta gente que programa las baterias, nunca me he encontrado con ningun grupo metalero que sepa que lo haga, solo me ha coincidido en produs, pero desde luego que por mi que se muera el grupo, y si es por ahorrar que graben la mitad de temas. Me parece patetico la cantidad de grupos que se ponen a grabar sin ser capaces de tocar un tema bien hasta el final y sin ser capaz los instrumentistas de tocarlo igual dos veces. LA cantidad de grupos que se suben al escenario para tener 100 fallos por canción. Pienso que lo importante no es dar mil conciertos sin prepararlos, y sacar un disco con diez temas mediocres, es mejor buscar un minimo de perfección y hacer las cosas con un poco de principios. :|
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Suscribo todo lo que dice Gonzo, por experiencia propia (baterías MIDI, triggers incluso en directo, teclados en lata...)
Y programar una batería es muy jodido!, tienes que ser un buen teclas y ademas batería para que no se note, y claro, unas buenas muestras, y aun así..... :?
No hace falta ser un teclas... directamente la metes por partitura y a correr
gonzo

Mensaje por gonzo »

nos ha jodido con akira jimbo, para mi el mejor batacas del mundo, pero yo hablaba del genero

el tema grabar es que la mitad de las veces los temas te los aprendes mas bien despues. es decir, tu puedes, y debes, prepararte a lo bestia pa la grabacion.... pero luego lo que sale del estudio igual no es lo que tu te has preparado, y ahora hay que arreglarlo para el directo primero, y aprenderselo al dedillo despues

y musicos amateurs que sean capaces de llegar al estudio y clavar en un par de intentos lo que acaba de surgir alli por inspiracion divina... pocos, muy muy pocos. por eso a los musicos buenos de estudio se los rifan. llegar sin tener ni puta idea y grabar un discazo lo hacen digiorgio, thesseling... etc... no gonzo ni infierno...

la forma que dice baal de las bateras es la chunga. ahora habria que ponerse a seleccionar componente por componente el sonido de la bateria. luego repasar la dinamica de todos y cada uno de los golpes de manera aleatoria pero creible (a tope en el blast beat no cuela), y por ultimo desajustar a proposito un pelin el ritmo en algunos momentos.... asi pareceria mas o menos humanoide. si clavas todos los golpes en la linea del metronomo, con la misma pegada, y el mismo sonido..... fleshgod apocalypse :mrgreen:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Que va... linea de betería, EZdrummer (con el drumkit from Hell) y humanize... simplemente si, repasar la fuerza de los golpes para crescendos o similares y a correr, para demos o discos de bajo presupuesto está de puta madre.

Nosotros entraremos en breve en estudio, y la batería será real+triggers, porque es lo que nuestro productor (Dan Swäno) nos pide, y a ver cuanto nos tiramos.
gonzo

Mensaje por gonzo »

see what I mean?
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Me decepciona mucho el hecho de saber que hay tanta gente que programa las baterias, nunca me he encontrado con ningun grupo metalero que sepa que lo haga, solo me ha coincidido en produs, pero desde luego que por mi que se muera el grupo, y si es por ahorrar que graben la mitad de temas. Me parece patetico la cantidad de grupos que se ponen a grabar sin ser capaces de tocar un tema bien hasta el final y sin ser capaz los instrumentistas de tocarlo igual dos veces. LA cantidad de grupos que se suben al escenario para tener 100 fallos por canción. Pienso que lo importante no es dar mil conciertos sin prepararlos, y sacar un disco con diez temas mediocres, es mejor buscar un minimo de perfección y hacer las cosas con un poco de principios. :|
+1

Baal, esa manera de programar baterías mas cutre no puede ser ( Bueno si, el guitar pro :mrgreen: ), para eso no grabas nada y te quedas en casa.

¿Que necesidad hay de hacer un disco así?... :nose:

Una demo vale, pero ya un disco...
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Que gracia me hace ... el foro es solo u lugar ... el foro no dice nada por si mismo ... cada palo que aguante su vela ... todos , incluido tu Infi ... pero deja al foro que es simplemente un "continente" de gente que opina ... afina mas tus post, pero bueno, podríamos decir que a veces el foro vale para fastidiar con comentarios ... :mrgreen:

A juí.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Infi... te crees que la linea de batería cuando va por MIDI se hace a golpe de teclado?... Las lineas de batería se componen en partitura y luego en cualquier programa que tenga editor MIDI se retoca el evento nota por nota si te hace falta, pero en según que cosas el humanize no va mal... y si, será cutre pero funciona, incluso para discos serios.

Si hasta los teclados los grupos los graban así... luego se abre el editor MIDI y se coloca la nota mal dada... igual que con la guitarra, el bajo, la voz.

Hoy en día todo lleva trampa y cartón. Hay muchas cosas que se quedan en el estudio y que nunca sabe el "gran publico"
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmmm aqui se esta juzgando a grupos por su trabajo en estudio equiparandolo al escenario.... por que?

nadie esta en un agrabacion con el grupo, y lo que importa ahi es el resultado final. a ti escuchando un disco que mas te da si han tocado las notas una a una? el caso es que el disco mole.

despues ya hay que levarlo a directo y eso es otra historia. ahi si hay que dar el callo delante del publico, tocando con tus compañeros, y comiendote la cabeza antes para ver como haces que el tema funcione sin las ayudas del estudio.

un disco es un disco y un directo es un directo, no tienen nada que ver y no entiendo que se les juzgue pro igual.

para mi un gran ejemplo es behemoth. discos ultra mega hiper sobre producidos. y luego un directo mucho mas crudo y seco pero que funciona y de puta madre ademas.

ese es hoy por hoy el trabajo de un grupo de metal. graba como tengas que grabar pero que suene bien, y luego toca como tengas que tocar pero que suene bien

estudio: http://www.youtube.com/watch?v=TSkiT1Ypjcs

directo: http://www.youtube.com/watch?v=4-9e0P7zpOw (3 voces pa sustituir las multicapas del estudio en la voz, mas bajo pa sustituir las multicapas de guitarra, un efecto de fondo que no me gusta pa algun coro angelical, y prioridad a las melodias frente a los riffs para destacar la voz instrumental principal y hacer el tema mas nitido en directo y voces que en estudio no estan... mas arreglos de bateria.. en fin... otra cosa)
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Cuando le doy a tope al botoncito de la derecha onde pone "humanize" parece que la batería la toca mi tatarabuela !

Imagen
Última edición por zepedro el 27 Oct 2011, 19:41, editado 1 vez en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
kramer

Mensaje por kramer »

¿qué coño es ese chintófono? ¿brujerías ??? :shock:

beyoncés, chupaligas :shit:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

hice un ritmito pa mostrar el invento (no juzgar, que es la 3° vez que uso este cacharro)

[url=http://www.archive-host.com/dewplayer.s ... toreplay=1" width="200" height="20"><param name="movie" value="http://www.archive-host.com/dewplayer.s ... toreplay=1]sin el efecto de marras[/url]
Última edición por zepedro el 28 Oct 2011, 02:20, editado 9 veces en total.
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

se nota bastante bien que no va tan perfecto que el otro...

[url=http://www.archive-host.com/dewplayer.s ... toreplay=1" width="200" height="20"><param name="movie" value="http://www.archive-host.com/dewplayer.s ... toreplay=1]con el efectito a menos de la mitad...[/url]
Última edición por zepedro el 28 Oct 2011, 02:23, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo voy a buscar una holocantante como hatsume, no da problemas no desafina y mueve al publico http://www.youtube.com/watch?v=DTXO7KGHtjI .
gonzo

Mensaje por gonzo »

:shock:

pongame 2!

:lol:

estan locos estos romanos....
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Que alguien me diga que eso es una serie de television,por que eso no es...verdad que no? :roll:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Que alguien me diga que eso es una serie de television,por que eso no es...verdad que no? :roll:
Si que lo es, ademas, como puedes comprobar, arrastra hordas de japoneses.
Última edición por arsasevilla el 28 Oct 2011, 13:46, editado 1 vez en total.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Bueno al menos son mas honestos que aqui,ya que se crean idolos artificiales...

Que lo sean de verdad...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo voy a buscar una holocantante como hatsume, no da problemas no desafina y mueve al publico http://www.youtube.com/watch?v=DTXO7KGHtjI .
Imagen
Al-khadhulu
Welcome to..
Welcome to..

Mensaje por Al-khadhulu »

Yo no puedo hablar por experiencia própia. Pero el otro día surgió el tema en un descanso con el amigo con quien practico. A él le da clases una persona que tiene un estudio. Me contó que su profesor te da a elegir para grabar. Si tocas tú mas caro. Si toca la máquina más barato. Supongo que el presupuesto manda.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

En este foro se comento que ahora el 99% de las baterías que hay en los discos de hoy en día son programadas y que no se nota la diferencia con las reales...
Me parece un porcentaje muy alto, pero ya he visto que se hablaba del metal, y luego se ha definido más a que se referían con baterías programadas versus reales :mrgreen: Así que abajo, más.
Pues bien, hoy preguntado a un profesor mío metido en el fondo en la grabación musical y que cuando empezó ni existía el Pro Tools...
Macho, ni que eso fuera la post-guerra :mrgreen: Consejo 1: Suda de los años que lleve la gente en algo, se los puede haber pasado rascándose los huevings :mrgreen:
Va y me dice, que son algunas y por poco presupuesto o/y por músicos malos, que la mayoría son reales, y que si se nota la diferencia....

.... :|
Ains... Se nota mucho la diferencia, mucho no, muchísimo. Por lo menos yo, pongo un tema y las reconozco al primer golpe. Programar la batería (es decir, que el batería no grabe básicamente más que para tener una guía) eso sí que se hace poco. Hablo desde ese supuesto "gafapastismo", para dar esa visión que gonzo no tiene, visión indie, rock, pop, como quieras llamarlo. Y eso que no llevo gafas de pasta :mrgreen:

Baterías programadas 100% lo he visto en algunos discos poperos, contra más guarros y más comerciales, pues más. Hay gente a la que le gusta sonar guarro porque sí, por ir de alternativos, por ejemplo. Pongo la batería de un Casio PT1 y me pongo a cantar a saco, y salga la toma como salga es buena, porque de eso se trata.

En rock no lo he visto todavía, pero ya te digo que tampoco soy la biblia en verso de ningún género, ni el Marcus Miller español con tropecientos discos de estudio a sus espaldas precisamente :mrgreen:

Lo que se usa mucho, muchísimo, es doblar las cajas, algo que realmente le aporta mucho a la producción. Porque hay temas en los que no puedes estar cambiando de parche o de caja para buscar el sonido X que necesita el tema. Hay millones de sonidos de caja y algunas frecuencias se quedan ocultas. Como dicen por ahí, el tiempo es oro, pero de verdad. Grábate eso en la sesera a fuego, porque es la primera regla de oro de un estudio.

Los dos primeros discos los grabamos a piñón, batería 90% real como dices, éste último hemos doblado cajas, y metido una groupbox en un tema. Luego, hay que ver si editar la batería es perder "realidad", es decir, si coloco un bombo palante o patrás, ¿estoy desvirtuando la batería? Porque eso es alterar la toma...

En fin, que se usa mucho, y no podría darte un porcentaje porque como ya he dicho no me he escuchado todos los discos de todas partes, pero de lo que yo he visto, conocido y escuchado, en un 80% de las grabaciones se usan baterías midi ya sea como refuerzo o como reemplazo. He dicho :D

Y por último, y no menos importante:
Que gracia me hace ... el foro es solo u lugar ... el foro no dice nada por si mismo ... cada palo que aguante su vela ... todos , incluido tu Infi ... pero deja al foro que es simplemente un "continente" de gente que opina ... afina mas tus post, pero bueno, podríamos decir que a veces el foro vale para fastidiar con comentarios ... :mrgreen:

A juí.
+1 Malospelings, a mi también me gustaría que afinaras un poco, pero creo que tiene más que ver con la actitud que otra cosa. Parece mentira, pero se refleja en cómo expones, preguntas, etc, las cosas.
:beer:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Bueno, tampoco es que me mate a pensar cuando escribo el titulo de un post... :mrgreen:

Sorry, de todas maneras.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”