Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Edit: Mi Pantallaca AMPEG. Dudas Pantallas AMPEG

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
lefabric
No moriré sin tener un Precission!

Edit: Mi Pantallaca AMPEG. Dudas Pantallas AMPEG

Mensaje por lefabric »

Hola! Aquí viene mi primera consulta en el foro; he intentado hacer una búsqueda pero me he vuelto loco y no he encontrado la respuesta.

Voy a pillar un cabezal Ampeg SVT CLAmpeg SVT CL y no estoy seguro de con qué pantalla acompañarlo; si tuviera un pipa no lo dudaba, me hacía de una neveraca SVT 810E y ¡Viva el Rocanrol! :bang: Pero la realidad es otra, así que me conformaré con el 4x10.

Pues eso, estoy dudando si pillar una pantalla SVT 410HESVT 410HE 500Watt a 8 Ohm o la EnlaceSVT 410HLF 500Watt a 4 Ohm; el cabezal saca 300 Watt a 2/4 Ohm (seleccionados por un interruptor)

Entiendo (si me equivoco por favor corregidme) Que usando la pantalla de 8Ohm con la salida de 4Ohm del cabezal estoy sacando una potencia de 150Watts. ¿Me permite esto tocar con las válvulas más calentitas (pote de volumen más alto) sin reventar los tímpanos al personal? Es decir más ganancia valvular pero menos volumen total.
Según esta teoría, combinando la pantalla 410HLF a 4 Ohms saco los 300Watts, por un lado mola, pero por el otro te obliga a tocar casi siempre con el volumen muy bajo y no sacarle chicha a las valvulacas. 300 Watts son mucho ruido!!!!

Por esa regla, ¿si pongo el cabezal a 2 Ohm con la 410HLF a 4 Ohm obtendré el mismo resultado que con el cabezal a 4Ohm y la pantalla a 8OHm? Menuuudo follón!!!

Por cierto, esta es la web de los cacharritos

Espero haberme explicado bien y que podáis ayudarme ¿¿SVT410HE o SVT410HLF??

Muchas gracias!!
Última edición por lefabric el 17 Dic 2011, 21:35, editado 1 vez en total.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Dudaspantallas AMPEG

Mensaje por loizaga »

no me he enterao de nada :mrgreen:
#Nomastributos
lefabric

Mensaje por lefabric »

Agaziol, tienes razón no me entero ni yo que lo he escrito jajaja

Basicamente es esto:

Voy a comprar un pepino todo válvulas de 300Watts que trabaja a 4/2 Ohms

¿Qué pantalla me vendrá mejor? Una de 500Watss a 4 Ohms o a 8 Ohms?

¿Ahora Si?
Graaacias!!
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

si el cabezal no va a mas de 4 no le vas a sacar mas definicion por ponerle 8, pero si menos potencia... asi que a por la de 4... esa es la teoria habitual

ahora bien, dicen los entendidos que a los todo valvulas se la trae floja el ohmniaje en cuanto a potencia, pero que son mas fragiles si no trabajan "a gusto" asi que nuevamente a por la de 4

4Ohm 2
8Ohm 0
lefabric

Mensaje por lefabric »

Gracias Gonzo!

Sí, si tengo claro que el rendimiento óptimo lo va a entregar en una de 4 Ohms. Lo que me hace dudar, es que tanto la pantalla de 4 como la de 8 son de la serie Classic, específicas (que no exclusivas) para los SVT CL y VR y muchísimos bajistas llevan este cabezal con la 410HE (8Ohm).

Como sabréis, es difícil poner un valvular de 300Watt a la mitad de su rango de volumen porque no hay quien aguante a su lado, imagino que el tema de poner una 8 Ohms vendrá por ahi, por restar potencia RMS, así subir el pote del volumen y aprovechar las válvulas que trabajan mejor a más volumen ¿no? Esto no lo confirmo, como os digo intento sacar una teoría lógica de por qué muchos de los que usan este cabezal llevan HE y no HLF.

La diferencia de precio es ínfima, apenas 100€

Muchas gracias y Saludos!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Madre mia, no me entero de na, como si hablais del condensador de fluzo, igual
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Y si te parecen mucho 300w a válvulas por que no te pillas otro ampli?? si el problema lo tienes con que la 4X10 es a 8Ohm por que no le pones dos? o un 15 y 4X10? imagino que tendrá pote de ganancia y otro de volumen maestro, si subes bastante el pote de ganancia saturaras las válvulas lo que quieras y con el volumen maestro sonaras lo alto que quieras, por cierto es este no? http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=28315
:beer:
lefabric

Mensaje por lefabric »

Si Rodrigoku, es ese mismo.

Lo principal es que me gusta el sonido del SVT CL y ahora mismo tan solo fabrican el 300Watt, encontrar un V4BH de 100W en buen estado y a un precio humanamente razonable es imposible. Y del V4B ya ni hablamos jajajaja

Por lo de las pantallas, es sencillo; he estado mucho tiempo arrastrando cabezal + 1x15 + 4x10 y acabé mu harto; cuando mueves ese equipo 2 - 3 veces por semana acabas hasta los mismísimos... De hecho lo vendí y pillé un combo de Mark Bass que es un cañón. Lo de este equipo es porque necesito sonido valvular y quiero AMPEG.

Mi gran duda sobre las pantallas, es ¿por qué venden para el mismo cabezal pantallas a 4Ohm y a 8 Ohm?, aunque creo que ya me has contestado sin querer. En caso de querer poner dos pantallas bien 410+410 o un 410+115 sería necesario que estas fueran de 8 ohm para sacar los 300W ¿verdad?

Yo que pensaba que esto de los OHm lo tenía controlado.... ays señor! :shit:

Muchas gracias!!!
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

8x10... mariconadas las justas

Imagen

Ayer decía el teclista que notaba las vibraciones en la bragueta :dance:
gonzo

Mensaje por gonzo »

no creo que las classic vayan a sonar mal en esa combinacion. son eso... mu clasicas... pa mi sonido demasiado incluso, pero si te mola el rock n roll... no les veo ningun problema. se suelen usar para que los amplis mas modernos de ampeg suenen menos hi fi, sin gastarte el dineral un valvular ni aguantar todas sus pijerias. pero si estas dispuesto a eso por sonido... palante.

los 10 son una mariconada en si mismos :dedo:
lefabric

Mensaje por lefabric »

jajaja si sii! si son mariconadas, pero en mi coche no entra y mi pipa se niega a cargar jajajaja
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo leo:
"mmmmmmmmmm Watios mmmmmmmmmmmmm ohmios mmmmmm
mmmmmmm"
Ni hosting idea!!!!!
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Si entra en mi coche que es un Renault Clio (y hubo fotos que lo demuestran)... y en cuanto a cargarla, tiene ruedas
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Para sacarle la potencia maxima tienes que poner una pantalla de 4Ohm o dos de 8 Ohm conectadas de el cabezal a la pantalla y de la pantalla a la otra pantalla, las pantallas ya vienen configuradas de manera que así estén en paralelo y se divida la cantidad de ohmios que serian 4 Ohm, yo también tarde lo mio en entender lo del tema de los ohmios y las conexiones, si te pillas la de 8X10 imagino que acabaras hasta la polla de la nevera y acabaras vendiendo para luego pillar algo mas pequeño, una 6X10 no es tan grande y ya es un tocho pantalla.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Las 8x10 suelen tener cosas que te facilitan la vida al transportar, desde ruedecitas a agarres la mar de majos. Eso sí, estoy pensando en esos locales de poca monta en los que has de bajar el ampli por una angosta escalera y.... :mrgreen: ufff, no me imagino bajando eso a pulso! LOL

+1 4ohms, la teoría del "todo válvulas" no la conocía, pero puestos a elegir, yo siempre tiraría a menor ohmniaje, aunque sea simplemente por si algún día quieres meter otra pantalla y destruir el universo :mrgreen:
lefabric

Mensaje por lefabric »

Si entra en mi coche que es un Renault Clio (y hubo fotos que lo demuestran)... y en cuanto a cargarla, tiene ruedas
ya, si la cosa no está en lo grande o pequeño que sea el coche; si no en el tamaño de sus puertas.
Es más probable que pueda cargar la 610 en el Twingo de mi mujer y en mi Passat no. Las berlinas tienen ese problema, la puerta del maletero está diseñada para meter carritos de coche y no trastos de jipis jajajajaja

Gracias a todos!!! ya estoy decidido por los 4Ohm, ahora me falta encontrar una a buen precio.

Saludos.
vkv bass

Re: Edit: Mi Pantallaca AMPEG. Dudas Pantallas AMPEG

Mensaje por vkv bass »

Creo recordar que la Hlf es algo mas grande por que tiene bass reflex por delante.

Con ese cabezal tienes la ventaja de que a la pantalla de 4ohm ,todavia le puedes acoplar otra

en caso de que necesites (como una 15 ) y no te pierda chicha.Aunque con la 4x10 y esos 300w

a valvulas,ya puedes tirar el local abajo. :music:

Un saludo y bienvenido el foro.
lefabric

Mensaje por lefabric »

Bueno chicos!! Muchísimas gracias por vuestros consejos y por aclarar el tema de los Ohmios.

Al final encontré una 610HLF a muy buen precio en Valencia y subí a por ella.
Suena como un cañón y una calidad bestial... Nada que ver con Mark Bass (que me perdonen los anti-válvulas) pero esto es justo lo que llevaba media vida buscando. Puro rocanrol baby!!!

¡ ¡ ¡ F L I P A N D O ! ! !

Espero que mi espalada no se resienta demasiado. Porque pesar si que pesa lo suyo: 40kg el cabezal y 53kg la pantalla.

Os dejo el enlace de un hilo que abrí con alguna foto del equipo y de cómo la traje en el coche.

Saluti!!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

40... kg... el.. cabezal...

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

No existen los antiválvulas, sino los antilesionesinminentesdemedulaespinal :tired:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Pues ahora si que vas a poder tirar el local abajo,pero sin enchufar el ampli ni na,como se te caiga al suelo

ese cabezal ,aparece en el piso de abajo.

Lo del Mark ,no te lo vamos a tener en cuenta,pero eso si,cuando vayas a hacer un bolo con un saco de cemento

debajo del brazo,acuerdate de nosotros.. :party:

Que lo disfrutes con salud,sobre todo Lumbociaticamente hablando.

Un saludo.
lefabric

Mensaje por lefabric »

Bueno... me acordaré de vosotros

De todas formas creo que somos demasiado exagerados; sí, pesa pero no es para tanto ¡copón!
El equipo siempre lo cargamos entre todos, creo que la maleta de herrajes de la batería pesa bastante más y la llevamos a todos los bolos.

El cabezal tiene sus 2 asas muy apañaicas para descargar entre dos personas y echarla al carrillo; que con sus ruedas el peso se queda en nada... Y la pantalla igual, viene muy preparada, entre asas y las ruedas es bastante cómoda de llevar. Mucho más de lo que pensaba, de hecho la cargamos entre dos en los asientos traseros de mi coche sin esfuerzo y la descarga la hice yo sin problemas.

Estais hablando con uno que pilló el Mark Bass por lo mismo y el problema no es lo que pesen las cosas si no como se manejen las cargas.

Además! Dejaros de mariconadas!!! Llevo una moto de casi 300 kg, un bajo rompeespaldas, no me voy a poner a racanear con el ampli ¡Amos coño! :bang:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Todo depende de los bolos que hagáis, si tienes pelotas a aguantar las cargas y descargas, has triunfao con ese equipazo :love:
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!

Mensaje por Mocito Feliz »

Una pregunta para "3aal". Como mueves semejante bicho? :shock:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Siempre he dicho que una nevera con su ampli sarvaje caerá más tarde que pronto, pero caerá. De momento no money no gasss.

Lefabric, te envidio que no veas :love: Es un equipazo :bang:

Tarde o temprano...........tarde o temprano..................tarde o temprano.......... :roll: :mrgreen:
TOR Project: Enlace
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Uno de los motivos por los que he rechazado siempre estos amplis es el peso. Si tuviera pipas me llevaba sendas neveras y arreanding :mrgreen: pero en el mundo real, cargar y descargar mamotretos... Sí, es viable, pero después de un par de años te aseguro que te cansas, y hacer bolos en los que lo primero que piensas es en el palo de cargar/descargar y en cómo puedes evitar llevar el mostrenco........ :roll:

Cuando me pusieron los Ampeg ahí en plan caramelito, me tuve que morder el labio y dejarlo pasar, porque no veas...
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Yo ya he tenido nevera y cabezal SVT y finalmente me he decidido por la comodidad de un equipo ligerito. Eso si, es un puntazo tener esos bichos a tus espaldas mientras tocas :viking:
lefabric

Mensaje por lefabric »

Uno de los motivos por los que he rechazado siempre estos amplis es el peso. Si tuviera pipas me llevaba sendas neveras y arreanding :mrgreen: pero en el mundo real, cargar y descargar mamotretos... Sí, es viable, pero después de un par de años te aseguro que te cansas, y hacer bolos en los que lo primero que piensas es en el palo de cargar/descargar y en cómo puedes evitar llevar el mostrenco........ :roll:

Cuando me pusieron los Ampeg ahí en plan caramelito, me tuve que morder el labio y dejarlo pasar, porque no veas...
jajajaja Bueno hombre, no sé... no es para tanto. Si de verdad dejáis de tener un sueño por su peso, estáis perdiendo una gran oportunidad. Porque además todos le véis el mismo incoveniente: el peso. Yo por mi parte si he tardado tanto en pillarlo ha sido por dos: la pasta y el espacio.

Creo que sois muy exagerados. Son casi 100kg sí! pero repartidos en dos piezas, uno de ellos de 40kg (cabezal), llevo haciendo bolos 15 años, he pasado por mil configuraciones y de verdad, el combo es la que menos me convence. 1º porque no suelen pesar 20kg si no más cernano a los 40kg a no ser que te pilles un MarkBass o algo de ese estilo, y la relación entre peso y tamaño es más incómoda para su transoporte. Me dá que pensar cómo usáis vuestros músculos y la teoría de palancas. Por norma general es más difícill manejar un combo de 70x60x60 de 30 kg que un cabezal de 60x35x25 de un cabezal ¿no? Vale, al combo le pones ruedas y al cabezal ¿por qué no? Yo llevo una carretilla plegable que cuesta 15€ en una ferretería y hace el esfuerzo por mí. Para bajarlo del vehículo y subir escaleras de escenario etc etc se busca ayuda de una 2º persona y si tienes que hacerlo solo también lo harás solo en caso del combo ¿no?
Para la pantalla, entiendo que es un bicharraco enorme y puede ser un problema su transporte ¿pero moverla? Sí lleva dos ruedacas y un asa preciosa que no haces el mínimo esfuerzo!!

De verdad, o estais muy mayores o es la envidia!! :P jajajaja Me era más problema subir y bajar del maletero la torre de Mark Bass que los Ampeg.

Imagen

En serio, si lo único que os tira para atrás es el peso, estáis dejando pasar una gran oportunidad de sonar como siempre os hubiera gustado. Y la diferencia es abismal, de lo que he probado ¡Lo mejor! con muchísima diferencia. Ni Trace Ellilots, Peavey, Yamaha, Markbass ni pijadas que al final me costaban lo mismo o más que este.
Saluti!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”