Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

EBS Multidrive

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

EBS Multidrive

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas a todos!!

El otro día conseguí cambiar mi bajo acústico por un pedalillo (el que da nombre al post) y estoy super super contento...

La foto (que no digais que soy un guitarrista ocultao)

Imagen

Ahi al ladito del Bass Balls.

Bueno, no voy a hacer una review, porque no tengo tanto conocimiento de pedales como para hacerla, pero por si alguien se lo quiere comprar, cuento un poco mis primeras impresiones, tras un par de horas tocando.

Quitando que es super robusto, y muy bien acabado (con su teflón debajo y todo) como era de esperar en un pedal de más de 120 pavos (unos 150 creo), me ha gustado que tiene 3 modos. Los llama Tubesim, STD y FLAT. Tubesim y STD, la verdad, se me han parecido mucho, un overdrive que suena muy bien, con diferente EQ. Uno de ellos más plano, el otro como con más presencia grave. Tampoco he analizado mucho, así que si alguien que lo haya hecho quiere aportar, es más que bienvenido. Puede que en un par de días lo use más, y me corrija a mi mismo.
El tercer modo, el FLAT, en lugar de ser un overdrive, es un Fuzz. Que mira por donde, es la distorsión que más me mola (para lo que toco últimamente... Rollo Queens Of The Stone Age). Lo he estado usando con la rueda de Drive un poco más de la mitad, y distorsiona muchísimo, y lo más importante, sin perder en ningún caso el grave (normal porque está hecho para bajo, pero bueno, no está de más apuntatrlo).
No me ha gustado con el Drive a tope.

Luego he hecho un pequeño experimento pasando por los 2 pedales que veis, poniendo en el bassballs la distorsión también (otro fuzz) y ha sido una pasada. Habría que jugar más con las cantidades de efecto que meter, pero a mi que ahora me gusta el bajo super distorsionado, me ha encantado.

Y también tiene un selector para bajo activo y pasivo, que se me olvidaba.

Hala, ahí queda, por si le sirve a alguien, vamos. Me gusta mucho. Aunque tampoco había usado ningún otro aparte de mi bassballs, y un big muff ruso de guitarra.

Salud, itó!!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: EBS Multidrive

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Siempre me ha gaseado ese pedal, pero eso sí, con dos overdrives creo que por ahora voy sobrado ;)

Alvaro.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

ultimamente tengo unas ganas de enchufar una distorsion super high gain y un wah wah y reventar conos....
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

ultimamente tengo unas ganas de enchufar una distorsion super high gain y un wah wah y reventar conos....
Si quieres probar, excepto por el Wah tengo lo que necesitas ;).

Eso sí, no me revientes el cono, por favor ;)

Alvaro.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Hmmm... si no costara esa pasta seguramente ya lo tendría en mis manos porque cada vez me molesta más el ruidaco del Boss, pero quiero encontrar a alguien que me corrobore que el EBS es capaz de guarrear de la manera que guarrea mi Boss... alguien puede confirmar un cochineo en condiciones del sonido??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

A qué llamas guarrear, querido nete :mrgreen: .

El 27, o por ahí, me vuelvo a pasar por los madriles, si quieres catarlo es un momento :beer: (a mí no, eh? , piratón :dedo: )
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ponte unas muestricas de audio hombre...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

A qué llamas guarrear, querido nete :mrgreen: .
El 27, o por ahí, me vuelvo a pasar por los madriles, si quieres catarlo es un momento :beer: (a mí no, eh? , piratón :dedo: )
Si has escuchado a mis adorados y recientemente separados Moho en directo sabrías a qué me refiero. Es un overdrive rico en agudos y sucia, muy sucia. Al contrario que un fuzz, que da una distor como muy comprimida y controlada, lo que a mi me mola del overdrive es ese descontrol de sonido que dispara.

Mi overdrive es al sonido cristalino lo que una mierda a la pintura al óleo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Mmm, pues podría ser, pero eso, si quieres catar uno bien... :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Hmmm... el 27 es Viernes, por mi vale, dime sitio hora y demás que yo curro hasta las 19.30 y mis locales están en el quinto coño.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!

Mensaje por Mocito Feliz »

Lo malo de casi todos los pedales de distorion, aunque sean para bajo es que normalmente siempre se pierde un poco el sonido "a bajo", me explico: que pierden graves o no se muy bien que, pero al final en la mezcla con el grupo se pierde el bajo y se diluye entre las guitarras.

Aunque por lo que valen los pedales ebs deberian sonar bien por lo menos.
Ponte unas demos o algo a ver como suena el cacharro en cuestion :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Eso, Mocito, lo tengo solucionao con el selector de línea, que permite mezclar una señal de bajo "puro" con la de bajo "distorsionado" al gusto:
que te falta de uno?? le subes su "cantidad" de señal en la mezcla.
que te falta del otro?? pues le subes su señal...

Una maravilla hoygan!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!

Mensaje por Mocito Feliz »

Eso, Mocito, lo tengo solucionao con el selector de línea, que permite mezclar una señal de bajo "puro" con la de bajo "distorsionado" al gusto:
que te falta de uno?? le subes su "cantidad" de señal en la mezcla.
que te falta del otro?? pues le subes su señal...

Una maravilla hoygan!!
Eres mi idolo :party:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

[smiley smilie=5 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]FUCK YEAH[/smiley]
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Lo malo de casi todos los pedales de distorion, aunque sean para bajo es que normalmente siempre se pierde un poco el sonido "a bajo", me explico: que pierden graves o no se muy bien que, pero al final en la mezcla con el grupo se pierde el bajo y se diluye entre las guitarras.

Prueba el bass big muff con la palanca en dry, no pierdes nada de graves y encima es barato :beer: .
Sobre el multi drive yo lo probé una vez y me gusto bastante, para meter un poco de distorsión o de crujido esta muy bien, pero si quieres algo brutal mejor pillar el metal drive que para mi gusto demasiado burro.
Como se hace eso del selector de linea?? explica eso que es? me vendría bien para algunos efectos :beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Prueba el bass big muff con la palanca en dry, no pierdes nada de graves y encima es barato :beer: .
Sobre el multi drive yo lo probé una vez y me gusto bastante, para meter un poco de distorsión o de crujido esta muy bien, pero si quieres algo brutal mejor pillar el metal drive que para mi gusto demasiado burro.
Como se hace eso del selector de linea?? explica eso que es? me vendría bien para algunos efectos :beer:
Por no desvirtuar el hilo te conmino a que busques un poco porque hay información en este foro del pedalico en cuestión que es el BOSS LS2.
Si algo no te queda claro me preguntas por privado o revivimos ese hilo, ok??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Por no desvirtuar el hilo te conmino a que busques un poco porque hay información en este foro del pedalico en cuestión que es el BOSS LS2.
Si algo no te queda claro me preguntas por privado o revivimos ese hilo, ok??
OK! ya lo tengo mas o menos claro :beer:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Ya te iré comentando, que la hora dependerá del precio de los alsas y demás :D. Si esa semana el 25 no tienes noticias, dame un toque, que es que se me fue la pinza pero, excepto por causa de fuerza mayor, ese finde estoy por ahí :dance: :twisted:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP