Hola Phobia,
Aquí ya te han dado todo tipo de consejos, así que poco puedo añadir pero hay algo que creo que no se ha dicho y que te puede ayudar cuando vayas a estrenarte con un grupo. Intenta llevar preparados los temas. Si son versiones hacerlo es fácil, además de guitar pro, ensáyalos con el tema original. Si se trata de temas propios del grupo trata de hacerte con una maqueta para prepararlos antes del primer ensayo.
Para los que somos un poco mantas, tocar con un batería las primeras veces no es nada fácil. Si llevas preparadas las canciones verás como todo va saliendo sólo. A un bajista mediocre que ha ensayado el tema le puede salir mejor que a un buen bajista que no lo ha hecho. Pretender tocar por primera vez con un batería experto sin conocer y dominar lo que se va a tocar, a mí por lo menos, se me antoja imposible.
De todos modos, ese nuevo proyecto del que hablas puede ser genial para ti porque vais a ir aprendiendo juntos. Creo que lo único importante es pasárselo bien tocando con ellos.
PD. Yo también soy mucho más malo que con quienes toco. Me aguantan por pura generosidad, pero eso sí, llevo preparados los temas antes del ensayo y me lo paso de puta madre tocando.
Gracias miscat, gracias a todos en general
La cosa es que me estuve preparando los temas desde que nos vimos por primera vez a mediados de diciembre o por ahí, pero ellos, por su cuenta, los habían modificado, quitando golpes de bombo y yo que sé que más cosas, los ratos que podían quedar batería y guitarra
Que pasa, que si yo me casi dos meses empapándome un tema de una manera y luego me vienes ya de primeras con que has modifocado los golpes de bombo como te ha salido del orto, pués me jodes, por que si de por sí soy principiante, pués mira, en mi primera quedada en el local, improvisar algo así, pués hasta ahí no llego, los milagros en Louerdes se dice porai, no?
Luego, no los ensayé sobre el tema original por que aun me faltaban unos pocos bpm para llegar a la velocidad del tema original, pero es que aun con esas, si me modificas el tema, y no me avisas
Hasta la vocalista se lo dijo a ellos: la próxima vez, si vais a cambiar algo, pasarle el material como lo vayáis a tocar
Pero bueno, decidieron que no hubiese próxima vez
De todo se aprende, eso está claro, y de esto he aprendido que si tienen mucho más nivel que tú, es mejor abstenerse (aunque avisé, por activa y por pasiva de mi nivel, a través de un foro, primero, por teléfono y en persona)
No tengo mal rollo con ellos, pero me podían haber ahorrado muuuuucho tiempo de estudio que se ha ido por el wc, de haber visto la verdad y no lo que uno quiere ver
De momento con mi proyecto espero pegarme menos hostias, un proyecto sin pretensiones desde luego, aparte de aprender a tocar un poco y eso
Y sí, a mí la batería al natural me suena rara de cojones, o más bien me suena rara cuando yo tengo que tocar sobre ella, pero todo será practicar, espero
Saludos
Phobia
PD1 Si tengo pasta, me apunto a lo del skype (que lo dudo, pero bueno)
PD2 Empollando DIY, jamás me lo hubiese imaginado, pero ya dije que soy un culo inquieto, si algo me llama la atención, "estoy perdido"
PD3 Se que con mi proyecto (y con cualquier proyecto) también me pegaré hostias, pero hasta la fecha no he encontrado otra forma de aprender