Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Me Voy A Estrenar Con Un Grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Me Voy A Estrenar Con Un Grupo

Mensaje por arsasevilla »

Joel Phobia como te pones. Yo soy otro paquete tocando el bajo y nunca me falta grupo. Como dice Aga es cuestión de buscar gente que este a un nivel similar al tuyo y ya está. Todo el mundo tiene que aprender alguna vez (menos Gonzo que ya lo sabe todo)...

P.D.: Gonzo no te mosquees que es coña :party:
Es que la cosa, y eso sabéis que es cierto, es que hay "bajistas" que no saben tocar con una batería, y yo cuando oigo una batería de verdad, no se que coño hacer, más claro que eso......
A lo mejor el problema está en el batería que no sabe llevar el ritmo.

Yo estoy la mar de contento desde que estoy en un grupo con un batería que toca escuchando la claqueta, con el grupo anterior acabé amargado.

El talento no es nada sin trabajo y constancia, lo dicen en un anuncio de bancos...
Phobia

Mensaje por Phobia »

mmmmmmmmm

Como te lo explico, el batería lleva 12 años tocando, es uno de los mejores de por aquí, a tocado en giras internacionales e intercontinentales, y ahora está de parón por motivos personales, así que queda para tocar con sus colegas, no, el problema no era el batería, de hecho,si hubiese podido tocar con el hubiese aprendido lo inimaginable

Igual no valgo una mierda para esto, pero diferencio a un músico amateur de uno profesional, este era de los segundos; tan jodidamente bueno que no podia ser para mí, está claro

Mi batería se llama guitar pro, es la hostias, muy obediente, pulso la tecla del espacio y para de tocar, ese es mi nivel..........
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Yo llevo dos años tocando con guitar pro,y ahí sigo,porque me gusta.
Ya si lo que quieres es ser un profesional...pues claro,lo tienes jodido,pero igual con solo dos años tocando no creo que puedas sacar ninguna conclusión tan tajante como nunca voy a tocar bien y a tomar por el culo.Que si lo quieres dejar,allá tu,faltaría mas,pero sinceramente creo que te vas a acabar arrepintiendo.
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Odio ser bipolar. ¡Es la cosa más fantástica del mundo!

Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Imagen
Jaco era bipolar.
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Phobia ¿y no puede ser que tengas un poco de "foritis"?

Aquí hay gente con mucho nivel y por suerte o por desgracia no podemos estar todos al mismo nivel, lo primero es saber donde estamos, aceptarlo y ser felices.

No te lo tomes a mal, pero saber menos que otros o ser menos capaz, no debería ser necesariamente un motivo de abandono.

En serio, seguro que con tu colega de la guitarra chunga sale la cosa pa'lante...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Phobia

Mensaje por Phobia »

Ya está, ya vuelvo a estar así :ole: :tired:

Toi tronaíllo, que le vamos a hacer

Imagen
Jaco era bipolar.
Y fué una pena la criminalada que le hicieron :-(

Y el hijo de puta psicópata de mierda que lo mató a golpes, practicamente salió de rositas

Si hubiese matado a un enfermo de cáncer hubiese cumplido toda la condena, pero como era una patología psíquica, se dice que fué por provocación y blablabla y a la puta calle, no me recuerdes lo de Jaco que me enciendo otra vez :evil:

Guste o no, era un genio, eso es indiscutible

No markinson, no es foritis más allá de que sí, enganchado al foro estoy, pero yo tengo claro mi nivel y a lo que aspiro

Por ejemplo no aspiro al nivel Gonzo, necesitaría varias vidas humanas :tired:

Ni al de Malospelos, 3/4 de lo mismo :tired:

Si algún día toco como el Comandante, más o menos, me conformo

Soy bastante humilde, como él

Y si, la esperanza que me queda es con mi colega la cosa vaya saliendo

Poco a poco

Saludos

Phobia japi again :tired:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Joder macho, crisis a tutiplén :mrgreen:
Yo te entiendo y a veces también me he planteado que tengo un nivel escaso, la suerte es que en Barcelona hay grupos para dar y tomar y de todos los niveles. A veces nos equivocamos al creer que todo el mundo tiene un nivelazo pero eso es solo una apariencia desviada por videos y cosas que vemos por la red y no creo que sea la realidad.

Tu toca y toca, no hace falta ser un virtuoso para pasarlo bien y hacer música...
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

mmmmmmmmm

Como te lo explico, el batería lleva 12 años tocando, es uno de los mejores de por aquí, a tocado en giras internacionales e intercontinentales, y ahora está de parón por motivos personales, así que queda para tocar con sus colegas, no, el problema no era el batería, de hecho,si hubiese podido tocar con el hubiese aprendido lo inimaginable

Igual no valgo una mierda para esto, pero diferencio a un músico amateur de uno profesional, este era de los segundos; tan jodidamente bueno que no podia ser para mí, está claro

Mi batería se llama guitar pro, es la hostias, muy obediente, pulso la tecla del espacio y para de tocar, ese es mi nivel..........
Pues entonces el problema me lo acabas de descubrir tu, que llevas 2 años tocando y haces pruebas para gente que lleva 12, no te frustres por eso, el trabajo vale más que las cualidades innatas, tener menos cualidades supondrá más trabajo (que no digo que sea tu caso) si tienes paciencia llegaras a tener un nivel aceptable.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Mi bateria lleva mas de 35 años, escucha un tema y lo toca, pero como lo hace, actualmente,
por diversion, pues estoy aprendiendo mazo.
El dia que se vuelva, de nuevo, profesional, me jode vivo.
Te hablo de un menda que ha dado la vuelta con la batera, si lo escucha alguien, se lo pide para reyes.....
Brutal, y lo disfruto por que somos un grupo de gente de cierta edad que tocamos para divertirnos.
Si algun dia sale algun bolo, pues bien, mientras........
Rock and roll!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Mucha tela hay aqui..
Phobia, visto que ya mas menos tienes la decision tomada, solo, piensalo dos veces.
Yo llevo tocando desde los 16, sin dar clases ni nada, y hasta que no he tocado con mi actual grupo no he aprendido cosas de verdad, (ahora tampoco es que sepa mucho) pero me he dado cuenta de todas las cosas que hacia mal.
Claro que si donde vives no hay mucha opción de conseguir grupo pues si es una jodienda si.
Animo con la decisión que tomes.

Por otro lado, yo he visto esa versión de txitxarro en el lumbreiras jajaja, la verdad que se le va la olla, pero luego el resto del concierto compensa mucho, Gora PIPERRAK!! :mrgreen:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

me se todos los putos acordes, triada y cuatriadas, mayores, menores, disminuídas, semidisminuídas
Yo soy el anti-ejemplo de lo que debe hacer un músico.

No se leer música, no me se los acordes, ni las triadas, cuatriadas...no distingo entre mayor o menor...disminuida? semidisminuida?

Simplemente, cuando empecé a tocar el bajo comencé a aprenderme canciones. Pero a saco sin parar de sacar temas. The Doors, Led Zeppelin, Janis Joplin, Babe Ruth, Metallica, Emperor, Slayer, Muse...de todo. En 5 años me saqué unos 400 temas de todo tipo de estilos. (va en serio, no es ninguna vacilada).

Mientras tanto vinieron los grupos...Pop, Rock, Thrash, Black Metal...he tocado todos los estilos. Obviamente por mis carencias siempre he tenido que machacar mucho más que el resto de músicos del grupo, componer lineas creativas, cañeras, lo que requiriera cada tema me ha costado el doble... y seguir machacando e insistir a muerte.
Hoy en día, toco en 3 grupos, los dos de mi firma más otro de versiones, en total ensayo unos 60 temas a la semana en los locales, más todos los días un repaso de un par de horas.

Nunca digo que soy músico, no lo soy. Se tocar el bajo, punto. Y si yo he podido, por que tu no?
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Phobia, si te sirve de consuelo yo tampoco sé identificar una nota, eso sí, lo que quizás si que tengo es oido para saber colocarla en el mastil y hacerla sonar ;) .

Pero si tengo que identificarla tengo que hacer cuentas con los puntitos y la nota al aire... a ver...

"Si al aire es Mi, luego Fa, luego Sol... Vale!!!, ya!! es un LA!! " :roll: :roll:

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 07 Feb 2012, 02:30, editado 1 vez en total.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Mucha tela hay aqui..
Phobia, visto que ya mas menos tienes la decision tomada, solo, piensalo dos veces.
Yo llevo tocando desde los 16, sin dar clases ni nada, y hasta que no he tocado con mi actual grupo no he aprendido cosas de verdad, (ahora tampoco es que sepa mucho) pero me he dado cuenta de todas las cosas que hacia mal.
Claro que si donde vives no hay mucha opción de conseguir grupo pues si es una jodienda si.
Animo con la decisión que tomes.

Por otro lado, yo he visto esa versión de txitxarro en el lumbreiras jajaja, la verdad que se le va la olla, pero luego el resto del concierto compensa mucho, Gora PIPERRAK!! :mrgreen:
Tio, cuando yo digo Lo de txitxarro es en los 90,cuando piperrark dejó de tocar, al tio le entro el royo manolo kabezabolo y hacia bolos el sólo con el bajo,era lamentable,unas cuantas veces estuvimos a punto de ir a verle ....pero sabíamos el resultado :twisted:
#Nomastributos
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

como confundis los terminos...

en un dia habeis dicho que yo toco mas que malospelos y mas que chaoth.... mis ganas... cualquiera de esos dos me da una vuelta, cada uno a su manera

tocar sobre una base programada no es tocar. tocar es notar como cambia la dinamica de las baquetas sobre la caja y saber que viene el momento pa meterle un arpegito de bajo que acompañe al redoble que has adivinado. pero eso no se aprende con un guitar pro, eso se aprende tragando humo y olor a sobaco en un local de ensayo

que no sabes que hacer con un bateria de verda? un bombo - una nota y lo demas ira saliendo. eso si, peña con 12 años de experiencia y peña con 2... dificil. o el de 12 es una mierda y el de 2 un maquina o la cosa no va a funcionar. hay que buscar un nivel acorde al tuyo. si es un poco por encima pues mejor, pero un poco, yo puedo presentarme a un casting de fear factory, no a uno de chick corea. seguro que parenderia muchisimo y chic se pegaba un tiro o me lo pegaba a mi al segundo dia.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

me se todos los putos acordes, triada y cuatriadas, mayores, menores, disminuídas, semidisminuídas
Yo soy el anti-ejemplo de lo que debe hacer un músico.

No se leer música, no me se los acordes, ni las triadas, cuatriadas...no distingo entre mayor o menor...disminuida? semidisminuida?

Simplemente, cuando empecé a tocar el bajo comencé a aprenderme canciones. Pero a saco sin parar de sacar temas. The Doors, Led Zeppelin, Janis Joplin, Babe Ruth, Metallica, Emperor, Slayer, Muse...de todo. En 5 años me saqué unos 400 temas de todo tipo de estilos. (va en serio, no es ninguna vacilada).

Mientras tanto vinieron los grupos...Pop, Rock, Thrash, Black Metal...he tocado todos los estilos. Obviamente por mis carencias siempre he tenido que machacar mucho más que el resto de músicos del grupo, componer lineas creativas, cañeras, lo que requiriera cada tema me ha costado el doble... y seguir machacando e insistir a muerte.
Hoy en día, toco en 3 grupos, los dos de mi firma más otro de versiones, en total ensayo unos 60 temas a la semana en los locales, más todos los días un repaso de un par de horas.

Nunca digo que soy músico, no lo soy. Se tocar el bajo, punto. Y si yo he podido, por que tu no?
Mira, otro como yo. Y 400 temas seguro que te quedas corto, pos no habremos tocado discos enteros...
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que no seamos músicos, pero ya es entrar en temas de calificativos que siempre es muy objetivo :beer:
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que no seamos músicos, pero ya es entrar en temas de calificativos que siempre es muy objetivo
Bueno eso ya...al gusto del consumidor... :lol:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno después de pasar unas horas de montaña rusa psíquica, he aterrizado y retiro de la venta todos mis artículos :dedo:

La verdad es que fué todo eso, que estuve todo el día muy hipomaníaco y eso, al menor detonante se convierte en depresión en cuestión de segundos, y de repente estás así :cry: y a las horas así :dance:

El resultado ya lo visteis, bua, bua, bua, soy una marikona, bua bua :dedo:

Poe lo demás gracias por los ánimos, hoy los puedo valorar más objetivamente, y la verdad es que mi proyecto con mi colega no pinta mal, además tenemos a un percusionista autodidacta que se está poniendo las pilas con la batería, está haciendo unas semana de intensiva para saber que hacer con las baquetas, pero partiremos todos del mismo nivel, es decir, principiantes

Yo al bajo

Mi colega a la guitarra

Otro colega a la guitarra

Y este último a las baquetas

Así que ahí iremos empezando y que sea lo que tenga que ser

En lo único que me mantengo es en que no me voy gastar ni un chavo más, cuerdas si me cargo alguna, pero vale, ya tengo un Cort A4, el Aria que voy a tunear y como bajo de batalla es cojonúo itó, por que no pesa ná, y con el cambio electrónico su sonido va a ser aceptable y el montruo TRACE ELLIOT, así que ya tengo todo el material que un novating pueda necesitar, todo

Así que a tocar, y punto

Me jodió lo este grupo, no por no poder tocar con gente buenísima, si no por que era la primera vez que quedaba con gente para tocar y no tenía que ponerme una mascara, podía ser yo mismo, y ellos, ellos mismos, vamos que eran gente de pm, pero, si que es cierto que si seguían conmigo, iba a ser un lastre, y salió de mí, pués soy asquerosamente sincero, que no me gustaría ser un lastre, así que todo ha ido como tenía que ir

Gracias por todo gente, aquí seguiremos haciendo ruido, y quien sabe si algún día atinaré con el puto bombo, testarudo soy un rato grande, así que seguiré, como poco, intentándolo

Saludos

PhobiaaibohP
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Vaya, yo que te iba a comprar el aria por 15 euros... :dedo:

Si montáis un grupo como el que estáis haciendo es cojonudo, si todos vais evolucionando os lo pasareis de PM... :dance:
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Animo y a saco :metal: :metal:
Rick 4003 Fireglo
Phobia

Mensaje por Phobia »

Vaya, yo que te iba a comprar el aria por 15 euros... :dedo:
Nada membri, oye que todo se puede hablar, le añades un par de ceros a la cifra y por la modesta suma de 1.500€ es tuyo, cuando quieras lo miramos :dedo:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Joe!que de cosas! Por partes :mrgreen:
Viejo rey Cole..me alegro mucho tio,ya me contaras bien el jueves,ya veras como te va a ir genial
Phobia...no me seas marikona y a tocar! :dedo:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Dame clases on-line y ya verás como me motivo :dedo:
gonzo

Mensaje por gonzo »

hacedlo por skype y le pagais el pedulla 5 cuerdas al arfon :bass:

eso si, te va a poner las pilas me temo :lol:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Hey Phobia, mi más sincera comprensión.

Yo toco en un grupo bastante por encima de mis posibilidades reales y objetivas.
No son pros, ni lo pretenden, pero son mucho mejores que yo a todos los niveles (ejecución, creatividad...) y es desesperante constatar constantemente esa diferencia y es embarazoso que esa diferencia sea audible en los bolos y grabaciones... pero es lo que hay.
Mi grupo, siendo las cenizas del anterior, fué el que acudió a mi, pues preferían un mal bajista conocido que al buen bajista por conocer. No ha sido tu caso y lo lamento por ti porque se aprende muchísimo junto a gente mejor preparada que uno.

Ahora, como no, el consejo: esto es un hobby, estar donde no debes o con quien no debes no es válido. Sentirse mal no compensa porque no es curro, es hobby. Por mucho que vayas a aprender no puedes tirar tu tiempo junto a gente que no te valora o con quien no te sientes bien por ti mismo, por lo consciente que puedas ser de tu efecto negativo en la dinámica de avance del grupo.

Toca porque te lo pasas bien, todo lo demás (nivel, aprendizaje, capacidad, etc) es secundario, no lo pierdas de vista hasta que no des el paso de convertirte en pro de esta mierda que llamamos música con la que no se puede vivir y que no se puede abandonar.

Por cierto, de ZGZ son Picore, grupo nacional puntero en su rollo con los que compartimos cartel con el anterior grupo. Siempre hay luz al final del túnel incluso en los lugares más recónditos. Y no vives en una aldea en lo alto del Kilimanjaro, coño.

Suerte en tu proyecto y mucho ánimo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
gonzo

Mensaje por gonzo »

en lo alto no se, pero debajo del kilimanjaro tb hay grupos wenos http://www.crackdust.com/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Dame un par de semanas y voy mirando lo del Skype :mrgreen:
Es algo que llevo tiempo pensando,pero tengo que ver bien como funciona el skypy :wink:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Dame un par de semanas y voy mirando lo del Skype :mrgreen:
Es algo que llevo tiempo pensando,pero tengo que ver bien como funciona el skypy :wink:

yo me apunting .......... :mrgreen:
#Nomastributos
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues yo a lo mejor también, habría que mirarlo bien...
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Hola Phobia,

Aquí ya te han dado todo tipo de consejos, así que poco puedo añadir pero hay algo que creo que no se ha dicho y que te puede ayudar cuando vayas a estrenarte con un grupo. Intenta llevar preparados los temas. Si son versiones hacerlo es fácil, además de guitar pro, ensáyalos con el tema original. Si se trata de temas propios del grupo trata de hacerte con una maqueta para prepararlos antes del primer ensayo.

Para los que somos un poco mantas, tocar con un batería las primeras veces no es nada fácil. Si llevas preparadas las canciones verás como todo va saliendo sólo. A un bajista mediocre que ha ensayado el tema le puede salir mejor que a un buen bajista que no lo ha hecho. Pretender tocar por primera vez con un batería experto sin conocer y dominar lo que se va a tocar, a mí por lo menos, se me antoja imposible.

De todos modos, ese nuevo proyecto del que hablas puede ser genial para ti porque vais a ir aprendiendo juntos. Creo que lo único importante es pasárselo bien tocando con ellos.

PD. Yo también soy mucho más malo que con quienes toco. Me aguantan por pura generosidad, pero eso sí, llevo preparados los temas antes del ensayo y me lo paso de puta madre tocando.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hola Phobia,

Aquí ya te han dado todo tipo de consejos, así que poco puedo añadir pero hay algo que creo que no se ha dicho y que te puede ayudar cuando vayas a estrenarte con un grupo. Intenta llevar preparados los temas. Si son versiones hacerlo es fácil, además de guitar pro, ensáyalos con el tema original. Si se trata de temas propios del grupo trata de hacerte con una maqueta para prepararlos antes del primer ensayo.

Para los que somos un poco mantas, tocar con un batería las primeras veces no es nada fácil. Si llevas preparadas las canciones verás como todo va saliendo sólo. A un bajista mediocre que ha ensayado el tema le puede salir mejor que a un buen bajista que no lo ha hecho. Pretender tocar por primera vez con un batería experto sin conocer y dominar lo que se va a tocar, a mí por lo menos, se me antoja imposible.

De todos modos, ese nuevo proyecto del que hablas puede ser genial para ti porque vais a ir aprendiendo juntos. Creo que lo único importante es pasárselo bien tocando con ellos.

PD. Yo también soy mucho más malo que con quienes toco. Me aguantan por pura generosidad, pero eso sí, llevo preparados los temas antes del ensayo y me lo paso de puta madre tocando.
Gracias miscat, gracias a todos en general

La cosa es que me estuve preparando los temas desde que nos vimos por primera vez a mediados de diciembre o por ahí, pero ellos, por su cuenta, los habían modificado, quitando golpes de bombo y yo que sé que más cosas, los ratos que podían quedar batería y guitarra

Que pasa, que si yo me casi dos meses empapándome un tema de una manera y luego me vienes ya de primeras con que has modifocado los golpes de bombo como te ha salido del orto, pués me jodes, por que si de por sí soy principiante, pués mira, en mi primera quedada en el local, improvisar algo así, pués hasta ahí no llego, los milagros en Louerdes se dice porai, no?

Luego, no los ensayé sobre el tema original por que aun me faltaban unos pocos bpm para llegar a la velocidad del tema original, pero es que aun con esas, si me modificas el tema, y no me avisas :nose:

Hasta la vocalista se lo dijo a ellos: la próxima vez, si vais a cambiar algo, pasarle el material como lo vayáis a tocar

Pero bueno, decidieron que no hubiese próxima vez

De todo se aprende, eso está claro, y de esto he aprendido que si tienen mucho más nivel que tú, es mejor abstenerse (aunque avisé, por activa y por pasiva de mi nivel, a través de un foro, primero, por teléfono y en persona)

No tengo mal rollo con ellos, pero me podían haber ahorrado muuuuucho tiempo de estudio que se ha ido por el wc, de haber visto la verdad y no lo que uno quiere ver

De momento con mi proyecto espero pegarme menos hostias, un proyecto sin pretensiones desde luego, aparte de aprender a tocar un poco y eso

Y sí, a mí la batería al natural me suena rara de cojones, o más bien me suena rara cuando yo tengo que tocar sobre ella, pero todo será practicar, espero

Saludos

Phobia

PD1 Si tengo pasta, me apunto a lo del skype (que lo dudo, pero bueno)

PD2 Empollando DIY, jamás me lo hubiese imaginado, pero ya dije que soy un culo inquieto, si algo me llama la atención, "estoy perdido"

PD3 Se que con mi proyecto (y con cualquier proyecto) también me pegaré hostias, pero hasta la fecha no he encontrado otra forma de aprender
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Nah. Ya saldrán más cosas. Que no falten los ánimos! :beer:
Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Nah. Ya saldrán más cosas. Que no falten los ánimos! :beer:
Gracias KRUX

Me alegra verte activo por aquí again

Por cierto, nos escribes desde x-pain?? O al final emigraste?

En cualquier caso que vaya bien :beer:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Posteé y el foro murió.

Repito :)

A BOL siempre se vuelve! :mrgreen:

Me he mudado al hogar paterno, cosa bastante desagradable pasados los años... pero sigo en Galicia, aunque trabajando por fuera. He llegado hace 5 días de pasar un mes más o menos en Cartagena y en unos días me voy 3 meses a Algeciras. El caso es desconectar :wink:
Otro país complicado... he tanteado la posibilidad de irme a Noruega pero ya no es tan fácil como hace 3 ó 4 años, así que lo que me queda es moverme por la península.
Imagen
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Así es como hay que encarar las cosas,y no venirse abajo.Somos novatos,todavía nos queda muchísimo por delante y unas hostias del carajo que nos vamos a tener que meter,pero que por ganas y gusto por el instrumento no sea la cosa.

Ahora a darle toda la energía con el nuevo proyecto y nos vas contando lo vais llevando. :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Posteé y el foro murió.

Me he mudado al hogar paterno, cosa bastante desagradable pasados los años... pero sigo en Galicia, aunque trabajando por fuera. He llegado hace 5 días de pasar un mes más o menos en Cartagena y en unos días me voy 3 meses a Algeciras. El caso es desconectar :wink:
Otro país complicado... he tanteado la posibilidad de irme a Noruega pero ya no es tan fácil como hace 3 ó 4 años, así que lo que me queda es moverme por la península.
Bueno, lo importante es que te vaya saliendo faena en un sitio u otro :beer:

Es un poco jodido volver a ciertas edades al hogar paterno, después de haber vivido por tu cuenta pero dado como está el panorama, no eres ni el primero, ni el último; yo no sé si no me tendré que mudar en breve y no se a donde :?

Pero la cosa es ir tirando ya manejando el temporal, cuídate mucho tron :beer:

Saludos

Phobia
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Posteé y el foro murió.

Bueno, lo importante es que te vaya saliendo faena en un sitio u otro :beer:

Es un poco jodido volver a ciertas edades al hogar paterno, después de haber vivido por tu cuenta pero dado como está el panorama, no eres ni el primero, ni el último; yo no sé si no me tendré que mudar en breve y no se a donde :?

Pero la cosa es ir tirando ya manejando el temporal, cuídate mucho tron :beer:

Saludos

Phobia
Gran verdad tu dices...
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Phobia, de todo hay en la viña del señor. Yo con el primer grupo que toque eran unos autenticos cracks y llevaban muchos años de musica en el cogote, yo por el contrario llevaba tocando un par de meses de seguido y no tenia ni puta idea de nada. Me cogieron a pesar de que en la prueba la pifie por los nervios y aprendi con ellos muchisimo, y descubri lo que era tocar y disfrutar todo lo que tocabas en todo momento, y eran gente increible ademas. El unico fallo, que muchas veces llegaban tarde o no venian sin avisar,y al final el grupo se separo por algunos roces y luego ya no era lo mismo.

En definitiva, con un grupo aprendes como bajista mucho mas que en tu casa, y como musico tambien, aunque en tu casa puedas adelantar ese aprendizaje o perfilarlo. Te puede tocar un grupo en el que estes encantado y disfrutes a nivel personal y musical, o que no te termine de convencer en algun aspecto o que no te guste para nada. Hay muchisimos grupos, asi que yo que tu seguia intentadolo, que mientras tengas tiempo y dinero que no se pare la cosa.

Un saludo!
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Respecto a la bipolaridad de Jaco, dos imágenes valen más que millones de palabras

Imagen

Imagen
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Sin pretender ser malasombra diria que el fundamento del arte es el placer, si eso no se cumple no es arte por lo tanto no merece la pena, no tiene más mecanismo...
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

Coño!!!

Estoy un par de dias sin conectarme y la que me lias Phobia!!

Que no me entere yo que dejas el bajo, que te vi tocar y no lo haces mal (tampoco voy a ser lameculos y decir que eres buenisimo), y tocar con bateria es algo con lo que te tienes que enfrentar y poco a poco veras como sin darte cuenta lo consigues.

Ademas, con la historia que te han dicho que te compres una pedalera para practicar con patrones de bateria, me ha venido a la mente que en el local de ensayo tengo una Digitech BP-80 muerta de risa, asi que me voy al hilo de la cadena de regalos.

Saludos y animo con el proyecto nuevo
Lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Phobia

Mensaje por Phobia »

Cagón er kopón Laco, hay que hacer algo, así que desde aquí, invoco a los foreros de Bcn, Tarragona y alrededores para hacer una quedada en el pueblo de Laco cuando los astros sean propicios

Por cierto, a pesar de que le agradezco mucho los ánimos que me da, cuando me vió "tocar" miente descaradamente respecto a que no lo hacía mal, igual mejor que Sid Vicius si, pero pero es que no fuí capaz de tocar nada, por que entre los nervios de conocer a alguien, el bicharraco que me esperaba (el Trace, no Laco :loly: ) y los dos JAMONES que caté, temblaba más que un puto flan, imposible articular dos notas

Pero es que cualquiera de esas circunstancias, por si solas, me pondrían nervioso, y juntas, copón, y joder, la gama más alta bajinal que había catado en mi vida era mi Cort A4, y de repente, el Warwick, que cambió totalmente mi forma de pensar sobre esa marca, y el padre de todos los bajos, es decir, ese pedazo de Jazz Bass, que aunque no cambió mi punto de vista hacia Fender, ese bajo es mucho bajo, pero mucho, gasearía a Deskarte sin problema

Bueno que me enrollo molto

Lo dicho, gracias Laco

Saludos

Phobia

P.D (Perdón por las mayúsculas) FOREROS DE BCN, TARRAGONA Y ZARAGOZA, HAY QUE ORGANIZAR ALGO EN LACOTOWN
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Gracias por contar con los de Lleida!!! :dedo:
Be bassic my friend!!! :twisted:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo por supuesto que si se avisa con tiempo acudiré sin falta... Me esperaría a un poco de mejor tiempo por eso...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Gracias por contar con los de Lleida!!! :dedo:
Hostia Feres, que contigo ya contamos, para desgracia nuestra :dedo:
Yo por supuesto que si se avisa con tiempo acudiré sin falta... Me esperaría a un poco de mejor tiempo por eso...
Si te vinieses sería genial, y así el resto de people interesada de Bcn, Tarragona, Lleida :dedo: Zaragoza y el kopón bendito :dedo:

Eso sí, me llevaré un spray lacrimógeno, així quan se us creuin els cables i comenceu a parlar en català, os recordaré que no me entero ni de papa :dedo:

Laco, que te la lío en Lacotown :mrgreen:

Y si membri, igual más tirando a mejor tiempo, aunque estamos a dos pasos de la primavering :bass:

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 09 Feb 2012, 21:52, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ellos se lo pierden, Phobia, que les den. ¡Tú sigue currando, que saldrán más cosas! :beer: :beer: :beer:
¿Qué tal se te da tocar encima de canciones? ¿Notas algún problema de ritmo en ese caso?

Rey Cole, ¡a por ellos! ME alegro un huevo de que hayas dado el paso, ahora vas a saber lo que es disfrutar tocando el bajo. O haciendo música con otra gente, en general. Ya nos contarás tus andanzas.

Nosotros ¡por fin! probamos el finde a un batería que, según él, puede con cualquier cosa... :bang: :bang: :bang:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Nosotros ¡por fin! probamos el finde a un batería que, según él, puede con cualquier cosa... :bang: :bang: :bang:
Ten cuidado con eso, que yo sé de un grupo que probío a un "teclista" que según él sabía tocar y "podía con todo", cuando llegaron a hacer la prueba el pavo coge despliega su teclado y se pone a tocar con la mano izquierda metida en el bolsillo, cuando le preguntan que porque no toca con las dos manos, el pavo les dice: "yo con una mano me sobro y me basto" :wall: :wall: :wall:

Obviamente el tipo este fué todo lo que hizo con el grupo ;) .

Alvaro.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo en la porra interna he apostado a que seguimos sin batería, así que... :roll:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo

Mensaje por gonzo »

estoy muy cansao del tema bateria... muy cansao....
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo conoci a uno que decia: " Tocad lo que querais, que yo me las se todas, total es pum pata pum"
Efectivamente, todas sonaban igual!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”