Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Zoom MS-60B

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Zoom MS-60B

Mensaje por esposoman »

Hola a todos.

Como se acerca mi cumpleaños y me encantan los pedales he decido comprarme la hermana pequeña de la Zoom B3 y biznieta de la gloriosa Zoom 506 (sí! también tengo una!!)

Ya tengo una Bass V-amp (que por cierto en breve pondré a la venta) , una Boss Me50B y mi vieja Zoom 506. Ahora tengo ésta.

Imagen

Hace un tiempo toqué en un local pequeño y tuve problemas para encajar mi pedalera Boss en el escenario, por no hablar de los problemas que tenía para pisar los pedales (la pedalera me pillaba en un mal sitio entre un monitor y el soporte de teclado) ...así que decidí que en éste tipo de bolo o bien no llevaba pedales o buscaba algo más pequeño. et voilà.

Tiene muchos menos efectos que la Zoom B3 pero más que la Boss ME50B y más de los que posiblemente necesite en mi vida. A diferencia de la B3, la MS-60B te permite encadenar 4 efectos en lugar de sólo 3. No tiene salida di, ni tiene posibilidad de usarse como interface de audio, ni tiene looper ni tiene caja de ritmos. De haberme pillado la B3 los tendría, pero no habría solucionado el principal problema (falta de especio en escenarios pequeños).

He estado trasteando un poco con ella en mi Roland Bass Microcube que uso para tocar en casa y la verdad es que me ha sorprendido lo bien construida que está y lo bien que suena para el precio que tiene y más si la comparo con su bisabuela la Zoom 506 , que en 1997 me costó unas 17000 pesetas (más de 100 euros)

Un pequeño resumen : los presets de fábrica son un punto de partida, hay algunos decentes y otros completamente inútiles para mí..pero bueno para gustos los colores. A falta de tiempo para experimentar más con ellas, las distorsiones me han parecido un poco chicharrreras y recomiendo encarecidamente usar la "noise gate" He estado trasteando con la emulación del Ampeg SVT y tras un rato de tocar y configurar he conseguido un sonido que me gusta. Con la emulación del Sansamp también he tenido que pelearme un poco con el gain y la eq para conseguir un sonido que me gustase.

Tienes posibilidad de guardar 50 presets y programar un ciclo para que cada vez que pises el pedal se cambie automáticamente. Yo hep robado con un sonido limpio con chorus y uno con un Sansamp.. los he puesto en secuencia y cada vez que pisaba el pedal cambiaba entre uno y otro sin necesidad de pasar por todo el banco de presets. Ideal para gente como yo que tenemos un sonido básico y un par de variaciones. Tal vez para un bajista con más cambios de sonido no lo es tanto. No hay bancos ni nada. Simplemeten 50 patches y listos. En directo tal vez te toque agacharte para buscar el patch que necesites.

Se puede usar como pedal autónomo encajado en tu pedalboard y por supuesto, tiene afinador cromático.

Mañana le daré un poco más de uso y me enzarzaré con las distorsiones y overdrives a ver qué resultaqdo obtengo.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Zoom MS-60B

Mensaje por membri »

Estos pedalillos gasean cosa mala...
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.

Mensaje por ferchux »

Peazo review tio, a mi personalmente no me gustan las pedaleras multiefectos, pero, el tamaño que tiene lo hace bastante vesatil e interesante para bolos, a lo mejor yo tambien me decato por algo similar a este...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Peazo review tio, a mi personalmente no me gustan las pedaleras multiefectos, pero, el tamaño que tiene lo hace bastante vesatil e interesante para bolos, a lo mejor yo tambien me decato por algo similar a este...
Ya te digo que el principal motivo por el que me la he pillado (GAS aparte :mrgreen: ) es el tamaño. Es como un pedal estándar.
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Segundo día con el juguete.

He pasado bastante parte de la mañana jugando con las distorsiones. Jugando con la EQ y el control de balance entre limpio y distorsionado he conseguido sonidos saturados bastante aprovechables. La única distorsión que no he podido "domar"ha sido la emulación del Metal Zone. Muy chicharrera y con demasiada ganancia.

Después he estado trastendo con las emulaciones de amplis y he llegado a la conclusión que , a mis oídos, las que mejor suenan son la emulación del Hartke, la del SVT y la del Markbass. El resto ni fu ni fa para mi gusto.

Los filtros y los sintes son aceptables y dan mucho juego.

Continuará.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Vendí mi Zoom B3 porque no la sacaba partido: para estudiar en casa me faltaban cosas como una entrada auxiliar, y para el local de ensayo/directos, me sobraban el 80% de las prestaciones.

Pero este, con que tenga una reverb y un chorus medio decentes (que supongo que serán como los de la B3) ya me hace un gran apaño para el local de ensayo.

Si no cae un ampli con efectos (estoy barajando el TC Electronics), probablemente me haga con este pedalito.

:b:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
sydux64
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por sydux64 »

Lo acabo de comprar, casi no uso efectos y me interesa un sonido limpio y puro, asi que el zoom lo uso con una cadena de previo-compresor-eq-amp, y me gusta mucho como suena, por el precio esta excelente, lo pongo pilas recargables y es totalmente portatil, antes tenia un Pod XT Live pero era grande, pesado y algo menos versatil, las emulaciones que tiene este me gustan mas, puedo mover cada efecto a mi gusto, incluso puedes poner el mismo tipo de efecto repetido (previo-previo, o amp-amp), esta muy bien.

Si tuviera que pedir algo mas seria que pudiera usar mas efectos a la vez (la version para guitarra soporta 6), tambien me gustaria un eq de mas bandas y parametricas con posibilidad de mover el factor Q, la emulacion de altavoces creo que podria mejorarse algunas meten un poco de ruido (hiss), y añadir algunas emulaciones de previos y de amps mas. Pero en general estoy muy contento.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Mola! Si alguna vez se me queda pequeño el B3, me plantearía uno de estos como complemento.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
serardo
Mas chicha
Mas chicha

Mensaje por serardo »

Buenas, la verdad que tiene muy buena pinta pues parece fácil de utiliar. Una cosilla, ¿que tal con el afinador cromático, la han probado con la quinta cuerda B?
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Buenas, la verdad que tiene muy buena pinta pues parece fácil de utiliar. Una cosilla, ¿que tal con el afinador cromático, la han probado con la quinta cuerda B?
Yo lo uso con un 5 cuerdas y no he tenido problemas con el afinador. De hecho , inclus en casa lo he usado como afinador de guitarra.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Amarilla para esposoman por reconocer la tenencia de material indigno en casa. :shit: :shit: :shit:
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Salud!

Amarilla para esposoman por reconocer la tenencia de material indigno en casa. :shit: :shit: :shit:
:mrgreen: :mrgreen:

Y aquí más pruebas incriminatorias (el del sombrero soy yo)

https://www.youtube.com/watch?v=sZGD4I4WeUE#t=103
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Se me ha caido algo amarillo...........
Alguien ha visto donde???????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

esposoman, no hay fosa lo bastante profunda para ocultar tu cadáver. :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

Se hunde el barco...
Levántate y toca
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

repetido
Última edición por Zazo el 22 Nov 2013, 12:23, editado 1 vez en total.
Levántate y toca
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Amarilla para Zazo por repetir.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Repetido. Es decir, otra amarilla para Zazo.
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Venga va.. otro vídeo para redimirme...

http://www.youtube.com/watch?v=hN63iQuFHq8

:bang: :bang: :bang:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

pido otra amarilla por metaluzo y por usar un bajo sin pala :rofl: :mrgreen: :dedo:
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

Como provoca el tio….
Levántate y toca
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
pido otra amarilla por metaluzo y por usar un bajo sin pala :rofl: :mrgreen: :dedo:
Amarilla para estebanfunk por acusica. :mrgreen:
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

No me hagais poner el vídeo de la banda tocando el "Holy Night" versón meteluza, en un centro comercial y con un árbol de navidad detrás del escenario...

:mrgreen: :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Peor que el "Ocio, compras y rocanrol" de Deskarte no puede ser. :party: :party: :party:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Salud!
Amarilla para estebanfunk por acusica. :mrgreen:
:rofl: :rofl: :rofl: :beer:
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Con ese pedal zoom ms60b se puede conseguir el patch que viene con el nombre de Marcus Miller de la zoom b3?
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo este pedalico lo veo como una magnifica opcion para "completar" tu pedalboard te compras en analogo los pedales q TIENES q tener en analogo ( en mi caso Compresor, Preamp, Dist y Chorus) y con 2 d estas ya tienes todo lo q necesitas.............y mas!

Estoy planteandome si comprarme una B3 o este............ :b:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

No descartes una Zoom B1Xon... también está muy bien, aunque es más endeble que la MS-60B y que la B3.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo este pedalico lo veo como una magnifica opcion para "completar" tu pedalboard te compras en analogo los pedales q TIENES q tener en analogo ( en mi caso Compresor, Preamp, Dist y Chorus) y con 2 d estas ya tienes todo lo q necesitas.............y mas!

Para el resto bien, pero para las distorsiones, más vale que lleves un pedal a parte, las de la B3 son infames.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”