Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Creo Que Necesito Bajar Mi Dosis Diaria De Cafeina...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Creo Que Necesito Bajar Mi Dosis Diaria De Cafeina...

Mensaje por miguel_lez »

Desde hace unos meses noto que muy de vez en cuando tengo un leve tic en mi párpado izquierdo, la cosa es que se ha ido agravando y ultimamente me da cada vez más a menudo...

acabo de pasar una semana de vacaciones y la cosa se ha ido yendo. Entre que he estado de relax y he dormido bien tampoco he tomado tanto café, pero en unos pocos dias que llevo aquí me ha vuelto a dar y creo que mas que antes.

No es nada grave pero joder acojona.

Alguna experiencia?, algún doctor en a sala? :dedo:

PD: vaya gilipollez de post :party:
Invitado

Re: Creo Que Necesito Bajar Mi Dosis Diaria De Cafeina...

Mensaje por Invitado »

Pues no se...ahora que lo dices yo tambien suelo tomar bastante cafe...y...cuando llevo mucha tralla de stress tengo el pulso como para ir a birlar panderetas...
Me sumo(o lo intentaré)a la iniciativa de tomar menos cafe...
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista

Mensaje por Saziel »

Hombre aparte de no tomar tanto café tambien estabas de relax, supongo que eso cuenta.
A mi me pasaba eso del tic en el párpado curiosamente tambien en el izquierdo, antes me tomaba bastante café y té aparte de fumar. Ahora me tomo un café al día como mucho y no fumo, el tic desapareció hace tiempo, no sé si será por no tomar tanto café y té...
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Miguel, normalmente eso es por debilidad :ninja:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Gracias por la respues Saziel, tenía pensado pasarme al te o no se si directamente intentar dejarlo aunque no se como :cry:

Puni a que te refieres exáctamente ? falta de vitaminas? cansancio? deporte?

Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista

Mensaje por Saziel »

Pues no sé si será por debilidad... ¿Te sientes cansado al hacer tu vida normal?
De todas formas si te preocupa ya sabes, una visita rápida al médico y sales de dudas. :wink:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Yo creo que quiso decir "mariconassssss"

El temblor del ojo no tiene porque ser nervios(de ser así podría ser por un tic nervioso...) si no muscular, de tensionar la cara al trabajar (o ponerse de mala hostia :mrgreen: ) am, y no es respuesta coña :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

A mi me ha pasado muchas veces. Tampoco le dí mayor importancia. Acaba pasando solo... me ha pasado tanto en el parpado como en una pierna. Y comentandolo por ahí alguna vez, a muchos de mis conocidos le ha pasado alguna vez. Imagino que será algo más o menos normal.
No sé si es culpa del café o no.. pero yo bebo bastante y tambien fumo mucho...
Imagen
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

No creo que sea por eso. Yo ni fumo ni bebo, y me pasa de vez en cuando en pierna y ojos (y a veces brazo, pero menos), y el monitor de gimnasio me dijo que era muscular.

Aunque también estáis todos locos, eh? así que nada de confiarse :mrgreen: :dedo: :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

muscular no creo que sea porque es una zona que no fuerzo nada.
Además segun mi gente soy un tipo bastante tranquilo :mrgreen:

Yo creo que debe ser algo más bien nervioso en plan falta de sueño o por el café.
Ni puta idea a ver si esta noche duermo como dios manda que parece que refresca
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo creo que quiso decir "mariconassssss"
+1 :dedo:
El temblor del ojo no tiene porque ser nervios(de ser así podría ser por un tic nervioso...) si no muscular, de tensionar la cara al trabajar (o ponerse de mala hostia :mrgreen: ) am, y no es respuesta coña :mrgreen:
Es muscular, a mi me pasa desde hace un huevo de años, ¿el café? influye, pero no como te piensas. Si estás muy estresao, estás en tensión, si no descansas ni dedicas un tiempo de relax al día... Pues sigues en tensión casi sin darte cuenta, y ahí reacciona.

Otra cosa que tiene muuucho que ver, es la falta de horas de sueño. Cuando duermo mal unos días seguidos, y tengo un día normal de curro (stress por un tubo) aparece.

De ahí que al tener días de relax desaparezca! Así que venga, tós pal manicomio, id haciendo sitio :party: :loly:
:beer:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Si Miguel, como dice Albert la causa más normal (al menos la mia) es la falta de sueño, el cansancio. A mi igual que me viene se me va.
urbano
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por urbano »

Ese tipo de palpitaciones (en el parpado o en cualquier musculo) son bastante normales, casi todo el mundo las tiene o las ha tenido alguna vez.
Es que llevamos una vida....
Efectos y defectos.
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Pos si porque duermo fatal

va a ser eso
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Si tienes tiempo (y no lo haces aún), haz algo de ejercicio.

Nada serio, salir a correr un poco por el parque de abajo de casa o algo así. Yo andaba también con mucho stress y tensión, sobre todo en las cervicales (una barbaridad), además de ansiedades y demás con mi "$%&/%&/ de trabajo. Empecé a salir a correr y todo mejoró sustancialmente: salgo por las noches y mato dos pájaros de un tiro: libero tensiones y de paso me voy a la cama cansado, con lo que duermo como un lirón.

Lo dicho, sin forzar: yo hago entre 10 y 20 minutos de carrera (según me encuentre), con paradas breves cuando lo necesito. No faltan unos temitas de Limp Bizkit o Rage Against the Machine en los cascos para animar (aunque a veces también he llevado al Wooten, o a los Testament, todavía estoy probando a ver qué música viene mejor para correr), y siempre dejo días de descanso por medio. No hay mejor sensación que la de salir de la ducha después de haber estado haciendo ejercicio, y por supuesto que ahí se acaban los tics, stresses y demás rollos :wink:

Por cierto, hace unos meses que dejé el café y me pasé al té, y no sé si es coincidencia o qué, pero la verdad es que estoy menos histérico que antes. Eso sí, yo era de los bestias: mis 6 ó 7 cafés diarios no me los quitaba nadie. :oops:
skun
Bajista interino
Bajista interino

Mensaje por skun »

Yo vi en un proggrama tipo españa directo, que eso tambien se podia producir por fata de potasio, a parte de lo que te comentan.
A ver si se te quita, por que es muy molesto.
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

si pues ejercicio tengo que hacer vaya que si...

El año pasado hacia entre 3 y 4 veces a la semana sesiones de hora/ hora y media en días alternos, y estaba mejor, me sentía mejor y experimentaba esa sensación de la ducha post ejercicio tan agradable.

Pero como hace poco menos de un año paré de hacerlo por diversos motivos y me dio pereza retomarlo...

A veces pienso en retomarlo pero esque no encuentro el momento y me da una pereza enooorme.

Quizás este sea buen momento de retomarlo aunque siempre digo eso y luego paso.. :oops:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

El tic nervioso del ojo izquierdo también lo tengo yo, pero huelga decir que es aleatorio, no bebo tanto cafe (uno o dos al dia... generalmente uno), fumo unos 6 cigarrillos (sobre todo por la tarde, el curro es lo que tiene) y alcohol bebo poco y únicamente los fines de semana, drogas sólo en bodas bautizos y defunciones. Por lo que en mi caso asumo que son nervios subconscientes
youenna
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por youenna »

Como a mi no me dejan beber cafeina... yo creo que es stress puro y duro, a mi hermana le dan cosas de esas. Yo me tomo la vida con más filosofía (y por tanto estoy tardando más en acabar la carrera) pero no me dan ticks ni nada, solo las cervicales y es de estudiar.

Explico lo de la cafeina, con 9 años me enganché a la cocacola, y despues de un verano sin dormir ni yo ni mis padres, me desengancharon a base de TUB y a dia de hoy beber cafe/cocacola supone malas caras por parte de mis viejos, mi novio o mis amigos.. va a ser que me pongo nerviosa y pongo nerviosos a todos a mi alrededor jejeje.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Bueno, Kraken también es/era un adicto :mrgreen: Hay gente que es más susceptible de caer en este tipo de adicciones y a los que les hace más efecto este tipo de cosas, en este caso la cafeina.

He visto cada caso que lo flipas :mrgreen:

Sinceramente, se puede vivir sin café ni cocacola, no la necesitas, así que... :dance:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo he tenido todos los espasmos habidos y por haber. Musculares y nerviosos. En brazos, piernas, cara...

Por regla general no se deben a un sólo factor, sino que son situaciones o dinámicas en que se mete uno y que debe cambiar de forma gradual y a medio plazo.

Es decir:
- Has dejado de hacer ejercicio (y por tanto tus músculos están readaptándose a un estado de bajo consumo de energía y acumulación de lípidos y azúcares, están disminuyendo la densidad de las fibras musculares y volviendose, por tanto, fofos).
- Has aumentado el nivel de stress en tu vida (esto lo presupongo, cuando uno deja de hacer ejercicio y aumenta el consumo de cafe y/o tabaco... es señal de algo).
- Has aumentado el nivel de consumo de sustancias estimulantes (café, tabaco, te, cocacola, red bull, drojas varias...).

Todo esto produce un cambio en tu ritmo biológico que provoca desde ticks a taquicardias, dolores musculares y articulares, calambres y anomalías en el descanso como falta de sueño, sueño intermitente o carencia de descanso (aunque se duerma, es decir, que no se entra en fase REM y que es un putadón inmenso). Con el tiempo te acostumbras y tu cuerpo admite todas estas cosas (y muchas más, la caña que admite el cuerpo humano es alucinante), pero supongo que ahora estás en fase de adaptación.

2 consejos:

1.- No te preocupes, es normal, aunque debes vigilarlo para que nada de todo eso se pueda alargar y convertirse en un problema real (sobre todo lo del sueño).
2.- Retoma tu vida anterior. Es mucho más sano.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:ole:

Qué bien explicao, maeztro!!! :dance:

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Por lo que se comenta entiendo que no es un tic en toda regla, es más bien el típico temblor en el párpado que no controlas y que va y viene (a mucha gente nos ocurre de vez en cuando).
Habría que ver desde cuando te ocurre, si es sólo esporádico, si tiene lugar durante por ejemplo una semana todos los días alguna vez, o si sólo te pasa un par de días y deja de molestarte que es lo más normal pero como es involuntario pues la falta de control hace que estés pendiente de ello y aumente el malestar. Esa es la gran trampa ya que de ese modo sólo se empeora el problema.
Por sí solo puede ser simplemente por algo de estrés o de tensión acumulada. Si está ligado a otros síntomas pues podría ser un pequeño episodio de ansiedad (también supercomún).
A ver si tengo tiempo de repasar y te puedo contar algo más.
Lo de hacer ejercicio es muy recomendable, así como respirar bien o aprender alguna técnica de relajación que viene SIEMPRE muuuy bien. Por aquí es por donde viene la solución, no por obsesionarte por el tema. :beer:
Por cierto, la teína es mucho más potente que la cafeína. :tired:
EDIT: acabo de ver lo de Nete, ahora le hecho un vistazo, perdón por si repito algo.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

...y si todo esto no funciona, siempre queda la amputación :ninja:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

:rofl:
:ole:

Qué bien explicao, maeztro!!! :dance:

+1000

Nete se expresa como un libro abierto el tío. Gracias por la explicación

Navan no se trata de un tic en toda regla es un temblorcillo que me da a veces si.

Que por cierto desde hace dos o tres días desapareció por si solo :ole: no he cambiado nada para que ocurriera
de todas formas no me fío de que no vuelva a aparecer próximamente

Para asegurarme más justo ayer empecé a hacer ejercicio y mu bien me siento, lo voy a ir retomando como antes, si que me he notado oxidado.

Aún así hoy habré dormido unas 6 horas o menos, definitivamente creo que por el calor, en invierno no tengo problema ninguno. También me estoy metiendo mucha tralla al coco estos días porque tengo que memorizar muchas movidas, a lo mejor eso influye, a ver si hoy termino y libero mi mente.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Libérateeeeeeeeeeeeeeeeeee :dance:

La última vez que me pasó, me duró como..... ¿3 meses? quizá más :oops:
100% nervios, estrés, ansiedad y falta de sueño. Porque los músculos los tengo atrofiaos de hace años ya :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

A mi hermano a veces se le pone nervio en el brazo y se putea un montón. Una vez le dije que lo mejor era tener el brazo levantado 4 minutos... lo hizo :rofl: :party: :party:
Me descojonaba :twisted:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Qué maldición tener un hermano guasón como tú :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Que graciosete Navan,ties más peligro... :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo llevo ya un mes y poco (¿dos?) sin beber ni una gota de cocacola y lo llevo bien. La sigo echando de menos en situaciones concretas (al prepararme para ver una peli a la que le tengo ganas, al ponerme a montar muebles de Ikea), pero se lleva bien.

También he tenido tics múltiples, pero no me preocupan. Mi patrón de sueño es aberrante y mi estilo de vida es deleznable.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Mi patrón de sueño es aberrante y mi estilo de vida es deleznable.
:mrgreen:

:rofl:

:roll:

El primer paso es reconocerlo! LOL
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Me temo que en este caso también es el último :roll:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

No, hasta el fondo del pozo siempre queda algo. :mrgreen:
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Salud!

No, hasta el fondo del pozo siempre queda algo. :mrgreen:
Tratandose de este post creo que seria mas apropiado decie hasta el fondo del poso!!!! jeje :dedo:

Ayyyy , esa cafeina en diferentes estados !!!!

Menos mal que no hay cafeina en estado gaseoso!!!! Sino , con lo que nos vicia el GAS .... Vince nos ampare!!! :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Calla, calla... :tired:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

:ninja:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:ninja:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:twisted:

Imagen
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

como que así voy a bajar la dosis de café :-(
:dedo:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”