Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Valvulas

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: Valvulas

Mensaje por infierno »

Pues infi, porque las "discusiones" contigo cansan a cualquiera porque crees que sabes mucho y en realidad :roll: ...

Por cierto, tengo un ampli híbrido y estoy seguro que entiendo mucho mejor que tú el funcionamiento de los amplificadores :P .

Gracias por lo de machote :mrgreen:
Osease... te canso,pero me lees y contestas.. EDITADO POR INSULTOS :nose:

Que yo sepa he abierto el post preguntando,no haciendo una tesis sobre las valvulas.. :roll:

Y si crees que me equivoco en todo,y que sabes mas que yo y tal y pascual,pues... me la suda,¿que quieres que te diga? :mrgreen: :nose:

Gracias,jesuskno... :beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Osease... te canso,pero me lees y contestas...EDITADO POR INSULTOS :nose:
No soy moderador, pero pienso que no deberías insultar y entrar en esa clase de calificativos despectivos.

Un saludo.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Imagen
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Osease... te canso,pero me lees y contestas...¿Es que eres gilipollas? :nose:
No soy moderador, pero pienso que no deberías insultar y entrar en esa clase de calificativos despectivos.

Un saludo.
Tienes razón,pero ya no se como llamarlo.... :wink:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

muchachin, en lo que a mi respecta, todos tus proyectos, dudas, y compis de momento tienen mas que ganados sus comillas. y solo pongo un par por perezoso. en cuanto me demuestres lo contrario, cosa que obviamente no estas obligado a hacer, cambiare esa actitud instantaneamente. pero el respeto hay que ganarselo, y en este mundo eso se hace sobre un escenario o detras de un estudio, dos ambitos que te quedan enorrrrrmes

asi que saquemos el post de la perdida de sustentacion. que un crio como tu, se pille un trasto inmenso a valvulas, carisimo, delicadisimo, y que requiere mimos, mantenimiento, presupuesto, paciencia pa encenderlo y apagarlo, cuidados con las posiciones golpes y vibraciones en los viajes, un buen flight case... y lo mas importante, oido y experiencia para sacarle partido

es sencillamente RIDICULO

como todo este post

aprende a tocar con el combo a transistores que es simple, efectivo, barato y robusto y facil de llevar. sacale partido a un bajazo como el T 40 y dejate de imitaciones baratas de otros clasicos

y cuando el matiz vintage de un buen guitarrista, y los diametros pequeños y la dinamica de un buen bateria, pidan a gritos ese toque denso y calido de las valvulas para terminar de redondear el sonido del grupo.

entonces quizas hayas llegado al punto de gastarte un par de miles de euros en etapa y previo a valvulas, meterlo en un buen flight case y pegarte con ese cabezal toda tu carrera, como steve digiorgio y su eterno SVT
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

gonzo

+1000
el popper
A 500 km...
A 500 km...
Contactar:

Mensaje por el popper »

Yo compre un hibrido hace muy poco (marshall), antes tenia un transistorizado (kustom)... Con el marshall tengo mucha potencia y tiene dos canales, uno moderno (transistorizado) y uno clasico (que en teoria suena con la valvula del pre), el canal clasico es muy gordo y hasta ronronea hermosamente y totalmente distinto al sonido moderno, mucha fuerza, como una patada en la boca del estomago y la difernecia que encontre con el kustom es que el castom era como bastante mas claro y cristalino, digamos que bien medioso y un sonido bien marcado... Todo es relativo dependiendo del estilo que uno toque o como quiera hacerlo sonar... la verdad que hay que ir probando hasta encontrarle el estilo propio de cada uno sin importar si es a transistores, hibridos o a valvulas completas... Ese es mi punto de vista
Lo que si tengo claro que como digeron anteriormente hay que tratarlos con mucho cuidado a los valvulares, sobretodo tratar de no moverlos apenas terminan de tocar hasta que se enfrien las valvulas porque si no van a tener una vida util muy baja.
Fender Precision
Cabezal Ampeg micro svt - vr 200
Caja Ampeg Portaflex Pf 115he 450w
Caja elaboración propia (parlante eminence) 400w 1 x 15
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

señorete...

¿Donde digo que me lo voy a comprar mañana?

¿No puedo preguntar por saber mas y tal,?(Curiosidad lo llaman)..

Pues nada,no abro ninguno mas y me dejo de líos.

Es que yo ya directamente flipo....

¿Te crees que gracias a ti,me voy a dar cuenta que me falta muchisimo camino por andar y que estoy practicamente en el principio del camino?..... :shock:

Alucino con la gente que tiene claro lo que piensan los demás

Gonzo,puedes dudar de mi todo lo que quieras,pero de mis compañeros no lo veo,,simplemente por que no lo has visto tocar y ademas que no les tenía que yo condicionar para nada,pero bueno,tu mismo.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

yo he tenido de los tres tipos, transistores, hibrido y todo valvulas. Pese a que el valvulero tiene un mantenimiento y decicación que los otros no lo tienen. No lo cambio por nada del mundo. Me encanta el sonido valvular.

P.D: ¿para hacerme una limonada que es mejor usar naranjas o limones? :mrgreen:
+1 y tengo que añadir que mis "guitarristas"llevan Valvulas y aparte del cuidado habitual a cualquier tipo de ampli no han tenido ningun problema es mas los pocos que han tenido fueron ellos,que son el verdadero peligro no las valvulas :mrgreen:
PD: el mio es un hibrido :beer:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

EASY, BOYS.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

:shock: en fin...

Y eso que ha insultado a un moderador, pero paso :mrgreen: , eso sí, recuerda que yo no te he insultado.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Pues a mi me mola el sonido hibrido y no solo por comodidad sino el sonido en si

Y digo hibrido por no decir transistores directamente (aunque me mola el puntito que da una valvulita en el previo pero vamos, un hibrido suena basicamente a transistores).

La definición y pegada de los transistores me gusta mucho más
Miguel, deberías distinguir una valvulita en el previo a un previo a válvulas. :roll:
Tienes toda la razón Llui
De todas formas quería decir previo a válvulas, me he expresado mal

Lo he dicho así porque yo las veces que he notado una diferencia de verdad con sonido a válvulas ha sido cuando he catado amplis a válvulas de verdad (con válvulas 6L6 de las gordas en la etapa) no cuando era solo el previo a vavlvulas y la etapa a transistores (aunque llevase varias válvulas en el previo).
Mola el sonido a válvulas no digo que no, pero no es el que me mola para mi sonido.

Me quedo con los transistores precisamente porque como has comentado son más cortantes y me gustan como definen.
También digo que lo que me mola de una etapa a válvulas es lo que comentas de que hacen una especie de compresión en el sonido al tener una caída menos rápida, sobre todo porque lo hace más claro en tonos medios graves.
Pero prefiero transistores con compresión a parte.

También me gustan los amplis híbridos porque tienen el puntito justo de calided en el sonido, pero al llevar una etapa a transistores no tienes tanto ese grano que te da una etapa a válvulas.

Son gustos
Última edición por miguel_lez el 10 Nov 2010, 22:24, editado 1 vez en total.
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

No sé si sería casualidad, pero me contó una amiga que su novio enchufó un simulador de válvulas(un pedal black star o algo así) a su ampli(de guitarra en este caso, transistores), y fue darle y reventar :shock: ...sabéis si estos pedales pueden ser negativos por algún sentido o fue pura casualidad?
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hombre, en teoría puedes cargarte un ampli de guitarra metiéndole una señal fuerte de bajo, así que...
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Wen, pero esto era guitarra a guitarra, y como que es mosqueante :$.

Aunque siempre se ha dicho que los de bajo son mucho más robustos en cualquier sentido :roll:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

infierno,por favor un poco de respeto hacia los demás foreros.rock'n'roll no significa falta de educación.

Editado el post.
gonzo

Mensaje por gonzo »

los simuladores de valvulas suelen subir bastante la ganancia, puede que fuera la ganancia y no el simulador en si el problema
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Haya Paz, que os va a salir una úlcera copoooooooooooooon. :shit:

EDIT: Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por OttO el 11 Nov 2010, 17:42, editado 2 veces en total.
Rick 4003 Fireglo
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Yo me parto, se van a tener que crear nuevas secciones para "amateur" y "pro" porque parece que la "novatos" por si sola no es suficiente...

No me refiero ni señalo a nadie, pero me hacen mucha gracia estos calentones.

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

Válvulas, sonarán todo lo bien que quiera que suenen, pero yo haciéndole caso a mis orejas no cambio por nada del mundo unos buenos transistores por la comodidad del mantenimiento y de que si encima tienes la suerte de poder permitirte un Markbass o similares por tamaño y precio, es que no tiene comparación.

A veces no observamos el coste de oportunidad que tienen las cosas que compramos, eso es lo que nos ciega y aunque mole mogollón ir con las lamparitas a tocar por ahí.

Al fin y al cabo, todo es cuestión de criterios y gustos, nunca va a haber algo que enteramente e irrefutablemente suene mejor que otra cosa
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

(...)un valvular rellena tanto el tono que con 400W suena como un hibrido de 600, pero ese efecto, aunq de manera muy diferente, lo pueden conseguir otras piezas, como conos de aluminio, por ejemplo(...)
Los conos de aluminio hasta el momento no consiguen multiplicar la potencia de un ampli (para mi gusto solo empeoran el sonido, pero es para mi gusto). Lo que hace que parezca que un ampli da más volumen, es la sensibilidad del/de los conos.
(...)el respeto hay que ganarselo, y en este mundo eso se hace sobre un escenario o detras de un estudio(...)
Discrepo. El respeto se gana por el hecho de ser una persona. La forma de tocar, de cocinar o de pa****arse no creo que sea lo que le de a nadie respeto. Tod@s tenemos derecho a ser respetad@s, porque tod@s somos personas.
Entiendo eso sí, la crispación que provoca la surrealista pregunta del compi: "¿Hay diferencia de sonido en un hibrido y 100% valvulas,es decir,quien tiene mas sonido valvular? Algunos dicen que tienen mas sonido valvular un 100%".
Es cuando menos incongruente y psicodélica :roll:

Doy mi opinión.
He probado (y tenido) valvulares, transistores e híbridos, y en ello baso mi opinión totalmente personal e intransferible. A cada cual sus gustos.

TRANSISTORIZADOS:

VENTAJAS:
1-Más baratos.
2-Cero mantenimiento.
3-Si son de buena calidad (EBS :love: , MarkBass, GallienKrueger...) tienen una pegada y definición increibles.
4-Pesan poco (o menos que los valvulares).
5-Son los menos delicados de los tres tipos.

INCONVENIENTES:
1-Sonido menos orgánico. Más "enlatado".
2-Menor rango dinámico. No reflejan con tanta fidelidad tus cambios de intensidad al tocar.
3-Menor rango de volumen. Al forzar lo más mínimo un "transistores" produce una distorsión no armónica que suena desagradable, con lo que al llegar a "ese" nivel (cada ampli tiene el suyo) no puedes forzar más la máquina.
4-Si no son de buena calidad (buenísima diría yo) no te dan esa definición ni pegada extra. Más bien vuelven gris y sin color tu sonido.

HIBRIDOS:

VENTAJAS:
1-Una sutil (como mucho, ligera) calidez en el sonido.
2-Un mínimo y a veces imperceptible grano en el sonido.

INCONVENIENTES:
1-Requieren mantenimiento, aunque las válvulas de previo duren aproximadamente el doble que las de potencia. Pero al final eso se llama mantenimiento, aunque la ventaja es que no hay que hacer ajuste de bias.
2-Son más caros, a costa de que te están vendiendo la moto, digo el ampli, con sonido "valvular".
3-Son más delicados que los transistorizados.
4-No tienen un sonido ni un grano para nada valvular. Resquicios como mucho.
5-Ni la pegada ni la definición de los transistorizados, ni la calidez ni el grano de los valvulares.
6-No tienen ni de coña la dinámica de un valvular.
7-No puedes forzarlos a tope puesto que la etapa es Mos-Fet y clipea cuando la fuerzas, sonando a CULO.

VALVULARES:

VENTAJAS:
1-Sonido super cálido y orgánico. Tienen ese grano tan bonito cuando distorsionan que podemos escuchar en miles de canciones (el mejor ejemplo que se me viene a la cabeza es el del sonidazo que saca el bajista de Lenny Kravitz (No sé si es Jack Daley o Tony Breit) en el tema CIRCUS.
2-potencia increible. Es muy controvertido y ha generado ríos de tinta el por qué da más volumen un valvular que un MosFet. No quiero entrar en largas discusiones teóricas. Está claro que 100 watios son siempre 100 watios, pero ya sea por fenómeno psicoacústico o por tema de distorsión armónica, 100 watios de un ampli valvular son muchos watios. Para que os hagais una idea, un cabezal a válvulas de 5 (si, cinco, no me comí un cero :wink: ) watios sonaba más alto que un combo Fender de 100 watios. Está claro que el valvular estaba a tope del todo y distorsionando a tope, pero también diré que aparte de que un valvular es como más bonito suena (a tope), la distorsión que produce es sonido aprovechable 100%. Al Fender en cuanto lo ponías a más del 6 de ganacia y volumen empezaba a distorsionar de manera muy desagradable. A menos volumen sonaba limpio y bien, pero más bajito que el demonio de mi Black Heart valvular :mrgreen: . A un ampli valvular puedes ponerlo a tope todo el rato, que es cuando de verdad suena a válvulas. La explicación es que la distorsión que producen las válvulas de previo no es la distorsión de verdad. La "de verdad" es la saturación de las válvulas de potencia, que se ponen a enfatizar los famosos armónicos impares (cosa que solo hacen las gárgolas y no los transistores) y es cuando cagas masilla. Hay que oirlo para flipar. De verdad: Yo había escuchado hablar y leído muchísimo sobre esto, pero cuando lo pude probar de verdad es cuando me quedé realmente sin palabras.
3-Te proporcionan un sonido "SiempreAgradable". Yo lo llamo así porque ecualices como los ecualices, el bajo siempre suena guay. Nunca chillón, ni con bolas de graves opacas. Los agudos son agradables por mucho que los subas, y los graves son profundos, sólidos y cálidos por mucho que te equivoques afinándolos.

INCONVENIENTES:
1-Precio. :cry:
2-Peso. :tired:
3-Mantenimiento complicado (por el ajuste de bias) y caro (las válvulas de potencia son carillas).
4-Poca versatilidad. Es dificil, por no decir imposible (aunque cuando los tocas encuentras que no hace falta :cool: ) sacarles sonidos modernos tipo HiFi, como los slapeos "klang-klang", aunque tienen su propio color: slapear en un valvular te retrotrae a los 70, con ese "pounp-pounp" cálido y característico.

CONCLUSIÓN:
(Remarco que todo esto que escribo es opinión personal!)

Los transistorizados, siempre que sean de calidad, son cojonudos por su versatilidad, eficiencia y comodidad.
Los valvulares son geniales siempre que tengas mucha pasta, brazos a lo Swarzenegger y gusto por el sonido orgánico.
Los híbridos son un truño :mrgreen: . No es que suenen mal, sinó que pagas más y obtienes lo mismo que con uno de transistores. Si no lo mismo, un 99% de "lo mismo".

Yo no me quedo con ninguno. Solo descarto los híbridos. A los transistorizados les encuentro virtudes que no tienen los valvulares, y a los valvulares les encuentro virtudes que no tienen los transistorizados. Me quedo con los dos: Cada uno para una cosa distinta.
Por poner etiquetas, para rock, indie y sonidos clasicotes (funk, soul, pop) un valvular.
Para sonidos modernos (también pop, funky y rock, pero modernos) y sonidos con mucha pegada y ataque, un ampli MosFet.

Se acabó el ladrillo. Para más cantidad, pedidos a "Construcciones Rodriguez" (www.ConstruccionesRodriguez.com :dance: )
Última edición por ElPayasete el 26 Nov 2010, 16:02, editado 1 vez en total.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

Repetido.
Repetido.
Repetido....
Bzzzzzzzzzzt!!!!
Última edición por ElPayasete el 26 Nov 2010, 16:03, editado 11 veces en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: , Payasete. :beer:
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

Salud!

:ole: , Payasete. :beer:
+1 :beer:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
gonzo

Mensaje por gonzo »

El respeto se gana por el hecho de ser una persona
mi existencia en este planeta pasara por no aceptar jamas esa frase :wink:

1:40 http://www.youtube.com/watch?v=W6owPPgOLZc

el "enfado psicodelico" con infierno viene porque alguien que practicamente aun no sabe ni como coger el bajo nos venga con pajas mentales sobre amplis de primerisima linea. es el estilo del foro, primero tocar, luego gilipollear

buen post, aunq en lo que no estoy de acuerdo es en que los hibridos no añadan cierto caracter a los transistores, aunq desde luego no puedes esperar que suenen a 100% valvulas

ah! y los conos de aluminio lo que dan es definicion, que a la hora de cortar la mezcla ayuda a percibir mejor el bajo. a eso me referia.
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

(...)el "enfado psicodelico" con infierno viene porque alguien que practicamente aun no sabe ni como coger el bajo nos venga con pajas mentales sobre amplis de primerisima linea.
Creo que hay que dejar que la fruta madura caiga por sí misma.
El compi "Infierno" dejó muchas cosas claras al preguntar si un valvular sonará más a válvulas que un ampli a transistores (un híbrido lleva transistores en la etapa de potencia).
Con esa frase digna de Groucho Marx (Por tan surrealista que hasta parece inteligente :mrgreen: ) no hacía ya falta que nadie dijese nada.
El compi Nandovudú lo clavó con lo del "sabor de las naranjas" :party: .

Por ello creo que no hace falta entrar en temas de si se toca bien o se toca mal. Yo lo veo más bien como que estoy aquí (en el foro) para aprender de los que saben más que yo (incluso aunque sepan menos que yo), sin entrar en si tocan o no mejor que yo.

Cuantas veces una persona que a priori sabía menos que yo, me ha enseñado algo!
Y lo digo yo que soy profe: Muchas veces aprendo más de mis alumn@s que ell@s de mí.

El hecho de no saber coger el bajo no está reñido con hablar o disertar de amplificación.
El confundir naranjas con limones, sí. :mrgreen:

Pienso que es mejor dejar que las cosas caigan por su propio peso, que entrar en debates (bastante estériles e improductivos) de si yo me la toco mejor que el otro y tal y Puleva y Pascual.

y los conos de aluminio lo que dan es definicion, que a la hora de cortar la mezcla ayuda a percibir mejor el bajo. a eso me referia.
Bueno, eso es para gustos, pero a mi, los conos de aluminio (solo probé Hartke) no me definen mejor. Me enfatizan las frecuencias agudas sobre 2 y 3 khz, como si subiese un poco la banda correspondiente de un eq gráfico, pero a eso yo no lo llamo definición.
Para mí, un cono que define, no enfatiza, sinó que reproduce lo que el bajo y el ampli le mandan, de la manera más fiel posible.
La definición existe también en los graves y en los medios. Por ser un sonido agudo, no tiene por qué ser más definido. Y que conste que sé que los conos de aluminio también dan graves y medios, pero no los definen (para mi gusto) demasiado bien: Ni son profundos, ni claros.
Pero como todo, es una opinión.
Tengo más de un amiguete al que no le ha gustado el sonido de mi pantalla, aunque esté equivocado... :mrgreen:
(es coña, eh?) :drum:

Un saludete!
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

aunq en lo que no estoy de acuerdo es en que los hibridos no añadan cierto caracter a los transistores, aunq desde luego no puedes esperar que suenen a 100% valvulas
+1 Eso es así. Si quieres sonido a válvulas... un todo a válvulas.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Imagen

Estaba yo tan feliz con mi ampeg b2 que no se me ocurrio entrar en un hilo de válvulas... Peeeero... pillo palomitas.
Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo si creo que los conos de aluminio dan graves definidos y claros, aunq es cierto que no muy profundos. para un low end muy low mejor carton. totalmente de acuerdo en las frecuencias que enfatizan. para mi definicion es todo aquello que ayude a distinguir la nota, cosa que con determinadas afinaciones y compañeros de grupo no siempre es facil, y ese crunch extra ayuda. aunq si no lo controlas puede arruinarte totalmente el tono, veaseme a mi la primera vez que los use, por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=TXwHjrtpCFw :oops: todo clank y mas clank sin embargo el mes pasado con el ampli de goomer la cosa fue muchisimo mejor

nadie ha entrado aki en quien toca mejor que quien. mi ranking foril personal lo tengo muy claro, pero no viene al caso

deberias haber estado aki cuando se abrio este post, que no era si no el ultimo de una serie de desafortunadas desdichas. te perdiste una pelea entre teenagers digna de disney channel, eso si que fue de palomitas.

por lo demas tu vocacion y profesion no hacen mas que reafirmarme porque, pese a que sea la salida natural de mi carrera, nunca puse mucho enfasis por acabar en la enseñanza. me encantaba una cita de un entrenador de la antigua republica democratica alemana sobre su mnetodo. "yo cojo una cesta de huevos y los tiro contra la pared. los que no se rompen son los mejores."

edit: muajajajaja ya no me acordaba de los coros de mi señora en el minuto 2:00 jajajajajajaj
Última edición por gonzo el 27 Nov 2010, 19:33, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
"yo cojo una cesta de huevos y los tiro contra la pared. los que no se rompen son los mejores."
:loly: :loly: :loly:

:tired:
EmiSquier
Punkrockero de pro
Punkrockero de pro
Contactar:

Mensaje por EmiSquier »

Ese metodo deja muuuucho que limpiar despues... :shock: :loly: :loly:
I need to die to feel alive!!!!!

La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...

Vamo a ver que sale...)
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Hola a todos.

Recientemente he cambiado de un cabezal hibrido ( ampeg STV4 PRO ) a uno totalmente Valvular ( Ampeg STV Classic de los últimos fabricados en Usa) así que creo que mi opinión puede ser de interés ya que tengo todavía los dos sonidos en la oreja.

Lo primero que note en el Classic fue el cuerpazo que sacaban las notas, incluso las mas agudas del diapasón. Segundo la presencia del bajo en el grupo por lo dicho anteriormente ademas de un sonido mucho mas calentito.

La saturación de las valvulas es un factor a tener en cuenta dependiendo de TU SONIDO. Si achuchas un cabezal valvular porque te estas quedando sin volumen tener en cuenta que un Valvular a todo trapo no va a ser un sonido limpio y cristalino de un G&K. Va a ser un Ampeg valvular repartiendo Rock and roll a toda pastilla, con el sonido saturado.

Problemas que le veo es su versatilidad. El sonido valvular es el que es. ( y mas en Ampeg)

Sobre la diferencia de volumen pensar que si para probar ponía el STV 4 a toda caña con dos pantallas a 4 ohm en stereo ( 490 wat para cada pantalla= brutal) y los altavoces se excitaban en condiciones pero nada exagerado. Ahora cuando le pongo a toda pastilla el STV classic los altavoces parece que se van a salir de la caja y si persistiera me los cargaba seguro ( y son dos muy buenas pantallas ) y se supone que el classic reparte 300 wat entre las dos pantallas ( 150 wat a cada una) No tiene ni comparación.

La cuestion es si te gusta la saturación de un valvular y si es lo que quieres para tu sonido y tu banda. Aparte de peso, precio, mantenimiento etc....

Espero que mi pequeña disertación haya aclarado algo. Mi intención es probar con el valvular una temporada a ver que pasa y ver si le termino cogiendo el gusto y el tranquillo. De momento va por buen camino pero para mi no se si un ampli me gusta hasta que no he tocado unos cuantos bolos y horas de pruebas.
Un saludo
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

Más claro no se puede decir:
Un vatio a válvulas rinde casi como tres vatios de mos-fet.
Ser, son vatios igualmente, pero sea por lo que sea (psicoacústica, armónicos o magia potagia) suenan mucho, mucho más fuerte.

También estoy del todo de acuerdo con lo de la calidez y la presencia: Parece que tu sonido se cuela entre la banda como si tuvieses amplis repartidos por el local :shock: .
Y con lo de la versatilidad también la has clavado: Las válvulas tienen "ese sonido" y punto. Es un sonido precioso, pero muy poco modificable. Desde luego, si quieres sonar moderno o Hi-Fi, las válvulas no valen.

Gracias por el acertado comentario!
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

También estoy con el rollo d las válvulas. Si hablara por mis sentimientos, diría que parece poco práctico, pero sería una visión parcial.
El sonido todovalvulero es el mejor que nunca oí para mi bajo.
Sólo le pido que cada 2 años me haya de gastar 400 pavazos en cambiar las putas válvulas, incluso más tiempo, si sólo lo tengo para los bolos donde lo merezca
Rafistronic
Bajas frecuencias de lo alto
Bajas frecuencias de lo alto

Mensaje por Rafistronic »

Bueno en mi caso tengo un Bassman 66 de 50w. y un Ampeg V4B de 100 w. ambos a válvulas, y puedo decir que los 50w del Bassman tienen en presencia, volumen, decibeles o como le quieran llamar lo que tendría un Transistores de 150 w. mínimo, pero aunque fuera menos: cuando hablamos de calidad de sonido, para quienes amamos el sonido clásico de las válvulas, no hay comparación.

No se diga cuando se hace "Channel Jumping" (Una de las maravillas de los amplificadores a válvulas de dos canales) El Bassman se convierte en otro amplificador.

Resulta que hace dos semanas me pasó lo que se ha dicho en este post varias veces: me fastidiaron las válvulas: (una 6L6 de potencia y una del previo), el ampli se tuvo que ir al taller por una semana... esa semana usamos otro amplificador de también 50w. pero a transistores y ni poniéndolo al 100% (que no podíamos, porque distorsiona) le llegaba a los talones a los 50w. valvulares cuando lo tenemos al 30%.

Estamos tan acostumbrados ya a las medidas de watts de transistores que tendemos a medir el volumen con watts y el nivel de intensidad del sonido creo (no soy ingeniero) se mide en decibeles y no en watts, lo que sí se por experiencia es que una cantidad determinada de Watts a válvulas entregan más decibeles que los mismos Watts a transistores.

Me llevé una buena pasta en la reparación del Bassman, pero señores volver a tener esa presencia de bajos en el coro, vale la pena, parafraseando la campaña publicitaria de MASTER CARD:

- Un válvula 6L6 de potencia... 40 dlls.
- Un ajuste de vías..... 40 dlls.
- El tener el "sonido valvular" en tu grupo... no tiene precio.

saludos.

Rafa

P.D. Quiero dejar claro que hay amplificadores a TNT que son excelentes, pero finalmente son dos mundos totalmente diferentes y yo soy del mundo valvular.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

En este caso eso de "es el indio y no la flecha" no es aplicable pues?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Sigue siendo, y creo que en un válvulas aun más, ya que todo sale. Si tocas mal con transistores, hay cosas que no se notarán, pero con un válvulas de oye y nota todo.
Lo bueno es que por narices te fuerzas a tocar mejor para que no se note...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”