veis como este chaval encaja aqui?
![Brindis :beer:](./images/smilies/brindar.gif)
joer, gracias jaja
Yo es lo que puedo aportar básicamente.
Me viene a la cabeza una reflexión...
Pongamos el ejemplo de.... Wooten, que viene al caso. Normalmente tira de un Fodera (o su signature o el Monarch). Luego utiliza(ba) una pantalla Ampeg BXT, uno que se diseñó para él. Wooten no usa una cantidad de efectos grande como para catalogarlo de "marciano", pero de alguno si que tira. Si tenemos en cuenta que la amplificación es, en mi opinión, casi el 60% del sonido, el efecto X que utilize es un porcentaje X, y las manos de Wooten, en su caso, son el 90% de su sonido... ¿qué importancia real tienen las clavijas que lleve su bajo, si el puente es tal o cual?; no tanta. Obviamente si que tiene porque un bajo con clavijas de mierda no suena igual y es sobre todo más incómodo de tocar. ¿Y la unión cuerpo-mástil en que modificará su sonido?
Para sonar como Wooten hay que tocar como Wooten...
Ese es un ejemplo de un tío normal en cuanto a efectos. ¿Y si pongo el caso de Justin Chancelor? Todos conocemos su pedalera:
http://www.mypixshare.com/images/1037/6304/00000001.jpg
En el caso de Chancelor no creo que, una vez activado todo eso y pasado por todos los sitios que pase, el bajo importe excesivamente; siempre y cuando sea algo "bueno" no va a sonar descaradamente mal, vamos, que no tiene porque ser un Wal para sonar así...
Creo que a veces los músicos -los que lo sean, yo no! jaja- nos rallamos demasiado con estos detallitos que si, influyen, pero yo, con el Warwick chiquitillo que tengo en casa, y dada mi técnica, no me rallo mucho con esto porque no se va a notar... a lo mejor los gurús lo notan pero los frikis siempre son así
![ROFL :rofl:](./images/smilies/rofl3.gif)