Un abrazo!!
Foto tomada ahora mismo con el movil

y te avisaremos en cuanto esté activa.

Salud!
Mientras no pongas fotos tocándola... Grr...

Que tal este cabezal??-----------estoy pensando en pillarmelo....y eso de la mezcla entre el sonido a valvulas y transistores creo que me gustara ...sobre todo intento aprender slap y tapping

Buenas! no he probado los hartke pero igual el sonido clanc clanc que comentas es por que tienes las cuerdas muy bajas y tocas fuerte o que tienes los medios muy subidos, markbass es bastante famosa por su sonido nítido y la verdad que nítido es pero tampoco eh podido comparar ya que solo eh tocado con este y un combo orange que tengo y alguna vez eh probado algo de ebs pero no se decirte que es mejor o peor, un chico me vendio una pantalla ampeg de 2X10 y se pillo una markbass por que dice que como tiene la pantalla también markbass pensó que era mejor y después se arrepintió por que le parecía que sacaba unos grabes muy violentos y estridentes, yo lo tengo conectado con dos pantallas ampeg y me parece que suena muy bien pero igual son gustos y escuchar mas equipos.Que tal este cabezal??-----------estoy pensando en pillarmelo....y eso de la mezcla entre el sonido a valvulas y transistores creo que me gustara ...sobre todo intento aprender slap y tapping
y tengo un hartke hydrive con dos conos de 10 y me dan mucho sonido clanc clanc y estoy un poco harto de ello...y estoy estudiando los mark bass
venga un saludo y gracias de antemano

Jarl no entiendo, tu quieres poner dos pantallas de 8Ohm para ponerlo a 4Ohm y sacarle toda la chicha no?? yo creo que en todos los cabezales markbass se puede del cabezal a la pantalla y de la pantalla a la otra, es eso?? con TC pregúntale a kracken que el usa TC electronicsYo he estado mirando Markbass y TC para renovar mi equipo y veo 2 grandes problemas:
- TC: no hay manera de meterle a ninguno de sus cabezales 2 pantallas en paralelo, siempre van en serie (del cabezal a una pantalla y de esta a la siguiente) y ahí si no recuerdo mal la teoría perdemos potencia.
- Markbass: hay que mirar bien el modelo si se quieren pinchar 2 pantallas en paralelo porque no todas las opciones son válidas.
- Ambas: son demasiado potentes!! Me parece durísimo que mi equipo de 5 toneladas no pueda hacer frente a lo que despliegan estos minicabezones, que a 4 ohmios empujan 500W!!! Me tiene sobrecogido este tema.
Por otro lado quien los tiene/haya probado... que hay de cierto en lo de la pérdida de tono en los amplificadores de clase D??
No tío te equivocas, si pinchas del cabezal a una pantalla y de la pantalla a otra lo estarás poniendo a 2Ohm y si no tienes por lo menos un cabezal EBS torraras el equipo, las pantallas están diseñadas para conectarlas así, o pones una de 4Ohm que soporte los 500w o dos de 8Ohmios para que se quede en 4, yo también me ralle mucho con este tema pero esta pensado para ponerlo asíHe aquí el rollo de siempre...
Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm directas a un cabezal, el cabezal entrega la potencia correspondiente a esos 4 ohm (en el caso de los MB por ejemplo son 500W). Eso sería en paralelo y se entregan 500W a una y 500W a la otra.
Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm una pinchada al cabezal y a la siguiente queda la configuración en serie y si no recuerdo mal sólo se aprovecha la potencia como si las pantallas fueran de 8 ohm (aprox), es decir: se entregan 500W totales y se reparten a más o menos 300W + 300W (cálculo a ojímetro).
Todos los Markbass permiten pinchar 2 pantallas (sólo una a través de speakon, al menos los LittleMark, el f1 permite 2 speakon), pero en el caso de las TC no es así, sólo puede pincharse directamente al cabezón UNA PANTALLA, si quieres tener 2 pinchadas hay que hacer el puente y ahí llega mi duda electrónica.
Alguien con conocimientos de verdad por ahí que nos saque de dudas??
Explicado en el manual del link en la página 13 sobre los speaker out.No tío te equivocas, si pinchas del cabezal a una pantalla y de la pantalla a otra lo estarás poniendo a 2Ohm y si no tienes por lo menos un cabezal EBS torraras el equipo, las pantallas están diseñadas para conectarlas así, o pones una de 4Ohm que soporte los 500w o dos de 8Ohmios para que se quede en 4, yo también me ralle mucho con este tema pero esta pensado para ponerlo asíHe aquí el rollo de siempre...
Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm directas a un cabezal, el cabezal entrega la potencia correspondiente a esos 4 ohm (en el caso de los MB por ejemplo son 500W). Eso sería en paralelo y se entregan 500W a una y 500W a la otra.
Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm una pinchada al cabezal y a la siguiente queda la configuración en serie y si no recuerdo mal sólo se aprovecha la potencia como si las pantallas fueran de 8 ohm (aprox), es decir: se entregan 500W totales y se reparten a más o menos 300W + 300W (cálculo a ojímetro).
Todos los Markbass permiten pinchar 2 pantallas (sólo una a través de speakon, al menos los LittleMark, el f1 permite 2 speakon), pero en el caso de las TC no es así, sólo puede pincharse directamente al cabezón UNA PANTALLA, si quieres tener 2 pinchadas hay que hacer el puente y ahí llega mi duda electrónica.
http://www.markbass.it/upload_area/file ... gato_2.pdf
es un puto lio y hasta que no te das cuen acabas loco, ya llegue a abril la tapa de atras de una pantalla para ver como estaban conectados los altavoces jejeje. en definitiva las pantallas estan diseñadas para enchufarlas a 4ohmios y sacarle todo o poner dos de 8Ohm para pasarlo a 4, otros caso es el de EBS o mesa que pueden trabajar a 2Ohm, ahora mi duda es... si tengo una pantalla de 8Ohm se puede cambiar la forma en que esta conectado los altavoces y el tweeter de manera que en vez de ser de 8Ohmios sea una pantalla de 4Ohm???Explicado en el manual del link en la página 13 sobre los speaker out.No tío te equivocas, si pinchas del cabezal a una pantalla y de la pantalla a otra lo estarás poniendo a 2Ohm y si no tienes por lo menos un cabezal EBS torraras el equipo, las pantallas están diseñadas para conectarlas así, o pones una de 4Ohm que soporte los 500w o dos de 8Ohmios para que se quede en 4, yo también me ralle mucho con este tema pero esta pensado para ponerlo asíHe aquí el rollo de siempre...
http://www.markbass.it/upload_area/file ... gato_2.pdf
Ahora me se queda esta caraporque llevo mil años tocando con 2 pantallas de 350 y 300 W de 4 ohm pinchadas a un ampli que en teoría suelta 450W a 2 ohm que sería el caso...
Joder, ahora si que no se si molo o si no.
Santo díos que puto lío con esta mierda siempre.