Hola a todos!, este es mi primer posteo, asi que soy medio noob en este foro! (no se rian).
La razón por la que hago este "topic" (que bien suena jaja) es que tengo un bajo WASHBURN XB120 BATAN SERIES, seguro lo conocen es barato (aprox $1500 - $1600), es activo y pasivo, y tiene 2 microfonos dobles tipo soapbar, la verdad que para ser un bajo barato TIENE UN SONIDO DESCOMUNAL, mas con un ampli bueno (tengo un ampli tmb washburn bad dog de 30W q es lo mas), la particularidad del bajo es que tiene un potenciometro PUSH-PULL en el tono, que si esta pegado al cuerpo es activo, y si lo levanto pasivo, todo genial, pero mi BAJO tiene un PROBLEMA, si toco con cualquiera de los microfonos y tengo el tono bajo, CHAU EL SONIDO ES ORGASMICO, bien heavy, comodo, supongamos que necesitamos un poco de slap o un sonido mas agudo y brillante, por lo que subimos la perilla del tono, bueno EMPEZO EL PROBLEMA, la cosa es es asi, tanto en activo como pasivo, si yo toco teniendo los dedos sobre el bajo(siempre con el tono encendido), el sonido tmb es ORGASMICO, pero si LEVANTO LAS MANOS OMG, agarro toco una nota al aire y rozo la cuerda con la mano hace un sonido como CHIPAS, o algo FRIENDOSE

(aclaro, si yo levanto las manos no hace ruido asi del ambiente, o hace muy poco, debe ser por los mic dobles), con el microfono del mastil es mas intenso por la cercania seguramente, lo mismo que si toco alguna parte metalica tmb hace ruido de chispitas, en fin supongo que estare siendo yo el cable a tierra, pero el sonido es irritante, solo cuando no tengo algun dedo apoyando las cuerdas y toco hace ese ruido, sino es genial. Otro detalle la perilla PUSH PULL, esta como floja, como que baila no qda firme, no se si tiene q ver, pero cuando le saco la tapita y toco la perilla hace un chisporroteo intenso jajaja, tambien note que ultimamente mi bajo hace ruido como descarga, pero aparece y dps desaparece, en fin, el bajo se escucha bien, tanto con la perilla en cero como con las manos ensima, me gustaria que me den su opinion, y alguna idea de que puede ser, al menos si lo llevo a arreglar quiero saber de que se esta hablando jajaja, muchisimas gracias y les adjunto un video para que escuchen y me digan que puede ser. un abrazo!.
VIDEO DEL REUIDO DE MI BAJO!!!!!