Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ruido Tipo Chisporroteo En Mi Bajo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
rockinnico
Me enrollé con mi luthier

Ruido Tipo Chisporroteo En Mi Bajo

Mensaje por rockinnico »

Hola a todos!, este es mi primer posteo, asi que soy medio noob en este foro! (no se rian).

La razón por la que hago este "topic" (que bien suena jaja) es que tengo un bajo WASHBURN XB120 BATAN SERIES, seguro lo conocen es barato (aprox $1500 - $1600), es activo y pasivo, y tiene 2 microfonos dobles tipo soapbar, la verdad que para ser un bajo barato TIENE UN SONIDO DESCOMUNAL, mas con un ampli bueno (tengo un ampli tmb washburn bad dog de 30W q es lo mas), la particularidad del bajo es que tiene un potenciometro PUSH-PULL en el tono, que si esta pegado al cuerpo es activo, y si lo levanto pasivo, todo genial, pero mi BAJO tiene un PROBLEMA, si toco con cualquiera de los microfonos y tengo el tono bajo, CHAU EL SONIDO ES ORGASMICO, bien heavy, comodo, supongamos que necesitamos un poco de slap o un sonido mas agudo y brillante, por lo que subimos la perilla del tono, bueno EMPEZO EL PROBLEMA, la cosa es es asi, tanto en activo como pasivo, si yo toco teniendo los dedos sobre el bajo(siempre con el tono encendido), el sonido tmb es ORGASMICO, pero si LEVANTO LAS MANOS OMG, agarro toco una nota al aire y rozo la cuerda con la mano hace un sonido como CHIPAS, o algo FRIENDOSE :shock: (aclaro, si yo levanto las manos no hace ruido asi del ambiente, o hace muy poco, debe ser por los mic dobles), con el microfono del mastil es mas intenso por la cercania seguramente, lo mismo que si toco alguna parte metalica tmb hace ruido de chispitas, en fin supongo que estare siendo yo el cable a tierra, pero el sonido es irritante, solo cuando no tengo algun dedo apoyando las cuerdas y toco hace ese ruido, sino es genial. Otro detalle la perilla PUSH PULL, esta como floja, como que baila no qda firme, no se si tiene q ver, pero cuando le saco la tapita y toco la perilla hace un chisporroteo intenso jajaja, tambien note que ultimamente mi bajo hace ruido como descarga, pero aparece y dps desaparece, en fin, el bajo se escucha bien, tanto con la perilla en cero como con las manos ensima, me gustaria que me den su opinion, y alguna idea de que puede ser, al menos si lo llevo a arreglar quiero saber de que se esta hablando jajaja, muchisimas gracias y les adjunto un video para que escuchen y me digan que puede ser. un abrazo!. :grin:

VIDEO DEL REUIDO DE MI BAJO!!!!!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Ruido Tipo Chisporroteo En Mi Bajo

Mensaje por SUGATA »

EN Primer lugar no tengo ni idea, ¿deberias apantallar?
en segundo lugar, en el video no se ve el bajo, por lo que
eres un guitarrista infiltrado. puedo hacer un video de una pandereta
sin tener ninguna en casa.
Bienvenido, siento no poder ayudarte, tan solo decirte que sin fotos
por aqui te diran que eres un guitarrista infiltrado.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La verdad es que tiene pinta de alguna mala conexión o una soldadura suelta (del bajo, ampli o cable), primero prueba el bajo con otro cable y ampli, luego el cable con otro bajo y ampli y luego el ampli con otro bajo y cable para saber donde está el problema. Despues de este trabalenguas solo darte el :hola: :hola: :hola:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

EN Primer lugar no tengo ni idea,

sinceridad ante todo :rofl: :rofl: :rofl: :loly: :loly: :loly: :loly:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

:mrgreen: A mi me suena a jack jodío... espero que poruqe si no es así será algo más chungo...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

EN Primer lugar no tengo ni idea,

sinceridad ante todo :rofl: :rofl: :rofl: :loly: :loly: :loly: :loly:
Mi madre siempre me inculcó que nunca hay que mentir, y me ha traido muchos problemas
hacerle caso. jajajjajajajaja
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

a mi me suena a que no tienes toma de tierra y si la tienes apantallando creo que se te quita

ese sonido lo saco con mi bajo cuando rozo con los dedos los tornillos de la tapa de toda la electronica es como si descargara por ahi
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Es claramente ruido de masa ;). Cuando tocas alguna parte metalica del bajo (ya sean las cuerdas o el puente o una clavija) petardea un poquito, ¿a que si?
Me pasó con un bajo y se solucionó apantallando la electrónica con papel de cobre, soldando un cable desde la masa del previo (cualquier pot) al cobre y llevando de ahí tambien un cable hasta debajo del puente.

Espero que tengas suerte porque siq ue es realmente molesto ese sonido, sobre todo si te gusta un sonido limpio y sin chispas... jejeje
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao

Mensaje por kwanbass »

Es claramente ruido de masa ;). Cuando tocas alguna parte metalica del bajo (ya sean las cuerdas o el puente o una clavija) petardea un poquito, ¿a que si?
Me pasó con un bajo y se solucionó apantallando la electrónica con papel de cobre, soldando un cable desde la masa del previo (cualquier pot) al cobre y llevando de ahí tambien un cable hasta debajo del puente.

Espero que tengas suerte porque siq ue es realmente molesto ese sonido, sobre todo si te gusta un sonido limpio y sin chispas... jejeje
+10000 , de donde pillaste ese papel de cobre? un saludo
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

perdona, ni habia visto la pregunta!!
El papel de cobre lo compre por internet en una tienda que se llama herrera guitars. La verdad es que tendria que pediro más, pero primero mirare a ver en alguna tienda de electronica tienen algo...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”