Gracias!
....Infi, el problema de cantar es que no es tan sencillo vocear y ale, a seguir. Hay que respirar y mantener el aire necesario. Posiblemente te quedes sin aire porque lo sueltas en los primeros segundos de la frase y eso suele ser (tengo entendido) porque cantas de garganta, el rollo es que si la presión la ejerces con el diafragma, apretando los abdominales y controlando la salida de aire con el vientre la cosa se alarga, pero que hable alguien que haya recibido nociones de canto porque lo mío es puramente autodidacta.
BWAHAHAHAHAHAHA....Infi, el problema de cantar es que no es tan sencillo vocear y ale, a seguir. Hay que respirar y mantener el aire necesario. Posiblemente te quedes sin aire porque lo sueltas en los primeros segundos de la frase y eso suele ser (tengo entendido) porque cantas de garganta, el rollo es que si la presión la ejerces con el diafragma, apretando los abdominales y controlando la salida de aire con el vientre la cosa se alarga, pero que hable alguien que haya recibido nociones de canto porque lo mío es puramente autodidacta.![]()
Si intento hacer eso, puede que el aire no salga por la boca precisamente...
Anteayer me salio el Hey ho lest go! mientras se da a tónica la misma nota, es un comienzo..Yo practico rock metal, y en casi todos los temas, la voz camina perfectamente sobre el bajo que suele ir a corcheas. Eso no tiene ningún tipo de complicación, y sale casi solo. Si el pasaje de bajo es algo más enrevesado, y la métrica no es tan amiga, la cosa está en ensayarlo hasta la saciedad, para que la voz vaya independiente del bajo, y salga al final sin pensar.
Si tuviese que tocar y cantar temas de The Police, pues me imagino que no sería tan sencillo, y tendría que dedicar muchas horas.
Esto también me lo dijeron a la hora de tocar la flauta en el colegio, pero lo veo chungo, habrá que practicar...Al final, decidí centrarme en una sóla cosa que consideré importante: la respiración. Concentrarme en llevar el aire a la "tripa". Ahora llegarán los culturillas a corregirme y a decirme que no es la tripa, si no el abdomen o el no sé qué. Si me entiendes lo que quiero decir ya me vale.
Un truco que leí por ahí y que aplico, es el de que al respirar, los hombros deben permanecer en su sitio. Sin subir.
Luego hay que ir soltando el aire conforme lo vas "necesitando". Te sorprenderías lo que se mejora en el control de la voz, y lo que me lo agradece la garganta.
Ese tipo de respiración hay que practicarla hasta que salga sola. No es mi caso.![]()