Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dandole Al Cante

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Dandole Al Cante

Mensaje por infierno »

Me han dicho los dos grupetes, que molaría que hiciese coros, y me estoy animando, aunque yo no tengo voz y la media neurona solo me da para hacer una cosa a la vez mal que es tocar (Me acuerdo que con una ex, cuando jugábamos al sing star en versión Rock, solo le ganaba en un tema de Barricada :mrgreen: ), ¿Hay alguno del foro que le de al cante?, lo que mas me cuesta es mantener la afinación y la voz, me quedo afónico y sin aire, ¿Algún consejo?...

Gracias!
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ehipock
Basstardo!
Basstardo!

Re: Dandole Al Cante

Mensaje por Ehipock »

+1 a los consejos, yo tambien tengo la labor de coros en los dos grupos y no me acerco al micro en mi vida! Horribles! Menos mal que otros se apañan que sino... Hablen hablen!!! :ole: :ole:
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo directamente o hago una cosa o la otra. No puedo con las 2, me es IM PO SI BLE, aunque la idea es llegar en algún momento.

Infi, el problema de cantar es que no es tan sencillo vocear y ale, a seguir. Hay que respirar y mantener el aire necesario. Posiblemente te quedes sin aire porque lo sueltas en los primeros segundos de la frase y eso suele ser (tengo entendido) porque cantas de garganta, el rollo es que si la presión la ejerces con el diafragma, apretando los abdominales y controlando la salida de aire con el vientre la cosa se alarga, pero que hable alguien que haya recibido nociones de canto porque lo mío es puramente autodidacta.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenasss,

pues aqui se presenta un bajista cantante, jejeje, tan malo cantando como tocando el bajo, pero bueno...

el tema esta en llevar los temas tan bien, que salgan solos, y te puedas permitir el lujo de pensar en la letra. o al reves, que la letra salga sola y te puedas dedicar al bajo.

Ya se que no me he explicado, pero no se, al principio, a mi me costaba mucho tocacr y cantar a la vez, pero conforme vas ensayando e interiorizando los temas, llegas a un punto en que puedes tocar y cantar. eso si, temas faciles en los cuales no te complicas la vida con el bajo y la cadencia de la letra va con la de la pulsacion de las cuerdas. Nada tipo contrapunto y dibujos bajisticos a lo Sting.

Tambien hay canciones que me encantaria poder cantar, pero que o una cosa u otra, es decir, si canto, no toco, y si toco, no puedo cantar, bueno, ya me entendeis.....

Saludos
lacomuniodad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Infi, el problema de cantar es que no es tan sencillo vocear y ale, a seguir. Hay que respirar y mantener el aire necesario. Posiblemente te quedes sin aire porque lo sueltas en los primeros segundos de la frase y eso suele ser (tengo entendido) porque cantas de garganta, el rollo es que si la presión la ejerces con el diafragma, apretando los abdominales y controlando la salida de aire con el vientre la cosa se alarga, pero que hable alguien que haya recibido nociones de canto porque lo mío es puramente autodidacta.
.... :shock:

Si intento hacer eso, puede que el aire no salga por la boca precisamente... :oops:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Es q yo toda mi vida he cantado mientras toco el bajo.........hago coros en casi todas mis bandas.........claro q hay canciones q no puedo hacer coros xq "me cruzo" entre la linea del bajo y la linea melodica de el canto...........pro en general siempre canto ALGO

Consejos, el de siempre!!! practioca practica py mas practica :mrgreen:

Todo se logra asi 8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

.... :shock:

Si intento hacer eso, puede que el aire no salga por la boca precisamente... :oops:
BWAHAHAHAHAHAHA
No me voy a extender, que te guíen los que saben que igual yo te digo una burrada y la liamos aún más.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Contactar:

Mensaje por Luisja »

Yo también, además del bajo, soy el voceras de mi grupo.
Creo que depende mucho del estilo, y de lo que te quieras complicar la vida. Yo practico rock metal, y en casi todos los temas, la voz camina perfectamente sobre el bajo que suele ir a corcheas. Eso no tiene ningún tipo de complicación, y sale casi solo. Si el pasaje de bajo es algo más enrevesado, y la métrica no es tan amiga, la cosa está en ensayarlo hasta la saciedad, para que la voz vaya independiente del bajo, y salga al final sin pensar.
Si tuviese que tocar y cantar temas de The Police, pues me imagino que no sería tan sencillo, y tendría que dedicar muchas horas.

Respecto a las técnicas de canto, yo no seré el que te diga haz esto o aquello. Nunca he ido a clases de canto, ni me han enseñado técnicas. Pero te puedo hablar de mi experiencia. Al principio notaba que había bolos que los acababa reventado de la voz. La garganta me dolia, o tenía muchas afonías. Busqué por internet (bendito internet) foros , páginas, blogs, donde hablasen de ello. La verdad que te puedes volver loco con tanta información, a veces incluso contradictoria. Al final, decidí centrarme en una sóla cosa que consideré importante: la respiración. Concentrarme en llevar el aire a la "tripa". Ahora llegarán los culturillas a corregirme y a decirme que no es la tripa, si no el abdomen o el no sé qué. Si me entiendes lo que quiero decir ya me vale.
Un truco que leí por ahí y que aplico, es el de que al respirar, los hombros deben permanecer en su sitio. Sin subir.
Luego hay que ir soltando el aire conforme lo vas "necesitando". Te sorprenderías lo que se mejora en el control de la voz, y lo que me lo agradece la garganta.
Ese tipo de respiración hay que practicarla hasta que salga sola. No es mi caso. :roll:
Yo tengo que concentrarme aún en llevar el aire a su sitio. No me sale solo. Durante un bolo lo hago la mayoría de las veces, pero aún hay momentos que no.
No sé si es correcto, o no, o si la abuela fuma en pipa. Lo único que sé, es que a mí me funciona. He notado mucha mejoría en mi calidad vocal. Acometo con más potencia las notas altas, y acabo los bolos agusto.
Antes de los bolos un poco de calentamiento de la voz. Este punto lo hago un poco a mi bola con alguna cosilla que leí por ahí (rrrrrrrrrr mmmmmmmm oooomnmmmmmmm etc...), haciendo por ejemplo una escala mayor. Pero este punto tengo que mejorarlo, y no lo hago siempre.

Además procuro cuidarme la voz en el día a día. No tomar cosas muy frías ni muy calientes. Evitar bebidas carbonatadas. Aire acondicionadop con precaución. No fumar. No chillar en ambientes con mucho ruido. El intentar hablar en un bar con música alta es de lo que peor me sienta.
(Edito que se me olvidaba y es importante). Antes de un bolo, nunca ceno/como en exceso. Algo ligero, y a ser posible no muy cercano a la hora en que tenga que cantar. Si por ejemplo el bolo es a las 00:00, pues para las 22:00 ceno una ensalada con unas pechugas y poco más. Si alguna vez he tocado/cantado recién cenado, lo he pasado mal.
Ah.... y para mí super importante: BEBER AGUA DEL TIEMPO DURANTE EL CONCIERTO. Mantener la garganta hidratada continuamente. Nada de cocacolas, a no ser que consideres el eructing como técnica vocal.
Espero que te sirva de algo.
Última edición por Luisja el 10 Ago 2011, 08:47, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo practico rock metal, y en casi todos los temas, la voz camina perfectamente sobre el bajo que suele ir a corcheas. Eso no tiene ningún tipo de complicación, y sale casi solo. Si el pasaje de bajo es algo más enrevesado, y la métrica no es tan amiga, la cosa está en ensayarlo hasta la saciedad, para que la voz vaya independiente del bajo, y salga al final sin pensar.
Si tuviese que tocar y cantar temas de The Police, pues me imagino que no sería tan sencillo, y tendría que dedicar muchas horas.
Anteayer me salio el Hey ho lest go! mientras se da a tónica la misma nota, es un comienzo.. :mrgreen:
Al final, decidí centrarme en una sóla cosa que consideré importante: la respiración. Concentrarme en llevar el aire a la "tripa". Ahora llegarán los culturillas a corregirme y a decirme que no es la tripa, si no el abdomen o el no sé qué. Si me entiendes lo que quiero decir ya me vale.
Un truco que leí por ahí y que aplico, es el de que al respirar, los hombros deben permanecer en su sitio. Sin subir.
Luego hay que ir soltando el aire conforme lo vas "necesitando". Te sorprenderías lo que se mejora en el control de la voz, y lo que me lo agradece la garganta.
Ese tipo de respiración hay que practicarla hasta que salga sola. No es mi caso. :roll:
Esto también me lo dijeron a la hora de tocar la flauta en el colegio, pero lo veo chungo, habrá que practicar... :cool:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Phobia

Mensaje por Phobia »

Controlar el flujo de aire expulsado a nivel de diafragma, pecho y clavículas es mucho más sencillo de lo que parece, solo hay que hacerse un poco consciente de la respiración, si practicas un poco la respiración música aparte, pronto te darás cuenta de que respirar correctamente no es tan dificil, y no digo que sea fácil, sino que simplemente no es necesario conocer todos los pranayamas para hacerse con el control de tu propia respiración, eso si, y como todo, requiere de práctica :smile:

Si controlas más o menos bien esas tres fases (diafragma, pecho y clavículas) te resultará infinitamente más fácil cantar :cool:

Ni mucho menos quiero decir que yo sepa tocar y cantar a la vez, es más, no se hacer ni la una ni la otra, pero en cuanto a respirar, algo sé.... :ninja: (respiraciones mecánicas aparte, que esas, sabemos todos)

Saludos

Phobia
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!

Mensaje por BassVirolla »

Yo (tras años sin pisar el foro :loly: ) me atrevo a añadir que mi truco (nótese que es mío, puede que os sirva o no!) consiste en practicar las canciones verso a verso, compás a compás, buscando todos los puntos de coincidencia de la voz con el bajo, los puntos de separación, la armonía... Practicarlo hasta "entenderlo" todo, y luego ya sabrás dónde encajas cada nota de tu voz con lo que tocas, o cada nota del bajo con lo que cantas. Según lo que te resulte más fácil.

Vamos, un poco al estilo de Lacomunidad; automatizarlo, pero yo lo hago buscando referencias.
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo dentro de nada me tengo que poner a hacer coros, y además en japonés.

Siempre que he tenido que hacer algo así me resulta increíblemente similar a hacer algo un poco (ejem) complicado con la batería. Solo hay que tocar muy lento y tratar de "desacoplar" los distintos elementos en la cabeza, pero al mismo tiempo comprender cómo se relacionan unos con otros y como se siguen en el tiempo. ¿A que no te ha ayudado en nada? Pues eso. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

ohayôgozaimasu sensei

Imagen
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Kraken NO !!!!!!!!!!! :shock:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Konbanwa, zepeduro-san! Hajimemashite!

Síiii, Malospelos, síiiiiiiiiii... Sufre... :DD
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Y pensar que yo estuve a punto de entrar en un grupo de versiones anime
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Pues hay muchas cosas mucho menos divertidas, la verdad!
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

jaaj lo sé, lo digo poruqe no me veo la verdad
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó