Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

EL JAMON DE MI GRAN AMIGO NANI

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

EL JAMON DE MI GRAN AMIGO NANI

Mensaje por goomer »

Ayer me dejaron un bisho impresionante de verdad, un ibanez musician fretless,(de fabrica) del año la polka, cuerpo de caoba, neck thru, activo/pasivo, diapason de ebano itó, en cuanto la tesnologia me lo permita subo alguna fotillo, me lo estoy pasndo pirata con el bisho este

Imagen

perdon por el pulso, a ver si saco alguna mejor
Última edición por goomer el 26 Ago 2011, 14:31, editado 2 veces en total.
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Re: EL JAMON DE MI GRAN AMIGO NANI

Mensaje por Joe »

Pff los Ibanez de finales de los 70 son la ostia; los Musician suenan que te cagas, así como los Roadster y demás. Yo de hecho... tendré un Roadster en unos días :mrgreen: Son instrumentos de gran calidad y en el mercado de segunda mano pueden salirte realmente barato. Además que no es como comprar un Fender de esa época que puede ser una basura. Una opción segura y recomendable :beer:
Última edición por Joe el 26 Ago 2011, 14:51, editado 1 vez en total.
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

Imagen
www.myspace.com/4ways

Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Estos Musician en Fretless son una cosa q m gasea horriblemente :tired:

:wall:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Es un Bajazo(con todas las letras) :beer:

Por lo poco que veo en las fotos ese modelo es de 1982 o posterior(tipo de pastillas, tipo de construccion del cuerpo,un solo switch) creo eh,vete tu a saber,itóImagen

A disfrutar del Roadster joe!!

Edit-En esa epoca el Musician era el tope de gama de Ibanez(aun hay gente que piensa que el modelo MC900 es el mejor bajo fabricado por Ibanez) el Ibanez Roadster siendo un bajo de la ostia,es una gama bastante inferior al Musician,esto lo digo por los precios,si se puede encontrar un Musician por 700 euros :roll:

El Roadster tiene que ser Mucho mas barato(salvo los modelos fretless que son muy raros de ver),ojo con eso...
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Eres una puta enciclopedia Xaran...........q maquina joder!!! :loly:

Q das un gustaso itó :mrgreen:

8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Que va Rodri,lo que ocurre es que empiezo a ver lo de siempre...

Los Roadster son bajazos,pero no se pueden comparar con un Musician son gamas totalmente distintas y como ya sabemos todos,hay peña que se dedica a jugar con la “idea” de que todo lo viejo es bueno(que repito el Roadster es un bajo cojonudo,yo mismo tuve uno Fretless que ahora tiene el camarada Malospelos) y subir los precios escandalosamente...

Ocurrió con los T40 que en cuatro días se popularizaron y se vendían a unos precios bastante caros,ahora vuelven a su precio normal...

Ocurrió con los Amplificadores Sunn(cojonudos también) que se volvieron a utilizar por que eran muy baratos y de repente subidon de la ostia en el precio...

Ni todo lo viejo es bueno,ni se deben pagar precios en algunos casos desorbitados...

Vaya paliza,itó...

y creo que va a ocurrir con los Kramer :?
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Efectivamente; el rollo vintage duele en el bolsillo... Y es eso, no por tener 30 años va a ser bueno.

En una ocasión probé un Precision del año 74 y sonaba mal. No es que no me gustase ni nada similar; sonaba mal. Encima era incómodo de tocar pero de cojones. Después de que Leo Fender se pirase las cosas cambiaron y muchos Fender de los 70 -y de los ochenta, los noventa, los de hace un cuarto de hora :dedo: - suenan mal y no se dejan tocar. Pero tiene que valer más por esa pala en la que se lee "Fender". Y te puedes pillar por la mitad de precio un Cort o un Warwick que no es tan vintagero de la muerte pero le da perfectamente mil vueltas. Pero eso es como tantas otras mierdas; ¿Cuántas marcas viven del prestigio de lo que fueron o de que son vintage? :P A patás!
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

A mi me mola los que se compran un JB del 70, un precision del 42 y cosas similares Vintas... alabando su sonido. Para luego pasarla por previos, amplis, pedales (incluso Behringer) y demás morralla que al final te da igual que sea Fender, que Cort, que Harley Benton que Academy.
Última edición por 3aal el 27 Ago 2011, 10:41, editado 1 vez en total.
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

ese no es el caso de este cacharro, este suena de lujo, solo necesita un pequeño ajuste por que su dueño no lo trabaja mucho, pero poca cosa, el otro dia ensayé con el y la verdad es que es una pasada, incluso teniendo las cuerdas bastante mal. este es un gran bajo sin duda alguna.
www.myspace.com/4ways

Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Eso también es cierto. Un tipo de un foro se meaba encima con su Stingray del setenta y tantos y lo pasaba por el previo Sadowski, llevaba un compresor a válvulas, el Markbass, que si un chorus,... al final no sé muy bien cuanto quedaba del Stingray.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Si el jamón es bueno (5J) se le pueden meter muchas cosas -con concimiento, eso sí- y seguirá sonando bien; si el jamón está salao, por muchos chintófonos que le metas, seguirá estando salao.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Tienes toda la razón del mundo :beer: Un Academy con todo eso por medio no va a sonar igual que el Stingray ni de coña, ni un Thunderbird o un Squier harán lo propio. Pero si es cierto que si te mola el sonido del Stingray creo que es más coherente utilizar un ampli que coloree poco, una Eq lo más plana posible y dejarse previos y compresores. A mi los pedales me encanta pero los uso para hacer marcianadas, no me suele molar llevar siempre un chorus conectado... me gusta el sonido de mis bajos tal cual.
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

Si el jamón es bueno (5J) se le pueden meter muchas cosas -con concimiento, eso sí- y seguirá sonando bien; si el jamón está salao, por muchos chintófonos que le metas, seguirá estando salao.
+1000000000

a ver si ahora pa usar efectos hay que tener un palo de fregona con cuerdas.......si pillas un bajo que sea to la peste y le pones un delay este lo unico que hará es repetir unas cuantas veces unas notas que suenan......pos eso, to la peste...

pd.el unico efecto que uso es distorsion y no todo el rato....
www.myspace.com/4ways

3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Noooooo, a ver, que no quiero decir eso.

Un 5J va a sonar de lujo aunque lo pases por un ampli Behringer (bueno... quizá me esté pasando). A lo que me refiero es que hay gente que habla del sonido Vintásh y que si mi jamon del 53 y que si tal, para luego pasarlo por todos los pedales del Tour de Francia y que de ese sonido tan de la hostia, quede sólo el recuerdo. A mi me da lástima pasar el WW por el POD por eso mismo, tiene un sonido cojonudo y prefiero pasar el Ibanez (porque tiene un sonido más ni fu ni fa) que el WW, pero como el que uso es el WW, pues nada, digo que suena de la hostia y cuando puedo lo uso sin efectos.

Y vuelvo a repetir, si un jamón es bueno, sonará de la hostia lo pases por donde lo pases (con cabeza), pero si a un JB del 32 lo pasas por un previo EBS, con una EQ en V, un compresor, una saturación, un chorus, un vibraquintófono con paso alto y una puerta de Mordor, sonará a cualquier cosa menos a ese sonidazo que según el poseedor tiene.

(y que no digo que sea el caso del propietario de ese musician)
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Tienes toda la razón del mundo :beer: Un Academy con todo eso por medio no va a sonar igual que el Stingray ni de coña, ni un Thunderbird o un Squier harán lo propio. Pero si es cierto que si te mola el sonido del Stingray creo que es más coherente utilizar un ampli que coloree poco, una Eq lo más plana posible y dejarse previos y compresores. A mi los pedales me encanta pero los uso para hacer marcianadas, no me suele molar llevar siempre un chorus conectado... me gusta el sonido de mis bajos tal cual.
Bueno, no es así exactamente. yo tengo un stingray del 1991( que parece que es ayer para ya han pasado 20 añitos, como pasa el tiempo) y lo uso con un ampeg valvular( clasic) que como todos saben colorea tela y meto un previo Livory 5051 ( previo con 6 valvulas y su correspondiente compresor) entre el bajo y el cabezal y suena brutal. Aparte de los medios a tope. Sonido stingray 100% y ahora estoy metiendo efectos y algunos efectos le van de muerte y otros pues no molan con el musicman pero si con otros bajos , depende del efecto, la manera de usarlo etc....

No hay que tener miedo a los efectos y cacharros, si se saben usar y elegir son un complemento
ideal. COn gusto claro y sin marcianadas ( o no )
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Lo que digo es lo que yaq se comentó por allí arriba... ¿para qué gastarme 2500 lereles o más en un Fender no se que si luego distorsión+ampli+previo+compresor+pedales...? La verdad que no creo que haya tanta tana diferencia entre un Precision en condis -por ejemplo el mío, que salió excepcional- con todo eso metido y un supuesto super JB del año 67 pre CBS que has tenido que empeñar tu vida para comprarlo. Yo prefiero un bajo nuevo y más barato la verdad.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Lo que digo es lo que yaq se comentó por allí arriba... ¿para qué gastarme 2500 lereles o más en un Fender no se que si luego distorsión+ampli+previo+compresor+pedales...? La verdad que no creo que haya tanta tana diferencia entre un Precision en condis -por ejemplo el mío, que salió excepcional- con todo eso metido y un supuesto super JB del año 67 pre CBS que has tenido que empeñar tu vida para comprarlo. Yo prefiero un bajo nuevo y más barato la verdad.
a eso mismo me refiero... Eso si no es un JB del 75 al cual se le ha cambiado puente, clavijas afinadoras, se le han puesto pastillas seymour duncan y un previo aguilar, el mes pasado... De Fender del 75 le queda la madera que es donde reside el alma, la esencia del bajo y su sonido setentero. (no te jode)
Última edición por 3aal el 27 Ago 2011, 23:02, editado 1 vez en total.
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

a eso mismo me refiero... Eso si no es un JB del 75 al cual se le ha cambiado puente, clavijas afinadoras, se le han puesto pastillas seymour duncan y un previo aguilar, el mes pasado... De Fender del 75 le queda la madera que es donde reside el alma, la esencia del bajo y su sonido setentero. (no te jode)

Desde luego, esque eso es otra cosa. Si cambias las pastillas, electronica, etc de un jazz bass del 68 ya no es un jazz bass del 68. Y por supuesto, pagar 2000 euros por ese bajo del 68 ( aunque este sin modificar) pues alla cada uno con su dinero. Yo no lo haría. Igual que no pagaría 2400 por un musicman stingray classic , pero ese es otro tema

Lo que si te digo esque si a un jazzbass del 68 le pasas por una buena cadena de efectos bien escogida sonara a jazzbass del 68. ( que me juego el cuello a que no seremos capaces de distinguir de un jazzbass actual en una grabación masterizada, mezclada etc...)
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Goomer .... me alegro que tengas semejante bisho colgao de la chepa, es un pedazo de cacho de bajaco, si señó.

Poco tengo que añadir a las sabias palabras de Xa y se referencia al Roadster que me regaló y todos pdisteis oir como suena ese bajo.

Como los caminos del gas son insondables, se me cruzó otro Roadster del 79 con mastil de arce y fretles ... y activo pasivo ... del cual dare buena cuenta cuando vuelva de vacaciones.

Salud camaradas.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

Goomer .... me alegro que tengas semejante bisho colgao de la chepa, es un pedazo de cacho de bajaco, si señó.

Poco tengo que añadir a las sabias palabras de Xa y se referencia al Roadster que me regaló y todos pdisteis oir como suena ese bajo.

Como los caminos del gas son insondables, se me cruzó otro Roadster del 79 con mastil de arce y fretles ... y activo pasivo ... del cual dare buena cuenta cuando vuelva de vacaciones.

Salud camaradas.
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

abre las ventanas, tienes un escape de butano importante, ya me contaras como va el arce fretles, tengo un proyectillo por ahí

en cualquier caso, como tengo que pasar por la capital dentro de poco (espero) ya me estoy haciendo de cuerdas, capucha, equipo de vision nocturna, etc, etc para hacerte una visita :ninja: :ninja:
:beer:
www.myspace.com/4ways

xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Peazo bajazo,Jesus :beer:

Este ni siquiera es un Roadster y pide 600 euros :roll:

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=25841

:?
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Hay quien se mete unos abusos... :nose:

Yo he pagado ya el mío y han sido 240. 600 es un abuso.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Lo "curioso" es que no es un Roadster ...

En cuanto lo tengas cuentanos,itóImagen
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Lo "curioso" es que no es un Roadster ...

En cuanto lo tengas cuentanos,itóImagen
Coño :shock: Yo vi el link y viendo el precio ni miré las fotos... al tío este la moderación de borj debería decirle algo :evil:

El jueves estará por aquí el mio; le echaré unas fotacas y os iré contando impresiones :ole:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Eso ya no es cosa nuestra,itóImagen

Ojito con eso que con intencion o sin ella se intentan colar Roadstar por Roadster ..

Esperanding impresiones,fotos :mrgreen:
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Tolchoco »

Jamon 5Js!!!!!! :shock: :shock:

Anda que no tengo ganas yo de pillar un bicho de estos!!!!!
Ahora me he pillado una pantalla y se me ha acabado el presupuesto pero tarde o temprano caerá un bicho de estos :love:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Tolchoco ... que aún tengo por aqui las cuerdas ........

Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Tolchoco »

Malospelos, cuando quieras quedamos!! Yo ando bastante liado pero un rato conseguiré sacar. Tengo dos amplis de bajo en el local así que igual es una buena ocasión para echar una jam :ninja:

Goomer,
Ese musician no será uno que está a la venta en hispasonic… si es así tenemos que hablar por privado :ninja:

Un saludo
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

Malospelos, cuando quieras quedamos!! Yo ando bastante liado pero un rato conseguiré sacar. Tengo dos amplis de bajo en el local así que igual es una buena ocasión para echar una jam :ninja:

Goomer,
Ese musician no será uno que está a la venta en hispasonic… si es así tenemos que hablar por privado :ninja:

Un saludo
no se si nani lo tiene anunciado, pero si que está a la venta creo que sobre 1000 pavos

edito, pues si, es este y no eran mil sino 800 http://www.hispasonic.com/anuncios/iban ... -80s/31700 la pegatina de la expo lo delata :dedo: :dedo:
Última edición por goomer el 06 Sep 2011, 18:45, editado 1 vez en total.
www.myspace.com/4ways

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

OK Tol ... hablamos pa la semana queviene si puede ser ...

Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”