perdon por el pulso, a ver si saco alguna mejor
+1000000000Si el jamón es bueno (5J) se le pueden meter muchas cosas -con concimiento, eso sí- y seguirá sonando bien; si el jamón está salao, por muchos chintófonos que le metas, seguirá estando salao.
Bueno, no es así exactamente. yo tengo un stingray del 1991( que parece que es ayer para ya han pasado 20 añitos, como pasa el tiempo) y lo uso con un ampeg valvular( clasic) que como todos saben colorea tela y meto un previo Livory 5051 ( previo con 6 valvulas y su correspondiente compresor) entre el bajo y el cabezal y suena brutal. Aparte de los medios a tope. Sonido stingray 100% y ahora estoy metiendo efectos y algunos efectos le van de muerte y otros pues no molan con el musicman pero si con otros bajos , depende del efecto, la manera de usarlo etc....Tienes toda la razón del mundoUn Academy con todo eso por medio no va a sonar igual que el Stingray ni de coña, ni un Thunderbird o un Squier harán lo propio. Pero si es cierto que si te mola el sonido del Stingray creo que es más coherente utilizar un ampli que coloree poco, una Eq lo más plana posible y dejarse previos y compresores. A mi los pedales me encanta pero los uso para hacer marcianadas, no me suele molar llevar siempre un chorus conectado... me gusta el sonido de mis bajos tal cual.
a eso mismo me refiero... Eso si no es un JB del 75 al cual se le ha cambiado puente, clavijas afinadoras, se le han puesto pastillas seymour duncan y un previo aguilar, el mes pasado... De Fender del 75 le queda la madera que es donde reside el alma, la esencia del bajo y su sonido setentero. (no te jode)Lo que digo es lo que yaq se comentó por allí arriba... ¿para qué gastarme 2500 lereles o más en un Fender no se que si luego distorsión+ampli+previo+compresor+pedales...? La verdad que no creo que haya tanta tana diferencia entre un Precision en condis -por ejemplo el mío, que salió excepcional- con todo eso metido y un supuesto super JB del año 67 pre CBS que has tenido que empeñar tu vida para comprarlo. Yo prefiero un bajo nuevo y más barato la verdad.
a eso mismo me refiero... Eso si no es un JB del 75 al cual se le ha cambiado puente, clavijas afinadoras, se le han puesto pastillas seymour duncan y un previo aguilar, el mes pasado... De Fender del 75 le queda la madera que es donde reside el alma, la esencia del bajo y su sonido setentero. (no te jode)Lo que digo es lo que yaq se comentó por allí arriba... ¿para qué gastarme 2500 lereles o más en un Fender no se que si luego distorsión+ampli+previo+compresor+pedales...? La verdad que no creo que haya tanta tana diferencia entre un Precision en condis -por ejemplo el mío, que salió excepcional- con todo eso metido y un supuesto super JB del año 67 pre CBS que has tenido que empeñar tu vida para comprarlo. Yo prefiero un bajo nuevo y más barato la verdad.
Goomer .... me alegro que tengas semejante bisho colgao de la chepa, es un pedazo de cacho de bajaco, si señó.
Poco tengo que añadir a las sabias palabras de Xa y se referencia al Roadster que me regaló y todos pdisteis oir como suena ese bajo.
Como los caminos del gas son insondables, se me cruzó otro Roadster del 79 con mastil de arce y fretles ... y activo pasivo ... del cual dare buena cuenta cuando vuelva de vacaciones.
Salud camaradas.
no se si nani lo tiene anunciado, pero si que está a la venta creo que sobre 1000 pavosMalospelos, cuando quieras quedamos!! Yo ando bastante liado pero un rato conseguiré sacar. Tengo dos amplis de bajo en el local así que igual es una buena ocasión para echar una jam
Goomer,
Ese musician no será uno que está a la venta en hispasonic si es así tenemos que hablar por privado![]()
Un saludo