Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Squier By Fender Afinity Jazz Bass

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Squier By Fender Afinity Jazz Bass

Mensaje por sainz18 »

que tal foreros resulta que bajando de las nubes de GAS a la realidad me di cuenta que orita no estoy para un bajo de la gran put*, y como siempre eh querido un jazz bass eh pensado comprar un afinity (porque al parecer aca en norteamerica los que venden son de cuerpo de alder) y empesar a modificarlo a mi gusto, digo cambiar pastillas puentes clavijas, todo a largo plazo no aria el gasto de todo en un desembolso, el bajo lo usaria para tocadas y mas porque me integre a una banda con la cual tocare casi cada fin de semana, por lo cual lo quiero para uso intensivo y que no me pese tanto si se raya o golpea en fin la idea seria comprar inicialmente:

Imagen

al cual inmediatamente le compraria un golpeador del color que deverian de traerlo todos los jazz bass de fabrica un golpeador NEGRO

luego mi idea seria instalarle este set de dimarzio para que no ande tan mal de sonido, digo se que no va a sonar a un fender por la madera que no esta tratada como deveria pero por lo menos que se defienda en los directos:

http://www.dimarzio.com/pickups/pre-wir ... set-j-bass

seria como iniciaria a modificar el affinity, no se si valga la pena modificar un bajo de gama baja, pero aca en mi ciudad es lo unico que se puede conseguir similar a un fender, ya que busque los marca SX y no se pueden conseguir por aca :roll: y pense en un tiempo en un sr300 ibanez activo pero la verdad no me veo tocando un ibanez activo, me enseñe en un fender, toco con un fender y creo que me morire con un fender (y un stingray HH pero muuuy a futuro soy un jodido clasico en cuestiones bajinales) saludos!
Última edición por sainz18 el 07 Dic 2011, 08:02, editado 1 vez en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Squier By Fender Afinity Jazz Bass

Mensaje por SUGATA »

lo del golpeador +10000000000000
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo desde mi ignorancia creo que casi todo se puede customizar, supongo que la mayoría de la gente pensará que no me merece la pena, no puedo ayudarte mucho más

Para mí customizar un bajo de gama baja es como comprar una gama media a plazos :dance:

No me hagas mucho caso, que no soy el más indicado para aconsejar :wink:

Saludos

Phobia
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si el mueble está bien, no es mala idea lo de pillarlo e irle cambiando cosas. Igual hasta te sirve tal como viene.

Respecto a las rayadas, eso debería darte igual, toca con el bajo con el que quieras tocar y que le pase lo que le pase. ¿Qué tiene de malo que un instrumento se raye o se dé algún golpe por tocarlo mucho? Es mucho peor que no le pase nada por estar guardado en una funda.

¡Ya nos contarás!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Como ya han dicho, si la madera es decente y está bien puesta, modifícalo y el cambio será positivo.

Pero que estilo piensas hacer? Porque las pastillas que has puesto son bastante cañeras :rodri:
Bajisterinario en formación
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

gracias colegas, por lo que veo si conviene ya principalmente al final solo voy a usar el mueble del squier, respecto a los rayones es muy cierto pero lo que son desconchones de la pintura y eso si devaluan el bajo a la hora de venderlo en segunda mano sobre todo aca la gente se fija mucho en eso, respecto a las pastillas toco generalmente rock, ultimamente toco algo estilo red hot y algo de mana (una banda mexicana) por lo que creo que esas pastis no cairian mal, pensaba en unas EMG hz pero en pasivo las siento con un sonido apagado, eso lo digo porque ya las probe y probe un precision con dimarzio y el sonido me gusto, por eso iria por dimarzio para crear mi frankestein-bass saludos! definitivamente creo que si are este proyecto pero entrando año que orita los stock de las tiendas ya se fueron al suelo, orita no se consigue ni un yamaha rbx170 :S
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

sainz18, Maná no son santo de mi devoción, pero aquí en España son conocidísimos. De hecho, conozco de primera mano a dos fans acérrimas.

¡Ya nos contarás tus aventuras con el bajo! :ole:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Las Bartollini son otras pastis que van de miedo.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Con lo del golpeador le has dado :mrgreen: :dance:

En cuanto a ir modificando el bajo,yo lo veo bien,eso si,eso depende mucho de la persona :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Yo no me compraría un Afinity... sólo probé uno una vez, así que tampoco puedo darte muchas orientaciones, pero casi nadie habla bien de ellos. Por algo más tienes los Standar y ls Vintage. Estos últimos son excelentes instrumentos en su gama y la inversión te saldría mucho mejor. Tuve uno y doy fe de ello :beer:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo estoy a punto d TUNEAR un bajo coreano y mierdoso, el mueble no vale un duro pro es comodisimo y la forma Jazz m sirve y m mola...........asi q ¡¡¡a dejar trabajar la lestronica!!! la madera no sonara a nada, pro unas pastis decentes, pues m daran un bajo decentito creo yo 8) :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo estoy a punto d TUNEAR un bajo coreano y mierdoso, el mueble no vale un duro pro es comodisimo y la forma Jazz m sirve y m mola...........asi q ¡¡¡a dejar trabajar la lestronica!!! la madera no sonara a nada, pro unas pastis decentes, pues m daran un bajo decentito creo yo 8) :mrgreen:
Pues si es cómodo ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Pon fotos del proceso que tengo el mono de tokitear los cacharros y no puedo porque no tengo tiempo...
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”