Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Eshame Una Oreja , Primo

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Eshame Una Oreja , Primo

Mensaje por gonzo »

os pongo totalmente de extrangis, seguro que me gano una bronca, la intro de un tema nuevo. esta grabacion no es la ultima, mas bien de las primeras, y la articulacion brilla por su ausencia, se me nota inseguro aun, pero las notas son mas o menos las mismas con las que la toco ahora y a eso es a lo que voy.

al lio: a vosotros os suena .... raro? armonicamente o "esteticamente" (si pega o no, vaya)

porque me estoy rallando ya con el tema este. que si meto 4ª que si meto 3ª que si este fraseo o el otro.... le voy a acabar cogiendo tirria, necesito alguna opinion bajinal antes de tirar el bajo por la ventana

editadorrrrr... encuesta concluidarrrrr.... nadie se pone de acuerdorrrrrrr :mrgreen:
Última edición por gonzo el 13 Ene 2012, 09:51, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Eshame Una Oreja , Primo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Juir, cómo vais cambiando el cuento... Escuchanding. :music:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Suena bien, pero espero que luego se endurezca/embrutezca ;)

Alvaro.
gonzo

Mensaje por gonzo »

of course... si te fijas en el final ya va in crescendo... y lo que le queda. son 6 minutos de tema y una vez puesta la distorsion ya no se quita, pero como de costumbre, en lo que a melodia y armonia se refiere es la parte lenta la que da trabajo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Opinión personal...el principio(hasta el 0:51 aprox)me da la sensación de que se repite demasiado el fraseo que haces,según va cambiando la armonía,como si fueras detras de la armonía....y eso que me gusta melódicamente esa frase,pero no sé...es como si esperase otra cosa...aunque sé que es muy subjetivo lo que digo,por que puedes buscar eso precisamente...ni idea...
El resto lo veo en la linea de lo que os he escuchado(bajinalmente hablando)
Lo he vuelto a escuchar,no es exactamente la misma frase,pero aún asi me da esa sensación :nose:
El resto me gusta...me resulta original lo que haces cuando entra la distor de la guitarra 8)
gonzo

Mensaje por gonzo »

es el mismo patron, sobre el mismo tipo de acorde de guitarra, pero interpretado con diferentes intervalos cada vez.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

En 1h lo escucho y rajo lo q haga falta :mrgreen:
:beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

En 1h lo escucho y rajo lo q haga falta :mrgreen:
Que vince nos pille confesados!!!
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

A mi me gusta como queda así, esta guay
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo de armonías y demás no sabría decir, suena marcianero y no hay nada que me ralle en plan "haaaala, qué cagada".

Suena muy bien, algunos de los arpegios de guitarra me gustan mucho. Tengo ganas de escuchar al ronko. En bajo en la parte muy grave me encanta cómo suena. :beer:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Entiendo la sensación que describe Alfon y la explicación que das. Yo también noto algo extraño que me da la impresión que comentas al principio de que algo no acaba de cuadrar. Tras escucharlo varias veces he llegado a la conclusión de que la sensación de inarmonía la dan unos microretardos en la ejecución de los arpegios. Al menos yo no le veo otra explicación porque los acordes creo que están bien. Otro aspecto que no me acaba de agradar, y esto es totalmente subjetivo, es el marcar la fundamental en una octava tan grave porque da un efecto de distancia con el registro de la guitarra que no me gusta.

La putada es que el tema se corta cuando está empezando a ponerse interesante. A esperar toca!
gonzo

Mensaje por gonzo »

albert ya me ha contestado via mail pq no le iba el foro en el movil, si quereis lo pego pro aqui

"La entrada mola, pero suena "raro" cuando el guitarra empieza a cambiar acordes y tu sigues con el mismo patrón. No creo que haya nada mal, quizá que esta muy vacío y la combinación de tus notas con las del guitarra, aunque correctas, no son las mejores. Sí hay una que no pega, pero es una bajada y supongo que un gazapo.

Ahora bien, cuando entra la distorsión es un poco dramático. Cuando metes tu la distorsión y las cuerdas graves mola, cuando no, parece que estéis tocando cada uno lo suyo y desafinaos XDDDD

Creo que el principio es cuestión de probar si con el otro guitarra mejora la cosa, o si no hay guitarra o mejora sentarse guitarra y tu y en cuanto suene raro analizar que pasa, que notas son, etc

Cuando entra la distorsión creo que no tiene arreglo XD Cambia la linea o ue el haga otros acordes, no se haciendo el acorde en 7a o en mayor en vez de en menor (por ejemplo) mejoraría o empeoraría, supero ahí no suena ni patrás."

lo curioso es que yo no meto distorsion en ningun momento, ni hay otro guitarra :mrgreen:

me hubiera gustado subiros la grabacion de ayer, que esta muuucho mejor tocada, y ademas no hay notas fuera por error, como si que pasa aqui en las notas largas con la distorsion (esta medio tono por debajo el bajo) pero no tengo edicion musical aqui y el tema entero esta feo colgarlo asi.

en fin... por lo que veo el tema este es complicao.... a unos les gusta una parte, a otros otra, y la que menos me convence a mi no la menciona nadie (bueno un compi de la oficina si)

asi no me extraña que estemos medio año por tema :wall:

tengo unas ganas de tocar con pua el bajo pro las rodillas y tres acordes ... :party:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

tengo unas ganas de tocar con pua el bajo pro las rodillas y tres acordes ... :party:
A ver si va a ser que el hábito (avatar) hace al monje :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmm muñequitos de thesseling no hacen....no? :(
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo he escuchado un par de veces y para mi solo hay dos cositas que podrías mirar. La primera es que me da la impresión de que cuando entras (00:32 y después de la entrada, que me mola mucho) tocas un fraseo que quizás le sobran algunas notas, pero no por que no queden bien armónicamente, sino porque pienso que alargando alguna en lugar de meter otras dos (mas o menos) ganarías un poco de feeling, de ambiente... Y la segunda es a partir del 01:00; no se si porque metes mucho la 7ª o que, pero no consigo entender toda la línea, no la oigo definida.

Si sirve bien, y si no, pues a la próxima! :loly:

Abrazos
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...

Mensaje por MACHACABASS »

Me he bajado la aplicación para escucharlo en el móvil pero no me va, en otro formato no lo tienes no? Y si no me espero a llegar a casa
gonzo

Mensaje por gonzo »

Lo he escuchado un par de veces y para mi solo hay dos cositas que podrías mirar. La primera es que me da la impresión de que cuando entras (00:32 y después de la entrada, que me mola mucho) tocas un fraseo que quizás le sobran algunas notas, pero no por que no queden bien armónicamente, sino porque pienso que alargando alguna en lugar de meter otras dos (mas o menos) ganarías un poco de feeling, de ambiente... Y la segunda es a partir del 01:00; no se si porque metes mucho la 7ª o que, pero no consigo entender toda la línea, no la oigo definida.

Si sirve bien, y si no, pues a la próxima! :loly:

Abrazos
mira, lo de menos notas mas largas es una idea que no me disgusta, hay alguan bajada qu eno le pasaria nada por tener alguna nota menos

a partir del 1:00 no es 7ª pero creo que en esa toma estaba muy grave todo, estoy escuchando la de ayer y se define mucho mejor, tb con mas muteo de mano dcha, que en notas tan gordas es imprescindible (en realidad seria vuestra 4ª pero el detuneo es lo que tiene)

no lo tengo en mas formatos machaca sorry

ey gracias a todos por el interes, se te quita la sensacion "y yo pa que coño he estao to la tarde con esto si luego no le interesa a nadie..."
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo lo que veo es que los dos primeros compases de la guitarra llevan una melodía que te hace pensar
cual va a ser el tercer compás,y cuando suena ese tercer compás, resulta que no es el que te imaginas, se oye extraño.

Por cierto,cuando escuche la guitarra del principio me recordo a los "Manic Street Preachers".

Mola :bass:
Despues de mi.............................fa.
gonzo

Mensaje por gonzo »

mira, una comparacion nueva

weno esta noche lo dejo y ya mañana lo quito, que esto es altiiiisimo secreto :party:

gracias a todos, al final hare lo que me de la gana/dejen, pero se agradecen opiniones bajinales y no guitarriles o profanas con cara de suplicio
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Pues lo he escuchado y a mi me gusta, aunque me parece complicado. No entiendo de acordes ni armonias ni nada. Supongo que como en el resto de temas Killem, me gustan... pero no los entiendo en su estructura.
Mi cerebro es de cuatro notas. :|
[...]

Deja estas cosas para los mariquitas, punkis y los que no tenemos idea de tocar, hombre. :dedo:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Phobia

Mensaje por Phobia »

A mí me suena todo muy en su sitio, pero estoy como Lluiset, en cualquier caso, si se llega a dar la situación, seré yo quien te pregunte a tí.....

Saludos
gonzo

Mensaje por gonzo »

Menos mal q a alguien le gusta joer :tired:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

jajajajajajajajajaja
a mi también me gusta ....espera que mire llui, phobia y yo jajajaja creo que solo falta deskartes para que nos guste a todos los punkis del foro :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
#Nomastributos
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

:ninja: Es que... desde que se ha puesto ese avatar Ramone y nos deleitó con el Blitzkrieg bob, como que le miramos con otros ojosssss..... :love:

:mrgreen:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:

gonzo acaba con cresta itó :mrgreen:
#Nomastributos
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...

por fin lo he escuchado que no podia, a mi si me gustan las intros de ese tipo y cuando este asentadillo parece que va a estar bien cuando pegue el subidon en lo que falta de minutos restantes.
al final me voy a aficionar a esta musica y to con lo obtuso que soy yo
Invitado

Mensaje por Invitado »

La verdad es que no está mal hacer esto cuando sientes que te quedas...sin ideas o que nada te convence...para hacer algo...desde fuera las cosas siempre se ven muy diferentes...y todo lo que te digan te puede aportar algo...y más viniendo de bajistas 8)
Yo toy mas o menos igual...me da mucho apuro hacerlo...aparte que no tengo confi con ellos(tanta),como pà ganarme una bronquilla....
Y hay un tema donde toy igual...,que no me acabo de aclarar que meterle...
Abro un hilo y voy contanding :mrgreen:

Edito por falta de hortografia peligrosa para la salud mundial.... :mrgreen:
Última edición por Invitado el 12 Ene 2012, 23:24, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Desde mi mas profunda ignorancia musical te disgo que no se porqué pero la primera escucha que he hecho me ha sonado "raro" pero en la segunda es como si todo cuadrara mejor. Me gusta como queda y si luego entra todo a saco me gustará mas aún... :ole: :ole:
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...

Gonzo, conoces el grupo madrileño glass spires? Hacen un rock progresivo que me encanta, el guitarrista es primo de un chico que toco en mi antiguo grupo y vino a vernos ensayar en Alicante y la verdad es que alucine de como tocaba, su música tiene muchas intros así y es una pasada, alomejor no te va pero si no has escuchado nada hechale un oído.
gonzo

Mensaje por gonzo »

pues no eres el primero que me los recomienda, asi que tendre que echarles una oreja yo tb

jo.... me gustaria que escucharais el resto, aunq es menos bajinal, creo que es el tema mas escuchable para no metaleros, es cañero pero relativamente melodico
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Jejeje, Miguel_Lez fue bajista de Glass Spires, tengo aquí al lado el disco. :beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues ya se ha comentado un poco pero para mi lo raro es que planteas el principio como un fraseo desmarcandote de la guitarra, pero acompañando la tónica, todo empieza genial, para mi falla en el momento en el que te vas a los grabes. Es como que derrepente pierde la gracia el asunto, marcar la tónica en el grabe con alguna figura ritmica o la tercera o lo que sea, está genial, pero continuar fraseando en grabe hace que resulte confuso, al menos bajo mi punto de vista. Yo continuaría fraseando marcando la tónica o alguna otra nota como haces a final de la frase o incluso creando una frase desmarcada para que el comienzo de distor quede más contundente que me parece que está guay copmo está, ojo me mola, pero yo cambiaría eso.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

De todas formas es de alabar el curro que te os pegais.
Nosotros el otro día en hora y media tocamos todo el repertorio y hicimos 3 canciones nuevas :tired:
#Nomastributos
gonzo

Mensaje por gonzo »

ya, yo recuerdo al epoca de aguaira, el grupo ese del que puse dos lineas de bajo, que componiamos en 20 minutos... otros tiempos. otra forma de ver y hacer las cosas. reinventarse a uno mismo bajinalmente ha sido de lo mas interesante con killem. aunq de vez en cuando, como ayer al llegar a las mil de currar, solo me apetezca eslapear en 4/4 y no tener que ir contando compases rarunos por el camino. cada cosa tiene su punto.

bueno, voy a borrar el fragmento este, que parece que me he librao de la colleja pro ahora. moltes gracies a tots. a ver si grabamos los 4 temillas pofeshionalmente un siglo de estos.
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Contactar:

Mensaje por marianbass »

vaya.... apenas pude escucharlo con el portatil, casi no se oye el bajo en estos parlantitos :shit:
suena raro el tercer arpegio al principio, creo que tiene que ver un poco con el compas (en el resto del tema suena bien, por ahi se podria probar tocando eso mismo pero de forma diferente, como que asi suena muy vacio) y otro poco que no cierra mucho la armonia ahi... aunuqe casi todo se acomoda cuando entra la bateria. lamento no poder escucharlo mejor :cry:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
gonzo

Mensaje por gonzo »

cuando entra la bateria es cuando entra el bajo :mrgreen:

el tercer acorde es un dolor de cabeza para todos sep...errrr juraria q yastaba borrao...
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Que conste que lo de la distorsión es por culpa de los cascos que en esa parte no pueden con tus súper graves :mrgreen:

¿Soy el único que siente dolor de tímpano en algún momento después de que entre la guitarra con distorsión? :ninja:

A mi el tema no me desagrada pero no me dice nada, pero creo que lo mejor esta por llegar. El ppio no esta mal, y ya digo q cuando entra la distorsión mejora, pero no me dice nada.... :nose:
:beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

amarilla para albert por oido insensible!
Invitado

Mensaje por Invitado »

amarilla para albert por oido insensible!
Venga va! :dedo: :dedo:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

:mrgreen: Yo creo que los "vacíos" de los que se hablan, que es lo único que me chirría a mí, podrían llenarse con otra guitarra en función de rítmica que ocupe esos huecos.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
marianbass
Contactar:

Mensaje por marianbass »

ya decía yo que casi no pude escuchar el bajo :mrgreen:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
gonzo

Mensaje por gonzo »

nah, q paso de tos vosotros, me quedo con la opinion de marian, todo suena mejor cuando entra el bajo, aunq ella no lo oiga :mrgreen:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

:dedo:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó