Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

The Ru Bass Project

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

The Ru Bass Project

Mensaje por Ru »

Hace unos meses compré un bajo, o eso al menos creía yo que era. El tío lo anunciaba como un bajo en perfecto estado, hecho a mano por un luthier, con pastillas EMG y circuito activo.

La realidad: lo único que había sido hecho a mano era el cuerpo, que estaba destrozado, sin lacar en madera "natural", lleno de golpes, agujeros, masilla y resina sin lijar... una auténtica burrada, de verdad.
El mástil era comprado y aunque parece de buena calidad estaba mal colocado, las pastillas si eran emg y la circuitería activa pero estaba mal soldado y hacía ruido de masa.
En el bajo no funcionaba nada; desde el clavijero, que no afinaba y soltaba toda la tensión, el puente y el mástil estaban mal colocados y no permitía octabarlo de ningún modo.

Lógicamente intenté ponerme en contacto con el pavo, las primeras veces lo negó todo y repetía que el bajo estaba perfectamente y que el no sabía de que le estaba hablando, que el no entendía de bajos y que todo lo que le decía era mentira. Luego ya reconoció que el bajo estaba hecho un cristo pero que no pensaba devolverme el dinero, que me jodiera, que la vida era así y dejó de responder a los correos. Lo que se dice un auténtico hijo de puta.



Así que unas cuantas horas de trabajo y algo de pasta después esto es lo que hay... ya podéis colgarlo en el post de bajos grotescos :mrgreen:

Imagen

































Imagen




































Imagen



































Imagen


































Imagen





































El bajo se lo llevé a un primo mio que tiene un taller para que lo pintara, le dije que el color me daba igual, que aprovechara con el primer coche que tuviera que pintar esa semana y usara la misma pintura; me dijo que era pintura metalizada y el color "azul perlado con fondo verde" o algo así, yo que se. Lo que se es que ahora va por ahí un cani con un BMW del mismo color que mi bajo.
Las pastillas, los potes y el circuito activo de este se los he puesto al Futurama Jazz Bass (la pila ha cabido perfectamente en el hueco debajo de la placa) y los del Futurama se los he puesto a este. ¿Razón? Ni idea, no lo necesitaba, aunque me gusta mucho el futurama y sonaba bien, ahora con estas pastillas y el circuito suena de escandalo.
¿Y este? pues, aunque le faltan un par de detalles como una placa para el hueco del alma y ponerle alguna chorrada en la pala, ahora va perfecto. No pesa nada, la acción está ultra baja, es super cómodo, y muy accesible por todos los lados, el hueco que hay tallado pegado al mástil en las primeras cuerdas para hacer slap es una ideaca, el mástil es muy fino y rápido... todo muy bien, si, ... pero es feo de cojones.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por loizaga »

mi no comprender :nose:

mira que es feo :shock:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por membri »

Si que es feo, la verdad :rofl:

Pero seguro que nadie tiene otro igual...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Malospelos »

:shock: :roll: :ninja:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Bulcatoros »

La verdad es que lo has arreglado bastante, no parece desastroso.

Eso sí, te sugiero que pongas todos los datos que conozcas del vendedor/estafador y vamos todos a pegarle :twisted:
Bajisterinario en formación
Invitado

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Invitado »

La pala si es feucha...el resto no tanto...
Enhorabuena por el currele que te has pegao con el,y,a pesar del hijoputismo del vendedor....que lo disfrutes sabiamente 8)
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por CustomBassJaen »

En cuanto a lo de bonito o feo, va por gustos, a mi no me gusta, pero si a tí sí... ;)

Esos cuernos tan finitos y estramboticos me dan un miedo de narices, supongo que el que sujeta la correa tendrá un refuerzo por dentro.

Lo que sí que me ha gustado es el mastil ;) .

Quiero justificar un poco el tema de los mastiles que a veces compramos ya hechos, un mastil de buena calidad si lo compramos ya hecho (obviamente avisando al cliente) puede costar unos 150/200€, hay mucha gente que quiere un bajo de luthier pero hacer un mastil, sólo por el trabajo que conlleva es caro, por eso a veces (nosotros) preferimos dar la opcion de comprar un mastil ya hecho, que mientras que se ajuste bien al cuerpo no va a dar problemas.
Luego está el tema de arreglar un instrumento, hay veces que sólo queda como opcion cambiar el mastil y dependiendo del instrumento es muy posible que no merezca la pena hacerle un mastil, por eso creo que es interesante dar la opcion de comprar uno ya hecho, ejemplo claro el del tipo que tiene un Fender Koreano/chino o mexicano y por logica no le sale a cuenta ponerle un mastil de luthier que por menos de 600 euros no lo podemos vender, y por 200 pavos tiene un mastil en perfecto estado de funcionamiento.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Ru »

Dime Navan, ¿que tu no comprender? :oops:

Como en esas fotos no podéis apreciar la verdadera horrorabilidad del bajo y la fealdad extrema de sus formas, le he hecho otras fotos más con un movil con flash, a ver si así si.

ImagenImagen
















Imagen





















Imagen
































































Y para compensar tanta fealdad y las lesiones en las córneas que puede haberos provocado, os presento a Alfie, hoy cumple dos meses.

Imagen
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Ru »

Álvaro, no creo que los cuernos lleven refuerzo alguno por dentro, aunque parecen frágiles a la vista cuando lo coges pierde esa impresión, el cuerpo es un solo bloque sólido de madera y parecía que todo había sido tallado a mano y no habían utilizado demasiadas máquinas, salvo una broca para el mástil, los agujeros de los potes y para pasar los cables.
Si con todos los golpes habrá llevado durante su vida, con todos los agujeros, grietas y enmasillados que tenía como prueba de ellos, los cuernos no se habían roto aun, no creo que se vayan a romper ahora... espero :ninja:
Última edición por Ru el 28 Ene 2012, 13:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Bulcatoros »

Ese perro es activo o pasivo?

Yo tenía un perro pre-CBS, pero ya murió...
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Phobia »

El bajo a mí no me gusta, pero vaya, que pa gustos....

Sólo espero que no te soplara mucha pasta por él el muy hijode.... :shit: :shit:

Saludos

PhobiaaibohP
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por loizaga »

no soy navan :oops:

que no entiendo que te compres un bajo que no te gusta, y que encima te la juegues de esa forma con un vendedor.
#Nomastributos
Invitado

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Invitado »

Qué feo es el jodio, pero claro, después de ver como Ibanez pide casi 2000 pavos por el grooveline, ya no me sorprende nada. :nose:
Por cierto Aga, mira lo que comentaban unos amigos esta mañana por tuenti:
- Mírate el grupo de mi compañero de clase, el es el guitarrista y cantante. www.myspace.com/elultimotxikitero escuchate yo soy mas de teta que de coño enterita.
- El bajo está to guapo jajajajajjajaja. Letras impresionantes.
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Planeta13 »

Jajaja
Que espanto de bajo :mrgreen:

Por lo menos has sabido ver el lado positivo y cuentas la anécdota hasta de buen agrado,a mi me llegan a hacer eso,busco al tío y se lo meto por el rectum :evil:

Bonito chuchesco :mrgreen:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por loizaga »

Qué feo es el jodio, pero claro, después de ver como Ibanez pide casi 2000 pavos por el grooveline, ya no me sorprende nada. :nose:
Por cierto Aga, mira lo que comentaban unos amigos esta mañana por tuenti:
- Mírate el grupo de mi compañero de clase, el es el guitarrista y cantante. www.myspace.com/elultimotxikitero escuchate yo soy mas de teta que de coño enterita.
- El bajo está to guapo jajajajajjajaja. Letras impresionantes.
no jodas :shock:


jajajajajajajajajajajaja que grande ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por SUGATA »

Menos mal que el perro no es acustico.....
Ya te iba a mandar un privi para ver si lo vendes.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Bajofeliz »

:tired: :roll:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por JabiDskrt »

uy pues a mi el cuerpo si me gusta, lo que no me gusta es el cabezal..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por danibass »

lo que no me gusta es el cabezal..
y eso que no es un ampli, fíjate si es raro :dedo: :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por JabiDskrt »

lo que no me gusta es el cabezal..
y eso que no es un ampli, fíjate si es raro :dedo: :beer:
:mrgreen: :mrgreen: :dedo: :dedo:

por supuesto, y mi ampli está compuesto de de pala y pantalla :mrgreen:

:viking: :viking:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Puni »

Lo que se es que ahora va por ahí un cani con un BMW del mismo color que mi bajo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que grande Ru!

Ciertamente feísimo el bajo, felicidades!
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Ru »

Aga, perdona, estoy apardalao :oops:

El bajo me costó unos cien euros, en las fotos no se veía ni un golpe, incluso parecía bonito, ni rastro de su fealdad.
Ahora ya cacahué, aparte de patalear no he podido hacer otra cosa, pero bueno, con las pastillas y el circuito activo he podido hacerle un upgrade al futurama y tener un bajo que poder dejar en el local sin miedo a que nadie lo toque :mrgreen:
Última edición por Ru el 30 Ene 2012, 22:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Ru »



Ciertamente feísimo el bajo, felicidades!

¿Felicidades por un bajo feísimo? Que cabrito XD



Acabo de leer lo de los trileros y me he indignado.
Edito y pongo El anuncio en Ebay donde compré el bajo, desde ahí podéis ver mi pataleta, las fotos del bajo y las "especificaciones".
Última edición por Ru el 31 Ene 2012, 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por CustomBassJaen »

Tío, si lo compraste en puja en ebay ¿porque no le pusiste una reclamacion?. Por norma te suelen devolver el dinero.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Ru »

Eso es con PayPal, el pago de el bajo fue por transferencia bancaria, no dejó alternativa y yo me fié. Ebay no ha querido saber nada ni se ha hecho responsable de esto o de la compra de otros artículos que resultaron ser falsificaciones. Ellos no aseguran la venta, ni la veracidad del anuncio, ni nada, solo se llevan su parte del pastel y luego se quitan la responsabilidad de encima.
Phobia

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Phobia »

Jodo, pués a mí me hacen la pirula a través de ebay y la lío parda, me oyen hasta en Singapur (de ahí a que sirva de algo......)

Donde está la "pataleta"??? (Esto ya es curiosidad morbosa :mrgreen: )
Phobia

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Phobia »

Ya lo he visto

Eso no es una pataleta, es decir la verdad

Yo lo hubiese crucificao

No obstante está bien saber quien fué, para saber a quien no comprar, hay que ser hijo de puting :evil:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por CustomBassJaen »

Eso es con PayPal, el pago de el bajo fue por transferencia bancaria, no dejó alternativa y yo me fié. Ebay no ha querido saber nada ni se ha hecho responsable de esto o de la compra de otros artículos que resultaron ser falsificaciones. Ellos no aseguran la venta, ni la veracidad del anuncio, ni nada, solo se llevan su parte del pastel y luego se quitan la responsabilidad de encima.
El fallo ha sido haber hecho el pago por transferencia, yo he tenido algún problema con algún vendedor y siempre me han devuelto el importe, en el momento en el que el instrumento no se ajusta a la descripcion se meten de por medio. El tema es que ellos sólo se pueden meter si pagas por Paypal,, ya que este pertenece a Ebay. Nunca he comprado nada por ebay que no aceptase el pago por paypal, porque no me fío.


Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por CustomBassJaen »

Ya lo he visto
Eso no es una pataleta, es decir la verdad
Yo lo hubiese crucificao
No obstante está bien saber quien fué, para saber a quien no comprar, hay que ser hijo de puting :evil:
La verdad es que alguien con un nick tal y como tiene el vendedor este (viyano) ya dá que pensar... sobre todo por la falta de ortografia :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: The Ru Bass Project

Mensaje por Ru »

He conseguido encontrar su página y la de su grupo en facebook, pero me parece que voy a dejar la cosa en paz, no se que hacer. No me jode los 100 pavos, por ese dinero me parecería bien lo que tengo, que no una ganga, pero no es por lo que yo pagué ni lo que el anunciaba. El tio encima decía; Por ese precio no querrás que te regale un ferrari.
Pero es como lo que yo le respondí; Un ferrari o dos, y no regalados, si no pagados, porque tu decidiste que fuera una subasta, no una venta y ahí el precio lo marca la demanda, y tu obligación es entregar el producto que anunciaste en las condiciones que mostraba el mismo. Además, tu no tenías ni idea de cuanto te iban a pagar, pero sabías perfectamente que lo que decías en el anuncio era mentira.
Responder

Volver a “Equipo”