Estoy muy interesada en el FENDER DELUXE ACTIVE JAZZ BASS® V (Five String) y no puedo probarlo!!! tengo que comprarlo a ojos cerrados por encargue. Estoy prácticamente decidida por este bajo; pero necesito que me ayuden con su consejo y experiencia aquellos que tengan o hayan tenido experiencias con uno de estos bichitos.
Tiene mics activos? ó un preamp? qué onda estos mics? tiran?
Respecto al sustain... ya se que no es un neck thru pero... se porta? Nunca tuve un Fender, he probado algunos pero nunca uno así.
Les cuento un poco de mi y de por que elegí este bajo... toco en una banda de Death Metal Core y actualmente tengo un bajo que, al menos a mi, no me ha resultado: Spector Legend 5 cuerdas Korea; mics EMG-HZ SSD. Ocurre que a mi gusto este bajo carece de medios y satura en graves. No logro balancear el sonido de este intrumento. Tiene un excelente ataque y es muy powerfull pero cuando logro graves poderosos y definidos los agudos son latosos y, cuando logro agudos y medios cálidos y expresivos, los graves saturan y son una bola horrorosa e indefinida.
Me encanta el sonido que tienen los jazz bass, la calidéz y expresion que los caracteriza; pero necesito que tenga mas potencia (por eso me gustó que sea activo) y que el tono brillante no se convierta en una lata sonando de fondo.
Soy fana del bajo de Opeth, Porcupine Tree, entre otros...
Necesito saber si el fender del que les hablo está bueno o no... y si va a tirar o si me voy a quedar corta.
Tmb me gustan mucho los Warwick, pero están caríiiiisimos
En fin... me estoy rompiendo el coco para encontrar el bajo que me de el sonido que busco y que sea versátil. Soy estudiante de música popular en la especialidad de bajista y me gusta mucho el tango tmb :p jajajaj
MUCHAS!! GRACIAS POR LEERME HASTA EL FINAL!! xD jajajaj Y agradecería críticas sobre este Fender que tanto ha llamado mi atención