Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

FENDER DELUXE ACTIVE JAZZ BASS® V (Five String)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Bestia Vikinga
Me enrollé con mi luthier

FENDER DELUXE ACTIVE JAZZ BASS® V (Five String)

Mensaje por Bestia Vikinga »

Buenas noches a todos :viking:

Estoy muy interesada en el FENDER DELUXE ACTIVE JAZZ BASS® V (Five String) y no puedo probarlo!!! tengo que comprarlo a ojos cerrados por encargue. Estoy prácticamente decidida por este bajo; pero necesito que me ayuden con su consejo y experiencia aquellos que tengan o hayan tenido experiencias con uno de estos bichitos.

Tiene mics activos? ó un preamp? qué onda estos mics? tiran?
Respecto al sustain... ya se que no es un neck thru pero... se porta? Nunca tuve un Fender, he probado algunos pero nunca uno así.

Les cuento un poco de mi y de por que elegí este bajo... toco en una banda de Death Metal Core y actualmente tengo un bajo que, al menos a mi, no me ha resultado: Spector Legend 5 cuerdas Korea; mics EMG-HZ SSD. Ocurre que a mi gusto este bajo carece de medios y satura en graves. No logro balancear el sonido de este intrumento. Tiene un excelente ataque y es muy powerfull pero cuando logro graves poderosos y definidos los agudos son latosos y, cuando logro agudos y medios cálidos y expresivos, los graves saturan y son una bola horrorosa e indefinida.
Me encanta el sonido que tienen los jazz bass, la calidéz y expresion que los caracteriza; pero necesito que tenga mas potencia (por eso me gustó que sea activo) y que el tono brillante no se convierta en una lata sonando de fondo.
Soy fana del bajo de Opeth, Porcupine Tree, entre otros...

Necesito saber si el fender del que les hablo está bueno o no... y si va a tirar o si me voy a quedar corta.
Tmb me gustan mucho los Warwick, pero están caríiiiisimos :|

En fin... me estoy rompiendo el coco para encontrar el bajo que me de el sonido que busco y que sea versátil. Soy estudiante de música popular en la especialidad de bajista y me gusta mucho el tango tmb :p jajajaj

MUCHAS!! GRACIAS POR LEERME HASTA EL FINAL!! xD jajajaj Y agradecería críticas sobre este Fender que tanto ha llamado mi atención :)
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: FENDER DELUXE ACTIVE JAZZ BASS® V (Five String)

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenida al foro! :hola: :beer:

Lo siento mucho, pero lo de que te "dé el sonido que busco" y comprar a ciegas es incompatible. ¿Cómo te vas a gastar ese dineral sin oírlo, cuando sabes el sonido que quieres? Es mejor que te decantes entre los que puedas probar. Sobre todo si ni siquiera estás segura de si el Deluxe es activo o no (lleva un previo activo y pastillas pasivas).

Aparte, aunque aquí no te puedo ayudar, seguro que te van a decir que un JB no es el bajo adecuado para la música que haces (aquí yo no estoy muy de acuerdo, pero bueno).

Respecto al bajo en sí, yo probé un Deluxe JB (de 4 cuerdas, eso sí) con ganas de llevármelo y terminé comprando un American Standard y poniéndole un previo J-Retro, porque me gustó más, me dio muchas mejores sensaciones. Pero supongo que eso depende de cada bajo.

Respecto al sustain, desde luego a mi bajo no le falta, así que supongo que el Deluxe será igual en ese sentido.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿De dónde eres? Aquí en España, un Warwick Thumb no cuesta mucho más que un Fender JB Deluxe, pero igual en América sí hay más diferencia (supongo que eres de América, perdón si no es así).

No es por apartarte del Jazz, ¿eh? Es el bajo que tengo yo y estoy encantado con él.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Bienvenida!!!!
Yo de cinco cuerdas no se nada, solo paso a saludar y a decirte que te pases por presentaciones
y pongas fotos de tus instrumentos.
Pronto vendran los Metal Heros que te podran informar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

mmm yo veo más encaminado a tu estilo el Spector que un Jazzbass, y en cualquier caso más indicado un buen warwick que un jazzbass, pero ya te dirán algo por aquí los realmente entendidos. El tema es que sin poder probar y comparar, es complicado.
Bestia Vikinga
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Bestia Vikinga »

Hola a todos!! muchas gracias por responder :)

Soy de la ciudad costera de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Con mi banda estamos en el proceso de masterizar nuestro 1er disco profecional y, para la sorpresa de muchos, lo grabé con un Jazz Bass recontra croto!!! (Anderson) pero que me salió bueno y sumado al sonido de un Tech 21 de Sans Amp quedó de re chupete!! :metal:

Por esta razón y porque si una de mis bandas favoritas, como lo es Opeth, lo hace yo también :p jajajaaj es que me vuelvo a animar a un Jazz Bass.

Fuera de esto es muy cierto que mucho mejor me resultaría un Warwick. En mi ciudad he podido probar el modelo Corvete Standar y la verdad es que me gustò mucho!!! Aparte se re enrroscan con el tema de la madera que se usa para la construcción, y eso... de verdad se nota muchísimo en la calidad del sonido.
El inconveniente es que el modelo alemàn, que es el que màs me gustò, età fuera de mi alcance económico :-(

Voy a seguir buscando, probando bajos y ahorrando dinero y tal vez lo alcance, y si en el camino me encuentro con algo mejor apostaré a eso.

Por lo prono lo mejorcito que està a mi alcance es este Fender del que les hablé.

Muchìsimas gracias por su opiniòn!! y salùd patria hermana!!! :beer:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Bienvenida a La Ciénaga...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

:band: :hola:

Parece que tus gustos por el JazzzBass estan claros en cuanto a su sonido, pero siempre es bueno probar el bajo que al final te compraras ... tacto, sensaciones ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

No se si solo me lo parece a mi, pero creo que con un bajo pasivo encontrarías lo que te gusta.

Pero antes que nada y fundamental, que amplificador tienes?
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Sauron. Aprovecho el hilo y elimino curiosidades.

Mucha gente del foro dice que no le gustan los bajos activos. ¿Por? ¿Que diferencias encontrais? Méndez, bajista de Opeth que nombra "Bestia Vikinga" utiliza un Fender activo... y en caso de que no te guste el toto activo, siempre puedes pasarlo a pasivo.

Pq muchos prefieren un bajo pasivo 100% sin tener la posibilidad de activar el previo?
Imagen
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo le he cogido un poco de tiña a los activos, al tener que quitarle el previo
al Stagg por que zumbaba, claro que no creo que me pasase con un fender.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Supongo que la gente le tiene tirria a los activos en los Fender porque:

a) el sonido más básico del bajo eléctrico, el del P y el J pasivos, está totalmente asentado en el hipotálamo de la gente, que sabe *cómo tienen que sonar*.

b) los previos activos de Fender no han sido tradicionalmente para llorar de emoción.

Dicho esto, un buen previo activo es la hostia, gran sonido y versatilidad.

Hace poco, Payasete apuntaba que ciertos efectos sonaban mejor con pasivo, por dar otro voto al pasivo.

Yo he tenido un Sting activo (de 3 bandas, estupendo; el de 2 bandas del de Malospelos no me gustó tanto, me resultó muy difícil de "domar"), un Rick pasivo (sonido Rick brutal), un Thumb activo (sonido hiperpersonal e hiperviciante), un Leduc activo (sonido estupendo, quizá pasado de brillo, me daba algún problema con armónicos indeseados en la 1ª cuerda) y un Jazz Bass activo (sonido estupendo también, el único pero es que el sonido en pasivo del previo es un poco flojucho, en comparación). Vamos, que no tengo ninguna preferencia de salida por uno o por otro, pero que al final me quedo con los activos.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Mi JazzBass pasivo se come con patatas a todos mis bajos activos en calidad de sonido.

De todas formas son gustos .. am mi me gusta un bajo como suena .. me da igual que sea activo o pasivo o que por fuerza sea mejor el pasivo .....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Para mi gusto no hay color entre un Fender pasivo y uno activo ( los dos son buenos ) pero el

sonido del Fender pasivo es la leche....y lo del previo siempre ayuda en ciertas situaciones,pero

para el fender prefiero uno externo,mas que nada por que hay que mecanizar para instalarlo.

Lo que me extraña es que en Mar de Plata cueste mas un Corvette Estandar que un Jazz de

Luxe,al final los dos son importados.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”